FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

ESDPV cumple un año de emisiones

#0
laurarl92
laurarl92
23/02/2012 11:47
Jueves, 23 de Febrero de 2012
FormulaTV.com

ESPECIAL CURIOSIDADES

Algunos de los trajes de la ficción de Antena 3 provienen de TVE, concretamente de la serie 'Fortunata y Jacinta', emitida en 1980.

'El secreto de Puente Viejo', la serie de Boomerang TV que Antena 3 emite de lunes a viernes a las 17:30 horas cumple un año este mismo jueves, 23 de febrero. En este primer año en antena, el balance no podía ser más positivo. Además de levantar notablemente la media que la cadena arrastraba en esta franja, ha conseguido una audiencia fiel de más 1.500.000 espectadores (13,9%). Además, en las últimas semanas ha llegado incluso a superar el 15%. Su récord de temporada en espectadores se registró el pasado 2 de febrero, tras seducir a 1.844.000 espectadores.

A lo largo de los más de 250 capítulos de 'El secreto de Puente Viejo' emitidos en este primer año, por la serie han pasado más de 174 actores y se han superado las 5.400 horas de grabación. Un equipo compuesto por un centenar de profesionales hacen posible que las historias de los habitantes de Puente Viejo lleguen cada día a los espectadores de Antena 3.

Según ha conocido FórmulaTV.com, son muchas las curiosidades que rodean la serie en lo que a su ambientación y vestuario se refiere. Algunos de los trajes que han llevado los protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo', por ejemplo, provienen de series y películas famosas como 'Fortunata y Jacinta' y "55 días en Pekin".

Resulta cuanto menos curioso que los trajes de la serie de Antena 3 hayan sido confeccionados originalmente para una producción de Televisión Española. 'Fortunata y Jacinta' es una miniserie de 10 capítulos basada en la novela homónima, escrita por el escritor canario Benito Pérez Galdós, ambientada en el Madrid de la segunda mitad del siglo XIX. Televisión Española emitió esta ficción en 1989, es decir, ni más ni menos que hace 23 años.

Por otro lado, la caja fuerte que aparece en la serie es la original que se utilizó en la película "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone, mientras que las armas que se emplea en 'El secreto de Puente Viejo' son originales de principios de siglo, no hay réplicas.

Aunque la serie cuenta con unos cuidados decorados ambientados en la época, muchas escenas se graban en exteriores de diferentes localidades cercanas a Madrid. Entre las anécdotas de la serie también se puede destacar que cada dos semanas se utilizan 800 horquillas para los peinados de actores y cada mes se compran aproximadamente 100 Kg de fruta para ambientar los decorados.

Tristán y Pepa, ¿un amor imposible?

La historia de amor entre Pepa y Tristán ha dado un giro ya que les han comunicado que son hermanos. A pesar de lo que está sufriendo, Pepa quiere que Tristán sea feliz. Por este motivo, Pepa sigue intentando que Gregoria caiga en brazos de Tristán y, finalmente, estos comenzarán una relación. Entretanto, Don Anselmo sufre no pudiendo decir a Tristán que él y Pepa no son hermanos.

El libro de la serie ya va por su cuarta edición

"La canción de Alba", la novela basada en la serie "El secreto de Puente Viejo, ha lanzado una cuarta edición. El libro, que se sitúa en los primeros puestos de las listas de venta en el apartado de Ficción, gira en torno al personaje principal de Pepa Aguirre, una misteriosa partera que llega al apacible pueblo de Puente Viejo.

"La canción de Alba" es una novela de 256 páginas escrita por Benjamín Zafra y basada en la idea original de Aurora Guerra. Se trata de una novela repleta de pasión, traiciones y secretos inconfesables que seguramente atrapará a los fieles seguidores del conocido serial.

https://www.formulatv.com/noticias/23726/el-secreto-de-puente-viejo-cumple-primer-aniversario-antena3/

Y pongo esta foto porque sí, porque ellos lo valen jajajaja
esdpvcumpleunanodeemisiones
#1
Jajiju
Jajiju
23/02/2012 12:25
Gracias Lauri, jooo un año ya, caray como pasa el tiempo!!! (que monos que son!!)
#2
Zayra80
Zayra80
23/02/2012 12:40
Muchas gracias Lauriiiii.... jo, entre ayer y hoy tenemos ya sobre exceso de información, jajajajajja.
#3
lau1990
lau1990
23/02/2012 14:34
Muchas gracias Laura por abrir este hilo. Madre mía un año ya, y cuantas cosas han pasado, buenas, malas y regulares, tanto en la serie con el foro.
Hoy he vuelto a recordar ese primer capítulo que creo que nos emocionó a todas, y como llegué a verlo.

Primero era usuaria de Fórmula, y había leído que Antena 3 iba a hacer una serie y que los protagonistas eran Álex Gadea y Megan Montaner, a los cuales no conocía de nada, creo que no había visto nada suyo con anterioridad. Y me dije uy otro fiasco jajajajaja más que nada porque ya lo estaba siendo bandolera, a pesar de las promos insistentes y los conocidos que eran tanto María Hazas como Carles Francino.

Pero luego empecé a ver las promos, y me dije uy puede estar bien. La mañana del capítulo vi finalizar la entrevista de Megan y juraría que pusieron un trailer, y la verdad que me gustó bastante y me dije la voy a ver. Y por la noche me senté frente al televisor, y cual fue mi sorpresa que descubrí una serie maravillosa, y sobre todo los descubrí a ellos. Hacia mucho mucho tiempo que no veía a unos actores jóvenes y desconocidos tan buenos. Megan me pareció espectacular, no sólo físicamente sino el talento que transmitía. Luego Álex con esa maravillosa voz que me recordaba a esos actores de teatro de toda la vida que yo veía de pequeña en Estudio 1 o las grandes series de Tv española. A parte de que no podía estar más guapo con ese uniforme las cosas como son jajajaja. Y luego lo maravilloso que fue ese primer capítulo que me dejó completamente enganchada a esta historia y a esta serie.

Al día siguiente entré en este foro, y empecé tímidamente a comentar. Y aquí me encontré la segunda Y MARAVILLOSA razón de mi enganche. Ha habido momentos malos, regulares y buenos, pero yo los dos primeros los he olvidado. Es más pienso que a pesar de que lo he podido pasar mal en ocasiones, me han traído grandes momentos ( es lo que tiene mirar siempre el vaso medio lleno en vez de medio vacío). Y sobre todo me ha traído conocer gente estupenda a las que quiero muchísimo, y que cuando termine todo esto no sólo recordaré a Pepa y a Tristán, a Álex y Megan, sino a la maravillosa gente que escribía en el foro de la serie en la página de Formula tv. Por eso a todas muchas muchas gracias por estos grandes momentos en este año, y espero que sea el primero de muchos que podamos compartir todas.

Pero sin duda para mi lo más especial que me ha traído El Secreto de Puente Viejo ( a ver si lo puedo escribir sin emocionarme que una es muy llorona) ES MI QUERIDA SECTA DEL COLACAO, no tengo palabras, nunca se me ha dado bien la expresión escrita, lo que significan cada una de las personas que forman parte de ese grupo maravilloso, lo que significáis para mí. Qué sepáis todas que os quiero un montón. Gracias a todas por estar SIEMPRE, por esas risas, ese minuto y resultado, por los buenos y malos momentos, por todo. Nunca agradeceré bastante a las personas que hicieron posible ese chat. Primero a los responsables de la serie, por crear algo tan bonito que hizo posible que nos reuniéramos ese grupo de personas, luego a Noemí por crear un foro en el que nació el primer chat, lo dicho es algo mágico, especial y muy bonito que doy gracias cada día por formar parte de él.

También me quiero acordar de todas aquellas personas que han formado parte de este foro, y que por muchas circunstancias ya no están, ya sea porque les ha disgustado la serie, o por razones personales. Gracias por todos los comentarios, por los grandes momentos, que sepáis que aunque no estáis sois muy importante en este foro.

Bueno siento el tocho pero un día como hoy me apetecía compartir mis emociones con vosotros.
Espero que este sea nuestro primero de muchos aniversarios.

pd:ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y como me puedo olvidar de nuestro maravilloso Face de Tristán y Pepa que ya somos más de 670 y seguimos creciendo. Gracias Mari por tu trabajo constante en él, la verdad que nos está quedando una página preciosa y en gran medida gracias a tí.
Face de Tristán y Pepa
#4
Tattyy
Tattyy
23/02/2012 14:38
Gracias Lauraaa,un añito ya!!!

os dejo por aquí un detallito sonriente

#5
tania_rw4ever
tania_rw4ever
23/02/2012 14:43
Bueno... hoy es un día muy especial para tod@s...
Un día como hoy, hace un año, ví por primera vez ese capítulo en prime time... yo había visto ya las promos de antena 3 y me habían gustado mucho... pero lo que ví esa noche, me terminó por enganchar... desde ese día, he visto todos y cada uno de los capitulos de esta fabulosa serie. Que maravillosos actores protagonistas tiene... Alex y Megan... SON INCREIBLES.

Pero he de decir, que no es lo más increible que me ha pasado viendo esta serie... lo mejor ha sido conocer a esas personitas tan maravillosas con las que hablo cada día... sí, a todas las colacaoleras... porque sin duda esta serie no sería lo mismo sin vosotras... esos momentos de partirse de risa hasta tener que ponerte un cojín... (lauriiiii el cojín...) esas idas de olla a las tantas de la mañana... esos momentos son insuperables, y aún nos quedan muchisimos por vivir!!!!!! Es increíble como se puede coger tanto cariño a alguien tras una pantalla de ordenador... OS QUIERO MUCHISIMO!!!!!!!

Y joer estoy sensiblona hoy, que me emocionoooo. VIVAN LAS MADRES QUE OS PARIERON A TODAS, he dicho :)
#6
laurarl92
laurarl92
23/02/2012 15:24
Tattyyyyyyyy bravo preciosoooo! Megan es genial y guapérrima! solo con la canción Angel de Robbie Williams ya me has ganado ajajajaja

Yani y Tania, lleváis razón, lo mejor, por encima de la serie es el conocernos...
yo la serie la vi a partir del capitulo 3, que os parece? ajajaja
los 2 primeros fueron en prime time y como me iba a dormir temprano (siiii yo, yo....) pues no los vi, y ese finde los vi por la web de a3 y ya luego por las tardes... hasta hoy, un añazo después!
bueno, y como no la graaaan culpa de que me enganchara fueron Megan y Álex- Álex y Megan, qué grandes (y desde ayer, más jajaja)!!!!

y bueno.... como dice mi Tanaiii, lo mejor son las colacaoleras (puestos a confesar, yo tomo nesquik ajajajajaajaja) porque sois geniales... y a mi me hacéis la vida un poquito más feliz.
Oye tania querida, según que cosas no se cuentan hum adiós reputación (si es que alguna vez la tuve) ajajajaajajaja Pues sí, increible que sin vernos fisicamente sus quiera tanto tanto lengua
y como dice Tania.... aún nos quedan muchíiisimos momentos por vivir!!!!! y ya! que nos ponemos snif y nosotras somos más de descojonarnos, no? si guiño

y como me gusta tanto la canción de Robbie, pues la pongo, que pa'eso este es MI cortijo xD
#7
AMorenita
AMorenita
23/02/2012 15:31
laura gracias por la entrevista (jaja yo tambien me confieso tomo neskuit jiji) lengua

tatty gracias por el video es precioso sonriente

un año de puente viejo,yo me engache esta serie porque cuando promocionaron el secreto de puente viejo la vi interesante,a demas me llamo la atencion los protagonistas ya que no eran conocidos y es entonces cuando me enamore de sus paisajes,de su musica y sobre todo de esos manigficos actores que me dejaron sin palabras...desde entonces estoy enganchadisima capitulo tras capitulo,para mi puente viejo es especial y ya no es una serie cualquiera porque conoci a gente maravillosa como es la secta del colacao a pesar que yo no era de engacharme a foros,de hecho me daba verguenza.

chicas sois geniales al final lloro triste
#8
Tattyy
Tattyy
23/02/2012 15:33
Aiiiiiiiiiiiis que requetebonicas que sois madre!!!

Al final me he puesto yo también sentimental..
Sin duda lo mejor de este año que llevamos de serie ha sido conoceros a todas vosotras..cuando empecé a verla, pensé que iba a ser una serie como muchas que veía, pero no, ha sido especial, una historia que me ha emocionado y lo sigue haciendo como muy poquitas lo han hecho..y le agredeceré siempre por haber hecho que una época de mi vida esté siendo tan maravillosa, gracias a ellos y a vosotras.
Esperemos que siga mucho mucho tiempo más, porque nos quedan muchos momentos por pasar, de nervios, de tristezas, de ilusiones, de alegrías..pero lo bonito de esto es que los pasamos juntas,eso es lo que de verdad merece la pena.
Sois lo mejorcito que hayyyyy.

PD: Entre Yani,Laura y Tania, habeís conseguido hacerme llorar jo!!! jajaja
#9
lau1990
lau1990
23/02/2012 15:47
Ayyy Tatty que vídeo más bonito que arte tienes. Resume perfectamente lo que es Megan Montaner para nosotras creo. Lo dicho tanto Megan como Álex, su talento, su manera de defender a sus personajes, (personajes maravillosos) hacen que cada día nos reunamos todas en nuestro rinconcito para disfrutar (sufriendooooooooooooo) de esta maravillosa serie El secreto de Puente viejo.
pd: Vosotras si que soys estupendas jajajajaja y hoy nada de lloros que estamos de celebraciónnnnnnnnnnnnn.
#10
AnaR
AnaR
23/02/2012 15:58
Hola chicas!!!.....gracias por abrir un foro para celebrar que hace un año casi todas recordamos lo que hicimos.....jajja...por cierto ya son dos 23F que recuerdo lo que hice, pero este mucho mejor.
Yo tengo poco tiempo, y núnca ví ninguna novela , pero empecé a ver esta pensando que era una serie, y que la pondrían por la noche....jajja...después de ese maravilloso primer capítulo, ya no pude escapar, y desde entonces grabo cada dia la serie......después empecé a leer el foro, y poco a poco, y con cierto miedo me metí.....caí en el hormiguero, y allí sigo...feliz de la vida y encantada de conocer a personas tan maravillosas.
Hoy quería deciros que disfruto de vuestra compañía, que me encanta vuestro espíritu positivo, que os leo y veo vuestros videos.....y que llevo tomando Cola Cao desde hace 45 años....jajaj...
Felicidades a todas, parte del éxito de ESDPV son sus seguidores....un beso para todas y a por otro año..
#11
lau1990
lau1990
23/02/2012 16:03
Ana pues que podemos hablar de lo que significa el hormiguero para este foro. Sois geniales. Yo que ya estoy cogiendo costumbre en pasarme por allí jajajaja me lo paso muy bien. Además soy más de vuestra quinta jajajaa me refiero a lo de la edad.
Por cierto ahora que lo comentas, la verdad que yo esperaba que esta serie se emitiera semanalmente y en prime time, así fue concebida. Y mantengo la esperanza de que nos regalen algún episodio especial en prime time, la boda de Tristán y Pepa? jajajajaaj.
#12
Zayra80
Zayra80
23/02/2012 20:12
Bueno, hasta ahora he tenido un momentito para comentar en este hilo que se ha abierto para celebrar el primer año con Puente Viejo. Muchas gracias lauri por abrirlo.

Yo... ¿cómo me enganché a esta serie? pues fue curioso, la verdad. Yo empecé viendo los anuncios de dos series nuevas.... Bandolera y El Secreto de Puente Viejo. Si os soy sincera a mí, por los anuncios, me atraía mucho Bandolera, y puente viejo.... nada de nada, la verdad. Ví el primer capítulo de Bandolera y dije.... ya no lo veo más, jajajajja... menudo ojo que tengo. Y una noche, cenando, haciendo zapping, vi que estaba empezando Puente Viejo, no ponían nada mas en la tele y dijimos.... pues vamos a ver que tal está esta serie.... pues hasta hoy!!!! Me atrapó desde el minuto uno y me encanta que me siga cautivando cada tarde a pesar de haber pasado ya.... UN AÑO! es que me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo.

Y luego las cosas fueron surgiendo solas... tenía curiosidad por ver que se decía en internet sobre la serie, para saber si yo era la única que estaba tan enganchadísima a esta serie, y descubrí este foro. Pensé... bueno, puedo leer sin registrarme, estupendo; y así lo hice durante unas semanas. Luego no podía más, tenía que empezar a comentar yo también algo con la gente tan estupenda que empecé a conocer de forma tan casual. Así que hice algo impensable para mí, por primera vez en mi vida me registré en un foro. Y, como dice Yani, siempre recordaré a gente que estaba por aquéllos tiempos y que por diversas razones ya no están, siempre me acordaré de Trillis, Medianoche, y algunas que otras mas. Con el tiempo, una persona muy especial para mí guiño me empezó a tentar con la idea de meterme en el chat, a esa persona, y mira que lo he intentado de maneras distintas, ya no se en que forma agradecerla que me diera ese empujoncito para hacerlo, porque gracias a ella he podido conocer a gente increible. Así que.... Yani, ya sabes, si estuvieras aquí (o yo allí) te daría el abrazo mas grande que jamás te han dado. Gracias a tí he tenido el mejor regalo que me ha dado 2011... conocer a mi queridísima SECTA DEL COLACAO de la cual me siento inmensamente orgullosa de formar parte. Mari, Yani, Tania, Itzi, Silvi, Lauri, Vane, Miri, Noe, etc.... sabéis que os quiero muchísimo y que ya formáis parte de mi realidad. Jo, me voy a poner a llorar y todo.... snif snif snif

Así que... ante la pregunta de qué es lo que me ha deparado este año de emisión de la serie, pues la respuesta la tengo clara: lo primero tener unas amigas estupendas con un corazón que no las cabe en el pecho; lo segundo, haber podido conocer al resto de las foreras por las que tengo un cariño muy especial, este foro ha sido algo estupendo y lo seguirá siendo, prefiero quedarme con lo bueno; y tercero.... haber descubierto esta grandísima serie que hace que vibre de una manera o de otra todos los días.

Espero seguir disfrutando de PV y de todo lo que esta serie conlleva, muuuucho tiempo mas.

Jo, que rollo os he metido, no? jajajajaja..... Un besazo a todas!!!!!
#13
xisketa
xisketa
23/02/2012 23:11
Sois estupendas de verdad, esq me emociono mucho cuando os leo.....
se nota un montón el buen rollo que teneis y sobre todo lo magnificas que sois cuando escribis....
Aunque comente muy poquito en este foro que sepáis que os leo dia tras dia y cuando estoy en el facebook o otra página, pienso, "ostias tengo que meterme en el foro de formula tv, que tengo ganas de leer a estas maravillosas personas que escriben, osea vosotras, MIL GRACIAS)
Seguís asi de siempre porque estoy super agradecida que siempre estais aqui dando caña!!

Y si ¡UN AÑITO! quien no os iba a decir, parece mentira, parece que empezó ayer....
La verdad es que es una serie maravillosa, a mi me cautivó desde el minuto 1, tanto la historia de época, el guión, los maravillosos actores que son...
Me enganché por las cantidades de veces que emitian la promo, (siempre le decia a mi madre, cuando va empezar el secreto de puente viejo, ya tengo intriga de como va ser esta serie) y cuando empezó ya me enganché y ahora estoy todos los dias viendola como una loca.....





Edito: Tatty me ha encantado el precioso video que has dedicado a Megan!!!
Laura mil gracias por abrir este hilo!!!





¡Hoy cumplimos un añito de el secreto de puente viejo y espero seguir disfrutándola!


Un besazo enorme gente maravillosa!!!!!!!!!!!!!!!
#14
villa20
villa20
24/02/2012 00:14
Buenoo buenoo, que me habéis emocionado!!!!
Qué bonita manera de terminar el día del aniversario de este nuestro querido Puente Viejo...

Hoy hace un año yo tenía puesta la tele en A3 intrigada por esa serie en la que una partera viviría una historia de amor imposible y lucharía por recuperar a su hijo.
Me pasó como a Sara, en un principio pensaba que Bandolera me iba a gustar y que PV sería una serie del montón, aaay que equivocada estaba!!!
Me enganchó desde el primer momento, vi una química increíble entre los protas y empecé a seguirla cada vez con más curiosidad... fue esa curiosidad la que me llevó a buscar en internet, quería saber más!!! Entonces descubrí el foro, como os pasó a muchas de vosotras al principio solo leía, hasta que un día decidí registrarme (algo que nunca había hecho) y entonces llegó la mejor parte:
CONOCEROS A VOSOTRAS!!! esa pandi loca, llena de gente estupenda con un corazón muu GRANDE!!!
Y llegó el verano, sufriendo con la carcel de Tristán y ese momentazo del reencuentro... y una noche, me pregunté donde andaban mis queridas vecinas de Puente Viejo, porque el foro andaba vacio... y descubrí ese rinconcito tan maravilloso llamado chat... y ahí hemos vivido historias, risas, disparates, momentos tristes, felices..

Puente Viejo, Tristán y Pepa me tienen fascinada, pero desde luego si tengo que quedarme con algo es con vosotras COCACOLERAS,(hoy que se puede decir, yo tb soy de nesquik, jeje) Sarita, Itzi, la loca de Miri, Tania, Laurita, la artista de Mari, Yani, Silvia, Conchi, Noe... MENUDO REGALAZO me ha dejado esta serie!!!! Sin vosotras Puente Viejo no sería lo mismoo!!!

Por que dure mucho más tiempo... aun nos quedan GRANDES momentos por vivir!!!
#15
lau1990
lau1990
24/02/2012 23:09
Uy falta gente por escribir por aquí...