FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Deducción de Patrick que no entiendo en el 5x13

#0
jmrumbo
jmrumbo
09/02/2013 21:10
En la última secuencia de este capitulo Patrick le dice a Lisbon:

" De las 2164 personas que he conocido y dado la mano desde que John el Rojo mató a mi familia...."

¿Porqué Patrick da por sentado que no se dio la mano con John el Rojo antes de que él matase a su familia? ¿Por alguna razón no pudo ser antes? No creo que Patrick se equivoque en esa deducción que hace pero no entiendo porqué.
#1
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
10/02/2013 13:24
La obsesión de RJ con Jane-y viceversa-, comienza a traves del asesinato de su familia, me imagino que lo dirá por eso. RJ es un manipulador y se considera un artista con un profundo arte dramatico, seguro que durante este tiempo en el que han jugado "al gato y el ratón" para RJ ha sido una tentación darle la mano a Jane.
#2
jmrumbo
jmrumbo
10/02/2013 16:04
Todo eso lo entiendo y lo comparto y que Red John se haya cruzado muchas veces con Patrick sin que él y nosotros lo sepamos seguramente tambien. Pero me sorprende que base TODA su investigación en las personas que conoció despues de la muerte de su familia. Lo pregunto por si hay algún dato que le lleve a hacerlo que se me haya escapado.
#3
Cos711
Cos711
21/02/2013 17:05
Hola:

jmrumbo..estoy totalmente de acuerdo contigo.. Jane y RJ pudieron darse la mano muchísimo antes de que todo pasara... Es que si vamos a ver el supuesto que yo creo que es cierto y que se comentó en este foro (no recuerdo por quién) la cara sonriente de RJ es clavadita a la expresión de Jane... los ojos caídos son de él.. es como un retrato (macabro, eso sí) de su cara..

Pudieron conocerse hace muchísimo tiempo... pero se ceba con Jane porque por lo que aparece en la serie... es el único que intenta buscar respuestas acerca de todo lo ocurrido con RJ... de todas las víctimas de RJ es el único que quiere descubrirle... las familias del resto de víctimas no hacen nada.. por lo que RJ les deja tranquilas...

Un saludo!!
#4
Slevin23
Slevin23
21/02/2013 23:54
Desde el punto de vista Red John yo entiendo porque Patrick piensa que le dio la mano despues de haber asesinado a su familia, seria la burla suprema, el hombre que esta obsesionado con darle caza estrechandole la mano sin que el lo sepa