FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Teoría: Lisbon mano derecha de Red John...como mínimo!

1 2 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
17/03/2013 21:46
Hace un par de días alguien posteó sobre el hecho de que en el escenario dónde muere Lorelei esté decorado con elementos propios de una feria. Pues bien, pienso que es una buena pista ya que por ejemplo yo, al igual que mucha otra gente, no se percató de ello. Y un pequeño sector quizá sí.

Quiero decir que en principio no me parece "una pista para despistar". Bueno pues hoy he recuperado el capítulo 2x10, dónde aparece el pasado de feriante de Patrick, y al final, aparece esa niña de ojos azules, la última víctima del primer período de timador de Patrick. Bueno, no sé si se habrá comentado ya pero...esa niña no podría ser Lisbon??? Es más castaña que morena, podría ser Van Pelt, pero no me cuadran los ojos.

Además, quien de los actores es el que menos te esperas como némesis de Jane?. Por supuesto que Lisbon. De algún modo habrá que explicar que Lisbon lleve la vida tan solitaria y "misteriosa" que lleva. Quizás algo que relacione el engaño de Patrick con una tragedia familiar. Yo me imagino a Lisbon viendo a Patrick por televisión el mismo día que John Rojo mata a a su mujer e hija, dando con él al fin, y aliándose a John El Rojo.

Luego se enamora de él, descubre al Patrick buena persona, y empieza esa guerra interior en ella, si amarlo o ejecutarlo. Y un par de posibles finales: 1) Vence el amor y le ayuda a vengarse de RedJohn o 2) Vence el odio, así RedJohn muere de todos modos y de repente el final inesperado: Lisbon ejecuta a Patrick!!!
#1
DiegoRodriguez
DiegoRodriguez
17/03/2013 22:33
Hace un tiempo que vengo pensando una teoría similar a la tuya. Se sabe realmente poco de la vida de Lisbon y Van Pelt, ¿no es extraño?. Si bien es verdad que hay personajes que son más sospechosos por las pistas que nos ha brindado la serie, ¿cuál sería la mayor sorpresa para un potencial final? Que Lisbon, o quizás hasta el mismo Patrick, sean Red John.

Bruno Heller ha dicho que RJ es alguien que ya apareció y que con él es como jugar a "¿Dónde está Wally"?, por esto y por la entrevista que le hizo Owain Yeoman (Wayne Rigsby) a John Troy Donovan (CBI Ron) pienso que éste último es uno de los principales aliados de Red John.

¿Por qué no pensar a Ron como el mismísimo Red John? Hay quienes desconocen su existencia, con lo cual no sería una sorpresa y no tendría impacto en el espectador "común", más allá de que luego explicasen por qué se convirtió en una asesino serial.

Lo que pienso es que los guionistas nos harán creer que Ron o que algún otro personaje del cual sospechamos (Bertram, Stiles, Mashrum, Elis, etc.) es el "verdadero Red John". El motivo es simple, vamos cinco temporadas y todavía el gran misterio (¿Who is Red John?) sigue sin respuesta. Los espectadores quieren, o mejor dicho queremos un nombre, el que sea, no importa, QUEREMOS ALGO. Luego, en los últimos capítulos de la última temporada se develará quien es nuestro asesino.

Tampoco descarto que Red John sea más de una persona, ahí entra en mi teoría Lisbon. Ron lleva un anillo de casado, detalle no menor. ¿Por qué? ¿Puede ser tan hábil como para que su propia esposa no sepa su verdadera identidad? Lo dudo. ¿Y si su esposa es la mismísima Teresa y es su cómplice? Otra posibilidad es que haya sido timada por Patrick en su pasado (la niña a la cual Patrick le da la "piedra milagrosa") y ahora quiera vengarse.

Sé que estoy pensándolo demasiado, pero bueno... Por como ha sido la serie desde un principio, creo que la identidad de Red John nos dejará sin palabras. Han pasado 5 temporadas y hay mucha expectativa con esto.
#2
RedRocker
RedRocker
17/03/2013 22:57
Mi teoría sigue la teoría del "Mc Guffin" de Alfred Hitchcock. Creas a ese personaje, "RedJohn", y capítulo tras capítulo, temporada tras temporada, la gente ya ANSÍA QUE LE DES UN NOMBRE, ("Twin Peaks" se jodió por el mítico "¿Quién mató a Laura Palmer?", la gente no disfrutaba la serie, sólo querían saber el nombre del asesino), entonces al final pues imagínate: Resulta ser Ron. O Bertram. O Minelli. Pero al final llega Teresa y...PAM! SORPRESA! Resulta ser más RedJohn que el propio RedJohn!!!
#3
DiegoRodriguez
DiegoRodriguez
17/03/2013 23:05
Exactamente, Red! A ver, si tomamos las declaraciones de Heller como verdaderas, más la entrevista que mencioné arriba y que las apariciones de Ron sólo son en los episodios que RJ es el tema principal, éste último debiera ser Red John. Pero... ¿sería eso una sorpresa para el "espectador común"? Lo dudo. Para muchos es un personaje que pasa desapercibido.
#4
DiegoRodriguez
DiegoRodriguez
17/03/2013 23:05
Exactamente, Red! A ver, si tomamos las declaraciones de Heller como verdaderas, ,más la entrevista que mencioné arriba y que las apariciones de Ron sólo son en los episodios que RJ es el tema principal, éste último debiera ser Red John. Pero... ¿sería eso una sorpresa para el "espectador común"? Lo dudo. Para muchos es un personaje que pasa desapercibido. Sería una "frustración" para el espectador común.
#5
RedRocker
RedRocker
17/03/2013 23:16
Es que yo pondría a Rigsby como RedJohn antes que a Ron! Imagínate a Rigsby con semblante serio, cínico, tiene la cara y la mirada que se necesita. Sólo que podría estar haciendo el papel del torpe Clark Kent, siendo el mismísimo Superman! A mí me gustaría que RedJohn fuese Rigsby, sólo me lo imagino a él, entonces tendríamos a Jane vengándose de él y a Teresa del propio Patrick.
#6
jmrumbo
jmrumbo
17/03/2013 23:17
No es que no sepamos nada de la vida de Lisbon y de Van Pelt, es que no sabemos que hace ninguno de los protagonistas en su tiempo libre, ninguno. Pero siendo Patrick el protagonista principal es muy raro que nunca veamos nada de su vida fuera del CBI.

Los espectadores que ven semanalmente el capitulo del mentalista y ya está (no se mete en foros a debatir teorias...) no tienen ni idea quien es Ron, ni les suena su físico, ni nada... de este tio solo desconfiamos de él porque está en segundo plano algunas veces, pero nada más, me parecería un RJ muy flojo.

No creo que sea Lisbon, pero si que RJ va a ser alguien que no esperamos, a nadie le sorprendería excesivamente que fuese Bertram, Stiles, Mars, Masburm... no impactaría lo suficiente despues de más de 100 capitulos.
#7
RedRocker
RedRocker
17/03/2013 23:26
Aunque me falla la teoría de que sea Rigsby en escenas como la del final de la 4ª temporada, no podría ser que estuviese hablándole a Jane en el coche al mismo tiempo que está con la brigada en plena misión. Y quizás debiera ser algo más viejo, como quizá sí lo sea Ron. Pero en cuanto a físico y apariencia, me gustaría que fuese Rigsby.
#8
RedRocker
RedRocker
17/03/2013 23:37
Es que yo tampoco creo que Lisbon lo sea, creo que lo he expuesto claramente. Expongo que, paralelamente al hecho de que alguien sea el RedJohn de Patrick, Patrick es el RedJohn de Teresa, y eso es lo que la gente ni si quiera se imaginaría en 10.000 años luz, sería monumental un desenlace así.
#9
DiegoRodriguez
DiegoRodriguez
17/03/2013 23:39
Jmrumbo, me refería a que no sabemos nada del pasado de Van Pelt y de Lisbon. Sólo detalles; Van Pelt sufrió en su última relación, tiene un padre que es manager, mientras que Lisbon tuvo una vida complicada debido al alcoholismo de su padre , se encargó de cuidar a sus hermanos, etc. Pero no se le ha dedicado UN capítulo a su pasado, algo que sí sucedió con Rigsby, Cho y obviamente Patrick.

Con respecto a que RJ es alguien que no esperamos, estoy totalmente de acuerdo. ¿Quién te sorprendería más que Lisbon? ¿Patrick?
#10
jmrumbo
jmrumbo
18/03/2013 01:33
DiegoRodriguez a mi me gustan los finales potentes y si lo hacen bien no me importaría que Red John fuese Lisbon o Patrick, cuanto mas impactante mejor. Pero creo que no puede serlo, me explico:

Hay una gran masa de seguidores, mujeres en general, que están esperando a que se forme por fín la ansiada parejita Lisbon-Patrick, si escribes Jilsbon en google es flipante la cantidad de foros, montajes, relatos... al respecto. Si Lisbon es RJ o complice este ansiado romance con el Patrick pase página no puede producirse con lo que un gran porcentaje de gente se sentiría MUY desilusionada. Pudiendo tener muchas mas opciones como RJ no creo que hagan eso por ese simple echo. Es mas facil que Jane sufra un transtorno bipolar y que lo supere cuando se capture a si mismo.

A mi me gustan los finales impactantes y oscuros. Pero en mi opinión esta seríe no da el perfil para eso.
#11
RedRocker
RedRocker
18/03/2013 11:05
jmrumbo, mi teoría, desde el principio de este post, incluye el romance de Lisbon y Patrick, es más, de no ser así, sería mucho menos emocionante! El hecho de que Lisbon sea RedJohn o cómplice no niega el hecho de que esa persona no pueda amar, y qué es más emocionante que enamorarte de la persona de la que te quieres vengar? Absolutamente nada!
#12
jmrumbo
jmrumbo
18/03/2013 15:03
Si de alguien hemos visto que es capaz de calar y leer a las personas es Patrick, no lo hacen falta muchos segundos para ver de donde cojea cada uno. En estos 5 años Lisbon es la persona que mas tiempo esta con Patrick, en la que mas confia y muchas veces en la únca que confia. Para que Patrick no tenga la minima duda de ella con todo el tiempo que pasan juntos tiene que ser una diosa del engaño, una psicopata de la mentira... ¿y despues se enamoran? Por no hablar de los cargos penales que tendria Lisbon como complice de RJ. Si Lisbon tiene algo que ver, "Jisbon" no encaja por ningún lado.

Esta claro que va a hay alguien de quien Jane no desconfia en absoluto y que es RJ o su mano derecha, pero no creo que se acabe enamorando de ese persona, no tendría sentido
#13
RedRocker
RedRocker
18/03/2013 18:39
Entonces por esa misma regla de tres hubiese descubierto a quién quiera que sea cómplice de RedJohn si está en la brigada. No es lo mismo ser una persona que quiere vengarse de tí o ser cómplice de RedJohn que ser el mismísimo RedJohn. De ser así Patrick hubiese pillado a O'Laughlin' en 5 minutos de charla con él. Tampoco adivinó que Lorelei era cómplice de RedJohn, entonces no tiene por qué adivinar que Lisbon también lo es. Y puede enamorarse de ella las veces que haga falta. Y ella de él.
#14
jmrumbo
jmrumbo
18/03/2013 21:22
Pero con ninguno de esos se tira absolutamente todo el dia. Ni ninguno de esos son la única persona en el mundo en quien confia. Patrick para cuando le cuenta algunas cosas es que está al 101% convencido de que Lisbon no tiene nada que ver. ¿En serio crees que una persona que se la cuele así durante tantos años, con todos los chascos y sufrimientos que ha tenido por culpa de RJ al final va a acabar con ella?
#15
RedRocker
RedRocker
18/03/2013 21:34
No he dicho en ningún momento que vaya a acabar con ella. Eso de que "se pasa todo el día con ella" no lo veo igual que tú. Es una compañera de trabajo, la mejor, sí, pero ya está. No creo que tengan más trato fuera de las oficinas. Yo creo que infravalorais a Lisbon. A mí me parece tan enigmática como Van Pelt, de la que se suele confiar menos en este foro. Y la veo muy firme y muy fuerte psicológicamente, me la veo bien en el papel de estar ocultando a Jane que ella es la niña a la que Jane dio el cristal milagroso aquél.
#16
jmrumbo
jmrumbo
18/03/2013 22:18
Puede ser que infravaloremos a Lisbon, pero creer que Lisbon está en el ajo es infravalorar, y mucho, a Patrick. A mi me parecería genial, impactante, de echo no me gusta Lisbon para Patrick (un poco más desde que empecé a verlo en inglés), pero con la legión de fans que hay detrás me parece imposible que no acaben juntos. No es solo una compañera de trabajo, es la única persona en quien confia y lo mas parecido que tiene a un amigo.

La niña que interpretaba a la supuesta Lisbon se llama Abigail Mavity y en el casting oficial de ese cápitulo aparece como Celia. Esta claro que aunque fuese ella no le iban a llamar Teresa, pero el echo de darle un nombre a la niña sin tener la necesidad de hacerlo para mi descarta un poco esa teoría.
#17
Crews13
Crews13
18/03/2013 22:54
diego rodriguez #4 El ron ese,no solo sale en los capitulos que tocan el tema de jhon el rojo,el ultimo que he visto yo, el 5x15 sale,y no tocan el tema
#18
RedRocker
RedRocker
18/03/2013 23:01
Puede haberse cambiado el nombre, cualquier cosa consigue esta serie jaja
#19
Delarge
Delarge
19/03/2013 20:27
El que mas me cuadra para John el colorao es un personaje mayor "amigo" de Jane que consiguió su poder matando a dos personas para estar en lo mas alto de la cadena de mando de su organización,tiene el poder de lavar el cerebro de otras personas,tiene contactos y además conoce bien a Jane,yo creo que es Malcon Mcdowell el mesias de mentaliza.

En uno de los últimos episodios hay dos muertos en el granero(de mentaliza)que deja en el aire que pueden ser dos de las primeras victimas de John el colorao,luego todos sabemos que mato a los dos cabecillas de mentaliza en accidentes que no se pudieron probar,creo que hay nació J.R luego con sus contactos y su poder de manipulación se convirtió en el J.R que conocemos,hábil,inteligente con muchos secuaces.

Ademas Mcdowall de el perfil de actor para una escena final épica.
Mi apuesta es el sin duda.
#20
Belindda
Belindda
16/04/2013 18:33
Pero Lisbon tiene los ojos verdes no azules como los de la niña de la feria que tu dices...ademas no se si sera o no aunque a mi me gustaria que no lo fuera ya que me encanta la pareja que hacen y Lisbon me ccae muy bien :)
1 2 Siguiente