FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

1910,amor o traición.-¡Últimos capítulos de la serie!Secuestros,confesiones,muertes,nacimientos,bodas y futuros inciertos...

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Reevesforever
Reevesforever
04/07/2012 12:45
1.-De nuevo en Puente Viejo:
Los pies me dolían del viaje.Era un largo viaje y aunque no había tenido que andar mucho me encontraba cansada del viaje.Martín también está cansado aunque ya es un muchacho muy fuerte.Siete años junto a él ha sido un gran regalo después de todo lo que sufrí creyendo que mi hijo había muerto.Pero éste no es mi única compañía.Mi pequeño Tristán va de mi mano.Es un precioso niño de ojos verdes y pelo castaño.Cada día es más idéntico a su padre.Toda mi vida ha sido muy dura y ahora lo es aún más.Os voy a contar lo que sucedió aquel maldito verano de 1903...

...Tras encontrar a mi hijo Martín,Calvario fue asesinada por la guardia civil ya que intentó escapar.Mi hijo Martín y yo recuperamos todo el tiempo perdido pero necesitábamos algo nuevo algo que nos cambiará las vidas.Mi boda con Tristán duró poco.A los dos mese pedimos la nulidad matrimonial ya que lo encontré en una habitación del Jaral haciendo el amor con Gregoria.Decidí marcharme a Andalucía con Martín para cambiar de aires pero claro antes tuve que hacer algo.Fingí un accidente para así hacer creer a Tristán y a todos que había perdido a mi hijo pero no fue así.Tenía la necesidad de volver a Puente Viejo por las cartas que me mandaba Emilia diciendo lo mayor que se había hecho su hija y las ganas que tenía de volver a verme pero solo volveré por un mes ya que en Andalucía tengo mi hogar.Lo que más me preocupa es lo que dirán de mi pequeño Tristán.Mi plan es decir que es el hijo que he tenido con mi nuevo marido de Andalucía.Nadie puede saber que es el hijo de Tristán...

...El pueblo sigue igual que hace seis años.Martín jugaba con el pequeño Tristán mientras que yo me adentré en la sala de comidas para ver a Emilia.Parecía un sueño.Una preciosa niña rubia de siete años correteaba por la sala de comidas.Era rubia al igual que su madre.Emilia se percató de mi presencia y corrió a mis brazos:
-Pepa,dios mío.-las dos nos fundimos en un fuerte abrazo.
-Emilia,¿es esa tu niña verdad?
-Sí es María.
-Es preciosa.-acaricié la mejilla izquierda de la pequeña.
Martín y Tristán entraron en la sala de comidas.Los cogí y los pusé delante de Emilia.No pudé contener las lágrimas al enfrentarse a mi pasado con el amor de mi vida.Emilia miraba atónita a los dos niños:
-Martín dios mío que grande que estás,¿y este chiquillo?
-Es Tristán,Emilia,mi hijo.-lanzé una mirada a Emilia indicándole la cantidad de cosas que le tenía que narrar.
Antes de que pudiera decir nada,Tristán Montenegro entró en la posada.Me giré y al verle de nuevo me quedé completamente helada.Lo mismo sucedió con Tristán que tiró el vaso de vino que tenía en la mano al volver a verme.Pero lo único que sabía es que seguía amando a ese hombre y que si no fuera por todo lo que había pasado me lanzaría a sus brazos le besaría y me entregaría a él por completo.
Continuará...
#1
emshdopv
emshdopv
04/07/2012 15:18
ME ENCANTA!!!!!!!! por favor continua lo más pronto posible!! ME ENCANTA!!!!! es que no puedo decir nada más.....jajaja :)
#2
Basoa19
Basoa19
04/07/2012 15:23
Me he quedado asi asombrado sigue sigue
#3
martape
martape
04/07/2012 16:19
sigue, sigue, no nos dejes así!!!
#4
musicintheair13
musicintheair13
04/07/2012 16:36
Sigue guiño Menuda historia!
#5
Reevesforever
Reevesforever
04/07/2012 16:43
2.-La gran mentira:
No sabía que hacer si hablar con él o echar la cara hacia otro lado y continuar mi conversación con Emilia.Martín se me adelantó y se lanzó a los brazos de Tristán:
-Padre,le he echado mucho de menos.-Martín abrazaba a Trsitán como si se lo fueran a quitar de las manos.
-Pero Martín estás enorme.Me alegro muchísimo de volvera verte.-Tristán besó a Martín en la mejilla.-Pepa,¿qué es de tu vida?
-Soldado,a usted no le importa nada mi vida así que no se meta en mis cosas.-Me dí la vuelta para no verle la cara.
-Pepa,no quería ser oportuno.Lo siento.
-Déjelo,¿quiere saber cómo va el rumbo de mi vida?Pues estoy casada con un médico andaluz y este es nuestro hijo Tristán.-cogí a nuestro hijo y se lo puso frente a él.Si Tristán supiera que en realidad es su hijo...Se quedó atónito al oír mis palabras y no sabía como reaccionar.
-Vaya,es un niño precioso Pepa.Y su nombre también lo es.
-Sí quería tener un recuerdo de Puente Viejo y decidí llamarle Tristán.-Martín sabía que no debía decir nada acerca del origen de su hermano pero para asegurarme decidí mandar a los dos a jugar con María.
-Vaya,¿cuánto tiempo te piensas quedar aquí?
-No sé pero,¿es que acaso te estorba mi presencia?
-No para nada me alegro mucho de que estés aquí.-Tristán me miraba entristecido.Por la puerta de la casa de comidas entró Gregoria de la mano de su hijo.El mundo se me vino encima en ese momento y decidí salir de la casa de comidas...

...Continuará...
#6
Basoa19
Basoa19
04/07/2012 16:55
Sigue sigue no nos dejes asi
#7
martape
martape
04/07/2012 16:56
continua, arggg viene la moco, socorroooooooo.....!!!!!!
#8
musicintheair13
musicintheair13
04/07/2012 16:57
pepa y Tris con un hijo!!! Que bien!!
#9
esdpvluna
esdpvluna
04/07/2012 17:12
sigue sigue!!
#10
Reevesforever
Reevesforever
04/07/2012 18:25
3.-Lo que ha pasado en este tiempo:
Las lágrimas corrían por mis mejillas.Emilia se acercó y se sentó junto a mí.
-¿Estás bien,Pepa?-preguntó Emilia mientras me acariciaba dulcemente el cabello.
-No,sabía que al venir a Puente Viejo todo volvería a ser como antes.Lo amo,Emilia y al ver a la doctora feliz y con su hijo el mundo se me ha venido encima.Lo mejor será que me vaya en la diligencia de mañana.
-No,por favor.Acabas de llegar y te necesito un tiempo a mi lado.Y por cierto,¿ese niño es hijo de Tristán,verdad?
-Claro que lo es.Pero decidí que Tristán no sepa nada de su verdadero padre y así lo haré aunque para los ojos de todos los habitantes de Puente Viejo su padre es un médico andaluz.
-Claro.Será como tú quieres.Yo no diré nada.-Emilia se puso las manos sobre su regazo.-Pero ahora tienes que saber todo lo que ha pasado en tu ausencia.
-Claro cuéntame.-estaba dispuesta a escuchar todo lo que me contara Emilia.
-Lo más importante de todo lo que ha pasado ha sido una muerte que ocurrió en 1908 y que cambió a Puente Viejo para siempre.
-¿Quién ha muerto,Emila?-la duda y el miedo rebosaban en mi sesera.
-Francisca Montenegro.-al oír esas palabras me quedé helada...

...Esperaba que Francisca Montenegro dejara de lado su maldad pero tampoco le deseaba la muerte ni mucho menos.Tristán debía de estar destrozado.Emilia me narró la muerte de doña Francisca...

...El 23 de enero de 1908,Francisca cayó enferma.No se sabía con certeza el nombre de enfermedad alguna pero lo que sí se sabía era que el estado de doña Francisca empeoraba por momentos.Tristán buscó la ayuda de influyentes médicos de Madrid pero ninguno daba con lo que le pasaba a la Montenegro.Don Anselmo decidió darle la extremaución ya que cada día estaba más al borde de la muerte.Con don Anselmo,Francisca se sinceró y confesó que seguía amando a Raimundo.Le dijo que lo buscara porque necesitaba verlo antes de morir.Don Anselmo corría por Puente Viejo buscando a su amigo Raimundo.Al encontrarlo le contó todo lo acontecido en los últimos instantes y éste corrió a la Casona en busca de su amada.Emilia contempló como su padre y doña Francisca se reconciliaron y se besaron.En un beso muy profundo Francisca dejó de respirar y murió sin que se supiera cual era la enfermedad que le había arrebatado la vida.Raimundo está muy mal desde entonces...

...Me quedé atónita al oír como fue el desenlace de la Montenegro.Emilia me cogió de las manos:
-Pero hay más cosas y esta si te interesa más.En 1907,Olmo se marchó con su hijo Fernando a Gran Bretaña y vendió el Jaral.
-¿Cómo?-quedé perpleja al oír las palabras de Emilia.-¿Cómo se ha atrevido a vender el Jaral sin mi consentimiento?
-Se atrevió.Pepa ese hombre era igual de malo que doña Francisca que en paz descanse.No le importó tu opinión y vendió el Jaral y todos sus tierras con el fin de conseguir dinero suficiente para costearse su nueva vida en Gran Bretaña.
-¿Y quién vive allí ahora?-la curiosidad me invadía por dentro.
-Creo que te alegrarás por las personas que viven allí.Ve al Jaral y descubrirás quiénes son.
Continuará...
#11
Basoa19
Basoa19
04/07/2012 19:06
Francisca muerta asombrado y quién vive en el Jaral, sigue porfa
#12
elena97
elena97
05/07/2012 22:11
Genial Reevesforever!bravo Sigue por favor!
#13
tristanypepa96
tristanypepa96
07/07/2012 08:48
Siguee por favor no dejes esta historia tan bonita:)
#14
sandy008
sandy008
07/07/2012 12:06
Sigue porfa aunque soy nueva la he estado leyendo es estupendo,sigueee.bravo
#15
Reevesforever
Reevesforever
07/07/2012 14:09
AQUÍ SOLEDAD NO ES ESTÉRIL.
4.-Juan y Soledad:
El camino que llevaba al jaral me parecía eterno después de tan largo viaje desde Andalucía.Martín y Tristán decidieron quedarse en la casa de comidas para almorzar y reponer fuerzas del largo viaje.Yo también estaba muy cansada pero necesitaba saber quién vivía en el Jaral.En el patio del Jaral se encontraba una mujer que debía de ser una de las sirvientas ya que cuidaba de dos pequeños niños que correteaban por el jardín sin mucho equilibrio que digamos.Me acercé a la joven para preguntar sobre la identidad de los nuevos propietarios de la que fue mi casa.
-Buenas tardes,soy Pepa Balmes.-estreché la mano a la sirvienta.
-Encantada señorita.¿Qué desea de mí?-la joven era muy simpática y muy responsable de su trabajo ya que mientras intercambiaba palabras conmigo no le quitaba ojo a los dos pequeños.-Mi nombre es Sofía González y soy la sirvienta de los Castañeda-Montenegro.
Las palabras de la joven dieron respuesta a mi investigación.
-¿Cómo?¿De los Castañeda-Montenegro?No necesito saber nada más.-sabía que los nuevos propietarios de mis tierras eran Juan y Soledad y pudé comprobarlo rápidamente ya que Soledad salía de la casa con un periódico en la mano.-¡Soledad!-grité y corrí hacia ella.
-¿Pepa?-Soledad se sorprendió al verme y nos fundimos en un fuerte abrazo,símbolo de que habíamos olvidado todas las pesquisas que hubó entre nosotras en el pasado.-¿Qué haces aquí,Pepa?
-He venido a pasar un mes en Puente Viejo,pero cuéntame,¿qué es de tu vida?
-Ahora mismo te pongo al día de todo.-Soldedad y yo nos acercamos a la mesa que había en el patio...

SEGUIRÉ DESPUÉS DE COMER
#16
loreen
loreen
07/07/2012 16:19
Que interesante..pero como puede engañar Tris a Pepa con la caratiesa??? Una pregunta, esto de que libro es?? yo tengo el de la canción de Alba y no me suena esta parte xD Gracias y saludos!!
#17
Aurora1
Aurora1
07/07/2012 16:33
¡Lo siento de verdad, pero no me gusta nada la historia, es tan alejada de todo y además después de lo que nos ha supuesto la doctora, seguir tragandola hasta en tramas imaginarias, es demasiado!
#18
Reevesforever
Reevesforever
07/07/2012 17:34
Esta historia me la he inventado yo loreen.
#19
musicintheair13
musicintheair13
07/07/2012 17:42
Continua, esta muy bien...

te pasas por la mia? guiño
#20
loreen
loreen
07/07/2012 17:55
Joo, pues como escribes de bien !! Te diré que sin duda tendrías hueco entre los guionistas de la serie, aunque nos hagan sufrir con la doc !! jaja
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente