FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Mi teoría

1 2 Siguiente
#0
carolever4ever
carolever4ever
25/08/2012 14:59
Aún no me puedo creer lo que ha pasado.Desde hace algo más de un año he seguido esta maravillosa serie que desde un primer momento me cautivó,he ido creciendo con ella y me ha enseñado grandes cosas.Para mí,la serie de mi vida.Soñé con un final feliz que ahora resulta completamente imposible.Estoy conmocionada,triste,apagada,jamás pensé que una serie me haría sentirme de este modo,pero no puedo evitarlo,la admiro demasiado...
Es por eso que siempre he mantenido ese rayito de esperanza.He creído en esa marcha de Megan solamente TEMPORAL,no un adiós sino un hasta luego.Me resigno a creer que todo cuando he esperado jamás vaya a cumplirse.Hace unos días lo veía todo negro,me sentía engañada,pero ahora,ha empezado a rondarme por la sesera una idea no muy disparatada,y es por eso que me agradaría compartirla con vosotros para que me dierais vuestra opinión.

Creo que tras la muerte de Pepa,Tristán regresó al pueblo con Aurora roto de dolor.Tras dar parte de lo ocurrido a la guardia civil,esta comenzó la búsqueda del cuerpo de la joven según las indicaciones de Tristán.Pero...nada lograron encontrar,el cuerpo ya no estaba.Desde entonces,Tristán vive desconcertado,no puede creer que Pepa ya no esté,y que ni siquiera pueda darle cristiana sepultura,y es por eso,que cada día vuelve a la quebrada con la esperanza de encontrar su cuerpo aún después de 16 años...
Ahora la pregunta es ¿qué sucedió entonces con el cuerpo de Pepa? Mi teoría es que apareció un personaje especial,aquel que siempre está presente cuando se le necesita,esa especie de ángel de la guarda de nuestra partera...si,estoy hablando de Flora.Ha estado a su lado en los momentos más difíciles: cuando la acusaron de matar al hijo de Angustias,cuando fue secuestrada por Alberto,cuando víctima de la las gotas de Francisca apunto estuvo de despeñarse por el barranco...Siempre ha estado a su lado,protegiéndola de todo mal...¿como no iba a estarlo ahora cuando apunto estaba de morir? No,me resigno a pensar que en esta ocasión pudo abandonarla a su suerte.Cuando marchó Tristán seguramente apareció ella y se llevó a Pepa,la cuidó y la sigue cuidando hasta ahora.Si Megan decide regresar a la serie,entonces nuestra partera aparecerá de nuevo.Por otra parte no encuentro más explicación que esta,no pueden dejarnos así,sin ese encuentro madre-hijo Pepa-Martín,sin saber si en verdad Flora era real o solo pura imaginación de Pepa,ese colgante que le regalo y que siempre lleva...¿qué significado tiene? ¿De verdad pretenden dejarnos sin respuestas? No,no puedo creerlo...
He aquí una foto del parto...en el cuello de Pepa sigue estando ese colgante...el colgante de FLORA... miteoria

Ahora que cada uno piense lo que quiera,somos libres de hacernos nuestras ilusiones y yo me hago las mías.Porque soñar no cuesta...soñemos pues.
#1
sonsipuente
sonsipuente
25/08/2012 17:01
Pues tienes razon, ese personaje tiene su razon de ser, y nunca nos explicaron si era real o imaginario, pero el caso es que ha salvado a Pepa en muchas ocasiones. Yo tambien me resisto a creer que Pepa ha muerto y que no vamos a ver ese abrazo entre madre e hijo.
#2
mollybicho
mollybicho
25/08/2012 18:26
tiene lógica la idea

pero la cuida durante 16 años?

y no la deja volver antes con tris? lo unico que podria explicar aunque mu dificil es que estuviese en coma y despertase tras todo ese tiempo o que estuviera amnésica y recupera la memoria....y flora le ayuda en ambos casos........
#3
aguilamargarita
aguilamargarita
25/08/2012 21:53
Ojalá sea así y no nos engañen con tanto sin sentido , tenemos muchas preguntas y muy pocas respuestas !! Yo tambien espero que pepa vuelva y se resuelva lo de flora, !
#4
helene
helene
26/08/2012 00:16
pepa esta muerta, habra una explicación logica a porque no aparece su cuerpo pero ya esta, pero seguir soñando
#5
LaMentira
LaMentira
26/08/2012 01:40
Bueno, igual es una chorrada, pero...¿Después de dar a luz no decía que no sentía las piernas? Igual no ha podido ir a buscar a Tristán porque no puede si no la llevan...
#6
Frankie93
Frankie93
26/08/2012 03:42
Yo me agarro a lo que Adelfa Calvo dijo en el videoencuentro: hasta que a un personaje no se le vea muerto y enterrado, ese personaje no está muerto. Eso es lo que pasó con Carlos Castro.

¿Por que no va a pasar lo mismo con Pepa? Ella se desmaya por el esfuerzo hecho en el parto, si muere o no no lo sabemos. Pero el cuerpo no ha aparecido, y puede ser por dos razones:

-Ella misma se ha ido (cosa improbable, no tiene sentido pues hubiese vuelto a Puente Viejo a no ser que hubiese perdido la razón tras dar a luz).

-Alguien la ha encontrado y se la ha llevado (yo me inclino por esta opción, y más aún que los secuestradores andaban por los alrededores)

Que el cuerpo esté desaparecido es la prueba de que Pepa está viva, de lo contrario no tiene sentido que alguien se haya llevado un cadáver. Yo pienso y pensaré hasta que salga en la serie lo contrario, que Pepa está viva.
#7
helene
helene
26/08/2012 17:04
esque nadie se ha tendio que llevar un cadaver puede que haya sido presa de los lobos o que lo acaben encontrado como hicieron con carlos castro, que acabaron encontrando su cuerpo, para mi esta claro que esta muerta
#8
sonsipuente
sonsipuente
26/08/2012 23:33
Si juegan con el cadaver desaparecido es que cabe la posibilidad abierta de un regreso de Pepa, si no habria muerto directamente y el cadaver estaria enterrado en su tumba correspondiente.
#9
paca59
paca59
26/08/2012 23:43
lo dejan asi para poder tener las puertas abiertas para todo, si no vuelve aparecer, pueden decir que se la comieron lo lobos, total a Pepa le paso de todo , ni una muerte normal pudo tener, si vuelve a la serie diran que perdió la memoria y alguien la estubo cuidando todos esos años y que de repente empezó a recordar, haran cualquier cosa que les interese, por eso han hecho este final para tener varias salidas
#10
mollybicho
mollybicho
27/08/2012 10:46
hola

yo creo que si se la comieron o devoraron los lobos tendrían que haber encontrado rastros,huellas,señales,etc del "festin".....
Hubieran encontrado seguramente los huesos pq los lobos no se los comen y huellas de que ahi ha habido animales y que se han comido o arrastrado el cuerpo......

Y por ahora no han dicho nada de eso en la serie,luego han dejado otra posible solución...

Otra cosa es que alguien encontrase el cuerpo y al ver que estaba muerto y abandonado lo enterrase por caridad por los alrededores y por eso no lo encuentran....pero a lo mejor tb habria huellas de pisadas y algo que mostrase pero eso es mas probable que lo de los lobos segun mi modesta opinión,claro.
Tb hay que pensar que esto es ficción no la realidad y que muchas veces no ha seguido la lógica y nos pueden sorprender con algo.La muerte de Agueda todo el mundo pensabamos que habia sido mas enreversada y luego fue lo que todo el mundo pensaba y lo mas sencillo, fue olmo por celos......

Supongo que tris que lleva 16 añitos yendo cada dia a buscarla habrá tenido en cuenta todas las posibilidades y la de que alguien la haya enterrado por su cuenta al verla muerta y sola tb.....
#11
comunera
comunera
27/08/2012 11:32
Mi teoría es que no hay teoría, en algún momento se dijo que las temporadas constan de 65 capítulos y que los argumentos suelen plantearse de dos en dos temporadas, todo dependerá de las ganas de Megan de volver a la serie, de si puede desarrollar su talento en otros proyectos y si alguno de estos lo puede compatibilizar con la serie, y eso es pronto para saberlo, de ahí que hayan dejado todo un poco abierto, con el fin de recuperar el personaje si les interesa o enterrarlo definitivamente según el caso.

Me gusaría pensar que tanto secretismo es porque quieren mantener la atención del espectador y que anunciando la marcha de Megan y dejando un poco en blanco su regreso nos mantienen la atención en la serie y en lo que pueda pasar.

Yo dije que no iba a seguir si Megan se iba, y no lo he cumplido, es cierto que no la sigo con el mismo interés, que paso de un montón de escenas y voy a lo que me interesa, lo que me reduce la serie a unos 15-20 minutos como mucho y no pierdo más tiempo.

Si reconozco que me ha sorprendido Álex, creía que iba a perder fuerza sin Megan y el tío está muy logrado, aunque bajo la sombra de Pepa, su personaje mantiene el interés, es como si ella aún estuviera.

Yo solo salvo esto, el personaje de Gonzalo, que me recuerda mucho a su madre, lástima la poca química con la actirz que interpreta a María, si hubiera más la serie mejoraría, y a Rosario.

A Francisa no la puedo ni ver, ya me pasaba antes, pero ahora más, ¿nunca va a perder?

En fin que seguimos esperando a Megan.
#12
naoko123
naoko123
27/08/2012 12:33
De acuerdo con Comunera en todo lo referente a la desaparición de Pepa.Y sobre Alex Gadea,que ha mejorado mucho con el tiempo,estuvo de 10 en la escena de la muerte de Pepa.
#13
Pilarcho
Pilarcho
28/08/2012 00:27
Hola chicas, buenas noches, lo de la desaparición del cadáver de Pepa es muy raro, no tendrá algo que ver en todo esto su amiga Flora ?? Y hay otra cosa, el colgante que Pepa llevaba siempre era el alma de Kumoo el esclavo negro que cuido de Agueda cuando quedo embarazada de Salvador Castro, las que halláis leído el libro os acordareis
#14
carolever4ever
carolever4ever
30/08/2012 22:39
Gracias a todas por haber dejado vuestra opinión y haber expuesto vuestra teoría.Cada una tenemos versiones muy diferentes,pero no por ello menos logicas.Como ya dije,esa es mi forma de ver lo que ha sucedido y por ello añado que estoy completamente de acuerdo,en todos los aspectos con Molly.No se si Pepa seguira o no viva,pero ahora me inclino a que si.Si lo piensas bien,en muchas series cuando un personaje muere,muere y listo,se le entierra y punto final,sin embargo,aqui nos han dejado con la incognita porque aún no saben si Megan querra regresar,por lo que han dejado las puertas abiertas.Personalmente,creo que si volverá,despues de un tiempo,Francisca y Olmo tienen que pagar por todo el mal que han hecho,y sino es por Pepa,será Martín el que cumpla venganza.
En el supuesto de un regreso de Megan mi teoria es que Flora se hizo cargo de Pepa,por los motivos que fueran.Ademas,aún quedan muchas preguntas por resolver,¿quien esFlora? Pirlacho...no estaba enterada de lo del colgante,en ese caso podría explicarse que Flora es para Pepa lo mismo que ese criado lo fue para Agueda,pero aún así es una trama relativa a la serie y no creo que tengan los bemoles de dejarla sin resolver.
Yo por mi parte solo veo Puente Viejo,si es que ahora se le puede llamar así ,por Martin y para ver como lo encauzan todo y saber si mis deducciones son correctas.
Sigamos soñando...
#15
luxin15
luxin15
30/08/2012 23:20
Carol pues tiene mucho sentido espero que pase eso y que Megan decida volver por lo menos para el final de la serie para que acabe bien.
#16
carolever4ever
carolever4ever
31/08/2012 13:18
Esperemos Alba sonriente yo al menos tengo la esperanza y me resisto a creer que no tendremos un final feliz.
#17
Ludullet
Ludullet
13/09/2012 15:37
Hola!! Soy nueva por aquí, en realidad llevo un tiempo leyendo este foro, pero es la primera vez que escribo.
Yo también tengo una teoría y soy de las que defienden que Pepa sigue viva. Lo que no me queda tan claro es qué ha podido sucerder con ella. Pienso que una vez más, Doña Francisca estará metida de lleno en todo esto... Recuerdo que en los capítulos anteriores al parto, alguien suministraba gotas a las bebidas de Pepa, y también se vio una escena, en la que la doña se metía en los pasadizos oculta por una capa negra. ¿No os parece extraño? Yo creo que puede ser que lo planeara todo ella y debe haber algún motivo por el que decidiera no matarla directamente y mantenerla con vida, pero escondida en algún lugar. No se, puede ser una opción ¿no?
Esto me lleva a otro tema que me escama un poco: María y el secreto entre Francisca y Emilia. Ahí hay algo raro. Nos han dado a entender que Emilia se vio obligada a tomar esa decisión y entregarle a su hija para que la criara en la casona pero ¿qué pudo pasar? ¿puede estar relacionado con la desaparición de Pepa? ¿Y si resulta que María no es María, sino Aurora? La historia se repetiría 16 años después, solo que esta vez, Gonzalo (Martín) y ella si serían hermanos.
Bueno, son conclusiones mias, pero me gustaría saber vuestra opinión =) Saludos!!
#18
nicky20
nicky20
13/09/2012 16:19
Reflexionó en voz alta sobre el interes de algunos-as en que permanezcan los actores.Digo que cada uno es libre de seguir su carrera,otros proyectos,otra camino,evolucionar,viajar.Nos duele su marcha pero la serie sigue,con cosas que gustan y otras no.
#19
Frankie93
Frankie93
14/09/2012 02:21
A ver, no os lieis. El personaje de Pepa no puede estar muerto, al menos por el momento, porque si Megan decide volver que hacemos? Además, no tendría sentido alguno marear la perdiz con el cadáver si estuviese muerta de verdad.

En cuanto al tema de María, yo defiendo que Adolfina tuvo un papel fundamental en este desenlace: muy grave tuvo que ser lo que pasó para que Emilia decidiese darle su hija a Francisca, y creo que Adolfina volvió (no se como, se escaparia de la cárcel), y fue a vengarse de Emilia, y Emilia la mataria. Entonces Francisca, que aprecia realmente a Emilia, le ayudó a salir impune y ella, con lo insegura que es, le dejó la niña para que la protejiese.

No se me ocurre otra cosa. Y Emilia me está empezando a dar muy mala espina, no se parece en nada a la muchacha buena y humilde que era antes. Y como han dicho en otros hilos, sería muy gordo que Emilia supiese algo de Pepa y estuviese callando por su amistad por Francisca.
#20
Pipin
Pipin
14/09/2012 11:34
Pues sabéis cual es mi teoría.... que pepa tras el parto perdió la conciencia Tristán la creyó muerta despues de decirle ella q iba a morir y como los secuestradores estaban buscando a Tristán la encontraron y se la llevaron y la Francisca la tiene escondida en algún sitio en un convento o a saber..... O que pepa realmente esta muerta y que su hija ahora cuando regrese sea la actriz metan Montaner , yo lo único que veo es que yo estaba enganchadisima a esta serie jamás me he perdido un capítulo y ayer no la vi acabar y ni me la grave demasiados cambios todos están amargados los mirañar que tienen demasiado protagonismo y ahora los protagonistas la niña y el cura que se acabaran enroyando esto parece otra serie,no se este cambio a mi personalmente no me ha gustado me encantaba tristán y ahora me esta empezando a caer mal
1 2 Siguiente