FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

adios a puente viejo

1 2 3 4 Siguiente
#0
berta56
berta56
20/02/2012 19:25
lo lamento pero creo que voy a dejar de ver esta serie.
Veamos: la vida está bastante chunga y lo que una quiere cuando se sienta ante la tele es dejar un poco de lado las penurias y pasar un rato agradable.
Pues resulta que una serie que comenzó con un amor en puertas (con sus dificultades) y unos secretos por descubrir se ha convertido en una serie en la que>
- el supuesto amor es imposible pues han hecho hermanos a los protagonistas, eso sí después de enviudar a uno, casar a la otra y enviudarla a su vez
- al hijo que le han quitado cuando lo pare..y que consigue encontrarlo...se lo matan o se lo hacen creer..
- un discapacitado que había pasado su pobre vida encerrado y atado, que venía a ser la pollyanna actal haciendo buenos a todos lo de alrededor..lo matan cuando empezaba a vivir y disfrutar la vida
- tenemos a otra enferma que a su vez está siendo envenenada
- otro al borde del suicidio
- otra con amenaza de aborto
- otra familia.. arruinada por haber ayudado a un miembro de la misma a solucionar sus problemas económicos
- la mala malísima..paralítica
- otro va a ser asesinado por una banda de mafiosos...
- ni uno de los personajes de esta serie tiene ni un atisbo de felicidad

En fin que el día a día, con crisis y nueva ley de contratación incluida... es mucho más esperanzador!!!!!!.Gracias guionistas de antena 3. Será que non son capaces de dar una de cal y otra de arena??? Creo que pa pintar un mundo tan negro...francamente servimos cualquiera!!!!! Un saludo
#1
denzel
denzel
20/02/2012 20:03
Me parece estupendo que hayas decidido abandonar. Te entiendo. Hoy yo también me he sentido acongojada viendo el capítulo y los avances. Haces muy bien en no seguir sufriendo...Yo ya ni quiero ni puedo dejarlo pero te alabo el gusto....Un saludo
#2
berta56
berta56
20/02/2012 20:21
gracias. Es que realmente ya se que es una serie de televisión y que es todo ficticio. Pero si llevas siguiendo al serie desde el primer día.. le coges cariño a los personajes y evidentemente por la magia del cine, el teatro o la televisión...te implicas.

Con estos pobres personajes...no haces otra cosa que sufrir. Hoy afortunadamente no lo vi. Pa tristezas ya tenemos el día a día y a las noticias de todas las cadenas!!!!
#3
thirdwatch
thirdwatch
20/02/2012 20:52
Bera no eres la única. Yo la veo a ratos. Hoy me animé a verla porque mke habían dicho que era un buen capítulo y si lo reconozco ha sido precioso pero llega un mometno en que tanto drmaa llega a cansarme
#4
lamarimon
lamarimon
20/02/2012 21:08
Berta, yo tampoco la veo desde el jueves
En concreto hoy me he ido a hacerle compañia a una vecina que pasa por un mal momento y ella es de carne y hueso.
Y como dice Third, veo algunos videos que algunas foreras suben
Besos
#5
lawanxa
lawanxa
20/02/2012 23:01
Berta en la misma situación estamos ya muchas, yo la semana pasada ya deje de verla, el viernes anterior dije: ¡¡¡¡hasta aquí hemos llegado!!!, en el hilo del rincón de la queja, venimos diciendolo desde hace mucho tiempo, esta serie no da tregua y cuando te la da, es siempre breve y para darte un mazazo de ordago.

Crea tal ansiedad y desazón, que cada cual debe elegir lo que está dispuesto a tolerar.

Esto es una cuestión de paciencia y tolerancia a la frustración y la ansiedad.

También es cuestión de como nos afecte a cada cual. Los mas sensibles no podemos ya con ella, los mas encallecidos o menos implicados o con una sensibilidad menor la toleran bien.

También están los que necesitan esa dosis de sufrimiento extra y los que son simplemente masocas.

Los que su vida no tiene escollos y por ello pueden ver sufrimiento sin inmutarse.

Los enganchados a esta serie como a una droga dura que saben que les está afectando y pese a ello no pueden dejarla al igual que no se puede dejar una droga dura sin ayuda.

Ya ves, somos muchos y de todos los colores. Si has decidido dejarla definitivamente y ya no hay nada que te una a ella, lo mejor es irse y no volver.

Pero si en el fondo "tu enganche" sigue existiendo y por ello tu necesidad de hacernoslo saber,no es mas que un grito desesperado de ayuda.....pues en el fondo quieres quedarte si no por la serie, si por el foro, ¡¡¡¡BIENVENIDA AL CLUB DE LAS ENGANCHADAS AL FORO, ANTIGUAS ENGANCHADAS A LA SERIE!!!!!!, te recomiendo que te quedes por aquí, en estos hilos:

ADELANTOS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA: Allí se sabe lo que va a pasar y si no te interesa pasas de verla y ademas puedes hacer todo tipo de elucubraciones, algunas tan divertidas que te meas de la risa, hay muy buen ambiente y mucho respeto.

REUBICACIÓN DE LAS SOÑADORAS: La historia de Pepa y Tristán alternativa, allí solo hay amor.

RINCÓN DE LA QUEJA: Allí puedes despotricar todo lo que quieras de la serie o los personajes, sin miedo a que nadie te mutile o "te llame al orden" por criticar la maravillosa serie que nos están haciendo tragar.

¡¡¡PERO NO TOQUES!!!, ¿¿¿POR QUE TOCAS????: Si quieres reírte hasta de tu sombra y sobrellevar tanto sufrimiento, sacandole punta.

El de las hormiguitas también mola un montón se llama Tuya mía la mejor pareja pepa-Tristán.

Tienes también los parecidos razonables que te mueres de la risa y muchos mas, afortunadamente, somos mas los tolerantes en este foro que los intolerantes, pero los hay, te recomiendo si te quedas, que te hagas una tourne en silencio por varios y saques tus propias conclusiones.

En ninguno de estos hilos hay mal rollo nunca. Hay libertad y tolerancia y sobre todo comprensión si alguna vez sacas los pies del tiesto.

Hay mas hilos de las mismas caracteristicas y también los hay con una falta total de libertad y tolerancia si se te ocurre emitir la mas mínima queja. Tu eliges.

Si vienes a alguno de estos, te esperamos con los brazos abiertos y si ya no quieres seguir en Puente Viejo, que te vaya bonito donde quiera que vayas.
#6
paca59
paca59
20/02/2012 23:12
en puente viejo nadie es feliz, todo son penas ,
#7
coranube
coranube
20/02/2012 23:12
yo la deje de ver por un tiempo y ahora la veo pero por internet y solo veo lo que me interesa no lo veo todo por que la verdad que me cansa y estoy pensando en dejar de verla de nuevo por que hay demasiada tristeza y no hay ningun personaje que sea feliz....
#8
berta56
berta56
21/02/2012 00:01
gracias a todas por vuestro ánimo.
Vereis llevo viendo la serie desde el capitulo 1 y no me he perdido ni uno pues cuando no lo puedo ver lo grabo y me los trago después todos juntos.
la verdad es que es una serie que en principio me sorprendió tanto por su ambientación, por su lenguaje, por los actores y por las tramas de ir descubriendo seceretos de los personajes...

parecía diferente. Los actores me encantaban. Megan me parece impresionante para la poca experiencia que tenía. Era absolutamente creíble. Alex Gadea ya lo había visto en lo de los príncipes y me había gustado mucho. Maria Bouzas...me saco el sombrero con ella.Me encanta el papelazo de mala-ironica-tierna-fría que hace..Selu:.me parto con él (bueno con toda la familia Mirañar...


pero claro tuvo mucho seguimiento... y la cagamos..con perdón. Empezaron a liarse y no supieron mantener el interés. Liaron las mantas hasta un punto increíble. Y después pasará como con la Bea 4 años siguiendo a la Bea la fea para que en dos capítulos la pongan guapa, la casen y si te he visto no me acuerdo....

Me fastidia por los actores.Imagino que ellos serán los primeros cabreados por las tramas argumentales que les ponen. De hecho no hacen más que repetir que porqué tienen que sufrir tanto (y lo dicen porque se lo manda el guión, perocreo que les sale del fondo del alma...!!!!)

en fin me voy a dar un respiro porque me lo veo venir: se van a cargar Águeda. Porque vamos a ver , después de pasarse la vida buscando a la hija...la encuentra, está forrada, y son felices???? NO!!! Tiene una esclerosis lateral amiotrófica (manda...h) no podía tener una gripe?? una gastritis??? una hernia discal???una hepatitis???? una anemia???? No. E.L.A y además la están envenenando!!! hay que ser rebuscados!!!

bueno me voy a calmar y os haré caso . visitaré los hilos alegres
muchos besiños pa todas
#9
moon3
moon3
21/02/2012 00:45
Berta aqui te habla una que lleva sin ver la serie desde hace tre semanas, contando con la que hoy empieza.............y bien es cierto que veo las escenas que cuelgan y leo los adelantos y resúmenes que dejan en el foro de forma amable..................lo he repetido hasta la saciedad, que hasta que Leonor Martin no se vaua de PV han perdido una espectadora, y es que su presencia me irrita de manera soberana....................

No me gusta para nada que estén relegando a megan a ser una segundona para encumbrara a esta tía, a Álex creo que le están haciendo un flaco favor con ponerle trama con esta señorita,que lo mismo dice angustias que hace de neurocirujana, por no hablar de que se está perdiendo todo el encanto con el que nos ganaron tarde tras tarde...............podría estar asi hasta mañana...........
#10
ana1011
ana1011
21/02/2012 01:14
Chicas, llevo tres semanas sin verla, si fuerán capaces de volver a enamorarme tal vez la vea, aúnque me parece bastante dificil me niego a que sigán tomandome el pelo y me siento incomoda conmigo misma.
#11
berta56
berta56
21/02/2012 01:17
Totalmente de acuerdo.
Anda que cuando se le escapó lo de Angustias..... casi se me salen los ojos de las órbitas!!!!!! No reaccionaran los guionistas???? Lo peor es que cualquier día los protagonistas se cansan, les sale otro proyecto y nos dejan con cara de acelga a todos nosotros!!!!!!!!!!!!!! Me niego!!!!!
#12
noealonso
noealonso
21/02/2012 11:24
Yo os comprendo, porque esta situación puede llegar a cansar mucho pero hay que ser realistas, por mucho que nos desilusione, una serie de televisión se hace para ganar pasta y si da dinero como en este caso la van a alargar todo lo que puedan y más.
Evidentemente es muy triste para los que vemos series pero los que mandan no piensen en la felicidad nuestra si no en la suya propia y un pimiento les importa mientras la cosa sea rentable.

Hay otras series que tienen varios bandos abiertos y tramas distintas para seguir dando bola pero el "problema" de Puente Viejo es que la gran trama es la de Pepa y Tristán, el resto poca importancia tienen para gran mayoría de seguidores, por lo tanto esta trama es la que van a estirar como un chicle hasta el final de la serie.

Yo no tengo ninguna esperanza de ver felices a esta pareja hasta el final de la serie y mientras tocará sufrir, como viene siendo normal, con de vez en cuando algún atismo de felicidad que los guionistas nos dejan caer para que no perdamos la ilusión y nos vuelva a entrar el gusanillo de seguir viéndola a ver que pasa...

He seguido muchísimas series (esta es la primera serie española que me encandila) y en todas ellas he tenido que esperar años y años (creo que el record son 6) hasta que la parejita protagonista han acabado juntos y felices. Y esto ha sido porque la serie se acababa o porque esos personajes la dejaban.
Es cierto que mucha gente seguiría la serie por ver a Pepa y Tristán compartir su vida juntos pero otras muchas personas dejarían de verla porque se les haría rutinaria la trama, el culmen de esta serie es verles juntos y una vez que ya ha pasado eso se perdería gran parte del interés.


Resumiendo. Os comprendo como bien dije al principio, pero un "shipper" no es realmente grande si antes no nos hacen sufrir un poquito. Cuanto más larga es la espera más ilusión hace después, aunque hay algunas esperas que matan... Sólo queda esperar.
#13
eva07
eva07
21/02/2012 11:34
noealonso en algunas cosas te doy la razón, pero lo que no pueden hacer es rebajar la categoría de la serie poniéndo tramas inverosímiles y personajes cansinos y actores de cuarta como las de física y química o el que hacia de Carlos Castro. El público se merece un respeto y no que una actriz llame Angustias a la monja y no son capaces de haber solucionado el problema, ellos hacen los capítulos como churros y que más dá si a la monja le ponen poderes de rádar o la llaman Angustias, pero en mi opinión eso no es cuidar un producto, es tomarnos el pelo. Otro ejemplo es la muerte de Efrén, que crea mucho morbo, espectación pero se cargan a un personaje que pudiera dar mucho juego, sin contar a un gran actor que ya no participa, mientras que dejan a actrices que se sonrien en escenas sin venir a cuento o que ponen miradas de salidorras hasta a doña Francisca. Eso para mí es indignante y poco profesional, pero forma parte de la manera que tiene antena 3 de tratar sus series, para mí son las mejores, hasta que ellos mismos las hunden dejándolas totalmente desechables
#14
noealonso
noealonso
21/02/2012 11:52
Si eva07, totalmente de acuerdo contigo y no intento excusarlo ni mucho menos pero después de ver tantas series ya estoy más que mentalizada de que la historia es así siempre. Ya tengo callo de esperar años y años para ver el final feliz en distintas series pero eso sí, por mucho que haya esperado y sufrido lo he visto con la misma ilusión que tuve desde el primer día.

Como ya he dicho, sólo se preocupan (en esta serie y en las demás) de hacer capítulos como churros mientras sea rentable sin importarles nada más, lo exprimen todo lo que pueden hasta que ven que las audiencias bajan o se les acaba la gallina de los huevos de oro y ya es cuando se acuerdan de los espectadores e intentan darnos lo que queremos para remontar de nuevo.

Es triste pero es así nos guste o no. No he dicho todo esto para haceros cambiar de opinión ni mucho menos, si no para animaros un poquillo, que la historia siempre ha sido así y no es algo exclusivo de Puente Viejo.

La única esperanza es pensar que al final nos van a dar lo que esperamos pero esa esperanza puede quedarse por el camino para mucha gente, cosa del todo comprensible.
Yo me lo tomo como lo que es, una serie de televisión que tiene momentos buenos y otros que rozan lo absurdo pero con todo lo bueno y todo lo malo me sigue encantando!!
#15
eva07
eva07
21/02/2012 12:40
noealonso estoy totalmente deacuerdo contigo. El problema es que antena 3 va de calidad y ese eslogan es totalmente falso, está engañando al público. Telecirco al menos va de tele de entretenimiento, divertida sin pretensiones y ya sabes lo que te vas a encontrar. Eso sí cuando llama teletriste a Antena 3 tiene toda la razón del mundo y más ahora con Puente Viejo que no suceden más que desgracias. A mi me parece que una televisión no puede ir haciendo alardes de calidad ,cuándo no es así. Yo comprendo que ellos quieran ganar dinero y sacar beneficio, pero que no digan que buscan la calidad. Por que Puente Viejo hoy por hoy es un culebrón y no precisamente de los cuidados y de calidad, que también los hay. Por ejemplo Corazón Salvaje, pero yo no me imagino en Corazón Salvaje algún personaje equivocándose con el nombre de otro, eso ya lo habría quitado una vez montada la escena. Pero es que aquí ni se molestan en eso. Total si la gente se va a tragar lo que les pongamos
#16
asunamar
asunamar
21/02/2012 13:36
Hola a todos/as

No es justo que se muera Efren, el pobre tanto tiempo estuvo encarcelado en esta maldita casa, depues que sale en libertad y que la gente lo acepte como es.. se via que era una persona feliz rodeado de sus hermanos y sus amigos.... ¡¡¡no es justo que lo saquen de esta manera!!!.

Y no solo eso ahora que se nos muera Àgueda por envenamiento de olmo que es mas malo que las ratas!!!, solo hay desgracias y maldad en esta novela, aver si lliega la felicidad algun dia.
#17
lamarimon
lamarimon
21/02/2012 16:24
Noealonso, precisamente el problema por el que hay tanto descontento es ese. Antena 3, vendio esta serie o telenovela ( que no se la diferncia), como algo diferente. Yo no soy seguidora de este tipo de producto de manera habitual, pero a mi al principio no me parecio un culebron, donde las historias de los personajes son inverosimiles. Y eso junto a la gran interpretacion de la mayoria de los actores, y al cuidado de todos los detalles ( musica , ambientacion, paisajes..), es lo que me enamoro. Eso, y que tenia un principio y un final, (65 cap.).
Pero mucho me temo que en el camino se han arrepentido, y por alargar, los personajes, ya no se los cree nadie, y esos detalles quedan muy lejos de estar cuidados.
Y mientras tanto hay muchos expectadores "que estan buscando el ticket, para descambiarla".
Afortunadamente, hay sitios como este donde plasmar el descontento y el parecer, aunque solo sirva para que alguien anonimo, te lea y diga " es verdad te han estafado".
#18
eva07
eva07
21/02/2012 18:42
Exactamente lamarimon la serie nos la vendieron como una historia bien hecha, con unos actores impresionantes, las tramas muy bien perfiladas, al igual que los personajes y poco a poco todo ello se ha ido cayendo. Han metido a actores malísimos, las tramas algunas no tienen ni pies ni cabeza, no terminan nunca de resolverse, los personajes son cansinos y sin nada que a`portar y la historia de amor , que al fín y al cabo es lo que mantiene viva la novela, cada día es más imposible ¿ que queda de la historia preciosa que nos enamoró? bajo mi humilde opinión poca cosa y eso es estafar al público, por que al menos las telenovelas la gente que las vé, sabe lo que está viéndo, no tiene pretensiones, ni presumen de calidad, es un producto de entretenimiento
#19
Juana1500
Juana1500
21/02/2012 21:12
Jo, de verdad, qué razón tenéis. Yo a estas alturas del día aún no he visto el capítulo de hoy, lo veré después de cenar, pero el de ayer me pareció horrible, bueno, el último de muchos, la gota que colmó el vaso. Yo lo veo porque me he encariñado como vosotras desde el principio, y me gusta ver cómo actúan Tris y Pepa y la Paca, sobre todo, pero me saca de mis casillas tanta tristeza por el asesinato de Efrén y el "ambientazo" que se respira en el pueblo. ¿Para cuándo una trama que se vaya solucionando para bien? Porque a este paso nos tienen un montón de meses con desazón recurrente y mal rollo permanente... triste triste
#20
berta56
berta56
22/02/2012 19:05
Cómo me fastidia acertar!!!! Se cargan a Águeda ya!!!! y posiblemente le endosen la culpa a Pepa. Tristán se casará (o casi) con la lumbreras de la doctora...puajjjjjjjjjjjj
Pero no pueden darle un respiro a la buena de Pepa????? Moraleja : el mundo es de los cabrones!!!!!
1 2 3 4 Siguiente