FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Juan y Soledad

#0
JPC_59es
JPC_59es
17/09/2011 16:13
Soledad es soberbia, despechada, su historia esta resultando una imitación a la de Francisca con Raimundo Ulloa: Raimundo, enamorado de Francisca, tuvo que abandonarla, para que Francisca no fuese desheredada, creo que la historia fue así. Francisca, que ignoraba el motivo real del abandono, y viéndole casado con otro, se sintió traicionada y se volvió amargada, resentida y sin escrúpulos. Con los años fue generando una coraza en su corazón que anulaba cualquier atisvo de sentimiento o debilidad.

Ahora vamos con Soledad. Su lucha por el amor resultó tortuosa, enfrentandose ambos Doña Francisca. Él tuvo que darse por muerto y desaparecido, ella sufrió en sus carnes la ira de su madre.
A pesar de todo, contra viento y marea, al final, Soledad abandona la casona dejando atras una vida de señorita y acaba en una fría bodega a riesgo de su salud. Pero el orgullo y el amor le hace fuerte y no le importa rebajarse a una vida pobre y humilde y trabajar para salir adelante. Los Castañeda la acogen como una hija y hermana y valoran su sacrificio.

Pero un día aparece una varonesa, que como se sentía aburrida decidió utilizar sus encantos de seducción para conquistar a Juan y abocarle a los placeres de la carne. Soledad vuelve a la casona y su madre solo necesita un empujoncito para conseguir que la muchacha encuentre a su marido en plena faena.

Y aquí llegamos a que ahora Soledad se vuelve tan soberbia, resentida e insensible como la digna hija de su madre. Pero ella se lo puede permitir, es rica, una niña de casa bien donde no le falta de nada.

Lo que no se puede permitir es el comportamiento de Juan, por que él si que no es un niño de casa bien. Mientras su pobre madre y hermanos se desloman a trabajar, el se abandona a las borracheras y a dormir la mañana. Mete la pata hasta el fondo con Soledad, traiciona la buena fe de D. Anselmo y pretende que la familia le mantenga sin trabajar. "ni siquiera recuerdo verle trabajar gran cosa en los campos con sus hermanos. En fin; a ver.
#1
truji27
truji27
21/09/2011 13:49
sinceramente no creo que lo que hace Soledad favorezca para que Juan reaccione, Soledad solo pretende acercarse a su hermano para hacerle daño a él, Soledad esta muy dolida y resentida con Juan, creo que deberin hablar y dejar de hacerse daño como se estan haciendo.
#2
erikaa
erikaa
21/09/2011 22:45
en lo de Juan te doy toda la razón, no me parece nada bien lo que hace. si lo hiciera viviendo solo me importaria una m... pero está afectando a su familia y eso no me parece justo para ellos. Aunque pensandolo bien, siempre ha estado haciendoles la vida imposible como si fuera superior a sus hermanos