FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Acabo de comenzar a ver la serie y voy pez

#0
naxos34
naxos34
10/09/2012 21:14
Hola a tod@s los seguidores habituales,

Comencé a ver la serie debido a un cambio de horario laboral porque había leído muy buenas críticas en varios portales. Pero he cogido el salto de 16 años y no sé si habré acertado. El caso es que voy a darle una oportunidad ya que he comenzado a verla, pero necesito que me aclareis ciertas relaciones familiares que hacen que lleve cierto lío mental.

Gonzalo/Martín... ¿Es hijo BIOLÓGICO de Pepa y Tristán o de Tristán y su primera mujer, Angustias, como dan a entender en la descripción del personaje que hacen en la web oficial? (donde es complicadísimo que te cuelguen los comentarios).

A su vez entiendo que Tristán es hijo biológico de la Francisca y Raimundo y hermanastro de Emilia, ¿No?

Por cierto, encuentro que a los encuentros de Gonzalo y Doña Francisca tendría que darle más juego y protagonismo, es una de las cosas que más me entretienen de la serie y los dos actores que los interpretan tienen recursos para hacerlos creíbles.

Y por lo poco que he visto de trocitos sueltos del personaje de Pepa, yo creo que la continuación de lo que decís que ella representaba para el pueblo es Gonzalo, no María, es llano y directo en el trato y tiene más "chispa" que María, que en algunos comentarios he leído de foreros en la web oficial que podía ser la hija biológica de Pepa y ahí me he perdido de todo...Así que si alguién me contesta estas preguntas con un resumen rápido se lo agradeceré.
#1
Alejandra28
Alejandra28
10/09/2012 21:18
Gonzalo es Martín el hijo biologico de Pepa y Carlos Castro. Aunque hijo legal de Angustias y Tristan.
Tristan es hijo biologico de Raimundo y Francisca. Aunque hijo legal de Salvador Castro y Francisca.
#2
lili02
lili02
10/09/2012 22:48
Efectivamente, como te ha dicho alejandra Gonzalo es hijo biológico de Pepa y Tristán es hijo biológico de Raimundo.
Menos mal que has elegido el salto porque en temas de arboles genealógicos el secreto de puente viejo tiene mandanga...
Tienes razón que Gonzalo y Francisca tendrían que tener escenas pero ahora lo que importa es la relacion María-Gonzalo y Gonzalo y Tristán.
Cuando se conozca la verdadera identidad de Gonzalo y María descubra gracias a él la verdad de su pasado veremos muchos mas enfrentamientos entre la Paca y el cura carcajada

Lo de que María es la hija de Pepa es una teoría que circula por ahí. Están diciendo que podría haber habido un cambio entre las niñas de Pepa y Emilia y que la verdadera Aurora sea María y la que conocemos por María sea Autora. Pero es una de las muchas hipótesis que se han ido creando.

Espero que haya ayudado. Ya sabes, si tienes alguna duda por resolver o alguna curiosidad por saber dilo y contestaremos... guiño
#3
Prudencia
Prudencia
11/09/2012 02:12
¡Hola!
Voy a intentar hacer un resumen de lo que creo que hay que saber de cada personaje, porque es complicado...

Pepa:
Creció como hija de una partera apodada La Candelaria, pero después se descubrió que era en realidad fruto del amor de juventud de Águeda de Mesía con Salvador Castro. Cuando sólo era una adolescente mantuvo un romance con su patrón, Carlos Castro, del que nació Martín. Tras ser "amante" de Tristán, se casó con el Doctor Guerra que murió. Tras mil y un entuertos, casó con Tristán, dio luz a Aurora y murió (o eso se supone).

Tristán:
Fruto del inmenso amor que en el pasado se profesaron Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa, secreto que Doña Francisca guardo durante años haciendo creer a todos que Tristán era en realidad hijo de Salvador Castro. Estaba casado desde muy joven con Angustias, junto a la que crió a Martín creyendo que era su hijo. Angustias se quitó la vida y tras mil entuertos, Tristán casó con Pepa con quien tuvo a Aurora.

Francisca:
Enamorada de Raimundo, con quien tuvo a Tristán. Él la abandonó por imposición familiar y ella, embarazada, se casó con Salvador Castro, con quien crió a Tristán y tuvo a Soledad.

Raimundo:
Padre de Tristan junto a Francisca y padre de Sebastián junto a su difunta esposa. Tras abandonar a Francisca se dió a la bebida y una noche de borrachera provocó un accidente en el que murió un matrimonio que llevaba consigo un bebé. Ese bebé era Emilia, a la que acogió y crió como si fuera su hija junto a su mujer.

Gonzalo:
Es en realidad Martín, el hijo de Pepa Balmes y Carlos Castro. Este último le robó el niño recién nacido a Pepa para criarlo junto a su esposa Elvira, que había parido un bebe muerto. Tras esto, Angustias, amiga de la familia, quema la casa de Elvira y Carlos. Sólo sobreviven ella y el bebe, y hace creer a todos que es hijo suyo y de Tristan. Carlos Castro volvió desfigurado y secuestró a Martín. A Carlos lo encontraron muerto (o eso se cree) pero del niño no se encontró rastro alguno y en el funeral que oficiaron tras darlo por muerto Pepa confesó a todos que era hijo suyo. El niño fue encontrado y acogido por unos buhoneros. Calvario (hermana de Angustias) lo encontró, lo compró y lo llevó a un colegio de curas. Mientras, ella fue a Puente Viejo para ver si era conveniente devolver al niño a su verdadera familia. Tras enterarse de que Tristán engañaba a su hermana Angustias con Pepa y comprobar que aquello era una casa de locos, decidió llevarlo con ella a América. 16 años después y enterado de quien era su madre (pues hasta su última aparición antes del salto él creía que su madre era Angustias), ha vuelto a Puente Viejo.

María:
Emilia se enamoró de un buscavidas amigo de la familia Castañeda llamado Severiano y apodado "El guapo", con el que tuvo una noche de pasión. Alfonso descubrió ante Emilia la verdadera cara de Severiano, que sólo quería sacarle los cuartos para después irse lejos, pero para entonces Emilia ya estaba embarazada. Alfonso, que la amaba sinceramente, la defendió de los cotilleos, le declaró lo que sentía, le prometio que criaría a ese bebé como si fuera suyo y le pidió matrimonio a Emilia. Ese bebé es María que, no se sabe aún por qué, terminó viviendo en la casona como ahijada de Doña Francisca.

Olmo:
Águeda de Mesía, la madre de Pepa, casó con el señor Mesía después de enviudar este. El señor Mesía tenía un hijo, Olmo. Ella lo crió con el mismo cariño que si hubiera sido su hijo, aunque él no pensara lo mismo y la asesinara para impedir que Pepa heredara el patrimonio de su familia.

Fernando Mesía:
Cuando solo era un adolescente Olmo tuvo un romance con Isabel, su institutriz. De ese romance nació Fernando. Tras conocer la esterilidad de Soledad, Olmo tenía prisa por reconocer a su hijo y casarse con Soledad para formar una familia, por ello, pese a que Isabel estaba muy enferma y apunto de morir (por eso, en su día, llevó a Fernando junto a Olmo), orquestó su asesinato junto a Francisca para poder acelerar sus planes.

Soledad:
Hija de Francisca y Salvador Castro, sufrió los abusos de su padre cuando sólo era una niña. Escapo de ese infierno gracias a Juan Castañeda, su amor de infancia y cómplice, junto a ella, del asesinato de Salvador. Tras la infidelidad de Juan y la pérdida del bebé que esperaba, Soledad mantuvo una relación con Olmo, pero (misteriosamente) se reconcilió con Juan con quien iba a huir a París cuando Enriqueta lo asesinó. Tras perder a Juan, Soledad consintió en casarse con Olmo pero a úlitma hora se arrepintió y decidió ingresar en un convento.

Mariana:
Sirvió en casa de Francisca desde niña, hasta que su hermano Juan compró la casa de comidas y se fue allí a trabajar. Durante aquellos años (antes de el salto) trató de seducirla un tal Lucio Moreno. Ella, inocente, le seguió el juego hasta que el tal Lucio decidió pasar a mayores. Juan sorprendió a Lucio intentando agredirla y se enfrentó a él. Cuando el malvado estaba apunto de cargárselo, Alfonso le asestó una cuchillada y el tal Lució murió. Dos de sus hermanos llegaron al pueblo clamando venganza pero nunca supieron quien fue el culpable. Tiempo después, Antonio, un contable (hermano también de Lucio) llego al pueblo ocultando su identidad para intentar esclarecer el asesinato de su hermano. Un día Mariana le confesó que ella era la única culpable de que Lucio hubiera acabado muerto, pero para entonces él ya estaba locamente enamorado de ella, así que no le dijo quien era realmente y decidió olvidar lo sucedido y continuar con su relación. Pero entonces Mariana descubrió la verdadera identidad de Antonio y que era hermano de Lucio y le apuntó con una pistola dispuesta a acabar con su vida (no se sabe si disparó).

Adolfina:
Prima de Emilia, llego al pueblo para ayudarla a cuidar a María. Estaba un poco loca y se obsesionó con Alfonso y con la niña, queriendo seducir a este (al que consiguió robar un beso) y llegando a secuestrar a la niña. Quizá tenga algo que ver con el por qué María vive en casa de Francisca, aunque esto último es cosa mía...

Y con esto, creo que se sabe todo lo que se tiene que saber para seguir la serie después del salto.

¡MENUDO CULEBRÓN!
#4
Millor
Millor
11/09/2012 15:59
Naxo es una pena que hayas empezado tan tarde a ver la serie porque lo mejor era lo de antes.Tras el salto la "nueva" serie está entretenida pero nada que ver con las anteriores temporadas que tenían más magia, más intensidad. Como puedes ver lo de los parentescos es bastante complicado de entender aunque creo que los compañeros lo han hecho bastante bien. Para que te quede claro te pongo un resumen:
Emilia es adoptada y criada por Raimundo. Por tanto se puede decir que es "hermanastra" de Tristán pero no de sangre. Tristán y Soledad también son medio hermanos, son de la misma madre Francisca que se casó embarazada de su antiguo novio (Raimundo).
Martín fue criado como hijo de Tristán y su esposa Angustias pero en realidad era hijo biológico de Pepa y Carlos Castro. Angustias era una desequilibrada mental y robó al niño. Tristán no supo nada hasta que llegó Pepa y el niño tenía unos 9 años por tanto lo quería como hijo suyo.
Martín fue secuestrado por Carlos Castro y desapareció en el bosque lo dieron por muerto pero en realidad estaba perdido y lo encontró Calvario la hermana gemela de Angustias que era monja y estaba tan loca como su hermana (será cosa de genes) y se llevó al niño a América.
María es hija biólogica de Emilia pero su padre no es Alfonso. El padre de María es "El GUapo" un sinverguenza que dejó embarazada a Emilia y luego la dejó tirada. Alfonso se casó con Emilia sabiendo toda la verdad pero creo que María no sabe quien es su verdadero padre.
Aurora es la hija de Tristán y Pepa. Pepa dió a luz en el bosque y murió pero no apareció el cuerpo por lo que se supone que o se lo han comido los lobos o que volvera a la serie. Aurora está en un internado. La teoría del intercambio de bebés es un poco enrevesada porque cuando nació Aurora María ya tenía unos 9 mese.
A mí también me gustan las escenas de Francisca y su "nieto" aunque no sé yo cómo se tomaría la verdad porque quería mucho al niño Martín hasta que supo que era hijo biológico de Pepa y desde entonces lo repudió porque no era de su "sangra". Otras escenas que me encantan son las de Gonzalo-Martín y Rosario. Me encanta la ternura con la que la mira y la escena de la confitería fue muy tierna.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda ya sabes dónde estamos.
#5
Lyke
Lyke
04/10/2012 14:37
Entonces.... Si Pepa es hija de Salvador Castro y tuvo un hijo con su amante Carlos Castro... tuvo un hijo con su hermano de sangre!!! Lo que al final fue un susto con Tristán (amor impedido por lazos de sangre) ya le había pasado con el otro... ahí veo un cabo suelto de los guionistas, sueltísimo!!
#6
AliQuia
AliQuia
04/10/2012 19:32
Pues yo encontre un video por youtube que te aclarara alguna duda,es un resumen de la historia de Pepa,Gracias a Taty,Mi enhorabuena por el video que lo acavo de ver...Bueno pues eso es un pequeño resumen en video pero te puede ayudar a orientarte segun que cosas....

Tee dejo el link:
#7
chatosara
chatosara
04/10/2012 22:19
Los personajes cambian más de padres que de bragas.