FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Sobre la calidad de la serie

1 2 3 4 Siguiente
#0
Mora60
Mora60
10/02/2012 19:27
Hola chicas. Un abrazo a todas que será también despedida porque estoy de paso por España. Vine por un año que ya termina, buahhh. Mis tías y primas me convencieron para mirar la serie y ahora me convencieron para que escriba en nombre de todas. Somos nueve antiguas espectadoras de ESDPV que huimos despavoridas de este lento y soporífero averno.
1. Nos parece tristísimo que la protagonista joven, que antes era Pepa, sea una pseudo actriz televisiva que no tiene ni remota idea de actuación. Y resumo: no sabe impostar la voz por lo que habla con la suya que es monótona, desagradable y sin matices; no tiene expresión facial ninguna y siempre pone la misma cara; no sabe mover el cuerpo que semeja una tabla mecánica. Nos resulta insoportable verla. Su presencia nos parece una falta de respeto a los excelentes actores que todavía trabajan en ESDPV y a los actores en general que estudiaron y practicaron miles de veces lo que esta chica no sabe.
2. Nos parece terrorífico que una historia de amor, extremadamente original, se haya convertido en un catálogo enloquecido de enfermedades raras, aunque todas ellas atendidas a la perfección por una profesional que deja a don Santiago Ramón y Cajal a la altura del betún y arrastra por el fango sus memorias ejemplares donde cuenta las miserias de la medicina española cuando le dieron el Premio Nobel en 1906.
3. Nos parecen espantosa la trama principal y ridículas las tramas secundarias ¿hermanos para siempre? ¿ahora te amo ahora no lo sé? ¿odio a mi madre?¿un niño de seis años al que le pegan los curas? ¿un burdel? ¿la conservera? ¿el Severiano con su abogado en 1903???? ¿la monja alférez? ¿la pobre Mariana con esos degenerados? ¿una prostituta compartiendo techo con una familia decente? No podemos imaginar, por más que nos estrujamos el cerebelo, ya que el cerebro se nos quedó estupefacto, en qué clase de mundo habitan los que escriben esas historias: ¿en Dionilandia, Sufrilandia o Puticlublandia? No le echamos la culpa del porqué: creemos que los guionistas también son trabajadores y si les dicen que hay que alargar, pues alargan. Pero poneos en nuestro lugar: nos rodea la crisis y queremos distracción. Ya sabemos que hay amores difíciles, degenerados y lupanares. Pero si miramos una telenovela en lugar del telediario es porque queremos huir de la realidad. ¿Qué van a inventar ahora? ¿Un ERE en la conservera? ¿el copago en la consulta médica para financiar la futuras investigaciones de Madame Curie Casas? ¿despedir a nuestro Hipólito del Ayuntamiento por los recortes? ¿casar a Tristán con Salud? ¿teñir a Pepa de rubio y casarla con Pardo?
5. Entendemos que para el bien de todos los que trabajan en el producto la serie debe durar. Se equivocaron en el método. Ahora mismo se sostiene porque hay una señora llamada María Bouzas y un par de cámaras excelentes que cuando la filman hacen dos minutos espléndidos. El resto es un devenir enloquecido de buenos actores a los que se ha condenado a la ambigüedad eterna y hacen lo que pueden, dicen las tres frases que les toca y parece que sólo desean salir huyendo. Es imposible sostener este frenesí mucho tiempo. Y sobre todo es espantoso verlo.
Después de decir esto y nada más, porque no quiero extenderme, mando en nombre de esta familia un abrazo a las foreras, a las que admiramos muchísimo por lo que hacen y dicen. Y si pudiera les dejaría un regalo, una foto del arreglo del pelo de Romola Garai en la Emma de la BBC que ahora luce la nueva protagonista de ESDPV. El parecido termina donde termina el cuero cabelludo pero ahí también terminó nuestro interés. Como dijo nuestra tía abuela y líder de todos nosotros: ¡Hasta aquí podíamos llegar!
#1
Mora60
Mora60
10/02/2012 19:31
Quería poner este mensaje en algunos de los hilos pero por inexperiencia le di a editar y apareció solo. Lo siento no era mi intención. Intentaré cambiarle el título.
#2
Anargrl
Anargrl
10/02/2012 20:09
Hola.

Siento mucho que te haya defraudado tanto. A mí personalmente la mayoría de lo de lo que escribes me parece injustísimo y exagerado. Pero todos tenemos nuestra opinión. Eso sí, alabo tu decisión: dejar de verlo. No hay necesidad de estar mirando algo que te resulta insoportable y de pésima calidad.

:-)
#3
Mora60
Mora60
10/02/2012 20:19
Anagri:

Quizá no miremos la serie con los mismos ojos. A nosotros ver tanto talento desperdiciado en un producto incoherente que avanza sin ton ni son nos da pena. Siento la discrepancia, pero es así.
#4
Anargrl
Anargrl
10/02/2012 20:34
No, evidentemente no la vemos con los mismos ojos. Pero no voy a intentar convencerte de lo contrario porque a cada uno las cosas nos llegan o no nos llegan. No pasa nada. Simplemente me parecen injustas tus palabras, aunque sólo sea por el tiempo durante el que esta serie sí te hizo vibrar. Entiendo lo que se siente cuando se ven frustradas las expectativas, fastidia, cabrea, pero, ya te digo, tanta dureza me parece injustísima e inmerecida.

Espero que no te moleste mi opinión. Y siento que dejes de ver PV, pero tambien creo que es lo mejor. Hay muchas alternativas.

:-)
#5
martape
martape
10/02/2012 20:54
Si te produce esa opinión, estoy contigo: lo mejor es dejar de verla.

Pero date cuenta que también han tenido muchos momentos positivos.
Quedate conesas partes y tedejarán mejor sabor de boca.
#6
Mora60
Mora60
10/02/2012 21:42
Les agradezco de verdad las opiniones. Yo no vivo en España, sólo pasé mi infancia y soy fanática de todo lo español y lo asturiano en particular. En realidad, más bien quería despedirme porque si la serie me terminó pareciendo insoportable, el foro no. Y me divertí mucho leyéndoos. Muchas gracias
#7
eva07
eva07
10/02/2012 22:18
Muchas gracias Mora60 por tu saludo y espero que te hayas sentido agusto en el foro. Yo en algunas cosas estoy deacuerdo y en otras no, pero hay mucha gente que estamos bastante disgustados con la trama, con algunos personajes, por la falta de coherencia y por algunos actores que han sido metidos por manga, pero respecto a Megan, a mí me encanta la verdad, al principio si le notaba una pronunciación rara como de Belén Esteban, pero ahora me parece que se come la pantalla y que trasmite mucho y sobre todo que tiene una gran química con Álex y eso es básico para una pareja televisiva, si no fuera por esto y por el gran trabajo de otros actores, la serie se ha convertido en un culebrón demasiado macabra, pero sobre gusto los colores y a mí personalmente me ha gustado mucho leerte, siempre es bueno contrastar opiniones
#8
lawanxa
lawanxa
10/02/2012 23:04
Mora tus opiniones me parecen acertadisimas, es mas yo opino mas menos lo mismo que tu, basicamente hemos dicho lo mismo pero con distintas palabras. Tu claridad de mente y tu determinación de no verla, es digna de elogio. No eres la única que lo ve como tu, empezamos a ser legión y antes o después no van a poder mantener esos falsos datos de audiencia, por que la bajada va a ser tan obvia que no podrán seguir maquillandolos.....que es por otra parte lo que hacen y con lo que pretenden engañarnos.
Lo que está claro es que no lo consiguen y si de verdad sus datos son ciertos....solo puedo decir una cosa.............


¡¡¡¡¡QUE PENA DE PAÍS!!!!!!.

Buenos momentos nos dio, pero ya no los da, es soporífera, del metraje, la mayoría es relleno y poco interesante, no se puede vivir del recuerdo y quien lo haga está abocado a la frustración.

Calidad la tuvo, pero por eso no vamos a tragarnos las incoherencias y las fantochadas.

A mi me da bastante pena ver lo que han hecho y al igual que uno no sigue con una relación, por que fue bonita, si en la actualidad, esa relación se ha deteriorado y ya no es lo que fue, del mismo modo cuando algo defrauda, hay que dejarlo.

El foro sigue abierto y con disparidad de criterios como verás, pero los hilos de quejas, están proliferando últimamente y eso por si solo, habla mas que unas audiencias maquilladas. Te puedes seguir pasando por aquí.

A mi no me parece para nada injusto lo que dices, por varios motivos:

1- por que tu opinión es tan válida como la de cualquier otro.

2- Tu trasmites tu parecer y eso no puede considerarse injusto, de la misma manera que tu no consideras injustas la replicas que te han dado.

3- No hay acritud en tus palabras, mas bien pena y me has llegado por que has apelado a la misma pena que siento yo, viendo como relegan a meros figurantes a los actores que defendieron y encumbraron este producto, por enchufar a niñatas que como tu has dicho deberían tener mas respeto por sus compañeros y por su profesión y por supuesto por el tele-espectador.

Alex, Megan, María, Ramón, etc.....llevaron a lo mas alto este producto y no se merecen lo que les están haciendo y con ellos nosotros los fieles seguidores de este antaño gran producto y ahora desgraciadamente convertido en subproducto de relleno de mala franja horaria.

Esta serie acabará como tantas otras de Antena3 acabada tarde, a destiempo y de mala manera, por que algún principal se les vaya o simplemente por que ya no la vea nadie salvo la gente sin gusto que lo mismo la da ver eso que humor amarillo, el caso es que una voz le haga compañía.
Es una lastima, dejar la carrera a medio terminar, pero la verdad es que el camino se ha vuelto impracticable y el deterioro es ya tan grande que volver a tras se antoja harto difícil.

Espero que te vaya bien vayas donde vayas y que no te lleves una mala impresión de la calidad de españa, ¡¡¡la hay, no te quepa la menor duda!!!, pero también mucho enchufismo y muy mal gusto, todo hay que decirlo, si no alguien como "la mal llamada princesa", ¿princesa?, jajajajajaja!!!! del pueblo, no hubiera estado viviendo de p. madre a costa de tanta subnormalidad como campa por esta tierra nuestra y espero que tuya aunque sea de adopción.

¡¡¡¡SPAIN IS DIFFERENT!!!!!!. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!.

Desgraciadamente ese tópico sigue estando vigente, al igual que todos los topicazos en los que ha caído nuestra antaño adorable serie.
#9
Mora60
Mora60
10/02/2012 23:50
¡¡ Os conozco!! Eva y sus geniales chascarillos y Lawa y sus historias censuradas¡¡¡ Os agradezco los buenos momentos que me hicisteis pasar y lo mismo dicen dos de mis primas con las que estamos mirando ahora El padrino. Y dice una de ellas que diga que Alex actúa como Al Pacino y la verdad es que tiene razón porque tiene una mirada que mata. Y también me dicen que diga que a nosotras nos encantaba Megan y esperamos que gente como ella, María Bouzas, Ramón Ibarra, los dos Mario, Enric, Maribel y Selu Nieto tengan el lugar que se merecen, es decir, el mejor. Gracias chicas, de todo corazón, espero volver.
#10
tumbuctu70
tumbuctu70
10/02/2012 23:54
Hola Mora, me ha divertido mucho tu crónica, en muchas cosas estoy muy de acuerdo contigo, esto se ha vuelto una trama enloquecida pero a la vez aburrida. Yo diría que la protagonista, que al comienzo de la serie hablaba con la dicción más "cheli" que nunca se había visto en una serie de época ha mejorado una barbaridad en su forma de actúar, ya abre la boca cuando habla y sabe mover los brazos, que al principio no. En general no me parece mala actriz, en la misma serie hay algunas que son bastante peores. Tienes razón en cuanto a las tramas médicas, es un auténtico despropósito, 1903 y la multimédica opera una coulmna vertebral ella solita, es tan absurdo....
La trama hermanos podía haber durado un par de semanas, pero lo han alargado tanto, ya sabes la gallina de los huevos de oro..., que realmente han matado a la gallina, ya es ridícula la actitud de ellos y pienso que los actores no tienen la culpa,sobre todo Alexg, que yo creo que la serie se mantiene por él y su madre, aunque no es mi personaje preferido, es una gran actriz. pero es que no se puede sostener esta trama durante meses alargándola con otras subtramas absurdas, eje. Severiano, un perfecto gañan va con un abogado! a reclamar un niño de una señora embarazada y casada correctamente. Inaúdito, puro absurdo. Yo lo que creo es que la magia que tenía esta serie se la han cargado irremediablemente. una pena. Pero también voy a decir que el foro es muy divertido, aunque me parece que hay demasiada gente tan incondicinal de la serie que les falta el punto crítico.
#11
monkeygirl
monkeygirl
10/02/2012 23:57
Mora tan sólo puedo decirte que estoy de acuerdo con tus palabras y con el sentir de esas 9 personas que veían la serie. Yo también he optado por pasar de verla porque ya no me llena. Aunque eso no quita para que siga merodeando por este foro que me da muy buenos momentos y donde he encontrado gente increible.

Mucha suerte y ojalá te sigas pasando por aquí y podamos leerte. Es un auténtico placer.
#12
thirdwatch
thirdwatch
11/02/2012 00:06
Mora gracias por resumir perfectamente lo que es la interpretación de Leonor Martín en la serie. Ha sido leerte el primer punto y casi levantarme a aplaudirte. Y si quieren convertir a esa en la nueva prota esa es la impresión que hemos sacado algunas hoy.
#13
moon3
moon3
11/02/2012 09:41
Mora, gracias por escribir lo que pensamos muchas en este foro..............que ésto que comenzó sienod una serie preciosa, se está convirtiendo en lo que se está convirtiendo un despropósito.............

Como trabajadora de la sanidad, he de decirte que me hierve la sangre, porque no creo que en España en 1903, una doctora fuera capaz de albergar tantos conocimientos y sobretodo en lo que respecta a neurologia y neurocirugia, que a su lado el mimsmísimo Ramón y Cajal parece un alumno de primero de enfermeria.............es un desatino.

Claro que la serie sigue teniendo buenos actores, los mismos que empezaron, salvo excepciones, pero lo de Leonor Martin en concreto ya no tiene calificativo....es un insulto al espectador.

Claro que podian haber alargado la serie, pero supongo que habia muchas maneras sin meter la maldita trama H, solamente con que hubieran tirado por la venganza de Agueda y la lucha entre las dos familias, mira si tenian para sacar capitulos, pero claro si lo hubierna hecho asi, ¿donde colocan a Leonor?

Lo dicho gracias por estas letras que has escrito..............de parte de otra espectadora defraudada con la serie
#14
Anargrl
Anargrl
11/02/2012 11:29
Pues sí, sigo pensando que es injusto despreciar de esta manera un producto que, a pesar del alargamiento impuesto por la cadena, está soportando el paso del tiempo con muchísima dignidad: con unos diálogos que están muy por encima de los de otras series españolas, con unos actores que engrandecen cada escena, con una ambientación preciosa, unos protagonistas inolvidables y un intento constante por huir de los topicazos en los personajes, que hacen que sea realmente inmerecido tanto desprecio. Con sus miles de fallos, con sus tropezones, con sus capítulos de transición, con sus tramas sacadas a veces de quicio, con sus personajes menos brillantes... Como todas las series de televisión. Es igual de mala que el resto en lo malo, pero mucho mejor que las demás en lo bueno.

Y entiendo que haya gente defraudada porque tenía expectativas mayores, lo que no entiendo es que haya gente que lleva ya muchos meses defraudada y que sigue ahí hurgando en su frustración. No me cabe en las "entendederas".

Yo no descarto que pueda llegar un momento en que me siente delante del televisor y tenga la sensación de que me aburre, de que no me dice nada, de que ha dejado de emocionarme o de entretenerme. Puede pasarme. Y ese día lo que haré será coger un libro precioso que tengo a medias y que no consigo terminar por falta de tiempo. Eso haré.
Pero en estos momentos me tiene enganchada igual que el primer día. Y eso me encanta :-)

Por cierto. Me parece excesivo el ataque y el menosprecio en un foro público hacia una actriz por el simple hecho de hacer su trabajo, bien, mal o regular. Los actores, los artistas en general, están sometidos al gusto y a la crítica del público, por supuesto!, lo saben perfectamente. Y el público tiene derecho a juzgar. Pero el ensañamiento cruel está de más. A veces, delante de un teclado, nos creemos con derecho a demasiadas cosas.

Mi humilde opinión.
#15
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
11/02/2012 11:43
Mora60 no estoy de acuerdo contigo:

Una de las razones por las que me enganché a esta serie a parte de la historia de amor entre Pepa y Tristán, fueron sus actores, todos verdaderamente profesionales, en especial su protagonista: Megan Montaner:

Esta chica a sido un verdadera descubrimiento, es una actriz excepcional. Trabaja increiblemente bien y tiene una belleza especial.

También por otra parte tengo que reconocer que ahora la serie se está haciendo un poco pesada por la historia Tris- Caraacelga, pero a pesar de eso me sigue gustando.

Y me parece muy bien que si no te gustan para nada los actores y la historia se te está haciendo insufrible para verla, la dejes de ver.

Respeto tu opinión y también espero que respetes la mia. Un gran saludo.
#16
ana1011
ana1011
11/02/2012 11:48
Hola Mora, yo me uno a tu desconténto poque tambien la he dejado de ver y al final no va ver quien la vea, han destrozado una historia de amor y la han convertido en una mamarrachada, que no se puede sostener y para remate es de muy mal gusto, ver lo que nos quieren hacer tragar con actores que no dan la talla y con tanta trama absurda y tanto pegote que dá verguénza verla.
Lo único que saco de todo esto, es a ver conocido a tanta gente encantadora por eso me siento más contenta.
Un besazo
#17
albabi
albabi
11/02/2012 12:35
Mora, mis más sinceras felicitaciones. Lo has dicho alto y claro y te puedo asegurar que somos muchas las que opinamos como tú.

La historia que empezo sorprendiendonos gratamente, tanto por los actores, inigualabres, profesionales, totalmente creibles pues se metian de tal manera en el personaje que nos hacian sentir la serie como una realidad, la musica, los decorados, la ambientación...........Nos engancho a un millon y medio de espectadores.

Desde la tercera temporada, los guionistas o la productora, o ambos han cambiado la esencia de la serie haciendo de esta un folletin infumable en el que no solo atentan contra el trabajo y el esfuerzo de unos grandes actores sino también contra la inteligencia de los espectadores.

La entrada de Leonor Martin a la que nos han metido con calzador y en la que han sido capaces de cambiar totalmente la trama para su lucimiento personal, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Para las que opinen que es mejor cantidad que calidad, y nos invitan a dejar de ver la serie, les informo, la gran mayoria hemos dejado de verla, pero tenemos el derecho a dejar nuestra opinión en este foro (derecho al pataleo), siendo igual de respetable sus opiniones que las nuestras.

Siento no haberte conocido antes, espero poder contar con tus opiniones a traves del foro desde donde quiera que te encuentres.
#18
lawanxa
lawanxa
11/02/2012 13:53
Llamar a las cosas por su nombre no es ensañamiento y delante de un teclado en el anonimato se pueden decir muchas estupideces desde uno y otro lado, de eso no estamos exentos nadie.

Que la actriz es mala mala mala, eso no creo que nadie lo dude y si no quiere que así se la considere, que se gane su puesto y aprenda su profesión. Estamos en el derecho legitimo de decirlo, lo mismo que ella está en su derecho de acceder a un puesto al que no está a la altura, por que tiene padrino y ni siquiera ha pasado un casting, osea a dedo y reconocido.

No te parece una falta de respeto eso?, no te parece un ensañamiento con el sufrido espectador?. No te parece que ya se levantan muchas voces coincidentes?. No te parece que que el producto siga en pantalla para deleite de un numero determinado, no debe pasar por el descontento de todos los demás?. Lo que está claro es que la audiencia somos todos y ni en las manos de las personas satisfechas, ni en las de las descontentas por si solas, está la llave para que esto siga, nos necesitamos para que su andadura prosiga, por tanto seria mejor escuchar al otro que atacarlo, ¿no te parece?, la unión hace la fuerza, pero si los desencantados dejamos de verla como ya esta produciendose en muchos casos que se ven aquí y lo mas peligroso de todo, los que no se ven....... los encantados se quedaran sin su producto.

Los decorados, la música, las grandes actuaciones, etc, etc, etc, de nada sirven sin un gran guión, y eso hace aguas ya desde hace tiempo. No vas a ver un mal producto por que los actores te molen, eso vale para un tiempo, pero luego se acaba, el tiempo de acabarse ha llegado y aun no se han enterado. El principio del fin de PV. ha comenzado y arrieros somos.

La cuestión última en si no es esa, es que un producto que podía haber quedado en los anales, se ha convertido en uno mas a olvidar, con la añadidura de que sabemos que pudo ser algo grande.

Lo que cuenta no es la audiencia que arañan con trucos, lo que cuenta es toda la que ya han perdido y toda la que nunca alcazarán, pudiendolo haber hecho.

EDITO: No hay mas que ver la cantidad de hilos que se están abriendo en esta última semana de descontentos con la marcha de la serie. El problema no se reduce a decir, ¡¡¡¡si no te gusta te vas!!!!, como si de una riña de patio de colegio, estuviramos hablando, la cosa es que si nos vamos ya no hay juego, ¿no os parece?, así que a recapacitar toca, que ya es hora y los primeros los guionistas patatas que han matado su propia gallina de los huevos de oro, "que ya no pone", al igual que su producto.
Y con guionistas patatas si que admito lo de ensañamiento, pero por que ya llevamos mucho tiempo soportando su inutilidad y ademas por que estoy en mi derecho de llamarlos como me de la gana, ¡¡¡¡que me denuncien por atentado al honor!!!!, ¡¡No te joroba ahora!!!!.
#19
LadyLucien
LadyLucien
11/02/2012 15:13
Vaya por delante que entiendo la desilusión de la gente, pero también quiero dejar claro que también considero ensañamiento determinados comentarios, que por otra parte la gente es libre de hacer (no vayamos a confundir las cosas), al igual que yo soy libre que me parezcan, como mínimo, exagerados.

La calidad de la serie sigue siendo innegable. Una cosa es que no nos guste el giro determinado que ha dado...otra cosa es que esté mal guionizada, porque en mí opinión no lo está en absoluto, los dialogos siguen estando cuidados, la escenografía, la musica, la gran mayoría de las interpretaciones...insisto, otra cosa es que no te guste la historia.

¿Pero tachar a los guionistas de inutiles, mierdas, y demás lindezas?...Pues oye mira, eso no lo veo bien. ¿Tachar a la gente a la que le sigue gustando de "pena de país"?....pues oye, tampoco. A mí no me gusta tampoco en exceso la interpretación de Leonor, y por supuesto detesto su personaje al igual que odiaría a cualquier que se interpusiese entre Tristan y Pepa....pero hasta el punto de atacarla de esa manera? Lo dicho, como poco me parece exagerado.

Y a tí Lawanxa, que te veo una de las más críticas (en tu derecho estás, por supuesto, vuelvo a reiterar, que luego confundimos), te pondré un ejemplo bastante claro y gráfico, para ver que piensas realmente:

¿Que dirías si yo me meto en el hilo donde escribes tus historias (cosa que no he hecho, y ahí dejo claro que es un suponer) y te dijese que lo que escribes simplemente me parece basura? ¿Aceptarías la crítica o por el contrario me dirías que si eso me parece no me meta en tú hilo y no lea lo que no me interesa? Bien podría contestarte yo que está en un foro publico (cambiese por cadena de televisión en abierto) y que por cualquiera puede ser leído. ¿Tendrías tú la culpa por escribirla o yo por meterme a leer algo que no me gusta? (Y aquí cambiese por seguir viendo una serie que se detesta o cambiar de canal)

¿Que diríais si dijera que si hay gente en este foro a la que le gusta lo que escribes, llego a la conclusión de que si eso es cierto esto es una "pena de país"? ¿No pensarías que falto el respeto a quién libremente lee y simplemente le gusta sin entrar a valorar si podría estar o no mejor escrito, sino que es por el placer de leer?

¿Que dirías si te digo que es muy fácil crear una historia partiendo de algo que ya ha sido creado por otros a los que consideráis el diablo encarnado? ¿No te parecería injusto hacia tus habilidades? ¿No te parecería despreciar lo que tú haces porque considero que otros lo podrían hacer mejor? ¿Sería mi opinión más valida? ¿Más objetiva? ¿Consideraría mi opinión negativa más acertada que todas las positivas? ¿Tendría algún derecho a decir que todas las que dicen leerlo y que les encanta están falseando la realidad? (Lease el "falseamiento" de audiencias)

¿Tendría algún derecho a despreciar lo que no leo? (Así como despreciar lo que no se ve)...

Creo que las respuestas están más que claras.

(Continua...)
#20
LadyLucien
LadyLucien
11/02/2012 15:26
Entiendo la crítica...yo misma la hago. Yo misma me he enfadado con la serie en muchas ocasiones. Yo misma me filtro muchas veces lo que veo, y hay historias que directamente me he saltado o he visto resumidas...¿Considero que son mierda? No. Considero que a mí no me gustan.

Y tardé en llegar a esta conclusión, porque para mí también fue muy fácil al principio el pataleo (y se puede ver en alguno de mis antiguos mensajes)...Pero ¿me daba eso algún derecho a criticar a quién la ve? ¿A decir que tragan que todo? ¿A exigir que cambien los guiones porque a mí no me gustan y no entiendo como a alguien sí? No. No tendría ningún derecho en absoluto, más que el de reiterar una y mil veces que no me gusta.

Esta serie es drama, nos guste o no. Dickens está considerado un genio...y cosas alegres no escribía. Andersen escribía cuentos para niños...y yo todavía soy incapaz de leer alguna historia suya sin verla cruel...Cumbres Borrascosas está considerada una de las historias de amor más grandes...Y ni siquiera llegan a estar juntos jamás...De Romeo y Julieta, creo que no hace falta siquiera que diga nada...Historias con malos finales, con unos dramas increíbles...y aún así consideradas autenticas joyas de la literatura...¿Están los que consideran esos equivocados? O será más bien que yo en todo mi derecho digo que no me gustan...¿Eso hace a todos los demás borregos? Dickens, Andersen, Bronte y Shakespeare eran unos mierdecillas que no sabían escribir??? Tendría algún derecho a decir eso???

Así que creo que he dejado bastante claro lo que quería expresar. Todo el mundo tiene derecho a criticar lo que no le gusta, incluso, aunque yo no esté de acuerdo, a "insultar" a quién día a día lo hace posible (insisto en que no me gusta esa actitud...pero cada cual es libre)...Pero lo que considero un error hacer es menospreciar a quién le guste, y exigir que se cambie algo que por lo visto gusta a la mayoría...porque por mucho que en los foros se empiece a criticar el cambio...¿Que pueden ser? ¿700, 800 personas tirando por lo altisimo? ¿Acaso ellas están más en lo cierto que el millón y medio (arriba o abajo) restante?

Seamos justos, por favor. Que cada cual haga la crítica constructiva o destructiva que le dé la gana...pero que cada cual se sienta libre de sentarse delante de la tele todos los días y pensar "me gusta lo que estoy viendo" sin tener que sentir que por narices, después de leer ciertas coss, está equivocado.
1 2 3 4 Siguiente