FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Nueva Temporada opiniones

1 2 3 Siguiente
#0
Millor
Millor
21/08/2012 21:30
Hoy he llorado como nunca con la muerte de Pepa. Me imagino que como tod@s, la escena final de Tristán entrégándole el bebé a Emilia fue..No tengo palabras. De verdad, que se me están erizando los pelos de la nuca al recórdarlo. Luego de recomponerme me puse a ver la nueva temporada , tras el salto de los 16 años y me quedado un tanto decepcionada..Tal vez sea el cambio y con el tiempo me acostumbre y me guste pero creo que ya no será lo mismo..He intentado analizar que falta y he llegado a la siguiente conclusión:
Falta tener a quien admirar. Pepa era una especie de heroina, un personaje con el que nos identificábamos y al que, de algún modo, nos gustaría parecernos, por su belleza, arrojo, sensibilidad... Todo eso y mucho más. Admirábamos los paisajes de puente Viejo, su música, los trajes, la historia de amor de Pepa y Tristán, la amistad con Emilia,, ¿quién de nosotras no le gustaría tener una relación de amistad tan bonita? ¿y un amor así? Y ahora, la nueva temporada nos plantea a María y al cura Martín como los protagonistas y a mí la verdad no me causan niguna admiración ni me siento identificada con los protagonistas. Pepa era una luchadora, todas queríamos ser un poco como ella pero María no deja de ser una niña bien, mimada y un tanto ñoña. Y los otros personajes que admiraba por su dulzura como Mariana o Don Anselmo se han vuelto fríos y amargados. Intento pensar en positivo pero nada me gusta, ni los trajes,ni los peinados, la Emilia hecha una señorita seca y para colmo ¡Soledad monja! Por Dios. Lo único que parece no cambiar es el colmado y, la verdad, es que los Mirañar ya hace tiempo que me han dejado de hacer gracia.
Vamos, que no me ha gustado el giro que ha dado la serie. Lo único que me sigue gustando es la música y los paisajes y decorados. Los personajes nuevos no me llaman (en especial María con lo rica que era de niña se ha vuelto una repipi) y los antiguos están tristes y amargados. Lo dicho, de momento me ha decepcionado y he echado un montón e menos a mi Pepa, a mi Emilia, a mi Mariana (que conste que ole por la actriz por el cambio de registro tan bien hecho) y lo de Martín preguntando por su madre me revuelve las entrañas, sigo enfadada con los guionistas por habernos privado del reencuentro. En fin, quería desahogarme un poco . ¿y vosotras que opinais de la nueva temporada? ¿os gusta?
#1
aran7
aran7
21/08/2012 21:43
Veo que nos hemos puesto de acuerdo para abrir un post con lo mismo jeje, pido al moderador que elimine el mío si quieren.
Ya copio y pego mi opinión en este:

Soy de las mas negativas, de las que decía que se bajaría del carro si le daban muerte a nuestra partera, pero.....
¡Me ha gustado! Será que lo veía todo negro... y el final que le han dado se ve bastante abierto... que el timpo dirá si vuelve... Esperemos que sí, y podamos ver aun que sea en el último capítulo juntos a Tristán a Pepa, Martín y Aurora. Sería la serie perfecta entonces.
En cuanto al salto temporal lo veo muuuuy interesante, darán mucho juego sobre todo Martín (Gonzalo) y María, y las nuevas tramas promenten tenernos enganchados al televisor varios meses más por lo menos, todo se irá viendo.
Amo demasiado esta serie para dejarla, sin Pepa y Tristan juntos no será lo mismo, pero confío en que nos sepan complacer con otra historia de amor similar.
Por cierto no me gusta nada que Alfonso y Emilia estén mal, aer si se arreglan!

P.D. Nunca lloré tanto con ningun capitulo como hoy...... impresionante.
Un saludo.
#2
paca59
paca59
21/08/2012 21:48
millor, a mi me ha pasado lo mismo, no me ha gustado nada, puede que sea pronto, pero me parece que maria y gonzalo no pegan, no me gusta como quedan los dos,

Triste que emilia y alfonso no tengan más hijos, yo esperaba algun hijo mas de la pareja,

Espero qe podamos ver a Aurora, y que sea ella la que le pongan en su sitio a la paquita,

a rosario se le nota mucho el pelucón, Emilia más que madre parecen hermanas, tampoco me ha gustado esa pareja madre e hija, puede que sea pronto, pero como te impacte desde el principio y no metan tramas agiles puede que me canse, ya hace tiempo que la veia de otra forma, se me estaba haciendo un poco pesado siempre ver sufrir a la pareja, pepa se ha ido deshidratada de tanto como ha llorado la pobre, se han pasado un poco
#3
fansdeESDPV
fansdeESDPV
21/08/2012 22:06
En mi opinion pinta muy bien, me ha gustado bastante, despues de llevar mas de un mes leyendo miles de comentarios negativos de si la serie no iva a poder seguir sin pepa y tal pues ami me parese que si puede seguir y es mas se han dejado muchos temas antinguos sin resolver , que estoy segura que los aclararan, como son que paso al final con antonio, porque vuelve mariana a la casona, como sabe martin que pepa era su madre, quien se lo dijo etc.
#4
paca59
paca59
21/08/2012 22:17
Mariana vuelve pues dispara antonio y paca la soluciona la papeleta a cambio de que este en lacasona humillandola otro poco

Martin sabe que pepa era su madre, como lo descubre? pues se lo dice calvario, por hacerle daño le dice que pepa era su madre, y que lo abandonó, yo no veo que pueda ser tan interesante , de momento a mi no gustaron los personajes, puede que sea pronto, daré un voto de confianza no gusto como quedan la pareja maria y curita no los veo quimica
#5
sonsipuente
sonsipuente
21/08/2012 22:46
A mi de la nueva temporada lo que mas me ha gustado ha sido Martin, creo que me he enamorado de este personaje que promete ser digno heredero de su madre.

Por lo demas, se nota mucho la ausencia de Pepa, no me gusta ver a Emilia y Alfonso tan distantes y no entiendo por que Maria vive en La Casona y por que Mariana trabaja de nuevo alli.
#6
elcomentarista
elcomentarista
21/08/2012 23:42
Una cosa que no me resisto a decir... Después de taaaaaaaaaaaaaanto que se la ha puesto a parir en este foro, la señora Aurora Guerra le ha puesto de nombre AURORITA a la hija invisible de Pepa. Anda que no me reí. Esa señora Guerra es una cachonda mental de primera línea. ;).
La serie seguirá funcionando, aunque me parece a mí que las dos mujeres Castañeda y Soledad van a ir un poco metidas con calzador en la trama...
Preguntan por ahí que por qué Mariana trabaja en la Casona: creo que está claro que la Doña la ayudó a deshacerse del cadáver del novio, o cualquier cosa semejante...
Y no es tan raro que María viva en la casona: Doña Francisca es, de momento, como mínimo, y a falta de conocer más detalles SU TÍA ABUELA, y es la más rica del lugar... Normal que su familia quiera que la niña tenga lo mejor ;).
#7
paca59
paca59
21/08/2012 23:52
es hija emilia, y emilia es adoptada por raimundo, no tiene ningun parentesco con ella , quiero decir de sangre, se podia entender que si emilia fuera hija de raimundo de sangre, la paquita se hubiera ilusionado con ella por ser nieta de raimundo, que lo es (yo considero que porque uno hijo sea adoptado es su hijo con todas la consecuencias) pero mo me entra ese amor hacia la niñña de francisca, si lo entenderia mejor si fuera nieta de sangre de raimundo, segun es la doña de clasita eso no me cuadra
#8
enumaelish
enumaelish
22/08/2012 00:05
La verdad es que sí, lo mejor del salto temporal es Martín con diferencia. Y qué listos han sido al hacer un final tan traumático y a la vez dejarlo inconcluso para dejar enganchados a unos cuantos...No he llorado porque estaba toda mi familia delante y me ha dado vergüenza pero, joder....¡qué final!

También decir que me da pena que todos estén tan amargados, como si después de 16 años no hubiese pasado nada bueno y todos hubiesen fracasado en sus vidas...demasiado dramático

En mi caso como no era una fan de la partera, aunque al final me terminó cayendo bien, pues el salto temporal no me ha traumatizado tanto y me intriga lo nuevo....quizá sea eso, cada uno tendrá sus motivos supongo...
#9
marijose68
marijose68
22/08/2012 01:11
Al igual que Millor y supongo que todos he llorado hasta hartarme, de verdad he llorado con sentimiento con pena...me daba mucha pena ver a Tristán llorar encima de Pepa y verla a ella llorar y morirse no sé me he sentido fatal (tengo una patologia de la que me han dicho hace poco que estoy un poco peor y me he imaginado a mi marido y casi me dá un chungo, aunque lo mio es cuestión de cuidarme un poquito más y ya está, espero), bueno a lo que vamos, cuando me he tranquilizado me he abierto una cerveza, he suspirado y me he enjuagado las lagrimas he seguido viendola (como la veo por antena3.com puedo parar cuando quiero) y no me ha disgustado para nada lo que he visto, ahora nos van a poner el rollito hijo busca madre y como ha muerto va a intentar saber que le ha pasado y que no se lo quieren contar etc.....y me dá la sensación que nos van a poner rollito parjaro espino curilla guapetoón con chavalita rica, medio boba y mona....pero éste no es cura del todo... por lo que vuelve la mula al trigo.... la paca que la quiere casar con el que sea y la niña enamorada del curilla el curilla que se enamora de la niña y más paja y paja espero con se carguena ninguno..... BESOTES
#10
ananina
ananina
22/08/2012 01:20
Francamente señores me parece que no han hecho un final acertado, todo ha sido un drama, tanto les costaría hacer una serie y que terminara bien, es tan difícil eso, bastante complicada es la vida para que en vez de alegrías nos den tristezas, saben que les digo que no pienso seguir esta serie, han destrozado muchos corazones y por muchos personajes nuevos que quieran poner ninguno será igualable a Pepa, una mujer fuerte y que tras las experiencias que habia tenido en su vida, siempre seguía adelante y Tristan no le da pena dejarlo de ésta manera, tiene ustedes corazón, yo creo que no.

Podria inventarse algo, por ejemplo que Pepa no ha muerto que ha desaparecido y ha estado unos años escondida en algún lugar, que su madrina la que siempre la ayudaba la recogio y luego regresa a Puente Viejo, y se reencuentra con Tristan y Martin, porque no hacen un final feliz para todos, es tan dificil.

Saludos y señores guionistas, por favor no sean tan crueles en el parto de hoy se han pasado ocho pueblos..
#11
Puentevejera85
Puentevejera85
22/08/2012 11:59
Bueno, pues para mi me parece genial este salto en el tiempo, y no dejar la serie solo recaer en la protagonista, ahora viene Martin/Gonzalo, y todo esta muy en el aire. Al igual que sucediera en su dia con su personaje, que solo se quedo en que se fue a las Americas con la desquiciada Calvario, nos toca ahora con nuestra querida Megan, ya que esa tumba esta vacia al igual que la de Martin ambos desaparecidos en el mismo lugar (nunca pasan las cosas por casualidad, no?).

A mi por lo menos, me parece que la serie se ha renovado genial, con tramas nuevas (como fue la vida de ese Martin al lado de Calvario, esa es la que le contaria toda la verdad sobre su madre), y para una ochentera esto va a resultar la historia de aquello dibujos infantiles, aquel niño que buscaba a su madre, pues tiene toda la pinta de ser la versión moderna de aquella historia, o al menos eso espero. Yo me quedo que nunca he leido la muerte de la partera, de hecho si en su tumba no yace su cuerpo, donde puede haber estado todos estos años (se escondera detras la maldad de Francisca, o porque no la perdida de la memoria y vaga por algun lugar), bueno eso solo lo saben los guionistas, jejejejeje, yo por lo menos espero que cuando esto llegue a su fin, si llegase algun dia, pudiera ser con un poco de cordura.

Animo, y a seguir con esta nueva trama, que creo que al final tendra su recompensa haber estado viendo esta serie desde el principio, yo me conformo con que cuando llegue a su fin haya merecido la pena, pero para ello tiene que ser respaldad por la audiencia.
#12
Lory
Lory
22/08/2012 13:16
lo de la tumba vacía es para dejar una puerta abierta a megan en el caso de que quiera volver, y no sería la primera vez que un actor decide marcharse por propia voluntad y luego vuelve. Ahora se me viene a la memoria el caso de vilches (Hospital Central) que se fue , estuvo una temporada fuera y regresó.

ya tendrán pensado un posible desenlace a la trama de la tumba tanto si vulve como si no.

si decide volver, perfecto, si no vuelve pues dirán que la paca ordeno que desaparecieran el cuerpo para hacer sufrir a tristan y tenga que llorar a una tumba vacía,y al final confesará donde está enterrado, si vuelve pues nos contarán otra cosa, que no estaba muerta y que la han tenido encerrada todo este tiempo en los pasadizos, en un psiquiátrico o vete tu a saber.
#13
Lory
Lory
22/08/2012 13:25
perfectamente pueden resucitar la escena de la paca encapuchada metiendose en los pasadizos para contarnos que estaba preparando estos para tener ahí a la pepis encadenada.
#14
LaMentira
LaMentira
22/08/2012 13:30
Martín es el único que se salva para mí por el momento, y eso que la historia que se divisa está por llegar tiene toda la pinta de ser bastante recurrente, triángulo amoroso, piji-niña mimada, piji-chulo de alcurnia-curilla buenorro con principios y problemas existenciales...
Lo de Mariana en la casona, así haya matado a toda la familia de Antonio a tiros, como que no, lo de la tía-chacha es de risa. Los problemas matrimoniales de Alfonso y Emilia, tan forzados como el cambio radical de la chica, que de un tiempo para otro cambió su personalidad de forma radical.
¿Para convertir a su niña en una niñata olvidó sus fuertes principios, todos sus valores, su orgullo y todo lo que hizo pasar a Raimundo, a ella misma y a sus amigos? Eso no hay quien se lo crea.
Que Tristán se haya deshecho de lo único que le quedaba de Pepa, su niña, no cuadra, después de haber sido un títere en las manos de su madre ahora va y echa pantalones sólo para volverse un mal padre.
Que nos pongan a la Paca de madrina amorosa eso sí que es...¿La Paca? ¡Pero si no ha querido ni a sus hijos e indirectamente ha matado a Pepa y casi a su nieta (entre otros)!
Ya no hay redención posible para la Paca.
Me da pena, la historia del principio (hasta que empezaron a estirarla como un chicle y a enredar con personajes secundarios chorra) me encantaba, la ambientación, los diálogos tan cuidados, los personajes tan bien definidos...
Pero ahora, después de haber visto el primer capítulo me siento decepcionada. El final ha sido muy bonito pero demasiado forzado...
#15
Millor
Millor
22/08/2012 15:46
A mí el único que me llama de la nueva temporada es el cura Martín. Espero que sea un personaje como su madre, alguien luchador y lleno de matices. María de momento se me ha atrevesado un poco, a ver si luego me va gustando más porque de momento me parece una niña consentida y poco más. Una curiosidad: Al cura Martín he oído que lo llamais Gonzalo ¿ese es el nombre del actor o es que Martín se ha cambiado de nombre para despistar? .
#16
Kris-2
Kris-2
22/08/2012 16:02
Martín ha llegado con el nombre de Gonzalo.



Lo de quedarse la Paca con María es únicamente por joder a sus padres más a Alfonso que a Emilia y sobre todo a su abuelo, Rai.


Y si Tristán tiene el cuerpo de Pepa como Norman Bates? ( es broma, eh?)
#17
paca59
paca59
22/08/2012 16:12
millor, el se prensenta como gonzalo,por tanto esta acultado su identidad, y un niño de 6-7 años si tiene memoria como saber quien era el cura del pueblo y quien era su padre, yo no me creo que no se acuerde de eso, pero como ya sabemos que en esta historia todo vale
no se como nos lo mostraran es pronto, pero a mi no me seduce nada de lo que plantean, de entrada parece que el curita ya sabe quien era su madre, por lo tanto ahora sabra que tiene hermana, y lo logico será que se interese por ella, no me puedo creer que tristan abandone a su hija, y no quiera saber nada de ella,
creo hubiera sido más interesante el ver como tristan adora a su hija, y lucha porque su abuela no este cerca de ella, y la niña sin saber todo lo anterior quisiera tener relación con la abuela y tristan no le dejara, no se a mi maria no me seduce nada, y no lo veo logico que este con francisca
No veo un buen principio, por lo menos que sea interesante, la pareja de curita y maria no han dicho nada, no se si será pronto, juntos no me han gustado, y espero que lo den agilidad, que ultimanmente era un muermo de ver, como no lo pongan agil de ver me parece a mi que mal van
#18
combo
combo
22/08/2012 17:16
a mi me ha gustado mucho, un aire fresco a la serie que era muy necesario!! el nuevo cura (Martin genial, Maria no tanto pero la cosa es ver si en verdad van a darle este aliento a la serie o se va a quedar en un bufff
#19
Kris-2
Kris-2
22/08/2012 18:09
Espero que expliquen como llegó María a vivir en la casona, porque por más vueltas que le doy no alcanzo a entenderlo, solo me lo explico por la soberbia de la madre, que con tal de que la niña viva bien es capaz de renunciar a ella. Tampoco es que ellos sean pobres de solemnidad, tienen su negocio mal que bien...
#20
paca59
paca59
22/08/2012 18:53
kris2 , la te han explicado, en los últimos capitulos te muestran que como emilia tiene miedo de que le roben a maria, y la paquita le dice que ella es la única que la puede proteger, emilia se deja manipular por paquita y le entrega a la nena, otro personaje q
1 2 3 Siguiente