FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Jugamos una porra ¿ cómo se descubrirá que Tristán es hijo de Raimundo?

1 2 3 Siguiente
#0
Ensemos
Ensemos
15/12/2011 18:04
Creo que puede ser divertido hacer esta porra, y a ver quién al final la acierta.

Yo voy a jugar por que vá a ser FRANCISCA QUIÉN SE LO VA A DECIR A RAIMUNDO. Me explico:
Con el malentendido de Águeda agrediéndo a Rai al confundirlo con el marido de Salud; se va crear una comunicación entre ambos; y posiblemente, algo más. Cuándo Francisca se entere, los celos van a poder con ella, pues Águeda no sólo está siéndo el motivo de su ruina, sino que se va a llevar el amor de su vida; y a eso, no está dispuesta, y cegada por los celos, irá a ver a Rai, ( escena que de ser cierto será inolvidable),y le dirá: " Me casé con Salvador Castro por despecho, mi único y verdadero amor eres tú, y fruto de ese amor es Tristán. Salvador no sabía que yo estaba embarazada de ti cuándo nos casamos, creyó que el niño era sietemesinos. Esta fué mi venganza, que no supieras, hasta ahora, que Tristán es hijo tuyo. Esto lo dice ella en un arrebato,sin darse cuénta de las consecuencias que vá a tener.
#1
lau1990
lau1990
15/12/2011 18:47
mmm interesante teoría pero demasiado fácil y demasiado bonito para ser verdad pero que quien sabe, reconozco que en este tema me tienen bastante despistada. Porque pusieron ese flashback que a saber a qué vino, y luego la cosa quedó ahí....en fin lo descubriremos algún día.
#2
Juana71
Juana71
15/12/2011 21:13
buena idea!! yo también levo días preguntandomelo, y ante lo del jarrón de Agueda a Rai he pensado lo mismo: uyyy que bien nos vendrían unos celos a la Paca para que explotara!!!! jajaj me encantaría... pero tendrá que ser un flechazo, para que la trama H se resuelva en una semana, que no podemos mas!
#3
cristinacolme
cristinacolme
15/12/2011 21:44
Pepa se queda embarazada de ese posada-encuentro, se lo comunica a Tristán cómo algo que no puede suceder. Este en su desesperación se lo cuenta a Rosario que, por mucho que la haya mandado callar Francisca, no es tonta. Puede que sus dudas acerca del embarazo sietemesino se las comente al Capitán, al que tanto quiere y éste empieze a tirar del hilo y haga cantar a su madre, pero, desde luego villancico de Navidad no, como pronto saeta de Semana Santa.
#4
ain
ain
15/12/2011 22:41
Rosario trabaja como sirvienta en casa de Doña Francisca al igual que su hija, el padre de los Castañeda cuando estaba bien de salud, trabajaba en las tierras de Doña Francisca al igual que sus hijos, tal vez Leonor sea o fuera la madre de Rosario y tenga la clave.
#5
ladeloro
ladeloro
16/12/2011 14:03
Sería la bomba que fuese la propia doctora la que lo descubriese por el grupo sanguineo. No se que uno de los 3 enfermase (Tristán, Soledad o la propia Pepa) y tuviese que recibir sangre y al analizarla se viera que Tristán y Pepa no pueden ser hermanos. Aunque creo que igual es una burrada porque en los tiempos en los que se desarrolla la serie igual no existian las tranfusiones. No se pero es una teoria.
#6
Millor
Millor
16/12/2011 15:03
ladeloro, me has leído el pensamiento. Estaba a punto de escribir lo mismo. No te preocupes por lo de los adelantos técnicos ; en Puente Viejo ya nos han demostrado en múltiples ocasiones que aquí las cosas son "diferentes". ¿no recordais el caso de la embarazda con una extraña enfermedad de la coagulación?¿Una campesina pobre que ha tenido un primer hijo sin complicaciones y se le hacen unos análisis para pruebas de coagulación? Así que lo del grupo sanguíneo no es descabellado. Es posible que Tristán tenga un accidente, necesite una transfusión y que la sangre de su madre no valga y la de Pepa tampoco y la doctora tenga que contar que no es posible que sean hermanos (momentazo, gracias a su información pueden casarse ¿lo contará? ¿será profesional o se dejará llevar por sus sentimientos?) . Y Doña Francisca en su deseperación viendo que su hijo se muere y que la única salvación es Raimundo confiesa la verdad. Raimundo acabará salvándole la vida a Tristán.
#7
Jajiju
Jajiju
16/12/2011 15:24
Jooooo me encanta la idea del hilo y me encantan vuestras teorías... las veo y añado (para variar, algo, ok?)..

La Doña se pone malita, malita... Rai va a verla, ella no quiere por orgullosa, sabe de su "amistad" con Águeda, se lo echa en cara... discuten y le casca la verdad...

Otra: lo de la dra. es otra de mis teorías, molaría que fuera ella quien se diera cuenta, aunque quizá por los papeles del primer médico, la doña la va a investigar y algo, seguro, que encontrará... pero la doc tiene información, bueno, imagino algo de chantaje.. y la bomba estalla, no sé muy bien como pero estalla... si leonor dice que nos llegará a gustar, algo de esto debería haber, pq sino... lo veo chungo, jajajaja

Joooo estoy deseando ver ese encuentro padre-hijo... y como no, el de pepa-tris NO-hermanos!!! jur jur jur...

Hagaaaan sus apuestas señooooritas!!
#8
Juana71
Juana71
16/12/2011 23:00
ei miri, me encantaría que la grego fuera la que lo descubriese y haciendo gala de ese juramente hipocrático "que dice que tiene" (porque en fin), lo llegara a contar. Si, de verdad que entonces me encantaría la doc, si señor!!! y que se fije en el sebas, que es un pánfilo igual que ella, y harán una buena pareja ( jijij)
#9
Ensemos
Ensemos
17/12/2011 14:20
Jajiju, tu teoría del primer médico, D.Julián, la encuentro también muy coherente. Si recordamos que en unas de las visitas que hizo el médico a la casona se cabreó con la doña, no sé por qué, y le dijo que él era depositario de un secreto, que anduviése con cuidado. Luego, recordaréis, que cuándo le dió el infarto en el salón de la casona, y tendido en el suelo, le pedía a Francisca que le acercase el maletín, ella lo retiró más aún para que no pudiese alcanzarlo y muriése, cómo así fué. Ahí tambien puede estar la clave, que la doc, repasando el historial médico de Francisca, estén los datos, que don Julian anotase que el embarazo fué a término, pero que dado que ella iba embarazada cuándo se casó, se certificó que el niño era sietemesinos. Esa hipótesis también cobra valor.
#10
ain
ain
18/12/2011 12:11
Me encanta esta última teoría y le veo mucho sentido.
#11
lawanxa
lawanxa
21/12/2011 12:59
ensemos te subo la porra.
#12
NAROITA
NAROITA
21/12/2011 15:52
hola a todas!! Pues yo también tengo mi pequeña teoría: al principio pensé que seria Rosario quien descubriera el secreto, pero si no lo hizo al principio veo difícil que lo haga ahora, se la vio dubitativa, como si se lo oliera pero sin certeza.
La PAca no lo diría ni en su lecho de muerte.
Quien lo sabia fijo, era el medico D. Julian, él y la Paca hablaban de los secretos que les unían, asi que yo pondría la mano en el fuego a que lo sabia. Yo pienso que D. Julian podría haberlo apuntando en el historial de Tristan, a modo de nota marginal, del tipo (aclaración bebe no sietemesino).
Me ha dado por pensar que podria ser Pepa quien leyendo historiales descubriera el de Tristan y se encontrara con la nota de D. Julian. Tambien podría ser q gregoria lo encontrara pero esta esta demasiado pillada por Tristan como para decirlo y perderle, asi que deberia ser Pepa quien lo revele.
No se q opináis...
en algun otro hilo he visto que hay quien opina q tristan pueda comprometerse con la galena, por necesidad, pero nooooo lo quiero creer, él no lo haria.
saludos un gusto leeros!!!
#13
Ensemos
Ensemos
30/12/2011 21:40
Chicas, viéndo los adelantos de hoy, me vá encajando más la teoría de esta porra; Águeda paseándo con Rai del brazo, y la doña que se cruza y le dice " NO SABÍA QUE TUVIÉSEIS AMISTAD", con una sonrisa de rabia mal contenida. Pienso que este pueede ser el pricipio para desenredar la trama H, pues los celos van a poder con ella, y le va a soltar a Rai que Tris es su hijo, por hacerle daño.
Por otra parte he empezado ver la serie de nuevo, y en el capítulo en el que le dá el infarto a D. Julian, le dice éste a la doña, que cada vez se arrepeinte más de haber faltado a su juramento hipocrático, habiéndole certificado a su marido Salvador Castro que ella no se casaba embarazada, cuándo sí lo estaba.
#14
anusca_princess
anusca_princess
30/12/2011 22:10
La verdad que yo pienso que Raimundo sabe perfectamente que Tristán es su hijo y si no lo sabe, lo sospecha, por eso es probable que sea él quien lo desvele todo.
Raimundo yo creo que no es tonto, y estoy segura que sabe que Tristán nació a los 7meses de que Francisca y él lo dejarán, asique aunque nunca haya dicho nada, lo más probable es que lo sospeche.

A lo mejor, en un momento de desesperación completo tanto de Tristán como de Pepa, Raimundo decide ir a hablar con Francisca para que le aclare la verdad y le confirme lo que lleva años sospechando y así poder decírselo a Tristán.

Lo único que pido es que ojalá sea cuanto antes.
#15
ain
ain
30/12/2011 22:59
Yo me huelo que esto se va a solucionar pronto, ya que Tristan no suele ir mucho por la casa de comidas y cuando va suele pasar algo.
#16
eva852
eva852
31/12/2011 10:23
Está difícil esta porra. Yo también creo que puede ser Gregoria la que encuentre algo entre los papeles de historias clínicas. La semana que viene le pregunta a Pepa si sigue enamorada de Tristán y si a Pepa no le sienta bién la pregunta deducirá que sí, que sigue enamorada. Por otra parte ella ve que no consigue nada con Tristan porque él también está enamorado de Pepa.

Francisca no dirá nada. Es demasiado soberbia para admitirlo y Raimundo creo que no lo sabe, con lo noble y bueno que es no lo habría dicho viviendo Salvador Castro pero al morir éste si que le habría dicho algo a Francisca.

De todos modos, la verdad puede salir por cualquier parte, solo espero y deseo que no sea muy tarde.
#17
Ensemos
Ensemos
31/12/2011 14:37
Otra hipótesis que viene a mi cabeza es la siguiente:
Águeda más tarde o más temprano morirá; por consiguiente Pepa heredará una inmensa fortuna.La ruina de Francisca es evidente, y ambisiosa cómo ella sóla, reflexionará que si le dice a su hijo que él es hijo de Rai, fruto del amor que un día se tuvieron... le enseñará las cartas de amor que guarda de él, y le dirá que se casó con Salvador Castro por despecho cuándo ya estába embarazada. Francisca, cuándo hay interes por medio, se pone la piel de cordero, y no le importa nada más si con ello consigue sus objetivos, que en este caso no sería otro que se casara Tristán con Pepa para así, el apellido Montenegro seguiría siéndo sinónimo de poder en la comarca. Le dirá a Tris que se lo ocultó para evitar la deshonra que ello conllevaría, y creyéndo que olvidaría a Pepa con la doc, pero que ha visto que no ha sido así, y para ella, lo importante es que él sea felíz, aún a costa de que la repudie.
#18
Paloma70
Paloma70
31/12/2011 16:08
Hola a todas, y antes de nada desearos a todo/as Feliz año 2012, para que no se me olvide. Como esto va de hipotesis, yo tengo una gorda, gordisima que se me ha ocurrido esta mañana. La Paca dijo el otro dia "usted no da puntada sin hilo" y en la serie tampoco lo hacen. Ahi va mi hipotesis que nervios ... Pienso que ahora por los adelantos que he leido si Juan va a pedir la nulidad del matrimonio a Soledad , estos que se aman desde pequeños al final mueren como Romeo y Julieta, no se como lo haran los guionistas, pero os suena los C apuleto= C astañeda , M ontesco=M ontenegro, cuando la doña se entere que su niña a muerto le dara un patatus a la cabeza y enfermara tanto que se echara ella la culpa y entonces confesara lo de la trama H. ¿que os parece a que he ganado la porra?
#19
mariavinyet
mariavinyet
31/12/2011 16:26
A pesar de que ya no sigo prácticamente la serie os leo, y ante vuestra pregunta se me ha ocurrido una respuesta, ya que hoy estamos en fiestas, en plan cachondeo:

Yo creo que será Francisca, quién arruinada como está, para ganarse unos reales, cual reality de la época, se someterá a la prueba del primer poligrafo de la história, manejado por Hipólito.

Os imaginais la escena en medio de la plaza llena de gente:

-Francisca, diga la verdad, ¿es Tristán hijo de Salvador Castro?nono
-¿y de Raimundo Ullloa?sisisi........................

¡¡¡Menuda cortinilla podria ser!!!
#20
mariavinyet
mariavinyet
31/12/2011 16:42
Bueno, ahora en serio: podria ser que el desvelar ese secreto se lo reserven a la doctora. Como que siempre hay repeticiones de hechos; aunque de poco sirvió, Alberto facilitó (por 2ª vez) a
Pepa el informe que habia en la consulta conforme Angustias no estubo embarazada. Supongo que pasaré mucho tiempo pero algún dia la Dra. encontrará en la consulta el certificado o informe del embarazo de Francisca, y por el motivo que sea se lo contará a Tristan, supongo que será la redención de la Dra., después de haber hecho lo que debe estar por venir.

Son solo suposiciones, y igual ni los responsables saben finalmente como se desvelará si se desvela, no olvidemos que todo va en función de la necesidad de alargar la serie.
1 2 3 Siguiente