FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

CARTA A LA DIRECTORA DE COMUNICACION Grupo Boomerang TV: Rosaura Díez Fuertes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
albabi
albabi
24/02/2012 11:22
A quien interese:

A pesar del tiempo que hace que escribi ésta carta, me parece que todavia es actual, mucha es la decepción por la que nos han hecho pasar desde entonces, pero al menos yo, he seguido por dos "personas" Megan y Alex y quiero seguir defendiendo su buen hacer y su humanidad.


Rosaura Díez Fuertes:

Directora de Comunicación en Grupo Boomerang TV:


Espero y deseo que se tome al menos la molestia de leer la frustración y el daño moral que me ha provocado su serie, el Secreto de Puente Viejo, aunque solo sea por ser una más del millón y medio de personas que seguían esta serie.

Cuando vi el primer capitulo de la serie, me sentí fascinada por la ternura de una historia creíble y enternecedora, la serie contaba con todos los ingredientes necesarios para hacer que no solo gustara a cuantos la vimos, también nos engancho hasta limites hasta entonces desconocidos para mí, grandísimos actores, magníficamente ambientada, con una maravillosa música y repito, una historia con la que yo, como mujer, me sentí más que identificada.

Han jugado con los sentimientos de millones de personas, si, repito con los sentimientos, porque nunca antes una novela había calado tan hondo, nunca antes el espectador se había sentido tan identificado con los personajes, han destrozado con el sadismo más duro los sentimientos de una MADRE, han descuartizado a un personaje, Pepa, noble de corazón hasta limites difícilmente imaginados, a un niño, que difícilmente “se podría” recuperar psicológicamente de tanto daño como le han infligido, han convertido la novela en un producto machista, en la que también han destrozado el personaje de Tristán haciéndole odioso, egoísta, malcriado, soberbio y calzonazos (lo siento por Alex Gadea, que me encanta).

Han jugado con despropósitos tales como asesinatos de niños, secuestros, violaciones, maltrato infantil, privándonos de escenas de amor de los protagonistas, basándose en el horario protegido, pero no les ha importado en el mismo horario protegido “regalarnos” las aberraciones ya mencionadas.

Como mujer y madre me siento, vejada, herida, maltratada, al sentirme identificada con la protagonista. Las mujeres ni podemos ni debemos permitir la imagen denigrante que están dando de nosotras.
No es una cuestión de si no te gusta la serie la dejas de ver, ¡NO! , esto va mucho más allá de gustarte una serie más o menos, las mujeres hemos luchado mucho por conseguir “dignidad” que ahora ustedes a través de está serie se están encargando de destrozar. ¡NO LO PIENSO PERMITIR!

En cuanto a su “actriz fetiche”, Leonor Martín, flaco favor le están haciendo a esta pseudoactriz, (ni siquiera aprendiz de actriz) lejos de ayudarla, de tanto metérnosla por las narices, están consiguiendo el efecto contrario ¡¡¡¡ que no se la soporte!!!! ya nos hemos manifestado en multitud de ocasiones:

¡¡NO ES EL PERSONAJE, ES LA PSEUDOACTRIZ, LA QUE NO GUSTA!!

Nos han dado actores de primerísima calidad, a los que por no tener “enchufe” se los han cargado de un plumazo sin saber aprovechar sus magistrales interpretaciones, se están cargando a la GRAN PROTAGONISTA de la serie, solo por intentar hacer buena a la que no lo es y lo peor nunca lo será.

El tema de Martín, ya me parece demasiado sangrante, y para mí como madre, imposible de soportar, mucho más que el de si “Pepa y Tristán se casan o se dejan de casar”. En estos momentos en los que la cruda realidad nos pone ante casos como el de los niños de Córdoba, Marta del Castillo, el niño de Canarias (del que nunca volvimos a saber) y tantos otros que ustedes y sus guionistas no dejan de recordarnos cada día, con ese juego absurdo y sangrante de sacarle cada 2 o 3 meses, pero desaparecido desde hace 7 meses.

¿Señora Díez, es usted madre.............? Espero y deseo que ni a usted ni a ninguno de los que tocan tan delicado tema tengan que enfrentarse jamás a algo semejante.

Desconozco cuanto más piensan alargar la serie, desconozco de donde salen sus índices de audiencia, ni el público que a partir de ahora seguirá aguantando tanto despropósito, porque además de ser crueles y sádicos, insultan la inteligencia, la dignidad de la mujer y los sentimientos del espectador.

Esta serie, muy probablemente podría haber sido una de las que dejan huella en el tiempo y recordada por su buen hacer.

Lamentablemente no ha sido así. Pasara a recordarse como “el peor y más sádico culebrón de la historia”.

Le aseguro que esta carta va a pasar por todos los foros, Facebook, twitter disponibles.
Presentaré una denuncia en “protección al menor”, por abusos psicológicos a la imagen que están mostrando de la desaparición de un menor, sobre todo, porque en estos momentos es noticia en todas las televisiones la desaparición de Ruth y José.


¿Era realmente necesario incorporar en la misma trama la boda de estos personajes y además en el mismo capítulo la muerte de su madre? Realmente me asombra tanta “crueldad innecesaria” a la que considero digna de estudio.

Deberían pagar mejor a sus guionistas, les deben tratar tan mal que pagan su frustración con la generosidad que han demostrado sus fieles seguidores.




Descripción que hacen en la página de Boomerang de sus producciones:


especializándose desde sus inicios en producciones de ficción de calidad.:
#1
moon3
moon3
24/02/2012 12:27
Me quito el sombrero ante tu carta, cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar................y si hay que pasarla por donde haga falta, porque yo tambien soy una de ese millon y medio de espectadores.......en serio, no puedo estar mas de acuerdo contigo
#2
lawanxa
lawanxa
24/02/2012 12:34
Y yo me pregunto?

1-¿Es calidad recurrir a los argumentos mas sobados para separar a los protagonistas?.

2- ¿es respeto al espectador venderle una serie de 65 capítulos (bella donde las haya y cuya descripción arriba tan bien reseñada por la persona que ha abierto este post y la cual suscribo punto por punto) y después convertirla en un mero producto de relleno de tardes de plegar oreja en el sillón?.

3- ¿es respeto convertir un producto de calidad en un culebrón barato?.

4-¿ es respeto convertir a tus héroes, de personas de firmes principios, en meras marionetas movidas al antojo del vil metal que todo lo emponzoña?.

5- ¿Es respeto desplazar a la actriz principal y su leitmotiv, para encumbrar a una actriz de baja intensidad?.

6- ¿Es respeto a la profesión médica, mostrar en pantalla tres médicos como los que nos han mostrado?.

7- ¿es respeto trasformar a un personaje odioso, mezquino, con instinto asesino, en una medico todo dechado de virtudes para poder casarla con el protagonista? ¿ya se les ha olvidado que odiaba a Pepa hasta el límite de prestarse al juego de la paca para matarla?, ¿es eso una buena persona y mejor profesional que pone en riesgo la vida de una preñada por perseguir una bragueta?. ¿Ahor por obra de birli-birloque se ha vuelto buena para que hasta a la partera se le haya olvidado toda su maldad?.

8- ¿es respeto al espectador, hacer como que esos capítulos donde la grandisima actriz Leonor (modo ironía) era lo peor de lo peor, no han existido?. ¿Son conscientes del daño moral como dice mi compañera que le están haciendo a su autentico publico de calidad.....nosotras las indignadas?.

9- ¿No les cae la cara de vergüenza por haber trasformado una historia bella, llena de magia, química, estética (y no hablo de los decorados hablo de estética de vivir y sentir bonito), creíble, coherente, mágica y se me acaban los calificativos preciosos......en un producto duro de ver y mas duro aun de sentir?.

10- ¿Que tienen en el corazón, una piedra de esas que tan magistralmente saben poner en el camino de nuestros protas para hundirnos en la desazón y la desolación?.

11-¿su crueldad no tiene límites, por eso perfilan tan bien al personaje de la paca, a la que han convertido de mala con matices y deliciosa de ver en su maldad, en un personaje plano que ya nada aporta mas que estar ahí jodiendo la marrana para tener un motivo mas para separarlos y seguir y seguir alargando con el único objeto de ganar dinero sin importarles la de corazones a los que están haciendo sufrir gratuitamente?.

Y en cuanto a este punto, ya se lo que me diría Vd., ¡¡¡¡pues no la veas!!!, pero eso no es así y le voy a decir por que.

11.1- Vds. me prometieron una cosa y quiero seguir viendola.
11.2- Si dejamos de verla, se les acabó el chollo.
11.3- A mi me educaron en el firme principio de no dejar las cosas a medias.
11.4- Vds. venden una cosa y deben cumplir los puntos estipulados en el contrato verbal y con el compromiso que tienen con su audiencia.

12- ¿es respeto a los actores que han encumbrado y defendido tan bien este producto (Alex, Megan, María) y que han pasado un casting, meterles una pseudoactriz que no tiene ni tablas, ni registros, ni ganas de mejorar por que tiene padrino y no le hace falta, que desmerece sus actuaciones y a los cuales está desplazando adquiriendo un protagonismo que no merece (Megan)?.
¿Esto no era la historia de la partera y sus amigos, novios y demás avatares?, ¿ahora es la historia de una medico y su calzonazos maridito? (lo siento Alex me sigues encantando y lo siento Tristán pero me he desenamorado, ya no me pones, ya no eres mi capitán, ya no eres "el hombre", ya no eres mi héroe, ya no eres nada y ni siquiera podré ya acabar la historia paralela que escribía sobre ti). ¡¡¡¡¡ME HAN HUNDIDO EN LA MISERIA, FELICIDADES POR SU CRUELDAD!!!!!.

Luego sigo que tengo muchos mas reproches que hacer, ahora el deber me llama.
#3
albabi
albabi
24/02/2012 12:37
Muchas gracias Moon, yo también estoy de acuerdo contigo en tus comentarios en el hilo de adelantos.

He redactado la carta con todo el corazón, porque es verdad, me siento humillada como mujer y dolida como madre, están tocando temas demasiado dolorosos y no voy a parar hasta moverla por donde haga falta.
#4
albabi
albabi
24/02/2012 12:42
gracias Lawa, yo también te suscribo y sobre todo agradezco que te unas a mi protesta, eso (como siempre) dice mucho de ti.
#5
moon3
moon3
24/02/2012 12:46
A mi el tema médico me escama......falta mucho rigor......y me parece que éso habría que destacarlo también...................me parece muy bien, Lawan , todo lo que has escrito...........Albabi habria que meter algo de lo suyo en la carta.............
#6
eva07
eva07
24/02/2012 12:49
albabi apoyo totalmente cada palabra que has puesto y cualquier cosa que necesites estoy para ayudarte . Si hay que firmar una carta o lo que sea. Yo no veo ya Puente Viejo, por que no me dá la gana de darles audiéncia, pero hay mucha gente que la veo, pero eso no quiere decir que le guste, pueden verla por inercia, por esperanza o simplemente que la ven mientras hacen otros menesteres, ellos sabrán, pero de mí no se rien más, por que yo no he visto en mi vida gentuza como esta, tan macabra, tan ruines, tan poco caritativos y tan monstruos
#7
albabi
albabi
24/02/2012 12:51
Moon cualquier sugerencia es bien recibida, cualquier cosa que os parezca interesante, decirmelo y lo añado, antes de enviarla y empezar a colgarla en todas las redes sociales.

¡¡¡ESTOY QUE NO PUEDO MAS DE TANTO DESVARIO Y MENTIRAS!!!
#8
albabi
albabi
24/02/2012 12:54
Eva, muchisimas gracias. No nos vendria mal incluirle algún chascarrillo de los tuyos, divertido pero contundente.

Cualquier sugerencia es valida.

gracias a todaaaaaaaaaaaaaaas por vuestro apoyo.
#9
lawanxa
lawanxa
24/02/2012 13:00
Aun no he acabado, me queda mucha mas indignación, tal vez se le debería mandar esa carta y el eco que ha despertado ¿no?.

Yo soy madre y como tal lo de Martín lo llevo clavado,

Soy mujer harta de que el hombre nunca esté a la altura y Tristán era mi héroe-humano-defectuoso, no el de mi querida Ines.

No soy medico, pero en su momento en quejas, ya apelé al colegio de médicos por la imagen tan deprimente que daban de ellos en esta serie.

No soy historiadora, pero me hubiera gustado serlo (no pudo ser), pero se mucha historia y me documento antes de hablar y ver como han pasado del rigor al cachondeo, me molesta y ya sabéis a que me refiero.

Soy persona con corazoncito, ilusiones, motivación, imaginación, libre-pensamiento y esta serie me daba alegría, entusiasmo, ansiedad sana de que llegara la hora de ver el capítulo y todo eso lo han convertido en tedio, aburrimiento, ansiedad y miedo ante la hora de ponerme ente la tele, etc. etc. etc.

Y sabiendo como se las gastan que no respetan nada en pro del vil metal, cada anuncio de alargue, es una punzada en el corazón.

Y tengo mucho mas y llenaré post y post de este hilo, hasta que me quede a gusto y libere mi corazón atenazado por tanta crueldad sin límite en sus cabezas y sin fin claro en el tiempo. Y yo me pregunto ¿todo esto para que, para que al final verlos de novios dandose el sí quiero y acto seguido ¡¡¡¡fin!!!, sin verlos retozar, sin verlos jugar con su hijo, sin verlos esperar a su retoño con amor?, ¡¡¡que desperdicio!!! (y de ese desperdicio también quiero hablar), así que no cerréis este hilo hasta que no haya acabado y me sangre el alma con cada dolor que libere y los dedos con cada letra que teclee.
#10
moon3
moon3
24/02/2012 13:12
Yo no soy médico, soy enfermera, y te puedo asegurar estñan metiendo la pata hasta el fondo en mjuchas cuestiones:

1. posición de la paca una vez intervenida de la operacion de columna, por lo que comentó la eminencia Casas, la doña no tenia sensibilidad del cuello hacia abajo, es decir su lesión de columna es alta...............pies la primera metedura de pata............no se puede sentar a alguien con una lesión como ellos lo han hecho. A parte porque creo que en España habria muy poocos médicos que se atrevieran a realizar dicha intervención.......

2. no tenian otra enfermedad que sacar a relucir para Agueda nada más y nada menos que la E.L.A, que no estamos hablando de un simple resfriado..............por Dios, que se documenten de los casos que se diagnostican actualemnte y de su tratamiento y que miren mas de 100 años atrás


si quieres sigo........
#11
thirdwatch
thirdwatch
24/02/2012 13:16
Y el tema apellidos pepa.
1º pepa no puede recibir el apellido Mesía porque no es Mesía sino molero
#12
lawanxa
lawanxa
24/02/2012 13:19
Sigo y no me voy a mis quehaceres, por que mi indignación va en aumento.

Y lo de Pepa echando a su amor en brazos de la desalmada de la galena, es que lo tengo clavado en el corazón, ¿pero donde está mi Pepa?.

Ella no sabe hasta donde fue capaz de llegar, la doctorisima horroris causa por la universidad de ida y vuelta, gregoria casas, alias la mustia; para conseguir una bragueta, pero nosotras si, sabemos que es una asesina en potencia y lo que mas me molesta es ese cambio drástico en su personalidad. No me molestaría si la hubieran seguido mostrando como mala pero con imagen de bondad, para engañar a todo el mundo, pero es que no es eso, ¡¡¡¡la han convertido de la noche a la mañana, de mezquina y chunga, en bellisima persona!!! y por el camino, tanto Pepa con Tristán han olvidado lo que hizo con la parturienta y ahora es estupenda y magnifica y una gran profesional y mejor personas, ¡¡¡¡¡vamos la mujer perfecta para tu amor!!!!, ¿¿¿¿¿pero de que van?????.
#13
moon3
moon3
24/02/2012 13:22
Albabi, si queres podemos hacer modificaciones en la carta con las aportaciones que vayan surgiendo.....pero y luego como la mandamos?
#14
lawanxa
lawanxa
24/02/2012 13:23
Ahora si me voy, pero volveré como el general Macarthur en filipinas, ¡¡¡¡¡no os abandonaré!!!!!!, jajajajajajajaja!!!!!!.

Moon y hablamos de las posturas de doña paca señora del averno.

¡¡¡Tal vez si hago mi catarsis particular en esa carta, consiga volver a escribir algo para las soñadoras, que en otro caso, se quedará enquistado dentro de mi corazón frustrandome a mi y a todas las que no podréis leerlo.
#15
yanomegusta
yanomegusta
24/02/2012 13:40
¡Perfecto Albabí¡. ah y una cosa yo no había entrado jamás en un foro a opinar, lo hice allá por el mes de septiembre cuando empezé a notar la "tomadura de pelo" en que se había transformado Por supuesto ESPV para mí ya ha terminado.
#16
eva07
eva07
24/02/2012 13:44
albabi tienes mis chascarrillos a tu entera disposición, tengo un montón de crítica en diferentes hilos, pero sobre todo en el hilo de protesta. Puedes escoger y poner el que creas más conveniente. Yo también soy madre y no me entra en la cabeza como el defensor del menos no hace nada frente a algo tan fuerte como es el maltrato a criaturas, violaciones, sadismos varios y todo en horario infantil. ¿ Que pasa que mientras no haya sexo lo demás está permitido ?. Yo no lo creo así, creo firmemente que las cosas que ponen los guionistas les hacen muchísimo más daño a una criatura que una escena sexual, que tampoco muestran tanto
#17
eva07
eva07
24/02/2012 13:49
albabi tienes todos mis chascarrillos a tu entera disposición, elege el que creas más conveniento, confio en tu criterio. Tengo un montón de protestas en direrentes hilos, pero sobre todo en el hilo de quejas de Lawan. Yo también soy madre y no me puedo creer que el defensor del menor no haga nada frente a una telenovela donde se muestra tanto sadismo, tanto con niños , como con adultos o ¿ es que solo debemos proteger a nuestros niños frente a escenas de sexo?. Yo personalmente creo que les daña muchísimo más el sadísmo con asesinatos a bebés, violaciones y todo tipo de vejaciones , que una escena erótica, por que tampoco podemos decir que se muestre el sexo implícitamente
#18
Nazalui
Nazalui
24/02/2012 14:35
HOLA CHICAS . SUSCRIBO TOTALMENTE TODO Q HABEIS DICHO. Ahora mismo la serie no es ninguna historia de amor si no mas bien parece una pelicula de terror q solo hay asesinos ,locos y maldades por doquier yo sinceramete ya paso de ver una serie q me pone de muy mala leche q no me gusta nada sus tramas ni argumentos de la ACTRICILLA SI ACTRICILLA Q ESO LO Q LEONOR UNA TITIRITERA DEL TRES AL CUARTO . Me parece penoso q nos la quieran meter a toda costa sabiendo perfectamete q esta actriz por llamarla de alguna manera no qusta para nada al espectador digo yo por que tenemos q aguntar todos los episodios de la serie con esta tiparraca q no sabe actuar y encima al lado del protagonista es una vergueza y un insulto ala inteligencia del espectador Y TODO ESTO SE LO PODEMOS AGRADECER A LOS MARAVILLOSOS LUNBRERAS Q SON ESTOS LIONISTAS DE PACOTILLA Q NO SABEN LLEVAR LA SERIE POR SU FALTA DE IMAGINACION Y POR QUERER METER A TODA COSTA UNA ACTRIZ TAN MALA Q LO UNICO Q PROVOCA ES REPELUS . Me DA PENA POR ALEX y MEGAN Q SON UNOS ACTORES MARAVILLOS Y NO SE MERECEN TODAS ESTAS CRITICAS POR Q SU TRABAJO EN LA SERIE ES MAGISTRAL .LAW como siempre maravillosa to lo q has dicho q razon tienes mas claro no se puede decir. Eva me gusta tus chascarridos sois todas buenismas menudas artistas estais hechas .Buenas tardes a todas guapas.
#19
thirdwatch
thirdwatch
24/02/2012 14:43
Y otra cosa a añadir que digan que la galena es una profesional cuando cerró un consultorio y permitió que Gloria pudiese morir sin mover un solo dedo por evitarlo al estilo poncio pilatos
#20
albabi
albabi
24/02/2012 14:58
moon y demás grata compañia, la carta la teneis a vuestra disposición tanto para agregar, quitar, sugerir y todo lo que se os antoje, yo la he empezado pero es de todas las que se sientan heridas, al margen de ser Tristaneras, rai-paquistas, pepistas, o cualquier otra tendencia.

En cuanto a como la enviamos, te dire mis intenciones:

1º La carta la voy a enviar certificada y con acuse de recibo a la "DIRECTORA DE COMUNICACION", que para eso la pagan.

2º Antena 3, no se muy bien como enviarla, tendre que buscar a algún responsable de las series.

3º Estoy dispuesta a presentarme en Leganes y entregar la carta en mano, incluidos los actores, aunque para ello los tenga que esperar en la puerta.

4º Colgarla en todos los foros sociales, facebook, twitter, foros,

5º Enviare una carta al "defensor del menor" En estos momentos esta muy calentito el tema de los niños de cordoba : Ruth y José.

6º Se admiten sugerencias.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente