FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

En la piel de Tristán... ¿Qué decisión tomaríais?

#0
CarlosPv
CarlosPv
01/02/2012 21:41
Hola, soy Carlos, estos últimos días en el Secreto de Puente Viejo, vemos como poco a poco la Doña está mas cerca de la muerte.
Como todos sabréis la operación está en manos de Don Tristán, desición muy difícil puesto que la Doña le dejó claro que prefería morir antes de tener que quedarse paralítica el resto de sus días.

Puesto que la desición está en manos de don Tristán, creo este hilo, para que comentéis qué decisión tomarian l@s mejores seguidores de el Secreto de Puente Viejo, Vosotros.

Tenéis que estar en la piel de Don Tristán y tener en cuenta que su madre es FRANCISCA, para dejarlo claro xP.

Pues bueno eso es todo que disfrutéis del hilo.

enlapieldetristanquedecisiontomariais

enlapieldetristanquedecisiontomariais

enlapieldetristanquedecisiontomariais


Saludos
#1
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
02/02/2012 15:13
Yo operaría, no tengo agallas para dejarla morir. Después de todo es mi madre, y aunque sea Doña Francisca no creo que por salvarla la vida, si esque la operación sale bien, me vaya a odiar de por vida. Aunque fuera así haria lo mismo que Tristán, operaría.
#2
Anargrl
Anargrl
02/02/2012 15:34
No lo sé! tendría que verme en la situación... Yo digo lo mismo que Pepa cuando Tristán le pregunta si dejaría morir a Agueda: "No!... Sí!"... No lo sé.
#3
Nazalui
Nazalui
02/02/2012 16:00
No se pero creo que hay que respetar la ultima voluntad de cada persona en este caso francisca pero claro habria que estar en esa situcion yo pieso como Pepa la verdad no se lo que haria dificil situacion.
#4
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
02/02/2012 16:16
Nazalui, respetando tu opinión y a ti. Serias capaz de dejar morir a tu madre?Aunque fuera la Doña. Francisca lo dijo pero estaba delirando practicamente.
#5
PuenteViejo
PuenteViejo
02/02/2012 17:04
Haber si me pongo en la piel de Tristán y mi madre es FRANCISCA, yo creo que si yo operaría no me lo iba a perdonar nunca, puesto que se puede quedar en silla de ruedas y eso no lo quiere ni mencionar. Pero a pesar de todo sería mi madre y... ¡NO SÉ!

Te felicito por el hilo Carlos va a traer mucho debate xD.
#6
Nazalui
Nazalui
02/02/2012 19:09
Ruthlovetristan.Voy a ponerme en situacion si Doña Francisca fuera mi madre yo como hij@ si la operaria porque querria salvarle la vida .Pero al mismo tiempo entiendo que hay que respetar su ultima voluntad pienso que no se puede condenar a Doña Francisca a vivir una vida que no desea y odia , no se es conplicado .
#7
Daisy04
Daisy04
02/02/2012 19:53
Yo operaria, despues de todo bicho malo nunca muere. Despues se lo agradecera. La Francisca es dura de pelar y pasara como Raimundo que se recupero.
Como Third las historias no hacen mas que repetirlas para alargar las tramas y crear otras, de esta saldra el chantaje a su hijo por operarla y cuando se enteren que no son hermanos no podra chitarla.
#8
CarlosPv
CarlosPv
02/02/2012 20:08
Sí, pero no en todas las series hay finales felices, ¿que me decís de Romeo y Julieta?
Aunque yo esté segurísimo de que la Doña saldrá de estas pk son asin en nuestra serie, pero puede aver alomejor un cambio y que no muera, pero entonces sería muy fantástico porque daos cuenta de la situación en la que se encuentra...

Quiero agradecer a PuenteViejo por la felicitación jaja ¡¡Gracias!!
#9
Pisi
Pisi
02/02/2012 22:07
Yo no tengo ninguna duda de lo q haría, lo hice con mi perro moribundo, pagué una operación y una recuperación cuando todo el mundo me decía q no iba a salir y murió claro; no lo voy a hacer por mi madre, se la paca o la peca. A mi me puede decir lo q quiera pero luchar hasta el final, mientras q quede el mínimo aliento, siempre lucharé por mis seres queridos aunq ellos se hayan rendido, nunca se sabe y puede salir mal, q ya lo tienes o puede salir bien o a medias. Me da igual, no haría caso a nadie y operaría. Luego ya tendré tiempo de pensar si lo q he hecho está bien o mal.
#10
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
03/02/2012 15:02
Lo que está claro esque lo mejor es no verse nunca en esta situación.
#11
heart2011
heart2011
03/02/2012 15:17
Sin atisbo de duda. Primero una buena informacion con pros y contras, riesgos y posibilidad de supervivencia y de complicaciones. Despues el medico opina y puede dar su impresión, estando obligado a decir la verdad en cuanto a posibilidades reales , en su caso particular. Las estadisticas a veces no refieren todos los casos posibles y es la experiencia del medico, muchas veces, la que puede discernir entre un riesgo posible o teorico. La ultima palabra la tiene el paciente si esta en plenas facultades.
Esto hoy en dia ni siquiera puede contar si el paciente deja por escrito todo. Ultimas voluntades.

Si se deniega la intervencion por parte del paciente no se debe operar. Bajo ningun concepto.

Solo en caso de que no este consciente y no haya expuesto previamente su voluntad, un familiar puede ejercer ese derecho.
En caso de menores logicamente son los padres y en otros casos con tutores (subnormalidad etc)

Por lo tanto. Tristan se ha equivocado bajo mi punto de vista. Con la mejor de las intenciones, una equivocacion por amor, pero se ha equivocado.

Un saludo para todos.