FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Pepa viene de una familia rica??

1 2 Siguiente
#0
asunamar
asunamar
26/10/2011 23:30
creo la mama de pepa puede ser Agueda o su tia algo asi, pero me inclino mas que sea su madre... que pensais??

pepavienedeunafamiliarica
#1
maryoliver
maryoliver
27/10/2011 10:04
yo al principio viendo los primeros capitulos, siempre hablando de que era hija de candelaria la partera. y todo el rollo, del padre se insinua que las abandono, pues ahora pensaba que agueda podia ser la tia ,hermana del padre que hantes de morir le dijera a su hermana que tenia una hija que podria llamarse josefa balmes y dejarle su herencia,y claro con este nombre no la conoce nadie por eso les ha costado tanto de encontrarla pero ahora ya no lo tengo tan claro , pienso que puede ser agueda por la expresion que hizo viendo a pepa desde la calesa , siendo gente pudiente se devio quedar embarazada y la partera candelaria la atendio en el parto.los padres de agueda se la dieron, y a ella le dijeron que habia tenido una niña muerta,por lo tanto puede ser hija de agueda y pepa puede venir de una familia rica,esta es mi opinion, pero no se los guionistas que han tramado.
#2
asunamar
asunamar
27/10/2011 21:26
Mira que lo vi desde el principio seguro no me despiste cuando hablaban de la familia de pepa eso no lo escuche, entonces Agueda es su tia, claro se han muerto su familia toda.. gracias por quitarme la duda
#3
ain
ain
28/10/2011 19:41
Y Olmo también es familia de Pepa, ya que ese comentario que hizó en el colmado cuando se dió a conocer por el alcalde y la alcaldesa consorte, dijo que ellos se conocian de toda la vida. Pepa en principio le siguió el comentario pero yo veo posible que sea real aunque Agueda y él no se tratan con familiaridad.
#4
luxin15
luxin15
29/10/2011 14:39
Hay pues ami me gustaria que viniera de una familia rica y que ahora la Paca le dejara casarse con Tristan porque como vendria de una familia adinerada.
#5
Snert
Snert
29/10/2011 17:48
Mi teoría es que Martín no ha muerto. Sería cargarse sin ningún tipo de necesidad uno de los 2 pilares sobre los que se sustenta toda la trama de la serie: La lucha de Pepa por recuperar a su hijo. El otro eje de ESDPV, desde mi punto de vista, es conseguir que su historia con Tristán llegue a buen puerto. Además, no se ha proporcionado al público ninguna prueba definitiva ni concluyente de que Martín realmente haya muerto. Tendremos una explicación para la chaqueta ensangrentada, seguro, pero intuyo que no será ni mucho menos la que nos están haciendo creer.

Doña Águeda y Olmo aparecieron ¿de la nada? poco después de la huída de Carlos Castro con el niño. Demasiada coincidencia. Pienso que Martín logró escapar de algún modo de las garras de su tío y se encontró por casualidad con ellos por algún camino de paso, y al explicarles quién era, dónde vivía y quiénes formaban parte de su familia y entorno, éstos pudieron atar cabos, reunir toda la información sobre los Montenegro, trazar un plan para hacerle pagar a Doña Francisca todas sus jugarretas y localizar a Pepa, con toda probabilidad hija de Doña Águeda, hermana de Olmo y miembro sin ella saberlo de una noble y poderosísima familia.

Si os fijáis nunca se nos ha mostrado ninguna estancia del interior del palacete donde viven temporalmente estos 2 personajes, sólo nos enseñan contadas escenas en los jardines tomando el té y poco más. Pienso que es algo buscado a propósito. No conocemos casi nada de ellos. No me sorprendería que, conforme avance la trama y las cartas vayan poniéndose sobre la mesa, el momento culminante de la historia llegase cuando un día veamos a Tristán, Pepa, Olmo y Águeda en la casa de los dos últimos y de repente aparezca Martín en compañía de una institutriz o similar.

Sería un modo de cerrar el círculo de la historia: Martín ha sido siempre el involuntario origen de todas las desventuras de Pepa, y de este modo el niño se convertiría en lo contrario: en la llave para revelarle quién es en realidad y así otorgarle toda la felicidad que necesita para hacer que su sueños se cumplan.

Un saludo a tod@s.
#6
gedeon068
gedeon068
29/10/2011 18:16
Magníficamente explicado Snert, lo has hilado tan bien que francamente no veo otra manera en que pueda desarrollarse la serie.

Soy de la misma opinión, que Martín no ha muerto, pero por una sencilla razón, no hay cadáver y eso abre las puertas a un futuro reencuentro madre-hijo.

Desde luego llevo pensando hace tiempo que la Sra. Agueda tiene al niño y ese es otro de los motivos por el que tampoco vemos el interior de la casa, mención aparte de la que haces que el espectador no sepa nada de sus vidas y se presenten con ese halo de misterio.

Aparte de ser el heredero de los Agueda, es el heredero de la fortuna de Carlos Castro, ya sé que no está reconocido por éste, pero muchas personas saben que él es su hijo, yo creo que también van a ir los tiros por ahí, y hala!!!!!!!!!!!!!!, otro distanciamiento más para Tristán y Pepa.
#7
anfrjaun
anfrjaun
29/10/2011 18:28
Snert ese no es el palacete de Águeda, es la mansión de unos de Puente Viejo que les dejan hospedarse hasta que se trasladen al palacete.
#8
Snert
Snert
29/10/2011 18:31
Bien, pero esa circunstancia no invalida lo anterior. Mi pálpito es que Martín no está lejos de ese palacete, mansión o casona, y que por eso nos están dejando ver lo justo.

Un cordial saludo, anfrjaun.
#9
gedeon068
gedeon068
29/10/2011 18:33
Anfrjuan, yo creo que a lo que se refiere Snert es el palacete en el que viven habitualmente, pero que independientemente a todo, no vemos el interior ni la vida diaria qué hacen y que esa es precisamente la intencionalidad de los guionistas, al menos yo lo he interpretado así.
#10
anfrjaun
anfrjaun
29/10/2011 18:40
Pero si Águeda es la madre de Pepa y sabe lo de Martín ¿dejaría a su hija sufriendo así creyendo que Martín está muerto? ¿Y de dónde ha sacado a Martín Águeda? No se no se, no creo que esté ahí.
#11
Snert
Snert
29/10/2011 18:47
Martín es un pequeño "soldado", como bien se han encargado de repetir los guionistas, que sabe sacarse las castañas del fuego. Intuyo que consiguió escapar de Carlos Castro en algún momento y que se encontró con el carruaje de Doña Águeda por algún camino, de forma casual, quizá cuando ella y Olmo pasaban por Puente Viejo de paso (o ya siguiendo intencionadamente alguna pista, recordad que el día que abandonó la Casona, la Duquesa pareció reconocer el colgante de Pepa, no debemos olvidar ese cabo suelto que tampoco ha de ser casual).

Pienso que Águeda no pretende hacer sufrir a Pepa ocultándole que su hijo sigue vivo, pero tampoco puede permitirse descubrir todas sus cartas ahora si quiere consumar su venganza contra Doña Francisca. Desde mi punto de vista, sabe que este mal trago de su hija será recompensado con creces al cabo de un tiempo, cuando recupere todo por lo que lleva luchando desde el capítulo 1.
#12
anfrjaun
anfrjaun
29/10/2011 18:54
Si, yo creo que Martín pudo escapar del carruaje pero no creo que se encontrara con Águeda. La duquesa no vio nunca a Pepa y por ende al colgante, cuando ella se fue ocurría lo del secuestro y el lío del disparo. No creo que Águeda esté con Martín, ya que Águeda ha sufrido la perdida de un hijo (eso es lo que parece) y no creo que se lo haga pasar a su hija, a parte de que, al estar en casa ajena, los inquilinos de la casa que son de Puente Viejo, reconocerían a Martín.
#13
gedeon068
gedeon068
29/10/2011 19:55
La verdad es que yo tampoco recuerdo que la Duquesa viese a Pepa ni al colgante, es cierto que se comentó en el foro, pero yo en la serie no lo he visto, quizás lo dieron en un avance y luego la secuencia no la incluyeron, pasó exactamente lo mismo en La Señora con Gonzalo De Castro.

Pero si tiene lógica que Martín esté con Agueda, sino está muerto - cosa que no creo -, no alcanzo a adivinar con quien más pueda estar, los dueños del palacete no tienen por qué conocer a Martín, o a lo mejor si, pero yo creo que esa no es la cuestión, si los han acogido será porque son amigos y por ende enemigos de la Doña, lo que una cosa conlleva a la otra.

No pienso que esté en su mente martriizar a Pepa, al contrario para eso ha estado Flora, para que vuelva a salir a flote y retome su vida, y cuando ésta la tenga bien encauzada podrá disfrutar de todo lo que le pertenece y ello incluye a su hijo.

Acordaros de la frase que le dijo Flora y que ahí está el quid de la trama, "Ahora Pepa, te ha llegado tu momento", o algo así.
#14
anfrjaun
anfrjaun
29/10/2011 20:05
Águeda es consciente de lo que está sufriendo Pepa con lo de Martín, si estuviera con ella, ya se habría presentado ante Pepa con él, porque además sería la excusa perfecta para acercarse a su hija, pero no tiene ninguna lógica. Martín ha podido ser recogido por unas monjas y ser llevado a un hospicio, o estar con Úrsula en el convento, pero con Águeda es poco probable. Sabiendo lo que ha pasado Pepa con Matilde, Águeda habría actuado antes.
#15
nicky20
nicky20
29/10/2011 22:16
Si fuera su madre o su tia,como tratan de hacernos ver,no tiene sentido el que les importe más a Agueda y Mesia el odio a los Montenegro que el amor a su familia.Me parece una trama mal encajada y además en Puente Viejo ya habia personajes e historias para los "secretos".Sobre Martin,creo que su muerte es el fin de una etapa de la vida de Pepa y con su aceptación todo cambia.
#16
anfrjaun
anfrjaun
29/10/2011 22:21
¿Tu ves la serie? Águeda dijo:

-La está previniendo de que se acerca alguien con mas poder que ella (refiriendose a Francisca), pero no debe saber que eso no es lo que mas me importa. Ni mucho menos...

Para Águeda lo de los Montenegro va en 2º plano.
#17
asunamar
asunamar
02/11/2011 18:55
Yo tambien comparto la idea de jdeon068 no creo que martin haya muerto, estar con otra familia que le estan cuidando.
#18
asunamar
asunamar
05/11/2011 12:56
Yo creo que el padre de martin lo escondio para hacerles creer que ha muerto, estar con la familia de el, y lo ha cambiado su ropa para que apareciera muerto... eso lo que yo creo.. y vostors??
Agueda es la tia de pepa fijate me equivoque al no estar atenta a lo dialogos o haya perdido el capitulo que hablaban de la familia de pepa pues me incline mas su madre que su tia.. pero bueno no es mas importante lo mas importante que era su familia rica..jajajaja.. bueno aver como lo tomara pepa cuando le cuenta agueda todo.
#19
asunamar
asunamar
12/11/2011 19:20
Maryoliver al final tenia razón es la mama.... lo ha certe..jajajajja
#20
asunamar
asunamar
26/03/2012 20:06
hay la pobre Pepa como esta sufriendo con el tema de la muerte de su madre y k olmo la quiere carcelar... menudo es olmo!!!
1 2 Siguiente