FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas que se deberían resolver en esta temporada

#0
dina2
dina2
07/09/2012 10:02
Como han dado un salto de 16 años, hay cosas que no me han quedado muy claras. Hay una lista de cabos sueltos que, o bien yo no me he enterado bien o bien ya se sabrán a su debido tiempo. Yo pondré mis dudas, si alguien tiene más, que las añada.

a) ¿por qué María se ha criado con Francisca? Como ya hay un post para esto, no creo que haga falta tratar este tema aquí.

b) ¿Cómo sabe Martín/Gonzalo que Pepa era su madre? Que yo sepa, él siempre creyó que su madre era Angustias. He llegado a pensar que ha lo mejor se lo ha hecho saber Calvario.

c) ¿Qué ha pasado con Calvario? ¿Sigue viva? A lo mejor sigue en América y al ser Martín ya adulto se ha ido porque no la soportaba.

d) ¿Quién sabe que Mariana mató a Antonio? Por la conversación de Olmo con Francisca, se daba a entender que estos dos lo saben. Lo que me extrañó fue el comentario de Francisca diciendo que Mariana ya ha pagado por ello. ¿menos de 16 años de cárcel por matar a un hombre? Además, si se hubiese investigado el motivo por el cual Mariana mató a Antonio, se podría haber destapado que Alfonso mató a Lucio. Todo muy extraño...

De momento no se me ocurren más temas, pero se pueden ir añadiendo.
#1
Susinuni
Susinuni
07/09/2012 12:14
Yo me he perdido algunos capítulos, pero tengo una duda que a lo mejor ya han explicado:
Si Ramiro se fue al servicio militar, ¿donde está? ¿no ha vuelto? (ya se que el actor que lo interpretaba se fue de la serie, pero podrían haber dicho algo)
#2
Prudencia
Prudencia
07/09/2012 14:08
¡Buenas!

Con respecto a lo de Ramiro, poco antes del salto temporal envió una carta a su madre en la que venía a decir que aquello del ejercito le había gustado mucho y que había pensado en reengancharse cuando terminara el servicio militar porque tenía muchas posibilidades de ascender a no se qué rango. Vamos, que han dado a entender que se ha quedado en el ejército y por eso no vuelve.

Sobre lo de María viviendo en la casona, Ramón Ibarra en el último videoencuentro dijo que la trama Severiano estaba cerrada, que si el personaje hipotéticamente volvía algún día sería para otros menesteres, así que me inclino a pensar que tiene que ver con la prima Adolfina, que se hablaba de ella en algunas entrevistas a Loreto sobre por qué María no se lleva todo lo bien que debería con sus padres y tal. De ese hecho que sucediera con Adolfina vendrán seguro esas pesadillas que asaltan a María desde niña.

Con respecto a las demás dudas, las de Calvario seguro que las resuelve Martín/Gonzalo cuando se empiece a saber su verdadera identidad. Al menos, eso dio a entender Jordi Coll en el videoencuentro de ayer, que se sabrá qué pasó con Calvario y cuales fueron las razones que lo retuvieron en América hasta el momento en que volvió.

Y la última de Mariana. Yo no creo que Mariana matara a Antonio, esa trama tiene que ser más enrevesada. Quizá Antonio se lo explico todo (que se había acercado a ella por venganza pero que se enamoró) y ella le contó que Lucio intentó propasarse con ella y por eso murio. Antonio mandó una carta a sus hermanos Pascual y Nicolás pidiendo que perdonaran a Mariana porque estaba enamorado de ella, así que yo creo que todo tiene que ver con Pascual y Nicolás. O estos quisieron matar a Mariana y Antonio murió por denfenderla y a ella le encasquetaron el muerto o mató al que acabó con la vida de Antonio. Esto es El SECRETO de Puente Viejo. Que Mariana apuntara, disparará y terminara en la carcel seria demasiado lógico y normal.

Esto es lo que pienso yo, pero no sé, cualquiera sabe lo que pasa por la cabeza de los guionistas.
#3
Frankie93
Frankie93
08/09/2012 15:33
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Prudencia, solo quiero matizar dos cosas:

Ramiro estaba en Sevilla, y Rosario se fue a estar con él (de ahí la propuesta de viaje que le hace a Soledad), pero volvió para estar con Tristán tras la supuesta muerte de Pepa.

Y lo de Mariana da mucho de sí, Francisca le dijo a Olmo con toda tranquilidad que se había cargado a Antonio. Soledad le pregunta por él y ella dice que está muerto.
Da la sensación de que ha estado en la cárcel, y si encima era inocente (puede que pasara lo que tu dices, Prudencia, sobre los hermanos), su personaje sería tan desgraciado (o más) como el de Soledad.