FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

La enfermedad de Agueda es mentira

#0
kalangie
kalangie
09/01/2012 19:12
Hay va mi teoría: Olmo esta envenenando a Agueda. Me parece un personaje tan malvado y manipulador, que no me estrañaria que estuviese envenenado a Agueda y la pobre sin embargo pensando que tiene esclerosis. Porque ya es casualidad que sea ese tipo de enfermedad y también la variedad que presenta. No digáis que los síntomas que presenta no podría ser envenenamiento. Bueno con el tiempo lo veremos.
#1
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
09/01/2012 20:01
Estoy con miri, pero lo que si puede ser esk nos dure por lo menos 5 o 6 años al estancarse la enfermedad.
#2
AntojeP
AntojeP
10/01/2012 22:17
Bah me he perdido el principio del cap de hoy... al final es esclerosis??' Vaya tela... hice un trabajo sobre la ELA y realmente es... puff un pastel, el final es muy triste y doloroso. Pobre Águeda no se lo merece :( Y Pepa tampoco.
#3
kalangie
kalangie
09/02/2012 20:08
Después del capitulo de hoy sigo pensando más que nunca que Agueda no esta enferma, sino que Olmo la esta envenenando.
#4
ain
ain
10/02/2012 09:50
No sabia si abrir un post nuevo para preguntar esto o añadir la pregunta en otro post, al final al ver este post, he decidido preguntarlo aqui.

Cuando Olmo vio a Efren con cojito, ¿me podeis explicar que estaba haciendo Olmo? Vi que había una caja y que Olmo llevaba algo en la mano que no sé que era, ¿abrio la caja? ¿se vio el contenido de la caja? ¿sacó lo que llevaba en la mano de dentro de la caja?

Gracias de antemano.
#5
kalangie
kalangie
10/02/2012 19:16
Realmente no se llega a saber lo que esta haciendo, pero si es que verdad que saca un papel doblado y dos frasquitos.
Bueno hay va una teoría sobre eso tras ver el capitulo de hoy, el papel es donde se encuentra la formula magistral del veneno que esta utilizando Olmo y los frasquitos son los ingredientes. Esos ingredientes van a ser algún compuesto vegetal que se pueda extraer y que una "buena partera" podría elaborar fácilmente, por lo que creo que Olmo acusara a Pepa de querer envenenar a Agueda para cobrar la herencia, ahora que la ha incluido en su testamento.
#6
ain
ain
10/02/2012 19:20
Buena teoria aunque más bien pienso que en el papel puede estar el antidoto, ya que si Pepa pretendiera asesinar a Agueda no necesitaria tener la fórmula de como hacerlo apuntada en ningún sitio, pero tal vez el antidoto si necesitaria tenerlo apuntado y si fuera necesario Olmo le aplicaria el veneno y el antidoto para apuntarse un punto.

Espero haberme explicado.
#7
kalangie
kalangie
10/02/2012 20:28
Muy buena explicación sobre para que serviria el papelito, pero el papel nunca seria de Pepa sino de Olmo, podría ir la formula o bien la forma de administrárselo para que los síntomas nunca pudiesen parecer envenenamiento y también claro como preparar el antídoto, como se indicaba en el comentario anterior. Incluso podría Olmo envenenarse así mismo y decir que es Pepa, no le tendría miedo a la muerte teniendo el antídoto.
#8
monkeygirl
monkeygirl
10/02/2012 21:44
Mi opinión es la siguiente:

Coincido con miri en que a Águeda se supone que la han examinado los mejores médicos y sabemos cual es su terrible enfermedad. Si fuese posible que dicha enfermedad estuviera provocada por el envenenamiento (cosa que creo que no tenga mucho rigor médico, aunque parece que eso tampoco les importa mucho) implicaría que Olmo llevase años envenenándola con el fin de heredar antes de encontrar a Pepa. Ahora bien, los papeles que Águeda va a firmar el lunes creo que son falsos (como aquellos que le dió a Sole antaño). Teniendo en cuenta el repentino empeoramiento del estado de salud de Águeda, me inclino a pensar que a Olmo se le ha cruzado el cable completamente a raíz de los celos y las intenciones de convertir a Pepa en heredera. Así que en su afán de venganza matará a Águeda y puede que intente culpabilizar a Pepa de su envenenaniemto ya que es ella quien se encarga de darle las medicinas a su madre.

Yo lo sentiré en el alma porque a mí el personaje de Águeda si me gusta. Creo que Cuca está haciendo un papel fantástico y aunque resulte ser la tercera en discordia entre Francisca y Rai al menos ésta si que da la talla... no como otras. Al fin y al cabo, Rai y Francisca terminarán juntos como Pepa y Tristán. Cuando?... pues puede que dentro de 2 o 3 años cuando la gente haya dejado de ver la serie y la finiquiten en 2 capítulos.
#9
ain
ain
11/02/2012 12:35
Y si accidentalmente resulta envenenado Efren, ya que parece ser que Efren muere seria una manera de hacerlo, porque no se me ocurre como más podrian matarlo y sobre todo porque, ya que la Paca aunque no esta de acuerdo en que Efren pueda heredar y que sus hijos tengan que repartirse la herencia con él, oportunidades a tenido de sobra durante todos los años que Efren a estado encerrrado.
#10
luxin15
luxin15
11/02/2012 15:47
Yo tambien pensaba lo mismo hace unos dias pero ayer me di cuenta de que no y me parece que la enfermedad no se ha detenido pero que agueda le ha dicho a la medica que se calle y no le diga nada a Pepa por eso la medica llevaba esa cara ayer y en el avance se ve que le dolia algo mucho de ahi tanto interes en el testamento
#11
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
12/02/2012 02:50
Pues yo también creo que Olmo está envenenando a Agueda. Mi teoría es que la envenena para quedarse con todo el patrimonio de Agueda y que Pepa no pueda heredar nada (tendrá preparada alguna estratagema legal para ello). Entonces Pepa, quiza ayudada por algo que le dijera Efrén de lo que vió hacer a Olmo (con lo de la caja de los frasco de veneno) empiece a sospechar que Olmo pueda haber hecho algo así a su madre y busque la caja donde guarda el veneno para descubrir y denunciar a Olmo, con lo que al ser condenado como asesino, quedaría invalidado el testamento a su favor y pasa a ser todo de Pepa. (Es solo mi teoría)
#12
SggTV
SggTV
12/02/2012 17:56
Yo coincido con miri en que no es posible porque esta enfermedad no es producida por un envenenamiento. Pero aun así creo que si la esta haciendo algo, no se el que pero esta es mi teoria.
#13
esdpvluna
esdpvluna
12/02/2012 18:07
Al leer los comentarios he pensado que si Águeda muere envenenada por Olmo o por alguna otra razón, se descrubrirá que Tristán y Pepa no son hermanos. No se como ni cuando ni porqué, pero tengo esa intuición.
#14
kalangie
kalangie
16/02/2012 18:59
Bueno ahora que esta confirmado que Olmo envenena a Agueda, solo falta saber si Agueda sufre esclerosis o todo el tiempo era un envenenamiento.

También pienso que la conciencia de Soledad no dejara que Agueda muera, se lo debe ya que la salvo de que Olmo la matara.