FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

Iago García es OLMO MESÍA. Hilo especial para las OLMISTAS, SOLEOLMISTAS y todos los fans.

1 2 3 4 [...] 25 26 27 28 Siguiente
#0
verrego
verrego
20/08/2011 20:33
iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans


Mensaje de Sandra Presidenta del club de fans de Iago en Face: "Holaaa, soy Sandra y soy la que lleva la pagina de fans del Facebook de Iago Garcia, que bien que tenga un hilo en esta pagina, esta ya 100% confirmado que Iago estará en la 3 temporada y hará de un adinerado burgués, segun me vaya enterando de cositas os informaré!"


Biografía:

Nación en Ferrol, La Coruña, en 1979. Vivió en la Calle de la Tierra. Estudió en el colegió Ferrol Vello y en el Instituto Sofía Casanova (más conocido como “Femenino”). A los 18 años dejó Ferrol y se marchó a Londres, donde descubrió que quería ser actor. Regresó a Madrid para ingresar en la Real Escuela de Arte Dramático. Ha trabajado como camarero, comercial y figurante en el Parque Warner Bros. En televisión ha participado en diversas campañas publicitarias relacionadas con las elecciones así como intervenciones en series como Aída, Siete Vidas o Memoria de España, donde dio vida a Enrique II, el primer monarca de la dinastía de los Trastámara. Se dio a conocer al gran público gracias a su trabajo en la serie de TVE1, Amar en Tiempos Revueltos, en la encarnó el papel de Ernesto Expósito, un hombre dispuesto a cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos.


FORMACIÓN
Licenciado en Arte Dramático por la RESAD (1999 – 2003).
Curso de doblaje TV / Cine por Gerión (2002).
Curso de Comedia del Arte con José Piris (2003).
Curso de Mimo blanco con Marcel Marceau (2004).
Curso El metodo con John Strasberg (2006).

IDIOMAS: GALLEGO (NATIVO) e INGLÉS (ALTO)
HABILIDADES: Equitación, Artes Marciales

TV
EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, Ida y vuelta Prod., Antena3, Personaje: Olmo, año 2011 
CUENTAME, TVE1, Ganga Producc, personaje: Pedro, año 2010 
LA QUE SE AVECINA, Telecinco, Alba Adriática, Personaje: Borja, año 2010
MATALOBOS, TVEG, La voz Audiovisual, año 2009/2010
700 €, Antena3, Diagonal Tv. Prime time semanal. Protagonista.  (2008)
AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. Serie diaria. Protagonista. RTVE (2006-2007).
ODIOSAS. Serie semanal. Secundario. RTVE (2006).
Los Cuatro de Cuatro. Concurso de Actores. I premio. Cuatro (2005).

TEATRO
"Muere Julio César", Producciones Espartanas, direcc: José Piris, personaje: Marco Antonio, año 2011 
Tragaleguas teatro. Diferentes personajes y obras (2005-2006).
El amor después de la muerte. C. De la Barca. Protagonista (2006)
Cancro. J. M. Mora. Protagonista (2005-2006).
Esta navidad algo va a pasar. Secundario (2004).
El Sueño de una noche de verano. W. Shakespeare. Secundario (2003)
Historias del III Reich. B. Brecht. Protagonista (2003)

VIDEOBOOK

http://www.youtube.com/watch?v=


Iago García en Matalobos (serie gallega). Anuncio cedido por Sandra Presidenta del Club de Fnas de Iago en facebook

http://www.youtube.com/watch?v=


Iago García en Amar en tiempos Revueltos cedido por Sandra Presidenta del club de fan de Iago en Facebook

http://www.youtube.com/watch?v=
=channel_video_title

Iago García en Telenovela: Mitología Griega. Cedido por Sandra presidenta del club de fans de Iago en facebook

http://www.youtube.com/watch?v=



Iago García en 700 EUROS

http://www.youtube.com/watch?v=


OLMO MESÍA

iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans
iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans
iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans

Página CLUB DE FANS en FACEBOOK

Página oficial de Iago

Página de AIFFOE A LA PAREJA SOLE OLMO

Pareja Olmo Sole
#1
mariquilla86
mariquilla86
20/08/2011 20:35
jolin vero, como se nota que es paisano tuyo jajajajaj
Todavia queda para que llegue...
#2
risabella
risabella
20/08/2011 20:35
Hola Vero, muchas gracias,

La verdad es que este chico tiene muy buena pinta, ahora no le recuerdo, pero espero que le den un buen papel.
#3
anfrjaun
anfrjaun
20/08/2011 20:36
Vero lo del colegio lo pone en la biografía ¿o es que lo conoces?
#4
alma88
alma88
20/08/2011 20:43
gracias vero q bieeen otro gallego pero q va a hacer otro gallego de malo¿?jajajajja
aun no ha salido y ya me esta empezando a gustar jajaja
#5
thirdwatch
thirdwatch
20/08/2011 20:43
Alex lo pone en una biografía

Bueno y por aquí voy a aparecer yo a menudo. Este chico sale en Matalobos y voy a aprovechar los capítulos de Matalobos de Xose para él

iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans
#6
thirdwatch
thirdwatch
20/08/2011 20:45
iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans
#7
superbandolera
superbandolera
20/08/2011 20:54
Rezemos para que su personaje no venga en plan Mercedes-Marqués/ Gerardo-Virtudes...
#8
verrego
verrego
20/08/2011 20:58
http://www.20minutos.es/noticia/252957/0/iago/garcia/actores/

Iago García. «Los actores pasamos mucha hambre

El gallego interpreta a Ernesto, el malo que cada tarde mantiene en vilo a los seguidores de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ (TVE 1).

A. ABELEDO. 28.06.2007 - 01.00h
El actor está en Ferrol, su tierra natal. Pasará allí unas semanas disfrutando de la familia. Para julio también tiene planes. Cogerá un coche y se recorrerá Europa de punta a punta.
En Internet dice que con 18 años se marchó a Londres a meditar sobre su futuro. ¡Qué literario!

(Risas.) Lo cierto es que fue así. Me fui a Londres un año a trabajar de camarero. Allí me di cuenta de que quería ser actor.

Poniendo copas en Londres, todo el mundo preferiría ser actor...

(Risas.) Pues sí, también es cierto.

Además, ahora todo el mundo quiere dedicarse a eso, ¿por qué?

No te creas. Suena bien y es una profesión muy romántica, pero a la hora de la verdad es muy dura.

Además, usted es que siempre había hecho teatro.

Claro, el teatro sí que es duro. Los actores pasamos mucha hambre y eso es algo que hay que asumir.

Pues usted se va ahora un mes entero a recorrerse Europa. Mucha hambre no pasará...

Ahora, por primera vez en mucho tiempo, no puedo quejarme. También es verdad que llevo once meses sin parar. Es una serie diaria y tenemos que grabar un capítulo por día.

Ha hecho otros papeles para tele y siempre le tocan series de época, ¿tendrá cara de antiguo?

Creo que eso de la antigüedad lo da el maquillaje y la caracterización.

No se lo tome a mal, mi madre lo dice siempre como un cumplido.

¡Ah! ¡Bueno! (risas).

Con lo mala persona que es su personaje, ¿qué le dice la gente cuando lo ve por la calle?

La gente sabe que es un papel y me tratan con mucho cariño. Lo que más gracia me hace es la gente tan diversa que nos ve. El otro día se acercó un chico con melena y una camiseta de Metallica y me dijo: «Anda que no eres malo, Ernesto». Me sorprendió mucho.

En realidad, hacer de malo tiene que ser muy gratificante.

A mí me gusta. Además, es un personaje que ha tenido una evolución muy buena.

* TVE 1. De lunes a viernes, a las 16 h.

Bio

Tiene 28 años y es de Ferrol (Galicia). Estudió interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático. Su pasión es el teatro de calle. Ha trabajado siempre en producciones independientes y ha realizado cameos en series como 7 vidas y Aída. Está soltero y sin compromiso.
#9
Abril 22
Abril 22
20/08/2011 20:58
Incorporación nueva? Este tipo de malo en Amar en tiempos revueltos era la Cañaaaaaaaaaa jajajajajajajaja! Qué malo era madre mala persona pero de verdad ehhhhhhhhh!!!
#10
verrego
verrego
20/08/2011 21:00
http://www.europapress.es/00273/20070213000155/iago-garcia-malvado-ernesto-amar-tiempos-revueltos.html


Iago García, el malvado Ernesto de "Amar en tiempos revueltos"

El malvado Ernesto de Amar en tiempos revueltos le ha permitido dar el salto a la pequeña pantalla. Iago García ha conseguido su sueño paso a paso, disfrutando de la incertidumbre y los momentos de pobreza que conlleva su profesión, pero la alegría que este joven de El Ferrol está experimentando al ver reconocido su trabajo es indescriptible. Iago fue un niño inseguro y tímido, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Una larga estancia en Londres despejo sus dudas y le impulsó a tomar las riendas de su destino, regreso directo a Madrid para empezar su carrera en la RESAD. Con una voz que seduce sin apenas proponérselo este gallego ha forjado su carácter a base de mucho teatro alternativo, obras de sala y no mucho público que son en las que más se aprende, para comprobarlo sólo basta ver como defiende su personaje a diario.

-¿Qué opinión te merece Ernesto, tu personaje en la serie?

-Me encanta la ambigüedad que le caracteriza. Experimenta emociones muy distintas y juega siempre con el misterio, el espectador no puede prever lo que va a hacer. Darle coherencia a una personalidad tan distinta es un trabajo fantástico. Dentro de casa es un marido estupendo pero fuera se convierte en un tipo sin moral que no se frena ante nada.

-¿Te pareces en algo a él?

-Sí, los dos tenemos carácter y estamos dispuestos a luchar por nuestros sueños. La diferencia es que Ernesto lo hace sin contemplaciones, aunque en el último momento sufra por las consecuencias de sus actos, sus objetivos son tan poderosos que le arrastran siempre, yo no llego a tanto. No necesito tropezarme con nadie para conseguir lo que quiero.

-¿Qué te atrajo de Amar en tiempos revueltos ?

-Tengo experiencia teatral pero hacer una serie diaria en televisión era algo nuevo para mí y me apetecía conocer una nueva forma de trabajar, además el personaje de Ernesto es uno de los más interesantes.

-¿Has notado la repercusión de la serie?

-Sí, ahora la gente me localiza por la calle y se acerca para recordarme lo malo que soy. Suelen ser muy prudentes.

-¿Llegarías tan lejos como ha llegado Ernesto por amor?

-Jamás, el amor tiene que ser algo que surja de manera natural, no se deben forzar las cosas, en ningún sentido.

-¿Estás aprendiendo mucho de la posguerra?

-Siempre me ha gustado la historia. Quería ser actor a cualquier precio pero si no hubiese conseguido entrar en la Escuela hubiese estudiado historia. Prefiero la historia antigua y medieval pero la posguerra también me había atraído antes de empezar con esta serie. Me he acercado a las cosas más pequeñas, cosas cotidianas que no puedes leer en los libros como la forma de hablar o de vestir de aquellos años. Los pequeños detalles te dan una visión más clara, son los que conforman la realidad de las cosas y en cierta manera de las personas.

-¿Por qué ser actor a cualquier precio?

-Porque lo sentía así. Con dieciocho años me fui a Londres a buscarme la vida y fue allí donde empecé a reflexionar de una manera madura sobre mi futuro. Cuando supe con claridad lo que quería hacer fui a por ello.

-¿Qué te dijeron en casa?

-Ahora están muy orgullosos, contentos y más tranquilos pero cuando les dije que quería ser actor se llevaron un pequeño susto. Es una profesión muy irregular y demasiado arriesgada, un noventa por ciento de paro asusta a cualquiera pero era lo que quería hacer.

-¿No te has arrepentido nunca de aquella decisión?

-No, lo interesante es empezar desde muy abajo y avanzar poco a poco. Empecé haciendo figuración, doce horas en un escenario sintiendo la impotencia de no poder hacer prácticamente nada y soñar con tener un protagonista. Cuando consigues tu sueño paso a paso y entre medias disfrutas de mucha pobreza, la alegría que experimentas cuando se reconoce tu trabajo es indescriptible. Estoy muy contento.

-¿Qué es lo más difícil de ser actor?

-Hay muchas cosas difíciles, esta es una profesión maratoniana, de aguantar. Las cosas no llegan fácilmente, siempre digo que hay que tener mentalidad de preso para poder escarbar y escarbar pacientemente.

-¿Tienes algún defecto que puedas confesar?

-La testarudez, soy tauro y cuando se me mete algo en la cabeza...

-¿Y una virtud que lo compense?

-La sinceridad pero he de reconocer que a veces se convierte en un defecto.

-¿Qué aficiones tienes?

-Me gusta muchísimo la música, el Jazz es una de mis fijaciones. Cuando tengo tiempo hago deporte, artes marciales.

-¿Cantas?

-No, canto fatal y con mi cuarenta y cinco de pie bailar bailo terriblemente.

-¿Qué sueñas conseguir?

-No suelo fantasear, mantengo los pies en la tierra: sólo con que no me falte el trabajo.
#11
thirdwatch
thirdwatch
20/08/2011 21:01
Abril lo pusimos ayer. Entra a partir del 150. Por eso abrí el hilo de incorporaciones de la 3 temporada
#12
Abril 22
Abril 22
20/08/2011 21:02
Pues ni había visto el post gracias. A ver quienes son las otras incorporaciones...
#13
verrego
verrego
20/08/2011 21:04
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/10/04/0003_7195706.htm


LA MIRILLA
El actor ferrolano Iago García se reencuentra con los escenarios
Beatriz Antón / R. L. [email protected] 4/10/2008

«Me gustaría mucho trabajar en Galicia y, por supuesto, poder subirme algún día al escenario del Jofre; eso sí que sería un sueño», dice el actor Iago García cuando le pregunto por sus planes de futuro. Tras hacer de malo malísimo en dos series de televisión -primero como Ernesto en Amar en tiempos revueltos , y después encarnando a un personaje zafio y vulgar en la serie 700 euros, diario secreto de una call girl , que se acaba de despedir de la pantalla-, a este intérprete ferrolano le han entrado ganas de volver a los escenarios. Desde Madrid, donde vive desde hace diez años, me cuenta que próximamente estrenará dos obras: Los duelistas , basada en una obra de Joseph Conrad , y el monólogo El arte de insultar , sobre un texto de Shopenhauer . Y quién sabe si lo podremos ver en Ferrol con algunas de estas dos piezas. «A mí encantaría, desde luego, y espero que eso ocurra muy pronto», dice él ilusionado. Con obra de teatro o sin ella, lo que sí es seguro es que muy pronto se podrán topar con este actor por las calles de la ciudad. Iago segura que viene con mucha frecuencia a tierra y su próxima visita ya la tiene programada. Será, casi con toda probabilidad, en noviembre. «De Ferrol lo que más echo de menos es la familia, a mis amigos, y sobre todo, el mar», dice con algo de morriña en la voz.
#14
verrego
verrego
20/08/2011 21:06
http://www.rtve.es/television/20080710/iago-garcia-ernesto-exposito/113991.shtml


Iago García es Ernesto Expósito

Ernesto es un atractivo joven de 25 años que tuvo que crecer en un orfanato. Su origen humilde le ha obligado a tener que buscarse la vida sacando el máximo partido a su poder de persuasión y a su gracia personal. Rápido de reflejos, consigue salir bien de casi cualquier situación gracias a su ingenio, desparpajo y su sentido de la moral un tanto relajado. No obstante, también hay en él un perfil oscuro y violento que se le intuye en el fondo de la mirada.



Iago García, ferrolano, nacido en 1979, es un actor apasionado por el teatro de calle. Estudió interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático y ha trabajado en numerosas producciones independientes. Algunos lo recordarán por sus cameos en series como "Aída" o "7 vidas". En 2008 participó en la miniserie "Dos lunas" producida, como "Amar en tiempos revueltos", por Diagonal TV.
#15
verrego
verrego
20/08/2011 21:08
http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2009/04/12/0003_7646347.htm

«Mi personaje me gusta por su profundidad y coherencia»
entrevista | iago garcía | Actor en la serie «Matalobos»


El actor ferrolano Iago García es uno de los protagonistas de esta serie coral. Interpreta a Marcos Matalobos, un hombre muy diferente a su hermano de Carmelo, el jefe del clan.

-¿Cómo es su personaje?

-Es el miembro de una familia que se dedica al narcotráfico que ha escogido otro camino. Cortó con su familia y eligió una ruta completamente distinta y ahora es capitán de la Unidad del Crimen Organizado. Es la oveja negra, en el sentido figurado del término

-¿Qué atractivos presenta la serie?

-Creo que es una ficción interesante, atrevida, y que genera mucha tensión porque trata un problema como el narcotráfico, una realidad de la que no se habla mucho en televisión.

-«Matalobos se sale», por tanto, de estereotipos. ¿Cree que es arriesgado?

-Yo creo que es conveniente hablar de todas las realidades sociales que pueden afectar a una comunidad. En Galicia, el narcotráfico es una cosa que sucede y el hacer una serie de ficción sobre ello me parece interesante y creo que también puede serlo para el espectador.

-La Guardia Civil les está asesorando en la grabación.

-La verdad es que están siendo muy atentos. Nos han explicado algunas de sus claves y se han mostrado muy generosos aportando material, y enseñándonos trucos.

-Usted es un joven actor, pero con gran experiencia en televisión. Ha trabajado en «Amar en tiempos revueltos» y su personaje era muy diferente al de «Matalobos». ¿Le gusta más ser bueno o malo?

-En la variedad se encuentra el gusto. Lo más importante es que los personajes tengan profundidad y sean coherentes, bien planteados. Este es el caso de Marcos. Tiene un grave conflicto con su familia y una dualidad interna entre el amor y el trabajo. Yo creo que es muy interesante y muy diferente al personaje que interpreté en Amar en tiempos revueltos. Su planteamiento es completamente diferente. A mí me gusta eso, siempre que haya calidad. Y aquí la hay.
#16
superbandolera
superbandolera
20/08/2011 21:09
Una cosa, ¿por qué capítulo van rodando? Tiene que ser el 150 ¿no?
#17
verrego
verrego
20/08/2011 21:11
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/08/21/0003_8681575.htm


El pregón del actor Iago García rindió un homenaje a la historia de Ferrol
El Sueño de Morfeo llenó la plaza de España con un concierto que inauguró el cartel musical de las fiestas
Raquel Iglesias FERROL/LA VOZ. 21/8/2010


Breve, emotivo y con toques de novela de aventuras se presentó el pregón que dio inicio a las fiestas de verano. Fue de la mano del actor Iago García, que con un repaso a la historia de la ciudad se metió al público en el bolsillo. De adoquines, marisco y besos en las dunas de las playas habló y con sus palabras la plaza de España se volvió celebración.

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, lo acompañó con una intervención en la que aseguró a los asistentes que Ferrol será durante más de diez días «la ciudad más alegre de Galicia». La fiesta colectiva que se montó anoche parecía también adelantarlo.

El concierto de El Sueño de Morfeo inició el cartel musical de este año. El grupo logró convencer a jóvenes y adultos con un concierto en el que la conexión de la banda con el público se palpó desde el primer momento.

«He comido pulpo muy rico, me he bañado en agua fría y he disfrutado mucho en la ciudad, de la que me despediré pronto», aseguró Raquel de Rosario.

Abrieron su actuación con el tema Me he cansado de esperar y prosiguieron con las canciones más esperadas, entre las que destacó Gente o Para toda la vida. El grupo invitó al público a enamorarse en la plaza de España y para ello les ofrecieron sus canciones de amor, desamor y esperanza. La sonrisa en los componentes de la banda no se desdibujó en ningún momento de la actuación.

El Sueño de Morfeo mezcla pop, rock y folk y ayer la combinación fue explosiva. Los vecinos y turistas de Ferrol disfrutaron con un recital que solo fue el aperitivo a lo que vendrá, mucha música y para todos los gustos. Todos ayer se quedaron con ganas de más, y la celebración invadirá hoy de nuevo las calles.
#18
verrego
verrego
20/08/2011 21:14
Por nuestra ciudad y que suenen LAS GAITAS!!!!!!



http://www.youtube.com/watch?v=





En este otro vídeo podeis ver la ciudad Natal de Iago, la Millor (otra forera) y la mía

http://www.youtube.com/watch?v=
=related
#19
conmar
conmar
20/08/2011 21:20
Madre mia...no me digas que vamos a tener a "Ernesto" de nuevo todos los dias en nuestro televisor...con lo enamoraita que me tenia...pues menudo dilema voy a tener...entre Iago y Alex, ja,ja,ja. a ver que papel le dan en puente viejo, espero que no haga de malo, y que le ponga una trama interesante...eso si que no me lo pongan de tercero en discordia, que ya esta bien!!, y encima siendo el, hasta entenderia que a Pepa se le nublara el entendimiento por dios!, como sea el nuevo galeno...a Pepa le van a hacer los ojillos chiribitas...espero que lo tengan reservado para otros menesteres, y si se tiene que enamorar que lo haga de Mariana o de otra... porque como me lo pongan de rival de Alex, ufff porque le tengo mucho cariño a Tristan que si no....es que Iago me gusta mas si cabe..ja,ja, Me lo estoy imaginando vestido de la epoca y ya me estoy poniedo mala...ja,ja!!. Lo que no me gusta nada es el nombre que le han puesto Olmo?, nombre de arbol...en fin...suena mejor de apellido...Intrigaita estoy por muchas razones con esta tercera temporada...
#20
thirdwatch
thirdwatch
20/08/2011 21:25
Conmar aparece en el 150 nos enteramos ayer del fichaje

iagogarciaesolmomesiahiloespecialparalasolmistassoleolmistasytodoslosfans
1 2 3 4 [...] 25 26 27 28 Siguiente