FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

CUARTO MILENIO: Especial Puente Viejo

#0
monkeygirl
monkeygirl
02/12/2011 19:21
En vista de los acontecimientos paranormales últimamente acaecidos en éste nuestro pueblo, he tomado la iniciativa junto con el apoyo de varias foreras para crear este hilo. Un lugar donde comentar y poner en conocimiento de tod@s l@s forer@s nuestras inquietudes acerca de estos extraños sucesos que envuelven la historia de Puente Viejo.
#1
monkeygirl
monkeygirl
02/12/2011 19:27
Veamos... desde cuando Pepa dejó de ser una partera correcaminos para convertirse en una mujer conn poderes extrasensoriales?!?! Si al final es normal que la quieran llevar a la pira cual bruja...
#2
moon3
moon3
02/12/2011 19:33
Señoras y señores bienvenidos a los acontecimientos que sentaron los cimientos de Cuarto milenio...jajajaja en serio, ¿que fuman estos guionistas?
#3
verrego
verrego
02/12/2011 19:35
Desde hacía un tiempo se necesitaba un hilo de este calibre, porque lo que sucede en este pueblo es RRRARO RRRARO RRRARO
cuartomilenioespecialpuenteviejo

http://www.youtube.com/watch?v=
=related


Y digo yo:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

en el libro cuando Salvador conoció a Águeda se dice que tenía dos hijos pequeños, una era Carlos y le otro Tristán, en un momento de la historia Águeda va a Puente Viejo para desvelar que esta embarazada de Salvador y resulta que cuando llega al pueblo se entera que los Castro Montenegro van a celebrar el 4º cumpleaños de Tristán.

HASTA AQUÍ TODO BIEN, pero cuando la Paca se acuerda del viaje de Salvador al sur de España por la olivarera, Tristán ahora que tiene veintitantos años SE ACUERDA DE LO QUE PENSÚ CUANDO TENÍA 4 AÑOS?????????? asombrado asombrado asombrado asombrado asombrado ouch ouch ouch
#4
verrego
verrego
02/12/2011 19:56
Bueno otro suceso de este nuestro pueblo es...

PUENTE VIEJO es una pueblecillo bastante acogedor, pero tiene un leve PROBLEMILLA: es un


PUEBLO DE CORNUDOS!
#5
denzel
denzel
02/12/2011 20:23
Yo es que lo del colgante y Flora todavía no le encuentro el equilibrio...Si Flora es fruto de la imaginación, ¿de dónde ha salido físicamente el colgante?. Y si Flora existe, ¿solo estuvo físicamente en la cárcel? Y si es así, ¿dónde está ahora? ¿ayundando a otras personas? y ¿tiene poderes para meterse en la imaginación y en los sueños de la gente?.
#6
verrego
verrego
02/12/2011 20:31
Vídeo del colgante que me ha pasado Inés:

http://www.youtube.com/watch?v=
#7
eva07
eva07
02/12/2011 21:06
! Me encanta este nuevo hilo!, y es cierto que el personaje de Flora es subrrealista total, pero mezclaro con realidad y así no hay quien se entere de que es en realidad este personaje, si un ángel, una desequilibrada, la doble personalidad de Pepa, un producto de su imaginación, todo un misterio
#8
verrego
verrego
02/12/2011 22:31
Y yo hago dos preguntas:

1) De QUIÉN HEREDÓ Pepa LOS 3 LUNARES?
cuartomilenioespecialpuenteviejo

2) Y si el niño en el sueño le está diciendo la verdad? Y si Martín , por algo, intuyó o intuye que Pepa es su madre? O qué ya lo sepa porque se lo dijo Carlos?
#9
thirdwatch
thirdwatch
02/12/2011 23:08
Que los haya heredado de Águeda y no del padre ese que tiene
#10
agnieshka
agnieshka
03/12/2011 02:51
Tristán tiene 29 porque Francisca y Raymundo siempre dicen que han pasado 30 años desde que se separararon y Pepa 22 (+ 9 meses de embarazo ) o sea Salvador se marcho al sur cuando Tristan tuvo unos 6 años, edad suficiente para recordar, y desde luego sentir todo eso de lo que habló.(Martin mismo tiene 6 y tien muy presente de lo que pasa a su alrededor
A mi me pareció precioso el sueño de Pepa, era como si le hablara su subconciente en forma de su hijo
me pasó´algo parecido cuando se me extravió una factura de una cosa que teniá que devolver y soñe con mi madre que me decia que mirara en un sitio, me desperte de madrugada y lo encontré. No creo que fuese nada paranormal, sino que concientemente no sabia donde lo dejé.
#11
verrego
verrego
03/12/2011 10:25
Agnieshka a tu comentario: Tristan tuvo unos 6 años...

No es por llevar la contraria, pero el libro pone claramente lo que transcribo literalmente abajo y que está en spoiler y por favor leerlo y Tristán no tenía 6 años según el libro:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

dice que Tristán tenía 4 añitos. El libro dice así (textual):

-Hace poco que vino de viaje. Negocios supongo. -le reveló Joaquín.-Ahora prepara el cuarto cumpleaños de su hijo hijo pequeño, Tristán.

Los Castro Montenegro aprovechan ese tipo de eventos para mostrar su poderío al resto de las familias poderosas de la comarca.

Efectivamente, allí estaba todo el mundo y el movimiento que provocaba el cumpleaños del pequeño Tristán...

#12
agnieshka
agnieshka
03/12/2011 11:56
verrego
veras no lei el libro y tampoco veo mucho los spoilers y como siempre la parejita Ray-Paca habla de que han pasado 30 años eso se daba a entender pero en fin tendras razón.
#13
verrego
verrego
03/12/2011 12:29
Agnieshka yo simplemente digo lo que leí en el libro, pero ya sabemos que estos guionistas escriben lo que quieren, lo que puse en el otro mensaje se transcribió literalmente del libro. Pero vamos, me he dado cuenta que a veces la edad de los personajes no interesa muchas veces ya que le tiempo en este pueblo no tengo muy claro como transcurre.
#14
Artemisilla
Artemisilla
03/12/2011 16:15
Yo sigo pensando que la isla de Perdidos no era tal isla... ¡Era Puente Viejo! Si no, ¿cómo se explican los saltos temporales? (Ahora tengo 28 años, ahora 30, y nadie cumple años en ese pueblo...)

En cuanto a Rosario y los Castañeda, supongo que Raimundo o Tristán les enseñarían por el cariño y la cercanía que se tienen. Porque está claro que en ese pueblo los docentes no existen... claro, que tampoco hay niños... y para uno que hay, lo dan por muerto...