FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen de todo... Una historia muy distina... Avance de la 2ª temporada

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
14/12/2011 18:19
Comienza el año 1903, un año ha pasado desde que Pepa "Balmes" llegara a Puente Viejo y comenzara a trabajar como partera de Angustias de Castro, Tristán llegara de Cuba, Raimundo comenzara con la taberna... Tantas cosas han cambiado en un año, pero claro, en este pueblo ni una Navidad se puede pasar tranquila, aunque casi todo se ha solucionado aún quedan muchos interrogantes en el aire, sobre todo respecto al pasado conectado por una sola persona, Salvador Castro, padre de Pepa y Soledad.
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada

La historia...
Al pueblo llega Aarón, un joven que dedica su vida a la enseñanza y que pronto se gana la simpatía de todos, desde Pepa a Francisca, a pesar de su tormentosa vida intenta ser feliz y cuida a cada niño como si fuese suyo. Águeda no duda en pedirle la tutela de la hija de su difunto primo, Anelisa, heredera al marquesado de Aguasmansas y de Sanxenxo. Mietras que la partera seguirá intentando olvidar a Tristán y rehacer su vida para lo que Águeda no dudará en ayudarla.
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Francisca por otra parte decide que Soledad se case con Olmo y lo amaña todo para que así sea, su salud se reciente y es consciente de lo poco que le queda. Los Castañeda intentan superar la muerte de Juan, ahora con Ramiro y José de vuelta tienen un apoyo mas. Por último alguien sigue de cerca los movimientos de Francisca y Mauricio, parece que el secreto que comparten está a punto de descubrirse.

Personajes
Juana Montesinos
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Maestra de Villafranca y amiga de Aarón, le ayuda en la preparación de la función de Navidad y con el asunto de Christian.

Christian Miguel Carlos Luís Castro y Berenguer, marqués de Sanxenxo/ Christian Michel Charles Louis Nielsen Lefebvre/ Christian Miguel Carlos Luís Castro Nielsen
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Niño extranjero que aparece por el pueblo. Es adoptado por Aarón. Mas tarde se descubre que es hijo de Evelyn y de Alonso Castro el hermano de Salvador. Por lo tanto primo de Pepa y pretendiente a la fortuna de los Castro. Finalmente resulta ser hijo de Catalina, una amiga de Águeda en su juventud y nieto por ende de Lorenza la marquesa. Quedando como único heredero al título.

Aarón Abrante Anzuga/ Teobaldo Larriñaga Márquez
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Sustituto de Gregoria como galeno del pueblo. Inteligente, y muy perfeccionista. Llega a Puente Viejo con un doble motivo, la familia Montenegro.

Valentina Elizalde y Álvarez de San Román, duquesa de Cabanillas y Vinuesa
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Se traslada a Puente Viejo junto a su hijo y su marido. Es una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Para ganarse el aprecio del pueblo, financia la reconstrucción de la vieja escuela donde el maestro imparte clase.

Diana Campra y Elizalde
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hija de los duques de Cabanilla, se traslada junto a ellos a Puente Viejo. Resuelta y rebelde, no tolera que sus padres manejen su vida.

Alejandro Campra y Elizalde
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hijo y heredero de la duquesa, es un niño triste y solitario que nunca ha salido de su casa. Rivaliza con todo el pueblo pero congenia muy bien con el maestro.

Lorenza Carrera y Monchurresco, marquesa de Sanxenxo
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Abuela de Anelisa y marquesa, viene a Puente Viejo y Pepa y Águeda intentarán que no descubran la verdad.

Pepa Castro y Molero
Tristán Ulloa Montenegro
Francisca Montenegro Ezquerro
Águeda Molero, Marquesa de Aguasmansas
Raimundo Ulloa Monago
Emilia Ulloa Balboa
Mariana Castañeda Pacheco
Ramiro Castañeda Pacheco
Alfonso Castañeda Pacheco
Soledad Castro Montenegro
Paquillo
Martín Suárez Castro
Hipólito Mirañar Asenjo
Dolores Asenjo de Mirañar
Pedro Mirañar López Regueira Jaca de Togores y Pérez de Pulgar
Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena

Y también...
Salvador Castro
Angustias Osorio de la Iglesia †
Elvira Orellana †
Carlos Suárez/ Carlos Castro †
Ufano Osorio Aguilar
Milagros de la Iglesia de San Cristóbal
Irene Rivillas de Castro
Desdémona Osorio de la Iglesia †

Antiguos
Gregoria Casas
Evelyn Nielsen de Castro †
Don Anselmo †
Olmo Mesía Aldaz †
Calvario Osorio de la Iglesia †
Rosario Pacheco de Castañeda †
José Castañeda Ortiz †
Mauricio Godoy †
Leonor Teófila Martín Hurtado †

Guillermo Castro y Rivillas/ Aarón Abrante Anzuga
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Al pueblo llega Aarón Abrante Anzuga, joven de tan solo 21 años que consigue el empleo de maestro en la escuela del pueblo. A pesar de su edad es una persona muy sabia, siendo un recién nacido su madre tuvo que entregarlo en un hospicio, allí vivió hasta los 4 años, cuando por robar algo de pan lo echaron, tras varios días a la intemperie un monje lo acogió y lo instruyó, de ahí su sabiduría y 2 años después se lo entregó a don Gonzalo de Molina, un terrateniente aragonés que en poco tiempo se endeudó y para reunir dinero vendió el niño de tan solo 7 años a un herrero. El herrero lejos de ser una persona buena martirizó al chico encerrándolo por las noches en el oscuro sótano, maltratándolo y demás atrocidades hasta que con 14 años el chico lo mató y huyó, su caracter, formado por las 5 etapas vividas (hospicio, monasterio, señor, "esclavo" y correcaminos) le convierte en una persona de interés para todo el pueblo en especial para Pepa y Soledad con las que entablará una gran amistad. Muere para salvar a Pepa después de saber que es hijo de Salvador Castro y heredero de una cuantiosa fortuna.

Anelisa de Aguasmansas y Sanxenxo
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hija del primo marqués de Águeda, tras la accidental muerte prematura de sus padres se traslada con la prima de éste. Es una niña despierta que a Pepa le recuerda a Martín y por eso le coge gran afecto. Aarón va al Jaral a darle clases particulares.

Padre Fermín de Pablo Oliva
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Amigo de Calvario y nuevo párroco del pueblo. Trató a Salvador en su juventud y se beneficiaba de su fortuna, por lo que e convenía matar a Aarón. Muere asesinado por Alfonso.

Muchas gracias a Silvia por esta fantástica cabecera.


Capítulos.
I La carta con acebo.
II El festival festivo de fiestas festivas de Navidad.
III La cena de Nochebuena.
IV Se alegran las almas.
V Los nómadas beben te.
VI Cientos de historias.
VII Lago de Sangre.
VIII El príncipe escondido.
IX El duelo.
X La epidemia.
XI El secuestro.
XII Recuerdos del corazón.
XIII Desdichada.
XIV La carta de Catalina.
XV La boda.
XVI El heredero.
XVII El secreto de Calvario.
XVIII La confesión.
XIX Erase una boda.
XX El oscuro origen de Salvador Castro.
XXI El nuevo destino.
XXII Crimen y castigo.
XXIII A muerte.
#1
thirdwatch
thirdwatch
14/12/2011 18:28
Alex esta historia promete más emociones fuertes que el propio puente viejo
#2
monkeygirl
monkeygirl
14/12/2011 18:34
como dice third... esto promete más que la serie!
#3
verrego
verrego
14/12/2011 18:42
Madre mia, ya tenemos a Alex en plena forma!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajaja!!!!!!!



Que bien!!!!!
#4
barbareta87
barbareta87
14/12/2011 19:04
Esta historia promete!!! Que imaginación tienes leches! Como me gustaría que pasase eso en la serie! A ver si aprenden estos lionistas!
#5
moon3
moon3
15/12/2011 12:56
Álex es genial........éso que venga un maestro ys e dejen de tanto galeno/a..........a ver si empiezas a escribir pronto.......
#6
anfrjaun
anfrjaun
16/12/2011 22:58
Capítulo I, La carta con acebo.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Los puentevejeros iban con velas en sus manos y bajo una pequeña nevada por la plaza, los Mirañar iban en cabeza, Pedro explicaba a Hipólito que los Mirañar siempre fueron grandes cantaores, a pesar de que Hipólito insistía en que se habían saltado la generación de su progenitor. Detrás estaban Alfonso y Emilia y dos filas mas allá, vigilando disimuladamente a la pareja Raimundo, Rosario y José. A coro todos cantaban un villancico.
Llegan ya las navidades, falala lala lalalalá.
Tiempo de felicidades, falala lala lalalalá.
Haz callar a tus amigos, falala lala lalalalá.
Con alegres villancicos, falala lala lalalalá.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-Muy bien puentevejeros -dijo Pedro una vez el villancico hubo concluído, os recuerdo que hoy 16 de diciembre de 1902, quedan exactamente 6 días y 23 horas para el festival festivo de fiestas de este nuestro pueblo, buenas noches e id con Dios -. Los puentevejeros se recogieron en sus casas, algunos fueron a la posada a tomar el último trago, Hipólito se dirigió a su padre, -Padre, es usted un maestro del léxico y la palabra -. -Gracias Hipólito -dijo el alcalde. -¿Ya está? -preguntó el hijo. ¿Ya está el qué hijo? -preguntó Pedro. -No es que madre me ha dicho "hazle un poco la pelota que le gusta" -contestó Hipólito con una sonrisa. -Anda tira tira para dentro -dijo levantando la mano Dolores. Emilia salió de la posada con una persona envuelta en una capucha -Alcalde -dijo Emilia cuando llegaron hasta el grupo. -Uy Ulloa, te veía pegando la hebra con tu Alfonsito -comentó Dolores. Emilia ignoró a la alcaldesa olímpicamente. -Alcalde quiero presentarle a alguien -dijo Emilia. El alcalde a penas la escuchó y dijo -yo al único que quiero conocer es al maestro, que ya hace 2 meses que murió con Froilán y no ha llegado, es un impresentable, un mal maestro, un... -Dolores lo interrumpió -Pedro pero escucha a la muchacha que a lo mejor tiene que ver -. -¿Ah si? -preguntó extrañado el alcalde. -¿Es qué es eso? ¿Ha llegado ya el nuevo maestro? -. El encapotado se descubrió, dejando ver su rostro. Era un hombre muy joven, moreno, alto, aunque parecía poco corpulento era un hombre atractivo, de pelo largo. -Soy Aarón Abrante el nuevo maestro, acabo de llegar ahora mismo -dijo. -Uy que voz, que pelo, que rostro -dijo Dolores acercándose a él, le cogió el brazo y dijo -uy que moya -. -Dolores -gritó Pedro, se le habían puesto las orejas coloradas. -Alcalde mañana ya si eso cuando acaben las clases hablamos, ahora estoy cansado del viaje y querría descansar -dijo serénamente del maestro. -¿Y no podría ser antes? -preguntó él. -Como quiera, a las 8 estoy en la escuela y me levanto a las 6, le puedo hacer un hueco a las 7 y media ¿le parece? -dijo Aarón. -No no, que hace mucho frío -contestó Pedro. -¿A las 3 quizá? -preguntó el maestro. -No no que es la hora de comer -. -¿A las 5? -dijo ya riéndose. -No no que es la hora de la siesta -dijo Pedro. -¿A las 8? -comentó ya Aarón muerto de la risa, al igual que Emilia que se apoyaba en el maestro para no caerse de la risa. -A esa hora si don Aarón -se decidió por fin el alcalde. -Por favor -pidió Aarón, -llámeme solo Aarón. -Y dicho eso se fue, Emilia tras un "buenas noches" le siguió y Dolores comentó antes de irse -ay que Adonis -.


Aarón y Emilia entraron en la posada, Raimundo llenaba un par de jarras de vino -maestro venga a tomar un trago con el cura y conmigo -. -En otro momento don Raimundo, ¿tiene ya la llave de mi habitación? -. -Si si, cuídela eh, la tuvo alquilada durante 10 meses Pepa, una mujer como pocas -dijo dándole las llaves. -Eso haré -dijo marchándose el maestro.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Aarón se sentó en la cama y cogió una carta.
Aarón, no sabes quien soy, pero yo si se quien eres. Se de tu pasado y por ello, si quieres descubrir tu verdad deberás ir al pueblo que entre León y Palecia está, Puente Viejo, se que podrás ser el maestro del lugar, y aunque lo siento no te podré ayudar, se fuerte y espera el momento para comenzar, sabrás cual es. No debes ir ya, lo que hay dentro de este sobre te indicará cuando debes ir.
Y de su bolillo sacó un muérdago y otra carta.
Querida hermana, está siendo un día difícil, estoy a punto de salir de cuentas y la Candelaria me ha dicho que no me mueva del lugar, pero debo ir a Cantaloa por asuntos de trabajo, me arriesgo a parir en el camino pero no tengo opción. Si él va dile que no volveré y que nunca verá a mi hijo. Margarita no me falles. Pues el origen de mi bebé nunca debe saberse o si no toda su vida estará huyendo de asesinos, debo ocultárselo para protegerle.
-¿Por qué? ¿Quién soy? –dijo frustrado Aarón. -¿Por qué lo ocultaste? ¿Quién es esa Candelaria? -. Y siguió leyendo.
He conseguido un empleo en casa de doña Elvira Orellana, ella ha prometido protegerme y yo a cambio deberé guardarle respeto y fidelidad el resto de mis días, pero si es el precio que he de pagar porque el bebé viva poco me parece, te quiero.
Como cada vez que leía esa carta las lágrimas se le saltaban -¿por qué? –se preguntó. Se levantó dejándolo todo en la mesa. –Descubriré la verdad por mucho que me obstaculicen. Y no pararé hasta conseguir la venganza contra todos ellos. Lo juro por mi alma -. Y guardó las cartas y el muérdago en el bolsillo.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Amanecía un nuevo día en Puente Viejo, Pepa caminaba por el camino que iba del Jaral al pueblo cuando algo le llamó la atención. El lago, el lago donde hace casi un año vio a Tristán con sus compañeros del ejército, donde lo vio por primera vez. ¿Cómo iba a pensar ella que en menos de 365 días sería Pepa Castro la hermana de Tristán? Y ahora solo podía olvidarlo porque su relación era imposible. A punto de marcharse con su melancolía estaba cuando reparó en algo. Del lago salía un hombre desnudo, estaba claro que se había estado bañando. ¿Pero cómo podía hacer eso? Eran las 7 y media de la mañana y el cielo aún estaba oscuro, y en pleno diciembre. Aunque la oscuridad no impidieron que por la cercanía Pepa viera al joven, iba completamente desnudo y la partera se ruborizó al ver lo que no debía ver, aunque no podía negar que el joven estaba de muy buen ver, decidió seguir su camino.
#7
anfrjaun
anfrjaun
16/12/2011 22:59
[url=
]Música de la escena.[/url]
Pepa llegó a la casa de comidas, Raimundo acababa de bajar la última desvencijada silla y Emilia se acababa de levantar a darle dos besos, tenía en una mesa dos cafés y un flan casero, listo para desayunar ambas. -¿Cómo por aquí Pepa? –preguntó Raimundo sirviéndole leche a un vecino. –Quedé con Emilia para desayunar hoy, la verdad es que me cansan un poco los crepes suzette –dijo entre risas. -¿Pero cómo dices eso criatura? –se sorpendió Raimundo. –Padre luego le habla de crepe, de tostadas y de gazpacho con galletas pero déjeme hablar con ella –le reprendió Emilia. El posadero se adentró en la barra y las amigas se dispusieron a atacar el flan. –Aquí falta un trozo Emilia –dijo Pepa. -¿Ya estás con los antojos? –se chanceó Pepa. –Pamplinas –dijo Emilia. -¿Pamplinas? ¿Quiéres que vaya a buscarlas? –Preguntó la comadrona. –No Pepa, digo que eso son pamplinas, que el trozo se lo ha comido Aarón -. -¿Aarón? Dijo Pepa extrañada. –El nuevo maestro, se ha levantado a las seis de la mañana Pepa, se comió el trozo y la leche sola y se fue al lago a nadar, con el frío que hace -. -¿Al lago? –comentó la partera. –Precisamente en el lago he visto a un joven que vamos Emilia, ríete tu de Adonis, iba desnudo pero… -Emilia la interrumpió. -¿Desnudo? Debe ser él, porque llegor ayer noche y porque es muy temprano pero ya verás cuando las mozas lo vean, ya verás, si la Dolores cogió unos calores que para que Pepa, y dime ¿cómo es? ¿Te ríes por qué es pequeña? –dijo ya esto último con una sonrisilla. – ¿Pequeña dices? Todo lo contrario. Se va a poner celoso tu Alfonso eh Emilia y eres una cochina, eres –puso las manos en paralelo como si midiera algo –así de cochina -. Y las amigas estallaron en risas. –Sabes qué Pepa, creo que un hombre como ese te podría quitar las penas y no me mires así que no me refiero a eso –añadió al ver la cara de Pepa. –Me refiero a que puedes tratarlo como amigo y no digo que sea él si no otro, se que Tristán ha sido el amor de tu vida pero esa relación no puede ser y no te puedes quedar para vestir santos, aunque son insustituibles puedes tener otro Tristán y otro Martín en tu vida, una familia Pepa -. La partera tardó en asimilar las palabras y no lo hizo bien. -¿Te crees que es fácil Emilia? ¿Eh? ¿Crees? ¿Crees qué es tan fácil como decir quiero al hombre de mis sueños? –gritó enfadada y yendo hacia la puerta cuando se chocó con Aarón. Raimundo que lo vio gritó -¡quiero unas sillas nuevas! –pero no pasó nada, salvo que el parroquiano lo miró raro. -¿No ha visto a Pepa? Tenía que intentarlo –dijo Raimundo.
[url=
]Música de la escena.[/url]
-Buenos días –dijo Pepa. –Buenos días señorita, creo que es usted la dama que he visto en el lago ¿no? –preguntó él. –Si –dijo Pepa riéndose. –Lo siento no era mi intención –se disculpo ella. –No ilegal pasear por la comarca señorita –le respondió él sonriente aunque e Pepa le parecía sorprendido. -¿Y cómo dice que se llama? –dijo Pepa intentando cambiar de tema, aunque no podía dejar de pensar en lo que le había visto al maestro. –No lo he dicho señorita, pero se lo digo ahora, Aarón Abrante el nuevo maestro -. –Yo soy Pepa Mesía, un placer conocerlo –dijo sonriente tendiéndole la mano. –Me produce a mí también un enorme placer y una gran satisfacción conocerla señorita Mesía –y le besó la mano.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-Me alegro de que hayas vuelto de Madrid Soledad –dijo Olmo. Iban hacia la casona después de ir a por Soledad a la Puebla. –Si lo he hecho porque mi madre me requiere, estoy acostumbrada a que oculte secretos pero no con tanto celo –dijo ella. –Puede que yo sepa de que se trata –le dijo Olmo. -¿De qué? –preguntó Soledad. Olmo extendió una sonrisa de triunfo. –Cree que es un buen momento para que te comprometas -. -¿Con quién? –preguntó Soledad. -¿Con quién? Pues conmigo -.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Emilia fregaba y comía galletas a cada rato. Aarón salió y se acercó a ella. –Emilia ¿te puedo hacer una pregunta? –dijo. –Claro dime que te aflige -. -¿Quién es Pepa Mesía? Ya sabes la que conocía antes y que se iba porque tenía prisa –preguntó Aarón. –La hija de los Mesía –respondió Emilia cortada. –Los Mesía –dijo él. –Los dueños de más de media comarca, tres tercios son suyos y el otro de los Montenegro -. Aarón pensó un momento. –Gracias Emilia, pasa un buen día yo me voy a la escuela -. Y se fue. Emilia se dispuso a ir a la barra a por más galletas pero algo ocurrió, con el suelo mojado resbaló y cayó y allí quedó inconsciente.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Todo el servicio de Águeda estaba dispuesto en el gran salón, ella y Olmo estaban dando instrucciones al servicio. –Ustedes forman parte de la imagen de esta casa nobiliaria, deberán conocer a la perfección las habitaciones, los salones, las cocinas y toda la finca en concreto. Los lacayos que se dirijan a don Carlos el mayordomo y las doncellas a doña Teresa el ama de llaves y a los novatos, no me falléis –concluyó Águeda y todos se pusieron en movimiento. -¿Está segura de que hace falta tanto servicio? –preguntó Olmo. –Si Olmo, la hija de mi difunto primo, dos veces marquesa y dos veces Grande de España está a punto de llegar a esta casa a pasar su infancia y merece lo mejor. Y cambiando de tema, ¿has visto a Pepa? -. –No señora, estuve con Soledad contándole lo del matrimonio -. Águeda hizo una mueca y se fue.


[url=
]Música de la escena.[/url]
El maestro entró en la escuela y para su sorpresa, todos los niños estaban sentados y una mujer ocupaba su sitio. -¿Perdón? –dijo él. –Hola –dijo la mujer. Era rubia, de rostro aparentemente tranquilo y despreocupado y de ojos azules, tez clara y lunares en el cuello, sin duda un rasgo distintivo. –Soy Juana Montesinos, maestra de Villafranca, he venido a echarle un ojo a los niños, don Pedro me lo pidió –dijo ella. Pero al maestro no le dio tiempo de contestar, Raimundo Ulloa entró rápidamente en la escuela –Aarón sabe usted medicina, es que estoy buscando a Pepa pero no está ni la doctora Casas -. –Algo se don Raimundo ¿por qué? –preguntó. –Mi hija, su bebé, está sangrando mucho –dijo él. Juana ahogó un grito.
#8
moon3
moon3
16/12/2011 23:10
Bueno Álex, para empezar te has puesto el listón muy alto, y creo que lo has superado.....a ver cómo sigues.......

La trama del maestro promete, que ya estamos hartos de tanto galeno/a........

Me encanta como describes las escenas de todos pero en especial las de los Mirañar, si es que parece que los estoy viendo en la tele.
#9
monkeygirl
monkeygirl
16/12/2011 23:33
Virgen santísima... como empieza esta historia!!

Pobre Emi... me temo lo peor triste...

Y menudo maestro... con ese también me consolaba yo jajajaja. A ver esa katana... a ver carcajada

Fuera de bromas, me gusta mucho el personaje del maestro, le pega totalmente a Puente Viejo y seguro que la Montesinos también dará mucho juego. Esta no se fijará en el capitán... no? O a caso en esta historia no hay galena?!!?! Jajajaja, ya empiezo a comerme el tarro.

Aquí estaré en cuanto pongas la siguiente parte, ya estoy enganchada.
#10
Mariadiaz97
Mariadiaz97
17/12/2011 00:29
Buuu Alex esto esta muy interesante, mañana leo la 2º parte que me voy ya al catre jajaja sonriente

Y lo de Pedro, 1º que hacia mucho frio, luego que era la hora de comer y luego la siesta jajaja me rei mucho!
#11
xulipan1
xulipan1
17/12/2011 01:56
alex... me encanta esta historia!! me has enganchado de verdad...
ya irás avisando cuando vayas colgando más.. un besazoo!!!
#12
verrego
verrego
17/12/2011 02:15
Alex, por el amor de Dios, cómo eres capaz de dejarnos así con Emilia? Su embarazo puede correr peligro y vas tú y la CASCAS! Es queeeeeeeeeeee! Jolines te voy a dar yo a ti, jajajajajajaja!!!!!! QUE ES COÑA!

Qe me ha gustado todo, pero lo que más las cochinas de las que hablan Emilia y Pepa, que la verdad nunca las habría imaginado hablando sobre el temas íntimos masculinos, jajajajajajajajaj!!!!!!!! Pero me ha gustado la frescura con la que lo has tratado ese trozo de diálogo, jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALVO EL FINAL QUE YA ERES MALOSO POR DEJARNOS ASI, :D E lresto una genialidad más que has sacado de tu cabeza otra vez más.
#13
thirdwatch
thirdwatch
17/12/2011 14:55
Por fin en este pueblo hay algo más que galenos.. Una acaba harta ya de galeno por aquí, galeno por allá, galeno por la cullá. Por fin conocemos que en etse pueblo hay también maestrois y con ello ¡niños! ¿Se esconderán los niños o estarán malditos los niños de PV?

Como siempee te vas superando y vas haciendo entretenida, amena y muy interesante la historia
#14
barbareta87
barbareta87
17/12/2011 22:18
Alex me encanta!! Estoy de acuerdo con laura de que aquí hay más que galenos que estoy hasta la coronilla de ellos! Te has puesto el liston alto y espero que continue asi. Me encanta el personaje de aaron xq es atrevido. Siguela por favor!
#15
anfrjaun
anfrjaun
17/12/2011 23:26
[url=
]Avance Capítulo II, El festival festivo de fiestas festivas de Navidad.[/url]
Alfonso sigue queriendo aceptar al hijo de Severiano como suyo y no atiende a los consejos de Ramiro. Mientras tanto, Aarón que no sabe como atender a Emilia parte a "El Jaral" para buscar a Pepa donde tendrá un incidente con Águeda, quien se muestra amable con él hasta que después de verle coger confianza con Pepa decide alejarlo un poco. Francisca sigue obstinada en la boda de Olmo y Soledad, algo que a la joven no hace especial ilusión. Por último se celebra el Festival de Navidad donde en un tiempo record, Aarón ha enseñado a los niños ha cantar en inglés y francés, algo que sorprende a los presentes, mientras que Hipólito decide actuar con su acordeón.

-Pajaritos por aquí, pajaritos por allá -cantaba Hipólito con su acordeón mientras los presentes abrían la boca y se quedaban como estatuas.

-Madre no le quiero -dijo Soledad, le temblaba el labio. -Es que no hace falta que le quieras -respondió Francisca. -Y no le podré dar un hijo -reprendió ella. -Nadie te ha pedido que lo hagas, solo debes casarte con él -dijo Francisca fríamente.

-Veo que los maestros cogen confianza muy pronto ¿no? -bromeó Pepa. -Te aseguro que depende de la persona Pepa -respondió él. Águeda que captó el peligro le interrumpió -hija... -.

-Y digo yo ¿por qué tienes que quedarte con el hijo de Garcés? -preguntó Ramiro a Alfonso mientras clavaba la azada en la tierra. -No me malinterpretes pero ¿no sería mejor que Emilia tuviera un hijo tuyo? -.

Emilia se retorcía de dolor en la cama, que estaba toda cubierta de sangre, Aarón intentaba hacer algo, impotente, al igual que las miradas de Raimundo y Juana -vayan a avisar a la doctora Casas -dijo el maestro. Juana se dispuso a ello pero Raimundo lo evitó -Pepa mejor -dijo.

Pedro abrió mucho los ojos -¿pero tu también vas a actuar? -preguntó. -Padre no me mire así que parece una lechuza -respondió Hipólito.

-Te voy a pedir una cosa Tristán -le dijo Pepa al Montenegro. -Lo que quieras -le respondió él.

-Juana, Juana -llamó el maestro. La aludida fue a su encuentro -¿ocurre algo Aarón? -preguntó. -Se trata de ese niño -y se lo señaló.

Águeda estaba impaciente, no lo podía evitar pensar, pero debía hacerlo, eso no podía ocurrir bajo ningún concepto y menos a su hija. -Hija -comenzó -tengo algo que decirte -. Pepa la miró atenta.

Aarón estaba feliz de que le hicieran esa pregunta. -Verá doña Águeda, resulta que mañana llega mi hijo -. Esa respuesta hizo que Pepa frunciera el ceño curiosa y que Águeda sonriera, pero no era una sonrisa limpia ni de buen augurio. -¿Es usted casado Aarón? -preguntó la de Mesía. Pepa miró al maestro a los ojos esperando la respuesta, pero no quería oírla del todo ¿por qué le preocupaba tanto eso? ¿Qué mas le daba a ella?
#16
verrego
verrego
17/12/2011 23:31
Interesante, interesante y máaaaaaaaaas INTERESANTE, jajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#17
monkeygirl
monkeygirl
18/12/2011 00:00
Uuuuuyyyyyyyyyy capitán!!!! Que te vana comer la meriendaaaa... carcajada
#18
anfrjaun
anfrjaun
18/12/2011 00:49
Capítulo II, El festival festivo de fiestas festivas de Navidad.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Aarón retiraba las sábanas cubiertas de sangre, sabía la teoría de lo de Emilia pero no como ayudarla. Emilia se retorcía de dolor en la cama, que estaba toda cubierta de sangre, Aarón intentaba hacer algo, impotente, al igual que las miradas de Raimundo y Juana -vayan a avisar a la doctora Casas -dijo el maestro. Juana se dispuso a ello pero Raimundo lo evitó -Pepa mejor -dijo. -¿Pepa? -preguntó el maestro. -¿Pepa Mesía? -. -Si si -dijo Raimundo un poco nervioso -es la mejor comadrona que he conocido, pero lo malo es que el Jaral está lejos -. Aarón se levantó y con las prisas se tropezó con el taburete, dando de bruces contra el suelo. -Tranquilo Raimundo, tengo un caballo y llegaré en un suspiro ¿por dónde es? -preguntó. -Por el camino nuevo, el que va por el lago -respondió Ulloa. Por un momento Aarón recordó a la joven que vio cuando se bañaba en el lago. Y salió corriendo hasta el patio donde le aguardaba su equino, se montó -vamos Asad -gritó. Y el caballo partió al galope. El viento le azotaba en la cara, iba todo lo rápido que podía. Minutos después cruzaba apresurado la entrada de servicio del palacete y se colaba en el salón donde Águeda que leía se sobresaltó. -¿Pero qué hace aquí? -dijo soltando el libro en tono severo. -¿Cómo ha entrado? -preguntó. -Señora no traigo malas intenciones, soy el maestro vengo a buscar a Pepa, es una emergencia, Emilia está a punto de perder a su hijo -retahiló en un momento. -¿Emilia? -musitó Águeda, su cerebro procesaba la información a toda velocidad. -Claro -dijo después de unos segundos que a Aarón se le hicieron eternos -Carlos avisa a Pepa -le dijo al mayordomo. Pepa llegó al momento ya lista para salir, Águeda también se dispuso por lo que Aarón ni le preguntó si iba.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Alfonso y Ramiro le daban a la azada, estaban un poco mas apartados, esa táctica siempre la usaban para hablar. -Últimamente vienes antes y te vas mas tarde -le dijo Ramiro a su hermano. -Es por Emilia y el hijo, si quiero casarme con ella y que esa criatura reciba una buena educación... -cayó porque Mauricio pasaba cerca en ese momento. -Y digo yo ¿por qué tienes que quedarte con el hijo de Garcés? -preguntó Ramiro a Alfonso mientras clavaba la azada en la tierra. -No me malinterpretes pero ¿no sería mejor que Emilia tuviera un hijo tuyo? -. Ramiro supo que había dicho lo que no debía porque su hermano se fue a reunirse con Jacinto el hijo del herrero.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Francisca tomaba un te con pastas mientras Soledad iba de un lado a otro de su habitación diciéndole un montón de motivos por los que no debía casarse con Olmo Mesía. -¿Ya has terminado hija? -preguntó irónica la Montengro. -Madre no le quiero -dijo Soledad, le temblaba el labio. -Es que no hace falta que le quieras -respondió Francisca. -Y no le podré dar un hijo -reprendió ella. -Nadie te ha pedido que lo hagas, solo debes casarte con él -dijo Francisca fríamente. -¿Y si Olmo descubre que soy estéril? -preguntó ella. -Ese punto ya lo tengo solucionado -dijo Francisca, y la pasta se rompió y le manchó el traje. -Ea mira lo que has conseguido, llama a Rosario -dijo enfada su madre.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Aarón, Raimundo, Águeda y Juana estaban sentados en una mesa esperando que Pepa saliera. Esta lo hizo pasadas un par de horas. -Lo siento, Emilia ha perdido el bebé -. Raimundo entró corriendo con su hija y Juana fue tras él, era una gran amiga de Emilia. -Emilia se pondrá bien en dos días -dijo Pepa. Águeda abrazó a su hija y Aarón se dirigió a la partera. -Lo siento por Emilia, la conozco desde ayer pero se que seremos amigos -. -Veo que los maestros cogen confianza muy pronto ¿no? -bromeó Pepa. -Te aseguro que depende de la persona Pepa -respondió él. Águeda que captó el peligro le interrumpió -hija preséntame en condiciones a este hombre -. -Soy Aarón Abrante, maestro -y le besó la mano a Águeda. -¿Maestro? ¿Y podría ir a dar clases por las tardes a mi prima segunda? Es una niña de 7 años, vive conmigo, llega hoy de noche -. -Ningún problema doña Águeda -respondió él. -Muy bien, el lunes a las seis en punto ¿a viajado usted? -. Aarón miró a Pepa y luego a Águeda. -Si, he estado en Francia, Dinamarca, China y Arabia, y hablo danés, inglés, francés, chino y árabe -. Ante ese currículum Águeda se sorprendió. -También se utilizar espadas, sables, katanas y cualquier tipo de arma -. -¿Katana? -dijo Águeda. -A Olmo le gustará ver una, recuerdo que de pequeño... -Pepa interrumpió a su madre. -Madre yo ya he visto la katana de Aarón, y la verdad -se comenzó a reir y dejó la frase en el aire. -Será mejor que nos vayamos, hasta el lunes Aarón -se despidió Águeda. Antes de irse Pepa le guiñó un ojo.
#19
anfrjaun
anfrjaun
18/12/2011 00:52
Era el 23 de diciembre, la víspera de Nochebuena. En Puente Viejo se respiraba un aire feliz, era además el día del festival y faltaban unos minutos escasos para el evento. En la otra parte del escenario, tras el telón, Pedro ultimaba los detalles e Hipólito le decía algo. Pedro abrió mucho los ojos -¿pero tu también vas a actuar? -preguntó. -Padre no me mire así que parece una lechuza -respondió Hipólito. -Anda tira -le dijo al hijo antes de salir fuera. Todos los puentevejeros esperaban impacientes. -Queridos conciudadanos -comenzó. -Bienvenidos al cuatrigesimosenteseimonoveno festival festivo de fiestas festivas de Navidad. Se celebra desde que lo inauguró el insigne don Fernando de Urquiza, marqués de Griñón en 1423. En primer lugar tenemos a los niños de la escuela de Puente Viejo y a don Aarón Abrante el maestro con “On se dit Joyeux Noël” -. Aarón y los niños salieron y se colocaron. Aarón se dirigió al público –Quiero dar las gracias a don Jaime, sastre de los Mesía por hacer gratuitamente los trajes a los niños y a Pepa y Juana por su ayuda, y ahora les presento esta “Chant de Noël pour enfants” –dijo. Y todos los presentos dieron una ovación. El músico comenzó.
[url=
]Noël de Puente Viejo.[/url]
Primero los niños a coro.
Je te dis joyeux Noël
Tu me dis joyeux Noël
On se dit joyeux Noël
Et aussi bonne année

Y ahora las niñas.
A tout' la famille
On dit joyeux Noël
Et nos voeux pour que brille
La nouvelle année.

Los niños.
J'apporte un petit gâteau
Tu apportes un petit gâteau
On apporte un petit gâteau
Petits gâteaux sucres.

Y ahora las niñas.
A tout' la famille
On dit joyeux Noël
Et nos voeux pour que brille
La nouvelle année.

Los niños de nuevo.
Je donne un petit baiser
Tu donnes un petit baiser
On donne un petit baiser
Petits baisers mouillés.

Y ahora las niñas.
A tout' la famille
On dit joyeux Noël
Et nos voeux pour que brille
La nouvelle année.

Los niños.
Et je ne partirai pas
Et tu ne partiras pas
Et on ne partira pas
Avant davoir chanté.

Y por último todos a la vez.
A tout' la famille
On dit joyeux Noël
Et nos voeux pour que brille
La nou… velle… année...

Los niños dieron una reverencia y hasta los músicos aplaudieron, todos los puentevejeros se dejaron las manos. –Muy bien –dijo Pedro casi diez minutos después cuando se hubieron calmado. –Y ahora –miró el programa y vio algo a lápiz -¿Hipólito y su acordeón? –dijo extrañado. Y el joven Mirañar salió con su instrumento y comenzó.
Pajaritos a bailar cuando acabas de nacer tu colita has de mover.
Chin chin chin chin.

-Pajaritos por aquí, pajaritos por allá -cantaba Hipólito con su acordeón mientras los presentes abrían la boca y se quedaban como estatuas hasta que Pedro lo echó del escenario. Tras él vino Facundio y Lola con su “Esa yegua no es mi vieja yegua gris” y varios mas. –Y ya por último y segunda vez –decía Pedro –los alumnos de Villafranca y Puente Viejo con “Double Trouble del coro de Puente Viejo -. Don Anselmo y Juana acompañaron ahora a Aarón al escenario junto a los niños. –Músicos por favor –dijo el pater…
[url=
]Coro de Puente Viejo.[/url]
Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron bubble
Double, double, toil and trouble
Something wicked this way comes.

Eye of newt and toe of frog,
Wool of bat and tongue of dog,
Adder's fork and blind-worm's sting,
Lizard's leg and howlet's wing.

Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron bubble
Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron... bubble

Eye of newt and toe of frog,
Wool of bat and tongue of dog,
Adder's fork and blind-worm's sting,
Lizard's leg and howlet's wing.

Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron bubble
Double, double, toil and trouble
Fire burn and cauldron... bubble
Something wicked this way comes.

Double, double, trouble, trouble
(Fire burn and cauldron)
Fire burn and cauldron... bubble

Something wicked this way comes.
Something wicked THIS WAY COMES!

Esta vez todos se quedaron muy sorprendidos, mas que con la canción en francés, y mientras aplaudían gritaban –el premio para los niños -. Y así fue. El único incidente fue que Dolores le dijo a su marido -¿no decías que este era un vago que no enseñaría bien y que te traería problemas? -.
#20
anfrjaun
anfrjaun
18/12/2011 01:04
[url=
]Música de la escena.[/url]
Antes de terminar todo, Hipólito consiguió salir al escenario una última vez. -Estimados vecinos, os presento el cuplé vetado a Puente Viejo porque no me dejan cantar -.
Para los puentevejeros sin duda alguna será un suceso el día que Aarón se decida a darle a la Pepa un beso -.
El maestro abrió los ojos y buscó a Pepa con la mirada, ella roja como un tomate agachaba la cabeza. Hipólito seguía.
Le gusta todo de ello desde sus ojos a sus andares. El día que le de un meneo le va a borrar hasta los tres lunares.
El está loco por darle a ella todo su apoyo, y cada vez que lo intenta llega la Águeda y les corta el rollo.
Y don Tristán Montenegro ya está pensando que como aprieten estos puede ver en verano casada a la partera.
Pepa ya no puedo mas, venga dame un beso y yo lo celebro, y le dijo la partera tu quieres hacerme lo que el Montenegro.

Pedro y Aarón desalojaron a Hipólito antes de que sentenciara su muerte.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Una vez terminado el tinglado, Aarón llamó a la maestra, necesitaba hablar con ella. -Juana, Juana -llamó el maestro. La aludida fue a su encuentro -¿ocurre algo Aarón? -preguntó. -Se trata de ese niño -y se lo señaló. Era el que a su parecer mejor había cantado y pronunciado, pero no lo conocía. Era rubio y de gesto triste y pálido, estaba sentado con un palo mientras los otros jugaban al corro de la patata. –Es Christian un niño danés, es huérfano –dijo tristemente Juana. –Voy a dárselo a un monje porque no tengo dinero para mantenerlo, me lo encontré hace 2 semanas en el puerto de Asturias en harapos y llorando y temblando -. –No –le dijo él. –Juana yo quiero y puedo adoptarlo.

Pepa fue al encuentro de Tristán. -Ha quedado todo muy claro tranquila -le dijo enfadado. -Te voy a pedir una cosa Tristán -le dijo Pepa al Montenegro. -Lo que quieras -le respondió él. -No podemos vernos como hermanos, rehagamos nuestras vidas -le dijo. -Tu con el maestro -le dijo él con rencor y se marchó. -Y tu con la doctora -le gritó Pepa enfadada.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Aarón convenció a Juana de adoptar al muchacho, lo comprendía tan bien, estaba muy feliz y al girarse mas porque estaba Pepa con Águeda. -¿Qué le hace tan feliz señor Abrante? –preguntó Águeda. Aarón estaba feliz de que le hicieran esa pregunta. -Verá doña Águeda, resulta que mañana llega mi hijo -. Esa respuesta hizo que Pepa frunciera el ceño curiosa y que Águeda sonriera, pero no era una sonrisa limpia ni de buen augurio. -¿Es usted casado Aarón? -preguntó la de Mesía. Pepa miró al maestro a los ojos esperando la respuesta, pero no quería oírla del todo ¿por qué le preocupaba tanto eso? ¿Qué mas le daba a ella? Águeda sintió el peligro entonces. Estaba impaciente, no lo podía evitar pensar, pero debía hacerlo, eso no podía ocurrir bajo ningún concepto y menos a su hija. -Hija -comenzó -tengo algo que decirte -. Pepa la miró atenta.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente