FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

dudas sobre martin

#0
sevillanalamejo
sevillanalamejo
30/08/2012 13:48
haber yo no veia al principio la serie, y ahora he visto los videos sobre martin al principio y me pregunto

Como me habeis dicho, martin es hijo de un hermano de tristan no? Por lo tanto es sobrino de tristan.
Pero porque en algunos flashback sale martin con tristan ¿porque se conocen? y ¿porque martin le decia a tristan papa/padre?

en otro flashback que salio aye, sale martin en casa de francisca. ¿que hacia el alli de pequeño? si francisca no lo quiere ver

Me podeis esplicar todo esto porfaa
#1
musicintheair13
musicintheair13
30/08/2012 14:00
Martín realmente es hijo de Pepa y Carlos Castro (hermano de Tristán) de una "aventura" que tuvieron
Por aquel entonces Tristán estaba casado con Angustias. Tristán estaba en la guerra. Mientras ANgsutias estaba en casa de Carlos Castro y su mujer, donde vivía el pequeño Martín. Angustias ( que estaba loca) robó a Martín y le hizo creer a Tristán que este era hijo suyo. Por eso Martín vivía en la Casona y llamaba a Trsitán padre.

En estas Pepa vino al pueblo y vió las tres pecas de Martín, las 3 pecas que tenía su pequeño. Se lo dijo a Tristán y este durante mucho tiempo no la creyó.

Entre tanto llegó Carlos Castro y como venganza (crýó que Pepa era la que había incendiado su casa, pero había sido Angustias) se llevó al pequeño... Todos creyerón que Martín había muerto, y aquí es cuando Pepa dijó que MArtín era su hijo.

Más tarde la hermana gemela de Angustias, Calvario, encontró al niño y se lo llevó a America. DE ahí a que el pequeño vuelva a Puente Viejo de las misiones...

Lo que no sabemos es como sabe Martín que su madre es Pepa...

Espero haberte servido de ayuda, y aquí estoy para lo que necesites...
#2
sevillanalamejo
sevillanalamejo
30/08/2012 14:26
muchisimas graciasss por explicarmelo tan biennn, me ha quedo ahora todo mucho mas clarooo! un saludoo
#3
Mafaldama
Mafaldama
07/09/2012 17:14
Rescato este post por no abrir otro más hablando de lo mismo

A ver, yo he empezado a ver la novela hace poquito, y con esto de Martín/Gonzalo llevo un lío que tela, jajaja. Leyendo este me he aclaro un poco pero a ver..

¿Por qué Pepa no tenía su hijo y lo tenía Carlos Castro? ¿Se lo quitaron o que pasó?

Después ¿cómo tenía Angustias al niño?¿Ya no estaba con su padre?

Y ¿dónde estaba Pepa mientras tanto?

Siento si son preguntas demasiado tontas, pero es que he empezado a ver la serie hace nada y me trae loca la historia esta, jajajaja
#4
Sandriya20
Sandriya20
09/09/2012 00:31
Pues yo también he empezado a ver ESDPV hace poco y tengo otra duda sobre Martín.

¿Martín sabe que Tristán no es su padre? ¿O eso no lo sabéis?

Siento las molestias, y gracias de antemano.
#5
Millor
Millor
11/09/2012 16:19
Martín de pequeño pensaba que sus padres eran Tristán y Angustias. Conoció a Pepa y se llevaban muy bien, Martín la quería mucho pero nunca supo la verdad. Calvario, la hermana gemela de Angustias, lo encontró perdido, se lo quedó (era otra loca) y se lo llevó a América. No vimos lo que pasó en América pero suponemos que de alguna manera Martin supo la verdad porque vino a Puente Viejo llamando "madre" a Pepa. Es de suponer que Calvario le confesó la verdad, tal vez en su lecho de muerte le remordió la conciencia y como era tan religiosa pues le dijo todo. Lo que no sabemos es si Sabe que su padre biológico no es Tristán. De todos modos Tristán es el único padre que conoció y lo crió hasta los 9 años .Es de entender que Gonzalo lo quiere como si fuera de verdad su padre.
#6
Sandriya20
Sandriya20
13/09/2012 00:46
Muchísimas gracias por resolver una duda más, que tenía en mi mente.

Saludos
#7
crissian
crissian
14/09/2012 22:08
Hola soy nueva tanto en el foro como en la serie y lo que mas me hace dudar es el tema de marti, ahora despues de leer lo que explicais sobre Martin me salen algunas preguntas mas, por ejemplo:

si martin es hijo de pepa (eso esta mas que claro) y carlos, es hijo de hermanos???

porque carlos y su mujer no fueron a la casona a por su hijo????

esparo vuestra respuesta, gracias.
#8
Millor
Millor
15/09/2012 15:49
Al principio se creía que Martín era hijo de hermanos pero luego se supo que Carlos no era hijo biológico de Castro. Cuando el padre de Pepa se casó, su mujer ya tenía un hijo de una relación anterior (Carlos), lo crió pero no era suyo. Hubo un incendio donde vivían Carlos, su mujer, Martín y Angustias que estaba de invitada. Del incendio sólo sobrevivió Angustias y el bebé Martín que Angustias hizo pasar por hijo suyo. Todo el mundo pensaba que Carlos estaba muerto pero de repente apareció con el rostro desfigurado (antiguas quemaduras del incendio) y diciendo que durante mucho tiempo padeció amnesia y que aún no recordaba bien algunas cosas. En realidad lo de la amnesia era mentira y había ido a Puente Viejo buscando vengarse de Pepa a la que culpaba (sin razón) del incendio y de todos sus males. Lo que estuvo haciendo Carlos durante esos 9 años es un misterio que sólo conocen los guionistas. Espero haberte ayudado.
#9
crissian
crissian
16/09/2012 23:20
vale muchas gracias por la aclaracion ahora solo me queda una pregunta sobre este tema (aunque muchas sobre la serie en si, pero me encanta).

supongo que aunque gonzalo/martin no sabe que tristan no es su padre biologico, tristan lo sabe o no???
gracias.
#10
Eleda
Eleda
16/09/2012 23:28
Sí, Tristán sabe que no es su hijo, pero vamos, lo quiere igual. sonriente
#11
Millor
Millor
17/09/2012 15:33
Efectivamente, Tristán supo toda la verdad cuando Pepa llegó a Puente Viejo y Martín ya tenía unos 9 años. Lo quiere exactamente igual y lo pasó muy mal cuando el niño desapareció y finalmente lo dieron por muerto. La que cambió totalmente de actitud hacia Martín al saberlo todo fue doña Francisca. Para ella al no ser de su sangre ya no lo quiere igual...