FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Capítulo 200: Reportaje especial teletodo/Entrevista Álex Gadea -Referente-

#0
lau1990
lau1990
02/12/2011 11:35
Os voy a dejar dos reportajes que me he encontrado...
Teletodo
capitulo200reportajeespecialteletodoentrevistaalexgadea-referente-
#1
lau1990
lau1990
02/12/2011 11:36
capitulo200reportajeespecialteletodoentrevistaalexgadea-referente-
#2
lau1990
lau1990
02/12/2011 11:40
Televisión. 200 Capítulos

Álex Gadea: "Con 'El secreto de Puente Viejo' estoy orgulloso de que la ficción funcione"

:

“Creo que soy un afortunado”.


‘El secreto de Puente Viejo’ cruza la meta de los doscientos programas.


“Una oferta cojonuda”, así, alto y claro, Álex Gadea define ‘El secreto de Puente Viejo’ .


capitulo200reportajeespecialteletodoentrevistaalexgadea-referente-

‘El secreto de Puente Viejo’ sopla este viernes doscientas velas. La serie de Antena 3 cuenta los días para celebrar su capítulo número doscientos, este 2 de diciembre, y con motivo de ello, El Referente ha tenido la ocasión de hablar con uno de sus protagonistas, Álex Gadea, quien da vida a Tristán, todo un “cacique rural” atrapado en mundo lleno de conservadurismos.

Con el amor imposible entre Pepa (Megan Fontaner) y Tristán Castro (Álex Gadea) en ‘El secreto de Puente Viejo’, la ficción gana terreno ante los programas del corazón. Tras doscientos capítulos, el éxito de la serie de época de Antena 3 se vuelve innegable. “Una oferta cojonuda”, así, alto y claro, Álex Gadea define esta historia, una trama a la que nuestro protagonista no podía negarse: “Creía en la historia, tenía la sensación de que el proyecto podía funcionar, y se confirmó”.

Una trama ambientada a comienzos del siglo anterior que versa en un pequeño pueblecito de la sierra, Puente Viejo. En el día a día, Tristán se ve obligado a lidiar con una “familia burguesa con la que tiene luchas constantes con las contradicciones que él siente acerca de la clase social, acerca del amor y de lo conservador de la época”.

“LA CORPORALIDAD ES MUY IMPORTANTE”

Desde luego, que si algo llama la atención de ‘El secreto de Puente Viejo’, aparte de la escenografía, es el lenguaje, al que según Álex Gadea, “después de 200 capítulos, uno al final se adapta”. Por supuesto, la preparación previa también cambia cuando hay que interpretar a un personaje de hace más de cien años: “Tiré de films clásicos para ver cómo se movían los personajes y el lenguaje, pero sobretodo la corporalidad era muy importante porque mi personaje era un rico rural, un cacique rural, pero que no dejaba de ser un tío cultivado para su época. El arranque fue el entrar en género enseguida, documentarse mucho”.

Probablemente, una de las claves del rotundo éxito sea la buena relación que tiene el reparto al completo, una “familia bien hecha” en el que “hay muy buen rollo” y mucha ilusión.

SERIES DE ÉPOCA VS CORAZÓN

La apuesta por las series de época es una realidad: ‘Gran Hotel’, ‘Bandolera’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Águila Roja’, y cómo no, ‘El secreto de Puente Viejo’. Parece que la añoranza de tiempos pasados toma fuerza en la parrilla televisiva, aunque para Álex Gadea esto pasa a un segundo plano si la historia es buena, “funciona porque la gente se identifica.

Álex Gadea es consciente de que se trata de una lucha diaria con los programas de prensa rosa: “Empezamos a una hora jodida, las cinco de la tarde, y creo que lo estamos aguantando muy bien”.

Más de uno puede pensar que el boom por las series de época conlleva cierto riesgo, que el público se canse de tanta memoria histórica, pero no Álex Gadea: “Si las historias son buenas eso prevalece que si se reitera un género. La gente más mayor cuando ve una historia rural se puede sentir más identificado”.

‘El secreto de Puente Viejo’ es todo un ejemplo de que en la parrilla televisiva, y más aún en la hora de sobremesa, o en este caso, poco después, no todo es prensa rosa y sensacionalismo, algo que, según Álex Gadea, encuentra su explicación en que “la gente está dispuesta a recibir oferta”. La competencia con los programas del corazón no es otra cosa que motivo de celebración para el valenciano: “Tenemos millón y medio, millón trescientos de espectadores. Estoy orgulloso de que esta serie haya funcionado y de que la ficción funcione”.

“CREO QUE SOY UN AFORTUNADO”

Como todo actor, a Álex Gadea tampoco le gusta quedarse estancado, y aunque asegura no tener preferencias entre la gran pantalla y la televisión, deja caer que le gustaría probar con el cine: “La tele me encanta, y el teatro, cuando salga de aquí, si puedo y me lo permiten lo haré”.

Álex Gadea lo tiene claro: “Antes prefiero ver una serie de ficción o un documental que un programa sensacionalista”. Ante la etiqueta de ‘actor de telenovela‘, muy rehuida por otros artistas, el valenciano se muestra indiferente: “Me da igual que se llame culebrón, thriller o cine de autor. No es una guerra en contra del corazón”. En definitiva, Álex es consciente del éxito que le rodea: “Creo que soy un afortunado”.

Lucha por la audiencia aparte, ‘El secreto de Puente Viejo’ cruza la meta de los doscientos programas y continúa un viaje en el que “sorpresas van a ver muchas”. Al amor entre ambos protagonistas todavía le queda numerosos obstáculos a los que enfrentarse: “Por las circunstancias en el camino puede ser que derives en un sitio o en otro, que aparezcan nuevas personas o no, ahí lo dejo”, sentencia.
FUENTE
#3
lau1990
lau1990
02/12/2011 11:42
Que poco me ha gustado eso de que haya nuevas personas jajajajaj pero bueno me consuela que este hombre en ese sentido despista mucho jajajaja todavía recuerdo su videoencuentro así que espero queesta vez sea lo mismo.....jajajajajajaja
Pero de todo me quedo que siga ilusionado con el proyecto, que vea que la serie tiene recorrido, 1000 capítulos jajajajaj que exagerado, y no no me gustaría competir con amar....
#4
Zayra80
Zayra80
02/12/2011 12:01
Muchas gracias por los dos artículos!!!! A tí no te ha gustado lo de que puedan haber mas personas de por medio (a mi tampoco, pero si pasa, lo superaremos seguro, jejeje), pues a mí lo que no me ha gustado demasiado es lo de que se vé llegando a los 1.000 capítulos..... os imagináis??? jajajajajja..... me da miedo solo de pensarlo!!!!
#5
lau1990
lau1990
02/12/2011 12:03
A mi eso me encanta es que yo le veo mucho recorrido a la serie y a los personajes. Pero claro teniendo claro que el fin no puede ser la boda entre ellos, sino un punto y seguido. Y sobre todo que ellos tengan un descanso para que puedan hacer otras cosas.
Hay muchos actores que llevan años haciendo un mismo personaje pero eso si los vemos cada 6 meses.

Y en cuanto a la tercera persona pues si soporté a Alberto jajajaja soportaré a una pareja de Tristán jajajajaja eso si bodorrio no por dios otra boda no, jajaja que a ver como matamos a ésta jajajajaajajajaj me parto
#6
AMorenita
AMorenita
02/12/2011 12:17
muchas gracias yani

hay eso de personas por medio no nos gusta a ninguna pero somos fuertes jeje
#7
maria010
maria010
02/12/2011 12:21
gracias yani

yo aguanté al pollopera a duras penas, asique a la galenaacelga, no sé, no sé, eso de que el capitán le ponga ojos a esa mamarracha se me va a hacer insoportable
#8
lau1990
lau1990
02/12/2011 12:23
Silvia ya te digo que somos fuertes, la trama alberto nos hizo fuerte.
María ya verás que si ahora tampoco te fies mucho de lo que diga álex que es un experto en el despiste jajajajajaj ( o eso quiero pensar, porque ya lo hizo una vez y espero que esto sea lo mismo....)
#9
iris25
iris25
02/12/2011 13:06
Buenos días, nenaaasss !!! Estoy en mi kit-kat del desayuno, y al mismo tiempo aprovechando para establecer breve conexión con Puente Viejo, jeje. Os leo, os sigo, os adorooo!... pero no puedo entretenerme mucho. Así que documentando este post os dejo el vídeo que ha colgado Bruji (gracias!), con la entrevista (muy cortita) realizada a algunos actores de la serie. Kisses !!!

#10
maria010
maria010
02/12/2011 13:10
gracias iris, se te echa de menos, muchoooooooooo, un besazo wapa, y espero que estés agusto y que seas feliz allí donde paras
#11
tania_rw4ever
tania_rw4ever
02/12/2011 13:49
Muchas gracias chicas por los reportajes y por el vídeo!!!!

Aiiii eso que ha dejado caer Álex de las otras personas... jajajajajaja
y lo de los 1000 capitulos pues es bueno porque eso quiere decir que no tiene pensado abandonarnos!!! jajajajaja aunque no creo que lleguen a hacer 1000, pero bueno.... todo puede ser eh jajajajajaja

En el video me ha hecho gracia que tanto Álex como María han dicho que se quedan con la calidad humana jajajajajajaja he pensado...ni que fuesen madre e hijo jajajajajajajaj
#12
lau1990
lau1990
02/12/2011 14:14
Anda es verdad jajajajaj que gracioso Alex y María diciendo lo mismo, si es que ya lo dice María que la relación que tiene tanto con Álex como con Alejandra es muy maternal jaajajajja esperemos que con Megan no la tenga igual ajajajajajajaj que en la serie jajajaa.
Un millón de gracias Iris por traernos el vídeo, y a bruji por capturarlo y subirlo.
#13
bertinna
bertinna
02/12/2011 14:16
Gracias Yani!!!!!
Me ha hecho gracia en el vídeo Alex, habla un poco como "embobao" en el buen sentido de la palabra...mmmmmmmmmmmmmm...en qué estaría pensando???jajajaja
#14
tania_rw4ever
tania_rw4ever
02/12/2011 14:25
Jaaajajajjajaj aisss yani itzi.... EL TEMA jajajajajajajaja

Yaniii...con Megan no.... jajajajajajaja
Itzi.... pueees no se yo en quien estaría pensando... a saber jajajajajajja
#15
lau1990
lau1990
02/12/2011 14:32
Itzi Y Tania jajajajajajaja vosostras no cambiáis jajajajajaja pero yo también me di cuenta del tono bajo de Álex estaría cansado el hombre jajajajaa.
Iris que se te echa mucho mucho de menos espero que vaya todo muy bien en los USA....
#16
AMorenita
AMorenita
02/12/2011 14:54
iris garcias por el video

tania y itzir si si en quien pensaria alex jeje....es verdad que graciosos alex y maria diciendo lo mismo jaja
#17
mond
mond
04/12/2011 10:56
no me importaria que tenga mas capitulos con tal de que no se junte tristan y la ( mala actric de la galeno ) porque es mala mala , podian casarlos (a pepa y tris) y que la trama siguiera con el matrimonio y el peque y despues que saquen lo que se los ocurra a los guionistas pero que nos los casen ,una bonita historia es tambien la de emilia y alfonso , estos ultimos cspitulos han estado preciosos por lo menos se ha visto a los prota que se aman y se veia el dolor de tener que separarse los adoro a los dos ...... que no junten a tristan con nadie y menos con la galena QUE DESAGRADABLE ES hasta la voz es inaguantable ,
#18
mond
mond
04/12/2011 11:33
se me olvido escribir ,que el amor de tris y pepa si ponen mas pegas ya no queda bonito porque lo encantador de estos dos es la frescura la juventud y si lo queman con capitulos sosos pues pierde frescura y creencia porque si el ,se va con otra pues el amor de pepa se va perdiendo eso en la realidad es asi hasta que se torna en indiferencia ademas que quieren que el niño vaya a la mili para unirlos QUE LOS CASEN YA y hagan lo que quieran despues hasta que los divorcien si quieren pero que los CASEN
#19
grini
grini
07/12/2011 00:08
este chico últimamente sale hasta en la sopa...... para que luego nos quejemos que no hacen promoción de la serie....

y yo me pregunto... y Megan??? porque apenas sale???? menos mal que ahora ha hecho lo de los anuncios de A3....