FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Spoiler 5x16!!!

1 2 Siguiente
#0
JohnJane
JohnJane
11/03/2013 14:37
Al final parece que Red John mata a Lorelei, ¿qué os ha parecido el episodio y la escena final?


#1
MEIGO5
MEIGO5
11/03/2013 15:34
Hola, mis conclusiones después de ver el capítulo 5x16 es que los guionistas muestran a Bertram y Kirkland como claros sospechosos , lo que personlamente hace que los descarte como Jhon el rojo,sería demasiado evidente....

El plan de Jane de que Lorelei le diga quién es Jhon el rojo se ha esfumado con su muerte como era prebisible ,muy mal final sería que le dijeran la identidad en vez de descubrirla por si mismo.

Ahora solo queda el miembro de la asociación para mujeres maltratadas como conocedor de la identidad de Jhon el rojo me imagino que la trama irá por ahí en próximos capítulos por algo lo han dejado en coma.


LA ÚLTIMA FRASE DE JANE "LO SIENTO, SE LO MERECíA" ME DESCONCIERTA UN POCO PERO CREO QUE ES OTRO TRUCO DE LOS GUIONISTAS.
#2
TAnswer
TAnswer
11/03/2013 19:59
A mi tambien me da la sensacion de que es el propio Jane quien mata a Lorelei. A ella le dice que lo siente y despues a Lisbon que se lo merecia. Parece claro.

Sobre Bertram y Kirkland, ha quedado claro que ambos estan en el ajo. A mi Kirkland me parece que sera algo asi como la mano derecha de Red John. Pero bueno, ya eran claros sospechosos. De todas formas, para que haya gente poderosa del CBI, FBI y Seguridad Nacional implicada me parece que tiene que ser alguien muy poderoso. Posiblemente algun politico o algun cargo similar.

Porque que se pongan a cubrirse unos a otros asi siendo "simples" jefes de alguno de esos estamentos policiales me parece raro.
#3
ayanda
ayanda
11/03/2013 20:12
vanpelt esta en los angeles y eso es porque su actriz principal estaba embarazada, yo la descartaria
#4
RedSankara
RedSankara
11/03/2013 20:38
Se baraja mucho la posibilidad de que JR sea el propio Jane...pero lo descarto totalmente,a pocos les gustaría que lo fuera...pero si que es verdad que a mi tambien me desconciertan muchos diálogos, como que se ponen a hablar y no se sabe muy de que va la cosa o a que viene. Por ejemplo, en el capitulo en el que JR mata a Panzer, Jane también como que se despide de él y luego aparece muerto,sera porque sabe que iba a morir al igual que Lorelai?Aunque Panzer insinúa que Jane tiene "una doble vida" sigo desconcertada desde ese capitulo con este tipo de diálogos.

Tal vez el JR que conoce Lorelai no es ni siquiera JR, es otro de sus subditos. Ya esta muerta, mejor xD

Por cierto, el 5 de mayo se emitirá en USA el 5x22, último capitulo de esta temporada.
#5
Duff
Duff
11/03/2013 22:49
Todos los diálogos se pueden interpretar de múltiples formas.Yo sigo sin ver claro que Bertram y Kirkland sean cómplices de RJ. A mi me da que Kirkland y Seguridad Nacional investigan por su cuenta el tema de RJ porque creen que hay alguien muy de dentro del CBI que está metido en el tema, de esta forma se puede interpretar mejor la llamada a Minelli por ejemplo. Y por eso pregunta si pueden confiar en Lisbon. A lo mejor me equivoco y es justo al contrario.
Y para lo que comentáis de que si el propio Jane es Red John...muchos diálogos no tendrían sentido,como el de este capi entre Jane,el cómplice de RJ y Lorelei.
#6
OsitoCreasy
OsitoCreasy
12/03/2013 00:03
Buenas. He visto todos y cada uno de los capítulos de El Mentalista desde que la estrenaron. Os podreis hacer una idea de la cantidad de tiempo que he malgastado maquinando quién puede ser Red John ( he de decir que no es una serie que me guste demasiado, tiene muchísima paja, pero la trama Jane/RedJohn es una obra maestra). Vamos a considerar dos opciones:

1) Lo planteamos desde un punto de vista " Los Serrano" / " Lost", es decir, que van avanzando los capítulos y los guionistas se van metiendo en un enredo del que solo pueden salir con algún final estúpido ( me puedo volver muy loco si después de ver todos los capítulos resulta que es un sueño o algo así ajja puedo matar a gente). Si nos guiamos por esta opción, RedJohn puede ser el heladero que salga en el último capítulo de la última temporada, por lo cual no merece la pena comerse el tarro más allá de lo estrictamente necesario ( y recomendable para seguir enganchado).

2) Que los guionistas, desde el principio ( o al menos un par de temporadas atrás) hubieran "boceteado" ya posibles candidatos al trono. Si al final quieren que RedJohn sea uno de los personajes que hemos estado viendo a lo largo de la serie ( es lo que todos deseamos), debemos recurrir a la info que tenemos. Por cierto, tras el capítulo 5x16, es imposible que Bertram y el de Seguridad Nacional sean RJ, no creo que ni cómplices.

TEORÍA 1: MINELI. Estoy casi 100x100 seguro de que va a ser él. Podría deciros 8000 motivos que salen en la serie ( es listo, es un pez gordo, cuadra con la descripción de la ciega, no es especialmente amigo de Jane, etc etc), pero es que si buscais su nombre en google images, el tio tiene algo. Tiene jodida cara de malo, en el capítulo que Lorelei le lleva a la cabaña y sale la mecedora me lo imaginé a él sentado ahí. Si yo fuera el director de casting no habría tenido duda alguna de a quién coger para el papel. Sospechoso number 1. Por cierto, el forense psicópata ese que ha salido en el anterior capítulo ( 5x15 creo) sería el que se encarga de llevar a cabo los asesinatos, RedJohn debe tener unos 60 tacos, no está para muchos trotes.


TEORÍA 2: JANE. En contra de esta teoría, leo que muchos diálogos no tendrían sentido ( en el 5x16, por ejemplo, la charla entre el complice de RJ, Lorelei y Jane), pero si algo nos ha enseñado RJ, es que las cosas nunca son lo que parecen, y nunca van de cara. Tal vez el RJ que Lorelei y el resto de los cómplices creen que es, no es más que un muñeco de paja puesto por Patrick, el auténtico RJ. A favor, que ninguno en su sano juicio se espera ese final. Te podrá gustar más, o menos, pero indiferente no te va a dejar. Otro punto a favor, es que es una solución que siempre va a estar ahí. Si el Sr. Heller se " raya" y no sabe por dónde tirar, pues Jane es RJ, y que lo valore la crítica.
Eso es todo. Estaré atento a vuestras teorías jajaja.
#7
JohnJane
JohnJane
12/03/2013 00:10
@OsitoCreasy Magnífica opinión, me encanta leer opiniones largas y bien explicadas como la tuya, yo la verdad es que no se que pensar, estoy muy desconcertado, una vez Jane dijo que la solución más fácil es casi siempre la correcta, yo por ahora creo que RJ es Kirkland, pero ya digo que estoy bastante desconcertado.
#8
Duff
Duff
12/03/2013 00:34
OsitoCreasy Como he dicho en otros post a mi también se me apareció de golpe la imagen de Minelli es ésa cabaña de campo.Además es un personaje que siempre ha estado allí,desde la 1a temporada,fue el primer sospechoso cuando en los foros la gente comenzó a debatir quien sería RJ. Como he dicho no encaja nada en la edad si nos creemos lo de la granja Ellliston (o como se escriba) pero quien sabe. La imagen de decadencia (Jane le llamó borracho en otras palabras) que dió de jubilado pescando en el puerto también puede despistar un poco.
#9
Malfernando
Malfernando
12/03/2013 00:56
Si Minelli es Red John, Kirkland es de los buenos, pues no tendría ningún sentido la llamada de la limusina. Pero todo parece indicar que Kirkland trabaja para Red John o es él (cosa mucho más dudosa). Yo, personalmente, estoy casi seguro de que Minelli no tiene nada que ver, ya que no hay ningún aporte (ni si quiera algo sutil) de los guionistas que nos haga pensar que es él. Y entonces, si al final resulta que lo es, sería un chasco, porque al igual que lo han elegido a él como Red John, podrían haber puesto a cualquiera.
Yo apuesto por Bertram, que ha sido el que más pinceladas nos ha dado, para los que hemos estado atentos. Porque es muy fácil meterse en el foro y leer todas las sospechas sobre Bertram y decir que es demasiado obvio. ¡Claro! Ahora que lo has leído y te has dado cuenta, y entonces te parece demasiado obvio. Para aquella gente que no haya leído nada sobre esta teoría o haya pasado desapercibida para él, habrá sido ahora, en el 5x16, cuando hayan empezado a sospechar.
#10
OsitoCreasy
OsitoCreasy
12/03/2013 17:08
Malfernando, estoy de acuerdo contigo en que es verdad que ahora que Bertram sale en todos los foros, es muy fácil tacharlo de la lista por ser demasiado obvio. Pero vamos, eso de que recite el poema de Blake, que salga "sospechosisimamente" hablando con Kirkland.. pffff... no se yo, no causaría el impacto que la revelación merece ( en mi opinión, RJ debería de ser alguien, que cuando revelen su nombre, pienses " espera un momento, qué me estás contando"). Además, en contra de Bertram, diré que no se va a saber quién es RJ en esta temporada, habrá que esperar MÍNIMO una más, por lo que me extrañaría mucho que fuera él ( a mi me parece un idiota, no creo que ni sea cómplice, ya lo dije antes, pero bueno, puede ser que nos la esté colando a todos y en verdad trabaje para RedJohn).
P.D: En toda la serie han salido miles de personajes, pero sólo he visto 1 con el poder de manipulación de RJ, y ese es Patrick Jane. En el 5x16 ( lo he vuelto a ver, así de friki soy), cuando Lorelei deja a Rigsby inconsciente y entra en la casa a torturar al del albergue de mujeres, me di cuenta de una cosa. La estética de Jane ( es algo difícil de explicar, tiene que ver con la actitud que adoptas y con demás efectos artísticos como la iluminación o el maquillaje) cambia radicalmente, se vuelve más oscuro, manipulador, logrando con una pequeña charla lo que la otra inútil no ha conseguido con porras eléctricas y demás historias.

P.D 2: No se porque intuyo que el final de El Mentalista puede ser parecido al de Memento
#11
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
12/03/2013 17:49
Jane se siente responsable de la muerte le Lorelei porque fue el quien la sacó de la carcel para sonsacarle el nombre de John el Rojo, y quien le dijo que el había matado a su hermana, de ahí el 2lo siento".
Lisbon está molesta con Jane porque la manipula para dejarla aparte en algunos momentos y esta celosa porque piensa que Patrick siente algo por Lorelei, y como esta había torturado y matado a una mujer e intentado matar a otro de ahí el "se lo merecia", para contentar a Lisbon.
La idea de que Jane sea John el Rojo es absurdísima, cualquiera que siga la serie y haya visto capitulos como el final de la 2ª debería de saberlo.
#12
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
12/03/2013 17:56
Jane no tiene ningun lado oscuro, solo se hace el duro para sonsacarle al tio del albergue la verdad para que Lorelei se lo agradezca diciendole el nombre de John el Rojo.
#13
Hightower
Hightower
12/03/2013 20:15
Yo no se cómo será el final de el mentalista, pero tengo unas ganas tremendas de ver el final que le dan a todo el tema RJ.

Ni por asomo creo que Jane sea RJ, no tendría ningún sentido. El afán de RJ de provocar a Jane es infinito. Siendo tan inteligente cómo parece que es RJ, hubiera sido mucho más sencillo matar a Lorelei y hacer desaparecer el cadaver, en lugar de hacer semejante "exhibición".

Toda la trama de Lorelei (cómo se la llevaron a la otra prisión federal, que el de visualiza supiera dónde estaba Lorelei y se lo dijo a Jane, la entrada en la serie de Kirkland y los de Seguridad Nacional cuando se escapa Lorelei), todas esas cosas indican que ahí abajo, no sólo hay un asesino en serie muy poderoso y con muchos colaboradores en muchos sitios, hay algo más gordo, o esa impresión me da a mi.
#14
RedSankara
RedSankara
12/03/2013 23:05
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo Ositocreasy...yo tambien me habia fijado en esa oscuridad que a veces envuelve a Jane,ya sea porque se haga el fuerte o porque le mueva la obsesion por RJ,pero adopta esa oscuridad,esa actitud tan maquiavelica y cinica que da miedo,cambia todo, no parece ni Jane. Soy muy pesada con el capitulo de Panzer xDD el 4x07 pero es que la actitud de Jane se parece mucho a la que adopta en el 5x16 y casualidad que en los dos capitulos al final muere alguien a manos de RJ y Jane se "despide". Esta actitud ya se la ha echado en cara Lisbon mas de una vez,ese miedo que transmite a veces por ese fuerte ego que tiene...vamos,todo un perfil y todo un personaje.

De hecho en este video de escenas eliminadas de la 1º Temp. se lo dice claro



Como Red John me espero a cualquiera, porque la verdad...ahora mismo con la de tramas que hay abiertas nose como lo van a hilar todo los guionistas a la hora de unir personajes para que cuadren con RJ,que es muy facil decir como hasta hora, que este y el otro trabajan para él y asi liar mas la cosa... que como sigan asi para RJ va a trabajar hasta el perro del vecino xD

Aunque pienso que desde el primer capitulo la trama de RJ si que la tienen perfilada y esta en nuestras narices o en todo caso sera algun final como dice, Ositocraisy, a lo pelicula "Memento", "Shutter island" o "Identity" y que tampoco estaria mal...buenos finales, aunque paranoicos.
#15
RedSankara
RedSankara
14/03/2013 14:56
Por cierto...a nadie le ha llamado la atención el escenario de la muerte de Lorelai??

son atracciones de feria desmontadas, no se, ya se que tienen que poner algún escenario/decorado y eso... pero al verlo a mi se me viene a la cabeza el pasado de feriante de Jane, la verdad, no creo que sea casualidad, con eso vengo a decir lo mismo que ya se ha dicho, que RJ pueda ser alguien de su pasado o que tambien se mueva por ese mundillo obviamente, ¿encontrais alguna conexión con esto?
#16
JOSHFM
JOSHFM
14/03/2013 19:21
no sé si tiene algo q ver con el pasado de Patrick, lo q sí sé es q Jane tiene razón... se merecía la muerte Lorelei...

1º por no contarle nada a Patrick, 2º por cabrear a RJ con el tema de la hermana, y 3º porque RJ ya sabía o sospechaba q Lorelei y Patrick estaban de algún modo aliados...
por eso dejó el cadáver a la vista... para q Patrick la viera, y le demostrara q con él no se juega, y que ha muerto por querer ponerla de su parte y volverla contra él...

puede ser, y sería hilar muy fino, que el del albergue (el del coma, el Lennon ese) hablase con el agente de Seguridad Nacional q se metió en la ambulancia (q sería un topo) y le dijese q Lorelei estaba del lado del asesor de la brigada, y q ambos le estaban torturando para ir a por RJ por lo de Miranda...

hay otra cosa q me creó incertidumbre, y es cuando ví, la imagen de Lennon en la portada de la revista de pesca... recuerdo q Minelli, tambien es d los de ir de pesca... aqí tambien estoy hilando, pero quizás Patrick vaya por el mismo camino q he pensado yo, y piense en Minelli como aliado, o sospechoso de ser RJ... pero, vamos q es una simple corazonada...
#17
BretStiles
BretStiles
15/03/2013 14:42
Sois todos un par de bobos, Red John es BRET STILES, os acordais del capítulo dónde este señor fue capaz de controlar las emociones de Vampel, lo más parecido a Patrick que se ha visto, la edad de Bret es la que le corresponde, nadie puede ver nada acerca de su pasado, debido a que es miembro de la fundación religiosa, y Patrick en un capitulo reciente se sienta en el cine cerca de el, y da la sensación de que hay algo raro en las palabras de Bret, como si sintiera atraido por que Patrick se parece a el en la forma de hacer las cosas, Bret es Red Jonh, sin ninguna duda amigos, el tiempo lo confirmara.
#18
Malfernando
Malfernando
15/03/2013 18:44
O quizás el tiempo te deje como un bocazas.
#19
Crews13
Crews13
15/03/2013 18:53
brett stiles, rotundamente no es,mas que nada,porque ese seria el candidato mas logico,lo que si esta claro que brett stiles y red john que segurament fue mienbro de visualiza,se conocen,de ahi que en el 3x03 stiles supiera donde estaba cristina,que por cierto no se ha vuelto a saber nada de ese personaje desde entonces y que pienso que de alguna manera tambien esta metida en el ajo,por como la "secuestran",y porque sobrevivie al "secuestro",cuando lo mas logico hubiera sido matarla para joder a jane,en cambio la deja viva 2 o 3 meses antes de que la rescaten,me huele raro,pero es solo una intuicion
#20
JOSHFM
JOSHFM
15/03/2013 19:12
eso, eso bocazas, 1º aprende a escribir y luego comentas... es Van Pelt, no Vampel, y es Brett, no Bret...

veo, q estás muy seguro de q es Stiles, pero creo q te equivocas... Stiles, sabe o intuye quien puede ser RJ, ya que RJ fue miembro de Visualiza, lo q pasa es que su personaje, nunca sabe por donde te va a salir, es misterioso, cuando sale, sale para que nos fijemos en él, y sospechemos de él, creo casi al 100% que Stiles no es RJ, y que tiene casi las mismas ganas de hallar a RJ, que Jane...

lo que me llama la atención es la confianza de algunos en el foro acusando a Stiles y a Bertram, con mucha seguridad de ser John el Rojo... al final será alguien que no nos esperemos, y éstos 2, no lo son... si no voy mal encaminado, es alguien que ¨ségún dice el Sr Heller¨ ya ha salido en la serie, y que nos va a sorprender cuando lo veamos... es decir, nos queda mentalista para rato...

ay, si Lorelei le hubiera dicho un nombre a Patrick... :D
1 2 Siguiente