FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Mi opinión personal, PEPA NO MUERE

1 2 3 Siguiente
#0
soniagr
soniagr
21/08/2012 01:55
Hola a todos, quiero dejar claro que esto es sólo mi opinión personal, que en ningún momento ha de ser lo que voy a escribir, pero hilando fino y viendo como anteriormente los guionistas de la novela han retomado cosas que pasaban en capítulos anteriores y no se mostraban en ellos, mostrándose luego en una trama posterior, he deducido lo siguiente:

Al igual que pasó con la muerte de Águeda, todos sabíamos o intuíamos que el asesino era Olmo, pero la novela no lo confirmó hasta pasado unos buenos capítulos, en los cuales mostraron imágenes de cómo fue lo que sucedió realmente con Águeda el día de su muerte.

Es por ello que mantengo la misma esperanza con Pepa, nuestra partera, tengo la intuición de que PEPA NO MUERE, sino como bien dicen abandona la serie por una temporada, no sé si larga, media o corta. Pues a mi entender no tendría ningún sentido avanzar la serie y seguir Tristán llorando por los rincones sin tener recompensa alguna en un futuro próximo, que así supongo que ha de ser.

Os cuento más o menos como creo que va a hacer la trama que van a realizar ahora mientras Pepa no aparezca en pantalla.

A ver, la niña de Pepa y Tristán nace, en ese entonces Pepa muere, o parece estar muerta que creo que es más bien lo que ocurre, si recordáis bien, alguien días anteriores le ha echado a Pepa en su vaso de agua unas gotas, éstas pueden simular que la persona que las ha tomado haya muerto, pero en realidad lo que ha ocurrido es que sus constantes vitales han bajado, el poco pulso que tiene no es detectado por los recursos que hay en ese momento y creen que Pepa ha muerto, bien incluso puede pasar varios días en ese estado de conciencia por el cansancio y las gotas administradas, llegando incluso a enterrarla. Pero aja aquí está la cuestión, Francisca Montenegro, nuestra MALVADA PACA, ella ha sido la que lo ha planeado todo y seguro que nada más entierren a Pepa se le removerá la conciencia, un poquito pues a veces parece que tiene algo de corazón, y mandará a alguien de su entera confianza a sacar a Pepa de su tumba, sabiendo que en realidad está viva aún, la hará desaparecer y luego pasado unos 17 años, para no decir 16, y así tener un periodo de nostalgia, Pepa volverá con todas sus fuerzas a decir aquí estoy yo y volverá a comenzar otra trama donde ya los personajes malvados reciban todo el mal que han sembrado de una vez por todas, a modo de la novela "EL CONDE DE MONTECRISTO", claro está todo esta trama se verá una vez aparezca Pepa otra vez en pantalla, pues para hacer creer al espectador de que Pepa realmente ha muerto. Una cosa a tener en cuenta es la tumba de PEPA ESTA VACIA ¿POR QUE? si teóricamente hay había sido enterrada ella...

Bueno esta es mi opinión, a lo mejor es algo fantasiosa, pero según he visto capítulo a capítulo aquí en el secreto de puente viejo, siempre hay grandes secretos y que mejor secreto que el de secuestrar y esconder a la protagonista de la historia y hacerles creer a los personajes de la novela y lo que es mejor aún a todos nosotros que la protagonista, nuestra PEPA HA MUERTO.

Bueno queridos foristas, es sólo una opinión personal, que la verdad me encantaría que fuera así, y de ser así la verdad que todo tiene sentido para que ésta novela siga adelante, aunque sin PEPA durante un periodo, largo, medio o corto.

Bendiciones, para todos.
#1
amyyo
amyyo
21/08/2012 03:27
hola!

buena teoria, te dejo mi opinion q es muy parecida.

yo creo que a pepa le pasa algo similar a su hijo martin... tristan se va con la niña a puente viejo a por ayuda. y para cuando vuelven pepa ya no esta... hacen un funeral como el de martin algo asi como simbolico al no encontrar su cuerpo.

opciones que me vienen a la cabeza para que pepa desaparezca de donde la dejo tristan son..

- cuando tristan se marcha llegan los dos secuestradores que contrato francisca y la encuentran aun con vida. avisan a francisca y ella hace q pepa sea atendida de inmediato y la aleja en cuanto se recupera ingresandola en un sanatorio.

- los secuestradores en vez de darle la noticia a francisca por alguna razon se lo cuentan a olmo y el decide mantener a pepa lejos como un "as" para sus intenciones con soledad. el sigue en puente viejo y no esta en el jaral asi q supongo q esta en la casona.. algo le retendra alli aunque sea su amor enfermizo por soledad.

- y la ultima opcion es q le encuentren a pepa asi como a martin personas q van de un lugar a otro sin un lugar fijo.. pero entonces no se podria justificar tanto tiempo de ausencia..
#2
puenteviejera33
puenteviejera33
21/08/2012 14:40
Es la mejor teoria q he escuchado! claro! a pepa la encuentran los secuestradores y se lo comunican a paca!!!

y esta se la "quita" de enmedio, !!!

Muy bien pensado!!
#3
soniagr
soniagr
21/08/2012 16:26
Si por ahí ha de andar los tiros, Pepa es secuestrada por Paca y/o Olmo y hacen creer a todo Puente Viejo e incluso a todos los espectadores que ésta ha muerto.
De una manera u otra, desenterrándola una vez creida muerta o atraves de los secuestradores que dan con ella, el caso es que PEPA NO MUERE y es secuestrada por estos malvados (Esa es mi humilde opinón).
Pero me queda una duda, si el cuerpo de Pepa desaparece, porque los secuestradores la han cogido, eso pondría la alarma de búsqueda en todo el pueblo, porque como puede desaparecer el cuerpo sin vida o con vida de Pepa, Tristan no es tonto, pensaria que los mismos secuestradores se la han llevado y la buscaría hasta dar con ella, pero la teoría que plantee al principio, donde Pepa es enterrada aún viva, hará que TODO PUENTE VIEJO CREA QUE PEPA HA MUERTO Y FRANCISCA APROVECHARA PARA DESENTERRARLA (PORQUE SABE QUE ESTA VIVA Y POR EL CARGO DE CONCIENCIA) Y DESAPARECERLA PARA SIEMPRE y así todo el mundo dará por cierto que PEPA HA MUERTO, sino Tristan no quedaría tranquilo y la buscaría hasta el fin del mundo si fuera menester y él según nos indican en los próximos episodios está convencido de que su PEPA ha muerto.

Saludos,
Sonia.
#4
paca59
paca59
21/08/2012 16:42
puede ser, como esta en la quebrada de los lobos, piensan que fue como cuando martin, no aparece el cuerpo y lo dan por desaparecido, y alguien le la lleva y ha perdido la memoria y no sabe nada de su vida anterior, y al cabo de los años ella podia volver , puede que en el internado donde esta su hija, tengan tambien hospital y cuando tristan fuera a visitar a su hija se encontraran y ahi podrian volver hacer una historia con ellos,
todo dependerá si Megan tiene otros proyectos y no le interesa vovler o no les interesa a los responsables de la seria, la verdad esta historia merecia otro final, no la muerte de pepa
#5
amyyo
amyyo
21/08/2012 17:07
bueno no es nada extraño q un cuerpo desaparezca en campo abierto... encima se llama la quebrada d los lobos.. pensar q los lobos huelen el olor a sangre... eso seguramente pensaran los habitantes de puente viejo. y daran por hecho q los lobos se llevaron los restos de pepa.

me inclino a pensar en que francisca a secuestrado a pepa pero no le ha dado muerte o la ha dejado morir.. por que a pesar de ser un demonio tiene una pizquita de sentimientos acordaros de efren podia haberlo matado pero lo dejo vivir...
#6
Juana1500
Juana1500
21/08/2012 21:42
¿Y la insistencia del cura Anselmo por que Gonzalo-Martín no remueva el asunto?
#7
mym130709
mym130709
22/08/2012 15:52
¿Y no habeis pensado en flora? Cuando se callo por el precipicio y cuando el medico la secuestro la salvo flora su hada madrina.Yo creo que cuando el se fue con la niña que ella estaba medio muerta llegó flora y la salvó y seguro que la tiene por ahí hasta que se encuentre mejor ¿no creeis?
#8
vm23
vm23
22/08/2012 16:05
Yo tambiñen pienso que Pepa no ha muerto. Pero eso que decis de que Tristán no sospecha nada... según he leido, Gonzalo que hace de Martín descubre que la tumba de su madre esta vacía. No creo que sabiendo eso se quede de brazos cruzados... algo se sabra en el pueblo.
#9
mym130709
mym130709
22/08/2012 16:21
!!NOTICION!!
El padre de una amiga mia trabaja en antena 3 ,como cámara y se ha enterado de que pepa vuelve a la serie pero como su hija,por eso la han puesto en un internado para hacer tiempo mientras pepa se encuentra fuera.Yo ya me quedo alucinada con estos guiones.
#10
paca59
paca59
22/08/2012 16:30
pues eso de que vuelva como hija no me gusta, lo bonito era verles a ellos tristan y pepa que hacen un pareja muy buena, si le ponen de padre de ella ya no sera lo mismo, y si tenien pensado eso no entiendo este final tan cruel y confuso

hubiera quedado mejor un parto feliz y contentos y dar el salto y contar
#11
paca59
paca59
22/08/2012 16:38
que tubieron unos años felices, pero una gripe muy mala que por aquellos años sucedió en españa pepa fue contagia y murió y por lo menos habiamos tenido un final decente, no asi que ha sido ún final muy cruel y doloroso,

claro que puede resucitar a pepa, y dar las explicaciones que les venga en gana, ya sabemos que son aficianados a eso, y decir que perdió la memoria que la llevaron a un hospital etc, lo que quieran como hasta ahora tenia audiencia se permitian todos lo atropellos que querian, todo dependerá si nos enganchamos a esta parte, yo era una de las que decia que sí pero ayer no me gusto mucho, se que es pronto pero es que como ya hacia tiempo que me aburria un poco no se si podre seguir
#12
tequila9
tequila9
22/08/2012 16:53
Veo que tenéis muchas teorias... pero en esta vida uno no puede vivir siempre de esperanza o sueños... como dice esta célebre frase: La vida es un sueño y los sueños... sueños son... vivid de la realidad o el golpe os va a doler aún más...

Lo de la tumba vacía de Pepa no es más que un recurso de los guionistas para tener a la audiencia enganchada, para generar ese halo de misterio que caracteriza algunas de las tramas de la serie... Pepa no está en esa tumba pero eso no quiere decir que Pepa esté viva... puede ser que Tristán la tenga enterrada en otro sitio o que no encontraran el cuerpo en la quebrada. Si se diera la segunda opción, entonces, a los guionistas tendría que interesarles que Pepa estubiera viva o pueden finiquitar la trama diciendo que su cuerpo fué deborado por las alimañas o algo así o no cerrar la trama, hecho que detesto y al que ya nos tienen demasiado acostumbrad@s.

En caso de interesar a los guionistas "revivir" a la partera, entonces tendrían que hacerlo de la mejor forma posible... el personaje de Pepa, por haber sido protagonista indiscutible de la serie y por ser su hijo ahora el prota, tendría un peso muy importante otra vez en la serie: madre de Martín, mejor amiga de Emilia, mujer de Tristán, enemiga de la Paca... Además, tendría que justificar la ausencia de Pepa todo estos años... Pepa no hubiese dejado a Tristán y sobretodo, nunca hubiese dejado a su hija sola... por lo tanto, o Pepa estaba encerrada ( más drama con el personaje no puede haber... se hubiese muerto de pena) o sufrió un accidente y como consecuencia perdió la memoria... entonces, el azar o algún intermediario hace que coja otra vez el camino hacia el pueblo...

Y suponiendo que interesase el revivir de Pepa ( puede no interesar a los srs. guionistas) se tendría que ver si Megan está disponible por ese entonces o si quiere volver a la serie... que de decir que si lo haría creo yo, solamente si la serie se encontrase en su verdadero final...

En fin... yo no veo muy obvio el resucitar de Pepa, creo que depende de demasiados factores... pero ojalá así fuera... el personaje se merece estar con Tristán y con sus hijos...a mi la que me da pena es la niña... allí solita esté donde esté... Tristán vuelve a defraudarme, siempre ha sido el débil ya que así lo muestran las tramas anteriores y venideras...

Feliz capítulo de Puente Nuevo con la pija de la Maríaaaaaaaaaaa! ... no la soporto :(
#13
paca59
paca59
22/08/2012 17:08
tequila muy buena tu exposicón, es verdad con pepa se pasaron en sufrimiento y desgracias y tristan cada vez lo hunden mas, dominado por madre y pepa y ahora no saber ser padre, no me lo creo, por mucho dolor de la perdida de pepa, segun apareció este personaje al principio dela serie cada vez lo han desfigurado más, no puede cambiar tanto una persona por los avatares de la vida, sus principios no eran esos,
#14
mym130709
mym130709
22/08/2012 17:31
la han cagado y bien si es cierto que muere y ya no aparece mas en la serie deberían haberse esperao a que por lo menos vea a martín y que despues hubiera muerto de una gripe como dice paca , no que se ha muerto sin saber que su hijo sigue vivo... !!!!que drama por dioS!!!!! yo llore como una niña pequeña y es que pepa sin duda era la que le daba vidilla al pueblo..
#15
Nikaule
Nikaule
22/08/2012 17:38
Yo creo q Pepa esta viva. Las gotas que le dieron pueden ser un veneno tipo el que le dio ella a Soledad, y quedarse como muerta. Pero mientras, la Paca, que es mas lista que el hambre, ha mandado a alguien a espiarlos, y se han llevado a Pepa. La tendran recluida en un manicomio o algo... O por lo menos eso quiero pensar :(

T_T
#16
paca59
paca59
22/08/2012 19:09
puede ser, la paquita maneja todo, y puede que este recluida por orden de ella, y ahora al volver martin y empezar a tratar de saber lo pasó , puede que lo lleven por ahi, pero pienso que lo que quieren es jugar con eso para que la audiencia siga engachada, y mientras como no sea interesante lo que viene ahora y aburran como ultimante que se estaba haciendo pesado de ver siempre desgracia tras desgracia
#17
helene
helene
22/08/2012 21:52
yo creo que pepa si ha muerto , se vio claramente como moria y tristan le cerraba los ojos y ella mucho tiempo antes sabia que iba a morir, y lo hizo desangrada, yo creo que esas gotas eran para provocarle el parto o una hemorragoia para que muriese, francisca queria a pepa bien muerta para alejarle definitivamente de su hijo, no la dejaria vivir
si la tumba esta vacia sera por otra explicación, o bien porque tristan la tiene enterrada en otro lugar, un lugar secreto , o bien como era una quebrada de los lobos no fue posible recuperar el cuerpo, esto es muy distinto a lo de martin, pepa murio en los brazos de tristan
#18
Puentevejera85
Puentevejera85
23/08/2012 00:19
Bueno, muy buenas todas aquellas conjeturas de lo que sucedio con Pepa, para que su cuerpo no este enterrado, jejejejeje. De paso vamos dandoles ideas, a los guionistas, para mi que Francisca no esta detras de su desaparición, ya que por ella si la hubiese matado. Esto parece un poco el juego ese de quien es el asesino, pero yo me inclino por otras hipotesis:

Olmo, para mi es esa persona algo extraña, que pudiera tenerla retenida en algun lugar tipo convento, o vete tu a saber (aunque esta opción me gusta menos, ya que vaya vida habria tenido nuestra pobre partera)

Y esta opción, que se me pasa cada momento que veo la serie, no podria ser que se encuentre amnesica, en algun psiquiatrico (incluso que la tuviese alla recluida Olmo, por el tema de las gotas que veiamos en esos dias antes del parto). Es la opción, mas creible y menos dura (esto no es una telenovela, es una gran tragedia, donde solo permanecen los malos valores). Bueno, yo solo espero que esta sea la gran trama de la serie a partir de ahora, y nuestro prota (me ha caido genial ese Martin) sea capaz de ir resolviendo. Y el tema Maria (no lo soporto estas tramas de tres al cuarto, de hecho como le den mucha pantalla, creo que dejare ver la serie, hasta ganas de vomitar me entra). Prefiero, el rollo jugar con el pasado, y el investigar que sucedio, nada de tonteos de la niña pija, si acaso que le ayude a resolverlo, y poco mas. Eso si, me encantaria conocer a Aurora (y no que nos hagan pasar a Megan por su hija, eso si que no), espero que sea una chica al igual que su hermano.

Por cierto, esperemos que Martin, no pase por la mitad de lo que tuvo que pasar su madre, porque ya de por si comienza mal la historia volviendo el hijo, sin poder ver a su madre, como para que encima le den mas tragedia, entonces ya esto es para apagar el televisor, la vida esta llena de desgracias, y en esta ficción, solo daban desgracias a la prota, que cambien un poco las suertes de unos y de otros, no? Que le den tragedia a la niñata, que no tiene para mi nada de importancia ese papel (q se entienda q no sea solo q no puede enamorarse de Martin, q eso ya es patetico)
#19
LaMentira
LaMentira
23/08/2012 00:53
Cuando Pepa estaba obsesionada con que Martín estaba vivo se distanció de Tristán, y todo el mundo la dio por loca. Puede ser enrevesado, pero después de lo de Flora...¿Y si después de haber estado a las puertas de la muerte de alguna manera algo la hace situar a su hijo vivo y en América?
Raimundo se marcha poco después de que ella desaparezca ¿Dejando a Emilia y a Tristán solos con todos sus problemas? Igual el tabernero sabe algo, quizá que Pepa, después de recuperarse, tranquila de que Aurora está bajo el cuidado de su padre, y temerosa de que la vayan a volver a tomar por loca, habría ido a buscar a Martín pensando que no tardaría mucho en dar con él, y luego, por azares del destino o de la Paca, perderse por allí, incluso podría ser que la propia Paca supiera del paradero de Martín y la obligara a elegir entre él y Tristán...
#20
Inma13401
Inma13401
23/08/2012 19:08
Yo creo que se donde esta su cadaver.Creo que Tristan si sabe que la tumba de pepa esta vacia.Creo que tristan dejo el cuerpo de pepa alli y no quiere decircelo a nadie para respetar a pepa.Pepa SI a muerto pero yo creo que cuando aparezca Aurora sera igual que pepa por eso abandona la serie temporalmente y despues regresa reencarnada en su hija.
1 2 3 Siguiente