FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Ayuda: gotas que tomaba Pepa

#0
silbar71
silbar71
04/09/2012 11:05
Hola a todos, este verano me he perdido algunos capítulos y leyendo el foro alguien habla de unas gotas que tomaba Pepa... y que le daba Francisca o algo así.... ¿Me podíais explicar algo de todo esto ya que no lo pude ver?? Gracias
#1
musicintheair13
musicintheair13
04/09/2012 11:26
Pues no esta muy aclarado... Tan solo sabemos que una mujer (por las manos) le ponía unas gotas de un jarro a la bebida de Pepa. Lo de Francisca es tan solo una teoria, pero no sabemos quién ni porque las ponian.


Espero haberte servido de ayuda dentro de todo sonriente
#2
silbar71
silbar71
04/09/2012 12:03
Gracias, pero le ponían gotas todos los días o sólo una vez??
#3
musicintheair13
musicintheair13
04/09/2012 12:18
QUe yo sepa, lo he visto varias veces... sonriente
#4
regaliz72
regaliz72
04/09/2012 12:49
Hola buenos dias, tengo la sensacion, que las gotas que le daban a Pepa,y el hecho que que Maria viva en la casona esta todo relacionado.
Ahi ha tenido que haber un pacto entre Emilia y Francisca, y Pepa esta Viva o en un sanatorio o bien donde tenian encerrado a Efren, de ahi la razon que Emilia siempre este triste tiene remordimientos.....
#5
silbar71
silbar71
04/09/2012 13:28
regaliz, me dejas a cuadros porque no entiendo nada. ¿porqué crees que eso guarda relación? ¿cómo Emilia va a conocer lo de las gotas y no decir nada y encima dejar a María a su cuidado??
No entiendo nada
#6
Frankie93
Frankie93
04/09/2012 13:54
Hola!

Ya hay otro hilo abierto sobre este tema, puedes buscarlo e informarte de las opiniones de los foreros.

Yo dije y mantengo que era Emilia la que le suministraba esas gotas, por dos detalles: las manos que se veían eran de mujer joven, con lo cual descartamos a Rosario-
Y el segundo detalle es la falda: en la parte derecha de la habitación, había un espejo, y yo juraría que se vio una falda de color rojo, con lo cual ya disipo todas mis dudas y sé que es Emilia, es la única que lleva esa falda.

Si analizamos las circunstancias, solo hay tres personas que tengan libre acceso a ver a Pepa en cualquier momento: Tristan, Emilia y Raimundo. La única mujer es Emilia, no hay más. Tristán y Raimundo se encargaban de vigilar a Pepa.

Pero no creo que esas gotas fueran veneno o algo malo, yo diria que eran tranquilizantes o algún tipo de calmante. Lo que pasa es que la sensación que da es que esas gotas son malignas.
#7
silbar71
silbar71
04/09/2012 14:07
Gracias, ahora buscaré el post que habla del tema. Pero, si como dices las gotas no son veneno y se las suministraba Emilia, ¿Qué hay de malo en ello para darle tanto misterio?? y por otra parte si son veneno o algo para malograr el parto ¿qué razón iba a tener que Emilia para darle algo asï?. Creo que jamás Emilia haría daño a Pepa
#8
Frankie93
Frankie93
04/09/2012 14:32
La razón del suministro no la sé, puede que Emilia, engañada por Francisca, se las suministrase, aunque Emilia debería saber que la doña solo quiere y desea mal a Pepa.

Emilia es muy traicionera: ¿acaso no se peleó con Pepa por defender a Francisca? Y no solo eso, siempre intenta engañar a Alfonso cuando está con la doña, aunque por suerte él no es tonto.

En esos momentos lo que se veía es que Emilia se estaba apoyando muchisimo en la doña, por lo cual encaja perfectamente con lo de las gotas, y creo que no sabremos si las gotas eran buenas o no hasta que aparezca Pepa.
#9
Nour84
Nour84
04/09/2012 20:15
Hola Frankie93:

Yo no había visto el otro post, pero también sostengo que fue Emilia quien le suministró las gotas. Probablemente la Doña se lo recomendó, Emilia se dejó engañar y....ahora arrastra el peso de la culpabilidad de (seguramente) haber "matado" a Pepa. Como la única conocedora de lo de las gotas es Francisca, esta le impuso quedarse con la niña a cambio de guardar silencio...
O eso creo yo.
Y las gotas eran un anticoagulante (aunque Emilia pensara que era un relajante). Por eso se desangró y por eso estaba tan cansada Pepa. Pero claro...un estado de baja circulación puede confundirse con una muerte...(de lo que Francisca ya estaba avisada). Después la recogió (sus secuaces lo hicieron por ella) y la dejaron (por piedad o por mandato) en un lugar del que nunca pudiera volver.
#10
paca59
paca59
04/09/2012 21:27
hola, es que es muy dificil de enterder que emilia se prestará para tal menester, administrar gotas por engargo de paquita, y tampoco a mi me quedó claro lo del médico, con que intención fue, buena o mala, fue él que le mandó las gotas?, eso no lo tengo claro.

Pero como en esta serie todo vale, cuando les interesa ponen la escena que quieren y más relleno,

Hoy por ejemplo no viene a cuento que maria se ponga la ropa de pepa,solo para recordar a pepa, no lo veo sentido, y si aburren con otras cosas, ya sabemos que paca y emilia tienen un secreto estaremos tropecientos capitulos con lo mismo, y repiten y repiten y en otras cosas no se explican bien
#11
regaliz72
regaliz72
04/09/2012 23:16
Sigo en mis trece y despues de ver el capitulo de hoy aun mas
Emilia sabe algo de Pepa...
#12
Frankie93
Frankie93
05/09/2012 01:12
Hasta que no lo he leido en otro hilo no lo habia pensado, pero lo de que Adolfina hubiese vuelto a vengarse y Emilia la matase por defender a María me empieza a parecer una teoría más que lógica. Y a lo mejor Francisca le ofreció protección a cambio de cuidar de María.
#13
orkideas22
orkideas22
05/09/2012 02:39
Emilia en esa conversación con la Doña dice "aquel aciago dia....", seguramente por la escena reflejada en el espejo sea Emilia la que pone las gotas, y en el caso de que supiera para que eran no debía de sorprenderse cuando ocurrió el final trágico, a cambio de que su hija Maria pudiera disfrutar de un alto nivel.
También resulta posible el tema de Severiano ó de Adolfina, pero en ese caso creo que Emilia se lo hubiera dicho a su marido Alfonso, y sin embargo no le ha dicho nada.
Y es muy extraño que en todo ese tiempo nadie haya visitado a Aurora en el internado, y es posible que la carta que le escribe Maria destape alguna trama más.
#14
tepsicore
tepsicore
05/09/2012 09:40
Yo creo que quien echaba las gotas a Pepa claramente era Emilia y es más, me aventuro a decir, que tiene un pacto con Francisca, como cuando apareció Adolfina en la vida del matrimonio, a Emilia empezó a irsele la pinza, desvariaba y estaba obsesionada con que a María había que protegerla, habría hecho cualquier cosa porque no le ocurriese nada, incluso aceptar un trueque con la Montenegro, ella le echaba las gotas a Pepa que serían anticoagulantes o algo para adelantar el pacto a cambio de protección a su hija de por vida.
Quizá en otras condiciones Emilia nunca habría aceptado algo así, pero en esa época, Emilia empezó a cambiar radicalmente, no me extrañaría nada, que hubiera pasado por encima de quien hubiese hecho falta para proteger a su hija, incluso por encima de su amiguísima Pepa, así que, creo que ahí está el asunto, tienen un pacto bastante oscuro, de ahí la culpabilidad que tiene Emilia en el cuerpo.
Aunque hay algo que me desconcierta, porque en el capítulo de ayer, en la conversación que tienen ambas en el patio, la Montenegro le dice algo así como "aquel fatídico día", con lo cuál es posible que se nos escape algo, porque se refiere a un día en concreto.
#15
urjauzi
urjauzi
05/09/2012 09:52
A mi hay algo que tambien me tiene bastante mosqueada y es que Maria le dice a Gonzalo que siempre tiene pesadillas por las noches.........algo extraño pasó.
#16
silbar71
silbar71
05/09/2012 10:22
Hola de nuevo a todos, yo cada vez creo más que María vive con Dña Francisca por algo que guarda relación con Adolfina. Si os acordais (lo he leído en este foro) alguién colgó una entrevista de María en 'Telenovela' y decía que "la relación con sus padres será un poco extraña debido a un secreto que tiene relación con Adolfina"...