FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Demasiada paja para una novela tan buena.

#0
JPC_59es
JPC_59es
07/10/2011 13:41
La novela El secreto de Puente Viejo es una historia con muy buena base, y sería una buenisima novela si no lo estropearan con tanta paja. La historia que leí sobre la ribalidad sobre los Messia y los Castro tiene fuerza, la desaparición del niño "hasta cierto límite", pero lo del envenenamiento de Pepa con las famosas gotas de la Dra Casas, es un tema que ocupa tiempo; no sirve para nada, y retrasa los temas esenciales. Yo a todo esto lo llamo paja. Ahora viene lo de la falsa vidente que junto las patochadas del hipólito, o el tiempo que tarde Emilia en ver la calaña que es el guapo...
bla bla, bla. Que los guionistas colman la paciencia del más santo. Y para cuando aparezca la famosa tía de Olmo y de Pepa, Martín podría estar ya en el servicio militar. Que entre etes y diretes, llevamos como dos meses con la duda de si está vivo o muerto.

Es lo bueno que tiene el cine, las novelas en libro o las obras de teatro, no se desvían en vanalidades. ¿Os acordais (algunas) de la época de Estudio 1. O cuando echaban novelas de 20 o 25 capítulos basadas en obras de los grandes clásicos de la literatura? Ahí no había trampa ni cartón, los guiones se basaban en los textos de la novela y el resultado era "arte literaria".

Ahora veo muchas novelas muy buenas desvirtuadas por demasiada paja que nada tiene que ver, ni en nada sirve al nudo principal. Los Mirañar, le dan humor a la serie pero al tiempo chupa tiempo, y lo del apocalipses, ya debe acabar.

Yo quiero ver la decadencia de Doña Francisca por la tía de Pepa y Olmo, la aparición del niño, si puede ser en manos de su tía abuela. Lo demás son inutilidadesssss.
#1
aguilamargarita
aguilamargarita
07/10/2011 18:41
Estoy de acuerdo en que lo lian mucho.
Creo que todo tiene un limite y aqui lo están tocando
#2
ysabela
ysabela
09/10/2011 10:16
Si no nos mantienen en vilo, van a perder audiencia. aveces pienso que se enrollan mucho para nada. esta durando mucho.
#3
lawanxa
lawanxa
09/10/2011 10:52
JPC estoy de acuerdo. Tu debes ser de los míos.....de los que cogemos un libro y hasta que no lo acabamos no respiramos otra vez....si nos engancha ¡claro!.

Y estoy de acuerdo contigo en lo de los productos adaptados de clásicos o de grandes obras, fortunata y Jacinta, el olivar de Atocha, los gozos y las sombras. Ana Karenina, guerra y Paz y otras muchas que no recuerdo ahora.
Esta hubiera sido una novela de esas características si cuando Tristán vuelve de Asturias, sabiendo quien es Pepa, la hubieran terminado en unos cuantos capítulos para desentrañar todo lo pendiente...pero como hablamos de antena3, el desproposito está servido. ¿Ya no nos acordamos de lo que hicieron con el internado?, cada nueva temporada el absurdo iba en aumento, te la plantean primero como de misterio, pasan después al terror, luego es de nazis y al final no tenía ningún sentido.
Antena3 cuando le funciona un producto, lo exprime hasta que solo sale estopa, la calidad le importa un pito y juega con que como estamos enganchados, no lo vamos a dejar a medias y esas medias entre el principio y el final tan esperado, anhelado y desesperado son en general tediosas, llenas de despropositos, aburridas, desesperantes en muchas ocasiones y frustrantes la mayoría de las veces. Tanto estiran la cuerda que al final se rompe y abandonamos en masa con la paciencia colmada, dejando tras nosotros una ilusión truncada y un cierto regustillo a decepción y lástima por lo que pudo ser y no fue.
Pero esto es así, tontos nosotros que les damos una y otra vez nuestro voto de confianza y volvemos a caer en su tela de araña enmarañada....perdiendo por el camino nuestro tiempo e ilusión y tirando la toalla a mitad de camino, quedandonos con la sensación frustrante que deja todo lo que se queda a medias y con una sensación de sentirnos idiotas por el tiempo malgastado.

Un saludo.