FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

Eulogia Moriche... Una historia real. Capítulo IX Y al tercer día resucitó...

1 2 3 4 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
01/11/2011 00:42
Esta es mi nueva historia, basada en hechos reales pero con ligeros cambios, os pasará como a mí, que sorprenderá su parecido en algunas cosas con Puente Viejo, y para enlazarla con la serie, contaremos con el cameo de Pepa, que será un personaje fijo. La historia se sitúa en 1898 en el pueblo extremeño de Burguillos del Cerro.

Cabecera


PERSONAJES.

Eulogia Moriche Lima
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Hija de Felipa y el difunto Alejandro, vive con las ataduras de la sociedad retrógada y ve en el nuevo siglo el comienzo de una nueva vida. Pasó una infancia y una pubertad inestables, y se refugió en los Calderón, la familia de guardeses de su casa, entonces fue cuando se enamoró de Emilio.

Emilio Calderón García
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Emilio es hijo y nieto de campesinos siempre al servicio de poderosos y déspotas amos. Talentoso con el carboncillo y el pincel, doña Felipa lo contrata para que pinte los retratos de sus hijas, es novio de Eulogia, con la que vive una hermosa historia de amor.

Felipa Lima Montenegro
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Terrateniente de Burguillos del Cerro, madre de 3 hijas, sufrió una grave humillación cuando su marido pidió la nulidad al ver que no le daba un heredero varón, tras la marcha de este, Felipa se volvió mas fría que antes. Lo quiere tener todo perfectamente hilado y controlado.

Francisca Moriche Lima
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Primogénita de doña Felipa, es muy inteligente y adelantada a su época al contrario que su hermana Dolores. Ayuda en la escuela a la maestra del pueblo y dona dinero a sociedades benéficas, lejos de los líos amorosos de sus hermanas prefiere un buen libro.

Doña Elvira de Madroñal, Duquesa de Valdeolea
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito

Manuel Portillo
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Nuevo capitán de la Guardia Civil y prometido de Elvira y futuro duque consorte. Es el padrastro de Ignacio.

Alejandro Moriche y Madroñal[/i]
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito

Rebeca de Viñaburguen[/i]
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito

Almudena Sanz viuda de Tarrasón (personaje inventado)
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Es la esposa de Fermín y una de las pocas féminas que lleva los pantalones en su casa. Cotilla por naturaleza, tiene un carácter fuerte. Mandona, exigente, obsesionada con el orden. Regenta la sastrería que hay en Puente Viejo.

Don Alberto Alonso
Joven cura del pueblo y amigo y confidente de Eulogia, le ayuda a tomar desiciones y es el paño de lágrimas de Eulogia.

Ascensión García
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Ama de llaves de la familia Moriche, excelente cocinera y buena persona, acogía a Eulogia en su casa cuano ésta, huía de la inestabilidad de su hogar. Antepone el bienestar de los suyos ante todo.

Catalina Calderón García
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Hija de Ascensión y hermana de Emilio, trabaja como criada de doña Felipa.

Pepa Balmes
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Partera de 18 años con un turbio pasado. Hace 2 años tuvo un hijo con su señor, y éste la repudió por culpa de su esposa. Tras años de vagar por aquí y por allí, se instala en Burguillos.

ANTIGUOS

Dolores Moriche Lima
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Segunda hija de doña Felipa, es risueña y desea amar y ser amada. Es bondadosa y ama la naturaleza, pero si no es correspondida... Se casa con Cristóbal y se marcha a Barcelona.

Carlos Jaraquemada
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Teniente de la guardia civil recién llegado al pueblo, fiel a sus valores y con gran odio a la corrupción, no tiene simpatía por Eulogia, aunque eso no impide que se enamore de ella. En un intento por salvarla muere apuñalado.

Rosalía Jaraquemada
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Maestra de la escuela y mejor amiga de Francisca, a su vez, hermana de Carlos. Le gustaría erradicar el analfabetismo del pueblo. Es asesinada por Iñaki.

Cristóbal Vera
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Joven recién llegado al pueblo con ideas políticas y nuevo alcalde. Se enamora de Dolores y se casan en Barcelona, aceptando al hijo de Iñaki como suyo.

Don Alvar Agramunt, Conde de Aller
eulogiamoricheunahistoriarealcapituloixyaltercerdiaresucito
Hombre bueno y cariñoso invitado por doña Felipa para plantearle el matrimonio con su hija Eulogia, lo que no saben es que el conde guarda un oscuro secreto. Muere asesinado.

CAPÍTULOS
I El comienzo.
#1
gaby19
gaby19
01/11/2011 00:51
Que bien va a estar esto alex sonriente
#2
Triestrellasara
Triestrellasara
01/11/2011 00:59
Que interesante tengo ganas de leerla
#3
anfrjaun
anfrjaun
01/11/2011 16:35
El comienzo...
Música de la escena.
Madrid, 1875.[/i]
Una mujer daba a luz en una cama mullida, en compañía de un hombre y una partera. La cama estaba manchada de sangre, era un parto complicado, la mujer gritaba por el dolor y el esfuerzo, el bebé venía de nalgas, tanto el padre como la madre deseaban un niño, pero el rostro del hombre se volvió hosco al ver que se trataba de una niña...
Burguillos del Cerro, 1898.[/i]
La misma mujer que había parido años atrás, ahora era una señora hecha por los golpes que recibió durante su vida, una mujer de caracter fuerte que ejercía el poder en el pequeño pueblo y que tenía todo controlado, nadie daba un paso sin que lo supiera doña Felipa. Avanzaba a zancadas hacia el recibidor para alcanzar a su hija. -Francisca -la llamó. -Si madre -. -¿Adonde vas? -preguntó Felipa. -Voy a la escuela a ayudar a Rosalía con los niños -dijo intentando que su madre mostrara interés por el asunto. -¿Y has visto a tus hermanas? -preguntó su madre. Francisca puso cara de desilusión y dijo -Dolores salió a leer con Sofía la de los Viñaburguen, y Eulogia no se donde está -. -Esta hija mía no parará hasta que no me de un soponcio -dijo Felipa.

Música de la escena.
Una chica rubia, de melena larga, vestida con una camisa blanca y una falda negra que le quedaba algo corta y con una capa negra encima paseaba por la plaza del pueblo en compañía de un joven cura. -Y ahora si me disculpas tengo que ir a adecentar la iglesia -dijo el padre. -Pero si te he ido a buscar al terminar la misa y estaba impoluta -le recriminó ella. -Mas impoluta debe estar cuando venga el arzobispo ¿o quieres que me trasladen a la conchinchina? -. -No no -dijo entre risas -ve ve -. Se despidieron y Eulogia se acercó a un puesto de manzanas y sin que nadie se diera cuenta se guardó una bajo la capa. Entonces fue cuando un guardia civil se le acercó. -Diculpe -dijo. -Si -dijo Eulogia haciéndose la inocente. -Usted acaba de robar una manzana -. -¿Yo? Se equivoca. ¿Qué rango ocupa? -preguntó. -Teniente, teniente Carlos Jaraquemada -contestó él. -Si no quiere que hable con el capitán le pido que me deje tranquila, buenos días -y se fue comiéndose la manzana dejando al teniente con la palabra en la boca.

Música de la escena.
-Pues como te digo, una lástima -dijo Rosalía. -¿Pero es Sandrita la de la huerta? -preguntó atónita Francisca. -¿La que era rica y con 16 años la casaron con el señor ese tan mayor que se arruinó? -. -La misma, tiene 11 hijos y no los puede mantener a todos, así que va a llevar a algunos a un orfelinato -. -Pobres, si estuviera en mi mano, cogía algo de dinero de mi casa y se lo daba, pero mi madre está atenta a eso -dijo Francisca. Y las amigas se rieron. -¿Debe estar ofuscada pensando en que necesitas un marido no? -preguntó Rosalía. -No, ella no está pendiente de ninguna, tan solo de ella misma. Ahora en cuanto nos desviamos del camino que ella tiene marcado, prepárate que con la iglesia hemos topado -dijo entre risas.

Música de la escena.
Eulogia paseaba por sus campos, se quedó embelesada mirando a un jornalero en concreto, daba con la azada en la tierra, sudando por el sol que anunciaba el medio día y sin camiseta dejando ver sus músculos. Se quedó mirando su rostro, hasta que el jornalero la miró y le sonrió. Sonrojada siguió su camino, y llegó hasta un pequeño chozo, se sentó en el montón de paja y al rato llegó ese jornalero. -Me has hecho esperar -le dijo ella. -¿Qué quieres que mis jefes me despidan? -le dijo él sonriente. -Te recuerdo... -decía ella mientras él la abrazaba, -que tu jefa es mi madre eh -y se echaron a reír encima del montón de paja. -No sabes lo que te he extrañado -le dijo él. -Y yo, pero ahora estamos juntos -y se empezaron a besar...

Música de la escena.
-Almudena deme ese pañuelo por favor -dijo Dolores. -Si si, toma, son 2 duros que es de hilo fino -dijo la costurera. -Tome tome -le dio los 2 duros. En la estancia entró el alcalde abrumado -ay Almudena, ay -exclamó. -¿Qué te pasa Fermín? -preguntó la costurera. -Doña Felipa, que me espera afuera, y miedo me da esa mujer -reparó en Dolores. -Sin querer ofender doña Dolores -. -No no -dijo riéndose -si no ofende. -Pero bueno, no se pueden ignorar las pruebas que se ponen en la vida, y como que me llamo Fermín Tarrasón López Heredia Vázquez Regadera y Benítez de la Cruz, que me enfrentaré a ella -y salió con paso decidido.

Música de la escena.
Tumbados sobre el montón de paja estaban Eulogia y Emilio, ella estaba boca arriba, solo con el corsé y las enaguas, y él la abrazaba y le acariciaba el pelo. -Mi madre me ha conseguido un trabajo -dijo él. -¿En qué? -preguntó Eulogia ilusionada. -En una casa, para pintar unos cuadros -. -Seguro que los haces maravillosos -y le besó. -Y ahora -dijo él levantándose -me voy que como me ponga tonto otra vez no rendiré en los campos -. -Algún día -dijo ella, -no tendremos que trabajar, iremos a la ciudad y viviremos felices -. -Ojalá -dijo él.

Música de la escena.
-Ya me ha oído alcalde, quiero que esté todo perfectamente perfecto, es algo muy importante y no quiero que nada salga mal -dijo Felipa. -Si doña Felipa, todo estará dispuesto -. -Por fín, después de tantos años, podré deshacerme de ella para siempre, que se vaya lejos y de paso, asegurarme un buen pellizco y una buena posición social, aun mejor. -Dijo la terrateniente. -No creo que deba hablar así doña Felipa -dijo el alcalde. -¿Acaso me va a decir usted lo que tengo que hacer? -dijo la terrateniente. -No no doña Felipa, pero a lo mejor debería mirarse ahí dentro, a lo mejor lo dice por decir -. -Mira Fermín, no estoy para tonerías eh, buenas tardes -y se fue, el alcalde se encogió de hombros e hizo lo mismo. Pensaba, ella, su marido le había pedido la ulidad por no darle un varón, la culpa era de ella, y ahora ella se iría para no volver.

Música de la escena.
Esa noche...
Eulogia entró en su casa, su madre la esperaba vestida de gala -ve ahora mismo a cambiarte corre, ponte algo decente ¡ya! -y con el grito Eulogia subió aprisa. -¿Quiere qué me arregle? Pues me va a ver arreglada -dijo para si misma.
Mientras abajo, recibían al conde de Aller, -don Alvar -dijo doña Felipa tendiéndole la mano. -Disculpe a mi hija Eulogia, está terminando de arreglarse. -No pasa nada -dijo amable él. Dolores vestía un vestido rojo y Francisca uno verde oliva, mientras que Felipa uno crema, y entonces la vieron, descendía por la escalera, con un moño muy tirante y un vestido negro con cola, como para un funeral, bajaba Eulogia, ese aspecto dejó helados al conde y a Felipa.
#4
verrego
verrego
01/11/2011 16:53
Que buena!!!!!!!!!!!!! Me va a gustar más que la anterior, segurísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oye Alex, sigue pronto please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#5
gaby19
gaby19
01/11/2011 17:08
Que bonito alex me encanta, esta genial!!! bravo
#6
thirdwatch
thirdwatch
01/11/2011 18:07
Alex a imaginación a ti no hay quien te gane.. Nos vas a dejar sorprendidos otra vez con tu historia
#7
monkeygirl
monkeygirl
01/11/2011 18:34
Que guay otra historia, esto promete... Por cierto "Carlos Jaraquemada..." that's suspicious... jajajaja Espero que sigas pronto, yo ya estoy encganchada
#8
Triestrellasara
Triestrellasara
01/11/2011 20:30
Mola!
#9
anfrjaun
anfrjaun
01/11/2011 21:51
AVANCE CAPÍTULO II
Eulogia sigue con sus tácticas para repeler al conde, pero aún así, Alvar siempre encuentra la forma de superar los obstáculos. Por otro lado Emilio comienza su trabajo como pintor realizando un retrato de Francisca. Fermín ve muy quemada su carrera política en el pueblo por lo que junto a su esposa decide marcharse de Burguillos, no sin antes decirle cuatro cosas a doña Felipa. Por último, Alvar descubre el idilio de Eulogia y Emilio y junto a su futura nuera deciden acabar con la vida del muchacho.
#10
Triestrellasara
Triestrellasara
01/11/2011 21:55
Que interesante y pepa que papel va a tomar?
#11
anfrjaun
anfrjaun
01/11/2011 21:58
Pepa es una partera que llega al pueblo y decide instalarse en él, lo hace en el capítulo 3 y en principio será amiga de Eulogia.
#12
Triestrellasara
Triestrellasara
01/11/2011 22:04
Y tendra algun pretendiente?
#13
anfrjaun
anfrjaun
01/11/2011 22:07
No creo.
#14
Triestrellasara
Triestrellasara
01/11/2011 22:13
Jopetas
#15
Triestrellasara
Triestrellasara
02/11/2011 21:30
Cuando vas a seguir?
#16
anfrjaun
anfrjaun
03/11/2011 15:54
Hoy continúo, que ayer estuve liado.
#17
Triestrellasara
Triestrellasara
03/11/2011 20:17
Vale sabre esperar
#18
anfrjaun
anfrjaun
03/11/2011 23:54
Lo siento mucho pero no he podido acabar el capítulo. Mañana intentaré poner 2 para compensar. Es que tengo exámenes y he estado estudiando.
#19
Triestrellasara
Triestrellasara
04/11/2011 08:09
Vale, no pasa nada.
#20
Mariadiaz97
Mariadiaz97
04/11/2011 11:02
Madre mía Alex, que interesante, me esta gustando mucho de verdad.

Estoy ansiosa de leer el próximo capitulo.
1 2 3 4 Siguiente