FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El Colmo... Y siguen con el copieteo

1 2 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
16/12/2011 17:00
Bandolera, serie que se emite desde el 10 de enero de 2011 antes que Puente Viejo.

Trama hermanos, plagiada de Bandolera. Tan solo se distinguen en que Pepa no se ha vuelto loca.

Y aunque insignificante también me cabrea.
Trama Toros.

COPIADA DE BANDOLERA
Tanto Pedro, como el cura dicen lo mismo que el alcalde y el cura de Arazana.
Vivan los guionistas y su imaginación.

¿Mataréis a los protas como en esa serie o qué?

Trama del vendedor ambulante y la calvicie.
Hipólito ocupa el lugar de Morales como el estafado por un buhonero.

Trama Águeda.
Águeda se asemeja a Abel Hermida. Perdió a su hija al nacer y luego se casó. Buscó a su hija toda su vida y la encontró. Pero estaba enferma. ¿Morirá Águeda al igual que Abel?
#1
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
16/12/2011 17:13
alex esque no tiene IMAGINACION NINGUNA estos LIONISTAS DE M....no saben hacer guiones en nada y mucho menos entre LOS PROTAS TRISTAN PEPA..que en ninguna NOVELA SERIE se les ve siempre separados...juntos es como dan mas juegooo etc...
pero DONDE NO HAY no se puede sacarrr
#2
Artemisilla
Artemisilla
16/12/2011 19:24
Yo no sigo Bandolera, así que no puedo comparar, pero eso de copiar guiones me parece una falta de respeto terrible.

Aunque también te digo una cosa, después de ver lo que han hecho los guionistas de Amar en Tiempos... y de algunas otras series, como que los guionistas de ESDPV no me parecen tan malos... creo que a partir de ahora les tendré en mejor estima...

Ahora, sí les pediría a los señores guionistas que la trama de los hermanos la resuelvan pronto, porque esto es para mear y no echar gota...
#3
celia175
celia175
16/12/2011 19:27
Pues como Pepa esté embarazada es la trama idéntica. Claro que allí la mataron, lo que hizo que yo no volviera a verla.
#4
verrego
verrego
16/12/2011 19:48
Los paralelismo con las tramas de Bandolera me ponen enferma, en serio, aarrgggggg
#5
AntojeP
AntojeP
18/12/2011 16:30
La verdad es que he visto Bandolera dos o tres veces y, para mi gusto, Puente Viejo la supera (pero claro, yo sigo Puente Viejo y en ningún momento quiero menospreciar Bandolera) y el caso es que la copia de tramas es un poco insultar la inteligencia de los espectadores... Lo veo fatal.
#6
anfrjaun
anfrjaun
18/12/2011 16:56
Yo también prefiero Puente Viejo pero es que copiarse es... manda pantalones.
#7
anfrjaun
anfrjaun
13/01/2012 16:28
Y siguen y siguen y siguen.

Cuando vi que venía el vendedor ambulante me dije "mientras no venda cosas pa la CALVICIE como el de BANDOLERA..." Apagué la tele y todo del cabreo... Trama Hipólito-Ambulante... Morales-Ambulante de Bandolera, una vergüenza.

Al igual que Pepa, Sara Reeves recuperó a su familia, su padre que casualmente igual que Águeda estaba enfermo, le buscó durante su matrimonio y murió capítulos después.

PLAGIO TRAS PLAGIO.
#8
verrego
verrego
13/01/2012 16:29
Alex, no pidas PERAS AL OLMO


Solo falta que a Pepa le salga un PRETENDIENTE GUARDIA CIVIL
#9
monkeygirl
monkeygirl
13/01/2012 16:30
Yo no sigo Bandolera, pero vaya... que se están quedando calvos (y nunca mejor dicho). Y si no es Bandolera es el internado y el ánima. Un poquito de por favor... hum
#10
Anargrl
Anargrl
14/01/2012 10:48
Hola. No había visto este hilo hasta ahora. No sé, después de más de 200 capítulos, cual es el porcentaje de coincidencias con Bandolera? Un 5%? Y el 95% restante de las tramas ya se habrá visto en otras tantas series y novelas tanto de la literatura de siempre como de la televisión. Todo está inventado. De hecho, lo del ánima es un auténtico clásico.

Plagio de Bandolera? ésto sí que insulta mi inteligencia. Y lo digo con sinceridad y sin ningún ánimo de ofender.
#11
siberina
siberina
14/01/2012 11:14
Estoy con Ana. Sólo veo el final de Bandolera y porque espero a que empiece ESDPV, y no le hago mucho caso, pero plagio? Como bien dice Anagrl, está ya todo inventado, si nos pusieramos a analizar le veríamos parecido hasta con Verano Azul.
En cualquier caso, y en mi humilde opinión.... ya quisiera Bandolera y sus actores llegar a la suela de la bota de nuestra partera, nuestro Capi y demás habitantes de Puente Viejo....

Para mí, no hay comparación que valga...
#12
Juana71
Juana71
14/01/2012 11:19
Yo opino como Ana. Y creo que se repiten algunos tópicos, si, pero si me apuras, de la literatura universal.
A mi me han gustado algunos programas que luego me han desencantado por aburrimiento, agote de recursos, cambio de personal... que se yo... (no hablo de PV) De hecho, descubrir internet, como alternativa al agotador zapeo de la tele, ha sido estupendo. Así os encontré, de hecho.
Pero creo, que las series están hechas por personas, que hacen lo que pueden, como pueden o como les dejan, a veces de un modo realmente mágico, otras veces, a mi modo de ver un poco esperpéntico (vease, pira de las brujas). Pero no creo que nadie quiera insultar a nadie.

Y el que lo quiera hacer no tiene nada que hacer, porque el poder lo tenemos nosotros. Simplemente, hay que cambiar de canal o apagar la tele.

Un abrazo
#13
verrego
verrego
14/01/2012 11:22
Estoy de acuerdo tanto con Ana como con Sibelina, pero las similitudes con Bandolera a veces son demasiado escandalosas, yo no la sigo, pero sobre las 16.30 enciendo la tele para que no se me pase la hora y de vez en cuando echo un ojo a la tele y...esos actores no tienen comparación con los nuestros de Puente Viejo, pero las tramas, aunque llevadas de una forma diferente, no dejan de ser las mimas. En fin esperemos que algún día las tramas de nuestra serie no tengan nada que ver con las de Bandolera.
#14
martape
martape
14/01/2012 11:40
La trama H también es de bandolera.
Pepa se iba a casar con Tristán, pero son hermanos!!!
Eugenia esperaba un hijo de Roberto, pero son hermanos!!!, luego ella se suicidó.

Cómo ocurra eso en PV me voy a Madrid y mato a los guionistas!!!
#15
Anargrl
Anargrl
14/01/2012 12:17
Martape, precisamente yo creo que ese es el error: pensar que la trama H es de Bandolera. La trama H es otro clásico y es una de las opciones que cualquier guionista de novela dejaría, desde un principio, en la recámara como posible impedimento de boda ( a pesar de que yo en PV no me esperaba algo tan rocambolesco). La serie se va alargando y se van quemando las opciones.
Y posiblemente, cuanto más se alargue la serie más coincidencias habrá con otras similares, porque los cartuchos se van agotando.
Las tramas son universales, los personajes, en su arranque, son también muy prototípicos, pero después cada producción tiene su personalidad. Y Puente Viejo brilla en el tratamiento de los diálogos, y en el tratamiento de la evolución de los personajes. Por no mencionar a los actores y a la historia, que es preciosa.

Pero plagio? eso supondría pensar que Bandolera ha inventado la rueda, y no es así. Simplemente se emite antes.
#16
tonitak
tonitak
14/01/2012 12:37
Bueno yo no sigo Bandolera, así que también chitón, pero si tengo que hacer un comentario.

¿Por qué en todas las séries de Antena3 ahora encontramos pasadizos secretos? Desde que lo hicieron en el interando ahora siguen con los protegidos y con ESDPV, y bueno ya comom opinión personal ver la trama de Efrén me ha recordado al Gnomo, que también tenía una minusvalía y lo tomaban por un monstruo.

Por cierto, no sé quién dijo antes que resolvieran ya la trama hermanos, me mparece a mí que nos queda mucho para eso, porque los guionistas buscan el quiero y no puedo, y esta vez han conseguido sostenerla muy bien la traa, así que no creo que nos la resuelvan pronto.
#17
anfrjaun
anfrjaun
14/01/2012 12:48
Yo lo que digo es que copian algunas tramas de forma que uno se sorprende, la de los toros y la del ambulante que es que eso si que sobresalía porque eran las mismas. No copian grandes cosas si no pequeñas, cosas para los Mirañar y así. Lo del incesto se que es de muchas novelas pero es que, que termine la trama esa en la novela de antes y poco despues empiece en la otra, en eso no se que pensar porque visto lo visto con las otras cosas, pero en el caso de que como dicen muchos Pepa esté embarazada entonces si será un poco de copieteo y de la misma forma porque casualmente Eugenia también descubrio su embarazo mucho tiempo despues de acostarse con su "hermano", y de lo ultimo de Pepa y Tris pasan casi 3 meses. Pero de todas ellas la que me sorprendió mas es la del ambulante porque es idéntica. Y eso que yo opino que PV es muy superior a Bandolera.
#18
fann3
fann3
14/01/2012 19:51
Es verdad que copian bastantes tramas,pero eso a estas alturas de la televesion es un poco dificil que no sea asi.

La trama de los hermanos es verdad que esta copiada,pero en este caso,los dos se lo han tomado con bastante madurez y no se han vuelto locos,asi que ahi ya no es igual.

Y anjfraun bandolera lleva desde el 10 de enero de 2011 no 2010.
#19
anfrjaun
anfrjaun
14/01/2012 19:53
No se ni en que año vivo... carcajada
#20
laurarl92
laurarl92
17/01/2012 17:41
Sinceramente, creo que solo desde la ignorancia se puede creer que PV está creando tramas a imagen y semejanza de Bandolera.... vamos, ni que Bandolera hubiera sentado un precedente en la TV! mamma mia!!

todo está ya inventado, son temas recurrentes y comunes, y para más inri comparten época y si a eso le añadimos que dan las series seguidas.... nos lleva a una conclusión errónea.
Solo habiendo leido un poco y con unas cuantas series vistas... pufff es que estos temas salen en más de la mitad...

el vendedor ambulante del crecepelo....... no lo habré visto veces! en pelis americanas, en dibujos... el hombre se aprovecha de la ignorancia de la gente y les hace creer que es un producto casi mágico, luego produce el efecto contrario...

trama H..... un tema utilizado en la literatura por no hablar de en pelis y series...
libro en catalán de Mercè Rodoreda, "Mirall trencat" (Espejo roto en castellano) los protas que llevan desde niños enamorados son hermanos... libro del año 1974....

trama toros... puede haber algo más castizo español? yo digo que no... vamos, si me pongo a nombrar series o pelis que hagan referencia a los toros...

trama niña pobre o huérfana que resulta ser hija de alguien rico... por poner un ejemplo: Oliver Twist... niño huérfano que al final resulta ser el hijo bastardo de un noble y su amante... publicada en los años 1837-39...

dices que el cura y el alcalde dicen lo mismo en las dos series... ni idea de lo que dicen, pero seguro q son tópicos de sus papeles, como los máximos dirigentes del pueblo que eran...

simplemente comparten contexto histórico, por tanto también los tópicos, los temas más recurrentes (utilizados mucho antes en la literatura)... además, Bandolera se emite antes que PV y al ir seguidas llaman más la atención estas coincidencias que haberlas, haylas*.... pero es que es lógico.

ah, por cierto.... si se las han copiado, que los de Bandolera se lo hagan mirar, en PV las mejoran jajajaaja

en fin..... todo lo inventó Bandolera? me da a mi que no...


* expresión gallega castellanizada xD habelas, hainas... va por ti, Miri ;)
1 2 Siguiente