FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

¿És Mariana una asesina? Teoría confirmada por Francisca

#0
Frankie93
Frankie93
22/08/2012 22:38
Pues eso, que no se vio el desenlace entre ella y Antonio.Y después del salto se la ve otra vez en la casona sometida a Francisca.

Viendo esto, se me ocurren dos teorias:

-1a: Mariana asesinó a Antonio, y al verse en un aprieto, le pidió ayuda a Francisca (o Francisca se enteró de lo que había hecho, y quiso ayudarla o chantajearla) y ésta accedió a cambio de que volviese a trabajar en la casona.

-2a:Mariana dejó a Antonio, decidió quedarse en Puente Viejo y pidió trabajo en la Casona para tener vigilada a María.

¿Qué pensais vosotros?

EDITO: En el capítulo de hoy, Francisca hablando con Olmo ha mencionado lo de Mariana y que la ayudó después de la muerte de ese hombre, por la cual cosa deducimos que Antonio sí está muerto. Pero no está del todo claro que Mariana lo matase, aunque sí que da que pensar, puesto que si ella no lo hubiese matado, cuando le mencionan algo sobre él, ella se enternecería o se entristecería por su ausencia, pero en lugar de eso, pone cara de odio, de venganza.
#1
yolanada
yolanada
23/08/2012 00:25
Me barrunto que puede ser más lo segundo.
No veo a Mariana de asesina. Creo que no fué capaz de matarlo, como tampoco lo fué Antonio de matarla a ella.
Pero Lucio era un obstáculo demasiado grande. Intentó violentarla y asesinarla y Alfonso tuvo que matarlo en defensa propia. Son dos ofensas terribles.
Mariana ha vuelto a la Casona para proteger a Maria del lado oscuro de la Paca. Le juró a Alfonso que los protegería y lo ha hecho. Alfonso y Mariana saben que el día que la niña contradiga a la Montenegro ... se acabarán sus días felices y esto es solo cuestión de tiempo-
Maria se ha encaprichado de Martín/Gonzalo y apunta maneras de romace tórrido ,para nada del gusto de su adorada "madrina".
Y si no que les pregunten a Tristan y Soledad.
#2
LilyPatata
LilyPatata
23/08/2012 00:44
Hola buenas!

Mi teoría al respecto es,que Mariana si acabo con la vida de Antonio y la Doña,le ofreció volver a trabajar para ella,a cambio del silencio y librarla de la cárcel...

para mi,la segunda teoría no tiene sentido,sabiendo como es La Montenegro,y sabiendo como dejo anteriormente Mariana la casona,dudo que La Doña le diese trabajo nuevamente así como así,sino es a cambio de algún chantaje...
ademas si os fijáis le remarca y le dice bien claro que llame a Maria "señorita",pues aunque sean tía y sobrina,para ella es su Señora... incluso en la calle....si tanto la humilla es porque algo tiene que "pagar" Mariana...
#3
orkideas22
orkideas22
24/08/2012 05:11
No creo que Mariana llegara a disparar a Antonio, posiblemente ella le diera toda clase de detalles sobre quien era él, y por supuesto se sintió utilizada, cada uno por su camino para no añadir problemas de carcel. etc., a cambio de silencio.
Mariana volvería al trabajo cuando Emilia tomó la decisión de que iba a dejar a su hija Maria viviendo en la Casona, y por tenerla controlada hasta cierto punto tal vez porque su hermano se quedara un poco más tranquilo, dentro de la situación extraña y forzada.
#4
Chipitrina
Chipitrina
24/08/2012 10:16
Buenos días! Mi teoría es más o menos la primera:

-Mariana apuntó a Antonio con la pistola, luego forcejearon y Mariana acabó empujando a Antonio calléndo éste al suelo e impactando su cabeza contra una roca, se desangró y ella escondió su cuerpo en el campo, siendo después encontrado por la guardia civil y apuntando a Mariana como única sospechosa; después la encarcelaronl y( en esto coincido con LilyPatata), volvió a trabajar para Francisca a cambio de liberarla de la cárcel.
(Eso o que directamente le disparó).