FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Pepa Matrona Honorífica (es en serio)

#0
Millor
Millor
21/06/2012 14:20
Una bonita noticia: La Asociación Española de Matronas le van a dar el galardón de "Matrona honorífica" concedido por la Asociación de Matronas de España a Pepa Balmes, el personaje de Megan Montaner en la serie.

La asociación ha destacado "la exactitud del retrato que se hace en la serie de las matronas de la época" y principalmente ha señalado a Pepa Balmes, personaje protagonista que trabaja como partera.

Según asociación, Megan Montaner muestra en su papel "actitudes y aptitudes que benefician la imagen social de la matrona". El título honorífico, que se estregará el jueves durante la Ceremonia Inaugural del XV Congreso Anual de Matronas, reconoce el lugar en que la serie de BoomerangTV pone a la profesión, considerando que, a lo largo de las historia, no siempre han recibido el trato que merecían tantas matronas cuyo empeño y fin no era otro que ayudar a las mujeres y al tiempo ganarse la vida.

Enhorabuena Pepa y Megan Montaner por lo bien que lo haces y la credibilidad que transmites!
#1
laquepiensaque
laquepiensaque
21/06/2012 15:18
Tanto Pepa como Megan Montaner se lo merecen. Enhorabuena chicas. Bravo!!! bravo
#2
catalina11
catalina11
21/06/2012 15:24
Me alegra un montón la noticia, de hecho yo empecé a ver la serie porque era una partera y me pareció interesante el tema visto que nunca había tenido ocasión de ver este personaje en pantalla.
Asociación de matronas, habeís estado al loro, felicidades.
Es más , y siempre lo he comentado, mi nombre Catalina hace honor a la matrona de mi pueblo que así se llama.