FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Puente Viejo está en Castilla y León?

1 2 Siguiente
#0
elena97
elena97
29/06/2012 15:04
Es que he visto una entrada vieja de este mismo foro donde decían que según "La Canción de Alba" Puente Viejo está en Castilla y León. Yo ya lo había pensado antes por algún comentario y porque iban mucho a Madrid. Esta duda se confirmó cuando fueron a Santa Marta, un pueblo que está al lado de Salamanca. Aparte, he buscado en Internet y Puente Viejo podría estar en Ávila porque ahí hay un pueblo que se llama Pineda de Puente Viejo. Después, he buscado pueblos que han salido en la serie como Santa Marta, que es Santa Marta de Tormes, Requejo que es un pueblo de Zamora, La Puebla que podría ser Santiago de la Puebla (Salamanca). Lo que pasa es que Munia no lo encuentro, solo existe un pueblo llamado La Munia, que está en Cataluña y no creo que fueran hasta allí...
Por eso os pido vuestra ayuda. Gracias! angel
#1
esdpvthgj
esdpvthgj
29/06/2012 15:35
voy a investigar haber donde está pero yo creo qe está en Madrid.
#2
luxin15
luxin15
29/06/2012 23:40
Segun la wkipedia:
Los exteriores de la serie se graban en La Granjilla (El Escorial) y en Torremocha del Jarama (Madrid).
#3
luxin15
luxin15
30/06/2012 23:27
Elena sobre lo que habias escrito tu de que en Avila habia un pueblo que se llamaba Pineda de Puente Viejo este verano yo fui a Catabria y habia un pueblo muy parecido a PV que se llamaba Puente Viesgo la vedad es que hay muchos pueblos con el mismo nombre que les han puesto en la serie y casi todos los pueblos se situan por el norte de España.
Entonces Miri graban en Castilla Leon ¿ No ?
#4
elena97
elena97
30/06/2012 23:49
Gracias miri! No, luxin la serie está ambientada en Castilla y León pero se graba en Madrid y alrededores.
#5
maybaris1
maybaris1
03/02/2013 21:01
A ver, el otro día se vió una estación de tren y el letrero ponía: Munia, pero no lo encuentro, solo viene un pueblo de Cataluña.
#6
versi
versi
10/02/2013 02:40
Hola que tal!?
Puente viejo tiene muchos paisajes pero si, está en Castilla y leon, de echo el nombre de puente viejo se inspira en como se llamaba antes el pueblo de donde es una de las guionistas y en el que esta basado muchos nombres tanto de pueblos que salen en la serie como de personajes.
Es Concretamente en Zamora, Puente Viejo es El Puente de Sanabria, La Puebla, Puebla de Sanabria, Villarino, etc... Es mas yo cada dia me sorprendo cuando conozco nuevos nombres de personajes, Yo conozco al verdadero Don Pablo, o a Don Anselmo, el antiguo cura de la villa, a don Celso... Jajaja!! es muy gracioso ver las coincidencias de la serie con la vida real...
#7
Oraida
Oraida
18/04/2013 18:52
Hola!! Soy nueva en el foro, espero poder comentar con vosotros muchas cosas sobre esta serie que nos tiene tan enganchados a diario :)

Sobre lo de si Puente Viejo está en Castilla y León si hacemos caso a lo que ha comentado Alfonso en el capítulo de hoy de que soplaba mucho cierzo pues Puente Viejo no debe de estar en Castilla y León tal y como pensábamos sino en Aragón, Navarra o bien La Rioja ya que el cierzo solo sopla en estas 3 comunidades y no en Castilla y León, pero claro, los guionistas pueden haberse documentado mal.

Esto es lo que pone en la wikipedia sobre el cierzo:

"El cierzo es el viento de componente NO. En Aragón en la Ribera de Navarra y La Rioja, es un fuerte viento fresco y seco originado en el valle del Ebro debido a la diferencia de presión entre el mar Cantábrico y el mar Mediterráneo, cuando se forma una borrasca en este último y un anticiclón en el anterior."
#8
anfrjaun
anfrjaun
19/04/2013 19:27
Pero en un capítulo don Anselmo hace un viaje a Peñarroya que está en Aragón, y tarda varios días.
#9
Andresylapaca
Andresylapaca
05/05/2013 21:39
puente viejo no es ningun pueblo de castilla y leon, la serie esta grabada en san sebastian de los reyes y los exteriores estan en la granjilla (el escorial) en una de las fincas se encuentra la casona, que fue el palacio de recreo de felipe II
#10
Pisi
Pisi
06/05/2013 09:24
Andresylapaca, aunq se grabe en esa zona de Madrid, por distancia del plató principal por comodidad, no quiere decir q la serie esté ambientada en madrid, q no es así, ya q no se menciona. Ellos están entre asturias y madrid, y no pertenecen a esas provincias, todo este tiempo viendo la serie eso ha quedado claro. Dan nombres de pueblos pero la realidad es esa q está en castilla y león, ya q geográficamente no hay otra.

No quieren decir a q provincia pertenecen, ya q da igual, pero está claro q pertenecen a la españa profunda y esa es mi tierra, castilla. Aunq ahora haya cambiado totalmente lo ha sido hasta hace pocos años, mis padres y no os digo mis abuelos vivieron en ella y la gente mayor se ve muy identificados con la serie, esos palabros antiguos, esas costumbres, esas mentes,... Eran iguales y hay muchos pueblos aquí q si andas por ellos te parece estar en PV. Los pueblos, la forma de hablar,... Es la de aquí y por los datos q han dado geográficamente no queda otra. También fijaros en los acentos de los personajes, hablan castellano claro y sin acento. Ah! y la playa brilla por su ausencia, está lejana. Yo no tengo ninguna duda, esté finde en el pueblo de mi marido, le he andado y analizado y me siento en la serie cada vez q voy, jajaja.
#11
taliari
taliari
06/05/2013 18:32
Siempre que pronostican cierzo en el valle del Ebro, sin que nadie me haya dado una explicacion, sopla el aire norte en el valle del Tietar que esta en la zona sur de Avila. Esta a 100 km de Madrid y esa es la distancia de la que hablan mas o menos cuando van a la capital.
#12
Pisi
Pisi
06/05/2013 21:49
Yo no creo q sea Ávila, ya q comentaban estar muy cerca de asturias. Lo del cierzo puede ser una colada.
#13
taliari
taliari
28/06/2013 04:30
Yo sigo pensando que es el valle del Tietar, el cierzo, hablan de El Hornillo que existe, hay un pueblo que se llama Casavieja y otro Muñana, las primas a las que llama la mami de Hipolito son de Avila y Toledo que linda con el valle, los quesos son de vaca porque hay muchas por la zona siendo en otras provincias cercanas de oveja. Seguire buscando similitudes
#14
taliari
taliari
14/08/2013 20:23
Ya no tengo dudas es en el valle del Tietar, hace unas semanas fue Tristan a comprar renuevos para sembrar a Avila, tambien a por frutas que no habia en el pueblo y hablaron de la feria de ganado de Casavieja que esta aqui.
#15
versi
versi
20/08/2013 23:07
Ya lo he dicho en un mensaje anterior, pero os lo vuelvo a contar. Hay varios guionistas no se si son dos o tres, solo se que una de ellas (Susana Prieto) es de Sanabria (Zamora, Castilla y León) y muchos lugares los toman de ahi,(El Puente, La Puebla, Requejo, Otero, villalpando...) al igual que el nombre de muchos personajes como Don Anselmo, Don Celso, Don Pablo, el de la funeraria de San Juan... son de alli. Asique si, hay muchos escenarios y paisajes, pero se podría decir q en esencia, está en Castilla y León.
#16
osonegro
osonegro
26/08/2013 00:52
puente viejo es un pueblo ficticio de la provincia de leon
se ha habado varias veces del chocolate y de las mantecadas de astorga
tambien hacen referencia a villafranca(del bierzo) y uno de los trajes de leon castro es el traje tipico leones y lo mas importante es que una de las veces jacinta se dirije a aurora como "esta cazurra" y los cazurros de toda la vida son los leoneses
#17
AlanDeLua
AlanDeLua
30/05/2014 20:32
La serie se graba en los estudios de Leganés y exteriores en la zona del Escorial.
#18
Latrapitos
Latrapitos
31/05/2014 11:25
Osonegro , lo he comentado yo muchas veces... Perotu lo has explicado cristalino.. Jejenes el traje que comentas yo decía como me suena.. Y ahora al decirlo caigo, es cierto es un traje antiguo leones,
Todo esto dejando claro que la seie se graba en Madrid, pero esta ambientada en León claramente .
#19
juanjo765
juanjo765
03/03/2016 19:54
Una pista es. Cerca de Avila, pero la serie son maquetas de rodaje, que representa en castilla y Leon o Madrid. con los años muchos pueblos cambian de nombre La vida de estos pueblos me gusta mucho
#20
juanjo765
juanjo765
03/03/2016 20:15
Según la serie. son mas montes que montañas. De Madrid o Asturias con león. Mas al centro de castilla. Pero, esta serie es un rodaje que cambia mucho. Sus casonas o palacios.Representa a pueblos medievales de castilla y león . y Cantabria era en el pasado de Castilla o León. El pasado a cambiado mucho
1 2 Siguiente