FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

DOÑA PACA, señora del averno, ¡¡¡Y ezzz que tengo pa tosssss!!!. ¿creéis que algún día se descubrirá todo el mal que ha hecho?, ¿Merece redención?.

1 2 3 Siguiente
#0
lawanxa
lawanxa
30/12/2011 23:01
La única forma de que la paca se redima, es confesando todas sus fechorías.

Tal y como es, soberbia, altiva, orgullosa, creída, vanidosa y mala malisima, solo con la muerte puede llegar ese momento. que se muera de sus dolores que no son mas que un cáncer que la galena no ha sabido detectar y ante el temor de la evidencia del encuentro con el altisimo.....que le entre el cangelo por todo el mal que ha hecho y quiera morir reconciliada con sus hijos y con su conciencia, confiese............. esa es la única forma humana posible de que semejante bicho se redima.

LISTADO PORMENORIZADO DE SUS FECHORÍAS.

Se admiten formas de quitarnosla de encima y de redimirla.

Se agradecerá notificacion de otras fechorías reales o supuestas que se me hayan pasado por alto.

- Dejó morir al primer doc.
- Enterró a un pobre desgraciado haciendolo pasar por Salvador Castro.
- Engañó a S. C. haciendole pensar que el hijo que llevaba en sus entrañas era suyo y le negó a su verdadero padre la posibilidad de conocerlo y hacerlo feliz, por contra condenó a su hijo a una niñez desgraciada.
- Mandó apalizar y robar a Raimundo.
- Intentó deshacerse de Angustias culpando a Pepa. (la carta del sanatorio).
- Engañó a Raimundo y Tristán negandoles la posibilidad de conocerse como padre e hijo.
- Arruinó a Raimundo.
- Le hizo 1 y mil putadas para acabar de arruinarlo.
- Enemistó a Rai y Sebas.
- Engañó y utilizo a Sebas. (por varias veces).
- Mandó matar a Juanito bananas.
- Tiró a los castañeda de sus tierras con Juan mal herido, sin oír los consejos del galeno.
- Mando romper los brazos a venancio para que no pudiera trabajar y llevar el pan a su casa.
- Obligó a sus jornaleros a trasladar los frutos por el desfiladero a riesgo de despeñarse como así fue.
- Envenenó con la medicina a Pepa volviendola loca.
- Contrató a Matilde para trastornarla del todo.
- Le negó a Raimundo el agua para que se le secaran los cultivos.
- Hizo que Soledad "pillara" infraganti a juan con la marquesa (eso no exime de su culpa al bananas).
- Conspiró con la cagalena para matar a Pepa por dos veces.
- Puso en peligro la vida de la embarazada y su criatura para hundir a Pepa con la inestimable ayuda de la cagalena.
- Mandó a Rosario convalenciente a pegarse el palizón en la casa para perjudicarla.
- Puso en peligro de muerte a su hija por dos veces. (una cuando se tomo las setas de los caballeros y otra cuando calló por las escaleras y perdió al niño).
- Intentó que la culpabilidad por la esterilidad de Sole, recayera en Pepa por mala praxis.
- Engañó a su hijo una y otra vez en todo pero lo peor fue con lo de la ocultación de su paternidad y con ello su posibilidad de ser feliz.
- Intentó por todos los medio impedir su boda.
- Culpó a Pepa de la muerte de su nieto y la metió en la cárcel.
- Renegó de Martín sin piedad y sin una pizca de humanidad.
- Con ello pisoteó una y otra vez el dolor de padre de su hijo.
- Azotó sin piedad a Soledad.
- Utilizó como ramera a su hija para no perder su preciosa hacienda.
- Conspiró con el marques para matar a Juan.
- Hizo de todo por detrás de Tris, cagandose en la palabra dada por él y dejandolo ante todos y en especial ante Olmo como un pelele.
- Se negó a seguir financiando la búsqueda de Martín.
- Insultó, vejó, atacó, ninguneó, menospreció, utilizó etc, etc, etc, a Pepa sin ninguna piedad ni miramiento.
- Maltrato y desprecio reiterado a Mariana y Rosario.
- Contrató a "la prima Mercedes" para espiar y manipular a su hija.

DE THIRD......

Yo añado más cosas
- Ha enemistado a Sebas y a Tristán sabiendo que son hermanos
- Los insultos a pepa siendo ella igual de mujerzuela que Pepa proque ambas se encamaron antes de casarse
- Lo que disfruta viendo sufrir a Tristan poor no estar con pepa y que se lo restrega por la cara lo de que son hermanos.
- El comentario restregando a Sole que no podrá tener hijos
- La paliza que mandó dar a Juan (lástima que no muriera. Juan vete yaaaa) y que casi le cuesta la vida
- El tema del dinero con pardo sólo para joder a Raimundo.

DE ANFRJUAN
Avisó a Alberto de que Pepa se quería fugar.
Dejó que Salvador violara varias veces a Soledad.
Culpó a Soledad de los maltratos de Salvador hacia la misma Soledad.


¿¿¿ALGUIEN DA MAS?????.

Si alguien recuerda alguna mas, que me la diga y la añadiré.

Con la lentitud que trascurre todo en esta serie, ¿creéis que hay tiempo suficiente para que todo se desvele?. Necesitamos una tanda de capítulos como la que llevamos para que todo se desvele y eso solo dedicando todos los minutos a contar sus fechorías.

¿Creen que con unos conejos, ua tinaja de vino, unas lagrimitas con los villancicos en la cocina y unos billetes a un pobre desgraciado en navidad, se redime alguien?.
#1
thirdwatch
thirdwatch
30/12/2011 23:53
Miri las cosas del pasado no justifican lo que hagas en el presente. Tú eres kla culpable de tus actos y no peudes justificar en lo que te haya echo Raimundo (del cual sabe el porque de su traición y que casualidad es lo mismo que ella le esta haciendo a su hijo), y que le hizo Salvador. ¡Qué culpa tenía el médico de lo que le hizo Castro a la Paca? ¿Qué culpa tiene Pepa de lo que le hizo Salvador? por esa regla de tres tras lo de Castro pepa debería haberse cuelto como la Paca pero nunca ha querido matar a nadie.

Yo añado más cosas
- Ha enemistado a Sebas y a Tristán sabiendo que son hermanos
- Los insultos a pepa siendo ella igual de mujerzuela que Pepa proque ambas se encamaron antes de casarse
- Lo que disfruta viendo sufrir a Tristan poor no estar con pepa y que se lo restrega por la cara lo de que son hermanos.
- El comentario restregando a Sole que no podrá tener hijos
- La paliza que mandó dar a Juan (lástima que no muriera. Juan vete yaaaa) y que casi le cuesta la vida
- El tema del dinero con pardo sólo para joder a Raimundo
#2
Juana71
Juana71
31/12/2011 00:00
Hola Lawa!
Yo sobre este tema ya me he pronunciado. Creo firmemente, que cada uno se forja su destino, y es responsable de sus actos, por muy en contra que se le ponga la vida. De hecho, tengo dos conocidos, con unas vidas muy duras, que han sabido superarse (y de que manera) y les tengo una profunda admiración.
Por eso, mi respuesta es NO. Quiero que pague en la vida, y si la hay, despues de la muerte, todas sus fechorías. A la cárcel!!! jajjajjaj
A la primera pregunta, de si se sabrá algún día, todo-todo creo qe no, pero parte, espero que si (por lo menos lo relativo a la trama H)

(por supuesto, esta serie es ficción)

edito: hola third!
#3
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 00:09
¿Y que me dices de su obsesiva fijación con Pepa desde el principio?.

¿Y que me dices de lo que está haciendo sufrir a sus hijos?.

¿Eres madre?.

¿Has tenido una infancia difícil?.

Si es así, ¿harías pasar a tus hijos lo mismo, estando en tu mano evitarlo?.

¿crees que tu estás en posesión de la verdad y que sabes lo que le conviene a tus hijos ya mayores?.

¿Le diriges la vida y no les dejas equivocarse?.

Es mas ¿provocas y fuerzas la situación para que se equivoquen o crean que los demás les fallan, como intentar comprar a Pepa para que abandonara a Tristán?.

No, no y no.....no tiene redención posible por que después de saber la verdad de Raimundo, sigue puteandolo,

Por que no le importa echar a Sole en brazos de un asesino mala persona como Olmo, replica de Salvador, aunque sabe que ella no le ama........., con tal de salvar su preciosa hacienda, cuando podría salvarla dejando al infeliz de su hijo casarse con quien le hace feliz y matar dos pajaros de un tiro.

No, NO PUEDE TENER REDENCIÓN Y SU MALDAD NO DESAPARECERÁ MIENTRAS NO MUERA. Su larga sombra de inquina, emponzoña el aire de todo puente viejo y ahora está teniendo un poco de lo que se merece.
El primer doc.....por ejemplo, jamás hubiera intentado chantajearla como lo hizo, si no hubiera sido por todo el requemor acumulado durante años contra ella, por su maltrato y por su dominio y manipulación sobre vidas y almas.

Hay formas y formas y tu dolor y tu mala vida, no justifican que todo lo que está a tu lado tenga que pagar por tus sufrimientos pasados.

¡¡¡¡NO TIENE PERDÓN DE DIOS!!!!.

Y espero que acabe sola por que es lo que se merece. ¿Que le ha hecho Pepa, que merezca que incluso haya intentado matarla?.

¡¡¡Todo no vale, ni en el amor ni en la guerra!!!., por que si así nos conducimos, pasamos de ser humanos a la categoría anterior, osea a animales.....¡¡¡que digo animales!!!!, ¡¡¡¡NOOOOOO, PEOR!!!!, los animales no planifican muertes, ni matan por placer, los animales son instinto y si me dices que ella actuó por instinto de supervivencia, tu misma me das la razón, está en una categoría inferior a la humana, pero como tampoco pertenece a la animal, pues planea y planifica, solo nos queda una opción de la naturaleza......es roca, piedra, pedrusco como su corazón helado.
#4
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 00:12
Hola juana ¡¡¡¡cuanto tiempo!!!!, te he echado de menos.

No esperaba que entrara nadie, lo he abierto por distraerme, pero está poniendose interesante.

Bueno así me distraigo con vosotras y me quito espinitas.

Third te cojo tus apuntes y los subo arriba.
#5
Juana71
Juana71
31/12/2011 00:20
Un beso, Lawa, y feliz y "chozeado" año 2012!
#6
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 00:26
Igualmente te deseo de corazón.
#7
thirdwatch
thirdwatch
31/12/2011 00:28
Hola Juana., Feliz 2012

Law esta Paca la que hemos tragado en toda la 3 temporada dando el paso de querer asesinar a pepa simplemente porque no le gusta, esa debe pagar. Me parece increíble que nadie saque lo de Matilde que lo sabe Pepa y está de testigo Mariana y lo guarden en el baúl de los recuerdos y que encima pepa le tenga lástima a esa después de saber que quería matarla.. No hay quien se lo crea
#8
Juana71
Juana71
31/12/2011 00:30
Lo mismo third, Feliz 2012!
#9
aitama
aitama
31/12/2011 00:33
ufff!! Cierto que ha llevado una vida dura (¿más que la vida de Pepa?, NO) Ha sufrido, sí pero ha hecho sufrir mucho....y sobre todo hay actos que no tienen justificación. ¿Toda persona que por unas circunstancias u otras lleva una vida llena de amarguras y desgracias debe convertirse en un ser despiadado? Y sinceramente su sufrimiento en silencio lo que se dice en silencio no lo ha llevado. Que esta señora suelta y ha soltado unas barbaridades por la boca que quitan el hipo. Bien que lo han pagado y lo están pagando sus hijos y todos los que están a su alrededor. Y que conste que las escenas Paca-Pepa las disfruto como una enana, bueno las disfrutaba porque en las últimas temporadas lo único que sabe hacer es insultarla.. En fin, mi humilde opinión
#10
thirdwatch
thirdwatch
31/12/2011 00:34
Yo añado otra cos amás:
- la forma que tiene a veces de manipular las cosas para quedar ella como la buena.
- El tema de Venancio: esa paliza que le dio
- El no querer sacar a Pepa de la cárcel sabiéndola inocente,
- Manipular a la cagalena para que haga lo que ella quiera
- Mandar a la cagalena a matar a pepa porque no tiene el cuajo de hacerlo ella o porque no quiere mancharse las manos de sangre
- El día que se burló delante de Sebastián y Tristan de Emilia insultándola (luego otro día la defendió..)
#11
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 00:36
Third esta mañana yo estaba pensando en lo mismo, ¿por que Pepa no le cuenta a Tristán lo de Matilde que si lo sabe?.

Como dices no tiene ni pies ni cabeza y todos sus esfuerzos van dirigidos a separalos y a que se enfrenten para poder separarlos y abrir una brecha entre los dos que justifique cualquier desmán posterior que hagan con sus personajes sin que importe lo mas mínimo cargarse su esencia por el camino, todo sea por que el cheque de fin de mes dure cuanto mas mejor.
#12
thirdwatch
thirdwatch
31/12/2011 00:41
Law es que no tiene ni pies ni cabeza ¡que esta vez hay un testigo que puede corroborar lo que dice y ni eso! oltro tema para el baúl de los recuerdos

Y aún hay más
- Como utilizó los celos de Alberto para evitar que Tristan se fugase con Pepa
- Metió a Sebastián Ulloa en la cárcel sólo y simplemente para joder a Raimundo
#13
thirdwatch
thirdwatch
31/12/2011 00:44
Miri La Paca de la primera temporada podría perdonarse pero la de estas dos últimas temporadas como que no. Está dando el paso a convertirse en una asesina y salvo ahora con Calvario, ha perdido su sentido irónico. Solo lo está sacando Calvario
#14
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 00:47
Osea miri que es un ser pobre de espíritu, cobarde, sin arrestos, débil y sin voluntad ¿no?, por que si no es eso, se sobrepondría la desgracia sin cambiar su esencia y desplegando en los demás su bondad y su alegrí para resarcirse en ese amor de toda la desgracia sufrida.

Ese perfil psicologico que pintas de la paca, no tiene nada que ver con lo que vemos y si es así como dices, es que es un ser débil que se ampara en su sufrimiento para salirse con la suya.

Yo la veo mas como un ser mediocre que disfruta viendo sufrir a los demás por que ella no puede ser feliz.

No tuvo los huevos de Pepa y ahora le molesta ver en Pepa, los arretos y los cojones para salir adelante que ella no tuvo y eso le molesta.

He conocido personas así y son muy mediocres, Intentan que los demás no brillen, para que no se note lo opacas que son.

Y también hacen mal a los que tienen cerca y no cumplen como dios manda con ellos, pero no dejan que los demás lo hagan para que no se noten sus carencias y que no se note que no cumplen.
(Por ejemplo no da amor a sus hijos y por eso le jode que Pepa o Juan se lo dieran, para que no se note que ella no lo da, ni lo necesita, los priva de que otros se lo den, quiere que vivan como ella sin amor).

En mi pueblo es una Psicopata y una delincuente social a parte de una analfabeta emocional en toda regla.
#15
thirdwatch
thirdwatch
31/12/2011 00:51
Yo lo resumo a veces con la frase Como yo no pude ser feliz porque me jodieron la vida los demás no mercen ser felices porque yo no lo fui
#16
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 00:53
Bueno se rumorea que la gran Maria se ha cansado del personaje plano y sin matices en la que lo han convertido, tal vez sea el momento de que se sincere y se acabe esta mierda de trama, tumba del amor y la lógica.....tumba de la serie y si no al tiempo.
Cuanto mas la alarguen mas honda la estarán cavando.
#17
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 00:57
Miri ¡¡¡¡lo siento!!!!, yo he de decirte que en la primera temporada, aunque no era partidaria de ella, no le podía coger manía, era una mala entrañable. Pero reconocerás con nosotras que la han estropeado de mala manera y le han quitado toda su ironía que tanto nos encantaba. La de la primera tenía redención si ya hubiera pagado con algo o si al final hubiera cedido con Pepa y Tristán, pero la de ahora, parece una mala de vodevil barato o de dibujito animado en el que no han de dar trasfondo al personaje, solo ha de hacer el mal para que el dibujito bueno siempre gane.
#18
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 01:02
¿Y que me decís de despreciar la peonza que le regala segunda a Tristán para martincillo?. y por ende como desprecia todo lo que Tristán aprecia y respeta?. ¿Es eso amor de madre?.

Third, Acabo de ver tus capturas de Martincillo jugando con la peonza y me he acordado de cuando se la tira al suelo, ¡¡¡QUE BRUJA XD.!!!!.
#19
aitama
aitama
31/12/2011 01:09
oye y ¿hay algún hilo donde se pueda poner a parir a la galena? Ahí no hay disparidad de opiniones, eso seguro
#20
lawanxa
lawanxa
31/12/2011 01:13
Aitama eso se lo dejo a Third que ya abrió el del galeno y fue genial.
1 2 3 Siguiente