FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Un par de ¿incongruencias? sobre el salto temporal

1 2 Siguiente
#0
elcomentarista
elcomentarista
22/08/2012 04:34
De lo que se ha visto hoy (ayer), no me encajan dos cosas que van a ser base en las nuevas historias, y son:

1. ¿Cómo sabe Martín que Pepa es su madre y que le hicieron una putada? No me imagino a Calvario contándoselo, mucho menos hablándole bien de Pepa. Ahora no recuerdo si Calvario le había contado a Don Anselmo en secreto de confesión que sabía dónde estaba Martín (?) o si Martín había visto a Don Anselmo cuando estaba en el convento (?) o algo semejante. De ser así, podríamos justificar que Don Anselmo le haya contado esto a Martín, pero entonces no se sostiene que no sospeche de pleno que es el hijo de la partera. No entiendo, me parece que esto es un gap importante.
2. ¿Cómo es posible que María sea (aparentemente) la única que sabe que la tumba de Pepa está vacía? En el hipotético caso de que Pepa efectivamente no esté muerta y la Paca tenga algo que ver ¿está María metida en el ajo? ¿está callando algo por interés?

Al margen de esto, me ha gustado la nueva etapa en PuenteViejo. María es un personaje que (si la actriz estuviese a la altura, cosa que está por ver) tiene pinta de dar bastante juego, porque no parece una heroina de culebrón al uso...
#1
Lory
Lory
22/08/2012 13:06
para mi que calvario está muerta, y antes de morir le confesó la verdad.
#2
LaMentira
LaMentira
22/08/2012 13:13
Calvario estaba mal de la cabeza, obsesionada con la religión, así que es posible que en sus últimos momentos, a causa de sus convicciones tuviese que hacer limpia de conciencia y sincerarse con Martín.
Por otro lado, el comentarista, a mí la chica que hace de María como que tampoco me cuadra, al menos no para ser la prota, y lo de niña mimada-hombre de mundo pues, como que son roles demasiado recurrentes en las novelas. No sé habrá que darle tiempo a la cosa...
#3
paca59
paca59
22/08/2012 16:50
con la desapairción del cuerpo pueden hacer lo que quieran, puden darle mil salidas

Pero con lo gonzalo no, pues un niño de 6 -7 años sí tienen recuerdos, y en un escena se ve como tiene como un plano donde pone puente viejo, el sabe que ahi vivia y tenia una familia, lo unico que no sab ia entonces era que pepa era su madre, y eso puede que calvario para hacerle daño en algun momento de lo dijo, yo no le veo ningun misterio, lo unico es lo que calvario le hay podido contar, y decirle verdaderas maldades de su madre y por eso vuelve para tratar de saber la verdad , y por eso se aculta con otro nombre tratando de averiguar sin que nadie sepa quien es
#4
combo
combo
22/08/2012 17:19
a ver los protas son una niña mimada (muy recurrente) y un CURA!!!!! (en alguna novel el protagonista era curA????
#5
LaMentira
LaMentira
22/08/2012 19:21
Pues sí combo, el prota o prota en la sombra, el que daba origen a toda la historia era un cura o alguien que estaba en camino de serlo: Entre otras el Pájaro Espino, Deseo Prohibido, Cadenas de amargura, Cristal y todas sus versiones (triunfo del amor, el privilegio de amar)...Los seminaristas dan para mucho ;)
#6
paca59
paca59
22/08/2012 19:32
lo que no termino de enterder como doña paquita puede querer a Maria, siendo tan clasista, y sabiendo de quien era hija, esto no cuadra nada en paquita, hizo la vida imposble a sus hijos y esta que es hija del pecado la quiere tanto, creo que aqui patina la trama, por narices tenia que tener paquita a alguien a quien manipular y hay que darlo por válido , como otras cosas anteriores que tubimos que aceptar sin ninguna coherencia
#7
enumaelish
enumaelish
22/08/2012 23:00
Pues a mi no me extraña tanto, que la gente cuando es mayor cambia un poco, y en algunas cosas se ablandan más...puede que tuviese afinidad por la niña y la quisiera como la nieta que siempre quiso tener...
#8
paca59
paca59
22/08/2012 23:07
pero a doña paquita nos la han mostrado hoy despues de 16 años igual, como maneja todo y manipula todo, orden del bando a Mauricio , explota a sus trabajadores, yo la he visto igual, por eso con lo clasista que es no me cuadra que quiera a Maria,
#9
enumaelish
enumaelish
22/08/2012 23:10
En cuanto a la desaparición del cuerpo, yo creo que el cuerpo directamente desapareció de donde lo dejó Tristán. O sea irían luego a buscar a Pepa al monte y seguramente ya no encontrarían el cuerpo, le dieron el entierro suponiendo que se la habrían comido los lobos o qué se yo...Así que normal que estén tras 16 años todos tan traumatizados...
#10
LaMentira
LaMentira
23/08/2012 00:13
Yo no veo cambios en la Paca, sigue siendo igual de mala, por eso aún es más increíble que María tenga la personalidad de Campanilla, ¿Una niña educada por la Paca con buen corazón? Será por los buenos ejemplos que le habrá dado...
#11
sonsipuente
sonsipuente
23/08/2012 00:40
Gonzalo no es cura, solo es diacono, y a mi me da que no llegara a ordenarse sacerdote, por su amor a Maria y todo lo que ira descubriendo sobre su madre.

A mi Maria no me termina de convencer, mucho tiene que cambiar para gustarme, pero Martin me encanta. Respecto a como sabe Martin que Pepa es su madre, yo creo que Calvario se lo conto, arrepentida de todo el mal que habia causado alejando a Martin de su madre.

Sigo con dudas sobre que paso con Antonio y por que Mariana esta en la Casona.
#12
LilyPatata
LilyPatata
23/08/2012 01:08
se me acaba de ocurrir,con respecto a la pregunta de "como es que Maria es la única que sabe que la tumba de Pepa esta vacía?"

y no podría ser que este vacía,porque Tristan la tiene enterrada en los jardines del Jaral?? sabiendo en el estado en que esta Tristan a raíz de la muerte de su Pepa,y ademas que este no sale del Jaral, podría ser que se este volviendo loco y el echo de que no salga es porque la tiene con el enterrada en los Jardines...no?

se me acaba de ocurrir,aunque por preferir,yo prefiero que no este enterrada en ningún sitio,porque en verdad no este muerta y en algún momento reaparezca...
#13
LilyPatata
LilyPatata
23/08/2012 01:22
Ostras,y otra teoría con respecto a la desaparición del cuerpo de Pepa,si hacemos memoria,los que secuestraron a Tristan, estaban contratados por la Montenegro,a su vez,la Montenegro le dijo al cabecilla del secuestro que fuese a hablar con Pepa para que le contase la verdad,de que Tristan no estaba de viaje sino secuestrado...si atamos cabos,y conociendo a la Francisca...todo podría ser parte del mismo plan,pues el secuestrado vio a Pepa,y si recordamos,Tristan huía de los secuestradores...cabria la posibilidad de que en los planes de Francisca,entrase el parto repentino (las gotas que le echaban en el agua, podrían a ver provocado el parto y el derrame de sangre) y una vez dada por muerta,los mismos que secuestraron a Tristan,recuperaron a Pepa,y la tiene la Doña, recluida en algún sitio...y mas sabiendo que la Casona tiene pasadizos secretos...no cabe esa posibilidad???..total a la Doña a mala no la gana nadie,y si fue capaz de planear un secuestro a su propio hijo,le debe importar un pimiento que este ahora sufra pensando que su Pepa esta muerta...y en verdad la tiene la Doña recluida en algún hueco del subsuelo de la Casona... ....O.O (me asombro de mis retorcidas de coco...jajaja)
#14
elcomentarista
elcomentarista
23/08/2012 02:11
Patata, tu teoría de que Pepa esté enterrada en el Jaral podría considerarse, si no fuera porque en el episodio de mañana vamos a ver cómo Tristán va a llorar a la tumba de Pepa (luego, a día de hoy, Tristán no sabe que no hay cuerpo...)
#15
amyyo
amyyo
23/08/2012 02:49
hola!!

yo reconozco que llevo un poco de ventaja por que he visto el premium de mañana..

luego os pongo un spoiler para quien le pueda interesar.


yo estoy en la teoria de que martin sabe de pepa por calvario por todo lo relacionado con la religion.

maria parece saber mucho sobre pepa y es lo mas logico cuando su madre ha sido la mejor amiga de pepa supongo q le habra contado muchas cosas y una de ellas seria que la tumba esta vacia por que nunca encontraron el cuerpo.



SPOILER

--------------
.................



en el premium maria le cuenta a gonzalo que tristan nunca ha querido decir donde esta el cuerpo de pepa.

no creo que tristan dejara el cuerpo de pepa asi como asi. ni creo que la enterrara alli pudiendo tenerla mas cerca.

asi que creo que cuando fue a buscar su cuerpo encontro que ya no estaba.

por eso su actitud encima de perder el amor de su vida no puede darle descanso y quizas el no saber que fue de el cuerpo de pepa le este torturando.

en el avance maria le pide a tristan que traiga a aurora a puente viejo y creo que soledad va a durar mas bien poco en el convento quizas se mude al jaral y presione a tristan para traer a la niña no pudo ser madre y quizas asi su vida sea un poco mas llevadera .. y aun tiene que llegar raimundo... mas presion... me da mi que vamos a tener en quizas unos meses a aurara en puente viejo...






...............................
...............................
#16
amyyo
amyyo
23/08/2012 03:00
y sobre francisca creo que es tan egoista que vio la posibilidad de criar a la niña de la forma que ella kerria haber educado a sus hijos que para ella le salieron ranas.

asi que la da caprichitos que seguramente a ella no le parezca motivo de negarselos y maria parece que sabe muy bien camelarsela.. pero no olvidemos que es una niña que empieza a revelarse y el curita sera la gota que colma el vaso... y entonces francisca le mostrara a maria quien es de verdad...
seguramente le contara que alfonso no es su padre intentando mantenerla en la casona y que haya algun tipo de conflicto entre ellos.
vamos que la intentara manipular como siempre ha hecho con todo lo que hay a su alrededor...
y mauricio cada dia se me parece mas a la imagen que nos han dado de salvador castro....
supongo q cuando le culpo mauricio y el no conto la verdad de por que saco a pepa muchos otros se le echaron encima y se refugio donde francisca.. haciendole esta alcalde para hacerle ver como solo ella le tiende la mano ( para beneficio propio claro)
#17
Frankie93
Frankie93
23/08/2012 03:30
A ver, la información que aportas del capítulo premium confirma lo que todo el mundo dice: el cuerpo de Pepa está desaparecido.

Y así debe ser, esa es la puerta que se queda abierta para el regreso de Megan, que yo creo que volverá más pronto que tarde. Incluso me atrevería a decir que Gregoria puede ser la que se esté encargando de cuidarla.

Lo de Martín: Creo que a muchos se le olvida que Calvario "secuestró" a Martín, porque sabía quién era su madre y se lo quedó en lugar de devolverlo, así que no creo que se lo confesara. De habérselo confesado, se hubiese arrepentido y lo hubiese llevado de vuelta a Puente Viejo. Además, Calvario no era mayor, con el salto, tendrá la edad de Emilia mas o menos, así que para nada creo que esté muerta. Yo creo que el porqué de Martín sabe que Pepa es su madre es una de las tramas del salto.

Lo de María: Pues francamente, no tengo ni idea. A lo mejor se hizo lo mismo que con Martín, celebrar el entierro sin el cuerpo. No creo que Francisca esté metida en el ajo, es más, ni siquiera se sabe cómo acabaron los secuestradores, disponemos de muy poca información.

Solo podemos ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero por favor, que no pongan tanta escena de los Mirañar, que hoy se han pasado, hasta 4 escenas, y como encima son cortitas...

Y un punto a comentar: en los avances de la semana que viene, pone que la monja encuentra a Soledad colgando de una viga. ¿Alejandra se marcha de la serie?
#18
LilyPatata
LilyPatata
23/08/2012 15:13
elcomentarista...seguro que Tristan no sabe que no hay cuerpo bajo esa tumba??

como an dicho por aquí, yo opino que,es posible que al no encontrar el cuerpo,hicieran como con Martin,un entierro simbólico...y de ahí que Tristan este como esta en ese estado de animo...

aunque mi teoría de que la Doña es la que tiene a Pepa,no se porque me tiene mas enganchada...
#19
elcomentarista
elcomentarista
23/08/2012 18:33
Del flashback (¿esta escena la habían puesto en su momento o es nueva?) que hemos visto hoy con Calvario, el niño Martín y el cura, sabemos que:

a) Don Anselmo sabe que Martín está vivo
b) Calvario le cuenta una película surrealista al niño
c) Don Anselmo sabe que Calvario le cuenta al niño una película surrealista

¿Es que Don Anselmo no va a ser capaz de sumar "2+2"?
#20
paca59
paca59
23/08/2012 19:21
Don Anselmo nunca supo que Martin estaba vivo, calvario le cuenta en secreto de confesión lo del accidente de paquita,
Martin sabe quien es Emilia, Tristan, don anselmo, recuerda a todos
yo creo lo que él quiere saber es como era su madre, seguro que Calvario le contó solo maldades de Pepa
y hasta puede pensar que se quisieron deshacer de él
1 2 Siguiente