FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Quien serà el hijo muerto de Candela? Posible romance con Tristan?

#0
dani4815162342
dani4815162342
14/09/2012 09:46
Hace 2 o 3 capitulos vimos a Candela (la panadera) cola foto de un niño y llorando, conesto supongo que es el hijo muerto del que habló. Entonces, puede ser que la trama de Candela sea encontrar a su hijo en Puente viejo. Quien de los personajes de Puente viejo creeis que puede ser?
Y tambien hablando de Candela he leido por foros que habra un romance entre Tristan y Candel. En el capitulo del miercoles ella le ofrece sus galletas, Tristan las rechaza, y ella cuando se va se dice dice a si misma mas o menos "quiere probar mis galletas, que ocurrencia Candela". Bueno puede ser que le guste Tristan, pero veo muy dificil el acercamiento por parte de tristan, y que sea asi haver si cundo vuelve Pepa estan de novios o lo que es aún peor, CASADOS. Que opinais???
#1
aladecolibri
aladecolibri
14/09/2012 13:25
Yo creo que Candela no va a encontrar a su hijo dentro del pueblo, porque en el videoencuentro le preguntaron si el secreto de su pasado estaba relacionado con algún habitante de Puente Viejo, y dijo que su historia no tenía ninguna relación con nadie del pueblo, así que, al menos por ahora, su hijo no está introducido entre los personajes.

Respecto a la posible relación con Tristán, yo creo que sí va a haber romance, lo que ocurre es que la cosa irá despacio por el estado en que se encuentra Tristán ahora mismo. La mujer va a necesitar tener mucha paciencia, pero al final acabarán teniendo una relación. Si aparece Pepa cuando ya estén juntos, lo veo más difícil, eso daría para otros 400 capítulos por lo menos. Yo sigo pensando que si Pepa va a volver no lo saben ni los guionistas.
#2
mollybicho
mollybicho
14/09/2012 13:36
hola a todas

el hijo y marido de Candela estan muertos y murieron de una manera trágica eso lo dejó muy claro aida en el ve

No tienen que ver ninguno con puente viejo.Aida lo dijo tb y que ella venia de una gran ciudad y que ya se sabría de donde pero no tenia ninguna relación con pte viejo.....

A tris le intentará ayudar.Le gusta y intentará hacer que salga del hoyo.Tb creo llevará tiempo pero al final por agradecimiento o porque vea que ella le escucha, le ayuda y le sirve de paño de lágrimas acaben juntos pero no será un amor igual que con pepa....eso espero.

Pero no solo ella le ayudará, tb gonzalo cuando le diga que es martin le hará reaccionar y cambiará bastante, segun palabras del propio alex gadea.....

Lo dicho ni Candela, ni su marido ni su hijo tienen nada que ver con puente viejo y estan los dos muertos segun aida de la cruz ayer en el videoencuentro....

Y pepa es muy difícil que vuelva y me lo ha confirmado el hecho de que vayan a emparejar de nuevo a tris.......
#3
balmes77
balmes77
14/09/2012 13:44
No creas Mollybicho, en el fondo precisamenta de lo que se trata es que cuando Pepa volviera hubiera otro impedimento para que no pudiera estar con Tristán, como por otra parte es propio de esta serie. Podría pasar que a Pepa la declaren jurídicamente muerta tras los años transcurridos, con lo que Tristán sería viudo y podría volverse a casar...
#4
mollybicho
mollybicho
14/09/2012 14:07
hola balmes

pepa seria esposa de tristán aun pq no han dicho nada de eso....pero si al final se casa con la pastelera, espero que no, tris sería bígamo si no está registrada ya como muerta que por lógica tendría que ser asi, pero esto es ficción.....

Y si pepa vuelve, que no creo, y tris no se va con ella pq prefiere a la panadera le mato........ya me lo chafan el personaje al 100% y mas si está soltero aun.

Si estuviera casado ya con la pastelera sería otra cosa....ya mas dificil pq el a lo mejor por lo que candela ha hecho por el y pq la quiera, aunque no ame locamente como a pepa, no quiera hacerla daño como se lo hizo a la doc y aguante y se quede casado y a pepa quien sabe.....otra vez de querida en chozogozos y con su hija aurora con su madre y padre de amantes ahora.....

Y si encima la panadera y tris estan casados y con hijos propios,, ya lo que faltaba....

En definitiva, no creo que ocurra ninguna de las posibilidades arriba descritas por mi....
Irán despacio con la relación candela-tris para no provocar a las admiradoras de la pareja ttris-pepa y como ahi parece que nadie sabe si pepa volverá para darle mas intriga a la cosa por si reaparece megan....

De todas maneras Aida ha dicho que ella no va todos los dias a grabar al estudio, por lo que creo que no saldrá en muchas escenas.Eso puede ser por lo que digo que quieren ir despacio en esta relación y cuando ya quieran confirmarnos que megan no vuelve, ya ir mas deprisa e ir más allá.

Pero ahora, por lo menos esta temporada quieren seguir explotando lo del cadáver de pepa y la tumba vacía.cuando ya no puedan estirar mas el chicle pasarán a otra cosas mariposa....

De todas maneras yo tb creo que estan tanteando el ambiente.Primero los hacen amigos y luego viendo como va reaccionando la gente harán o desharán pq si ven q la audiencia baja aunque ya no vuelva megan.....no les interesaria tampoco juntarles.Ten en cuenta que muchas estamos aun viendo la serie por tris y si no nos va lo que vemos adios.
POr eso ahora meten las fotos de los dos, entrevistas en videoencuentros con la pastelera que ha recalcado muuuuucho que no va a ser invasiva, que va a intentar ayudarle a ser feliz.......y que si queremos bien a tris tendremos que aceptar a candela pq solo quiere su felicidad....y algo mas diría yo jeeje, que le echa unas miraditas que pa qué.....

Y tb dijo que habian pasado 16 años y que un hombre no podia estar asi de huraño y mal tanto tiemmpo y solo....pero digo yo....esta serie es ficción no realidad y si conociera a fondo la relacion que tuvieron tris y pepa sabria y respetaría que no queramos verle con ninguna mujer....

El dijo que la amaria vivo o muerto.Que era su amor eterno y que la querría hasta que el sol se enfriase y las estrellas se apagasen....

Ya se que en la realidad esta situacion de tris no existe y que ese amor tampoco pero esto es ficción y deberían dejarnos ese recuerdo intacto y mantenerle ahi tal como está pero feliz gracias a sus amigos e hijos........que le ayuden a salir todos pero no emparejarle y empañar esa historia de ammor preciosa creo yo.....
#5
mollybicho
mollybicho
14/09/2012 14:15
se me olvidaba

ademas nos van a dejar sin disfrutar del papelón que está haciendo ahora alex de huraño,gruñón,etc
Para mi y para muchos lo está haciendo fenomenal y nos gusta y queremos verle mas asi para que desarrolle su personaje de tris cabreado con el mundo....

Y ni eso nos van a dejar.pq ya le van a cambiar a como era antes.De todas maneras no creo que vuelva a ser el tris de antes al 100%.Saldrá del hoyo, será de nuevo feliz pero ha sufrido tanto que eso queda ahi....han sido 16 años de auto encarcelamiento y auto aislamiento y ha sufrido una pérdida enorme su mujer amada y su hija que no la ha criado y la tiene alejada....no la conoce....
Será un tristán mas maduro pero ya no será el galán seductor y enamorado que persigue a su amor hasta que esta decide ya caer....


martin /gonzalo dentro de poco le dirá quien es y eso segun palabras del propio alex le cambiará bastante y le recargará las pilas....

Me gustaría disfrutar mas de este tristan huraño pero no nos van a dejar y volverán a las andadas.....quiero que su recuperación sea lenta no en un plis plas.16 años huraño,nadie le ha podido cambiar y ahor en 2 dias ahi está.....

No lo hagan forzada la cosas, déjenle a su paso y a su aire.....
#6
miribi
miribi
14/09/2012 18:47
Yo creo que el saber que martín está vivo le recargará las pilas en el sentido de que se pondrá a buscar aún más si cabe a Pepa. Todos creían que Martin estaba muerto y al final resulta que estaban equivocados es normal que ahora piense que Pepa también está viva.
#7
Nour84
Nour84
14/09/2012 20:45
Hola a tod@s:

¿Dónde ha dicho Alex que Gonzalo le contará que es su hijo y eso le cambiará el ánimo? ¿Para cuándo más o menos será esto?
#8
Nour84
Nour84
14/09/2012 21:12
Despues de escuchar lo que Aida de la Cruz ha dicho en el VE....sinceramente no creo que haya una relación seria y consumada con Tristan. Aida dice que Candela va a ser muy muy respetuosa y que "se va a conformar con lo que haya"....Eso me suena a que no va a tener lo ella realmente ansía.
Además Aida dice que ella se siente atraída por el pero que sobre todo quiere ser un apoyo para Tristan.
Yo creo que va a haber acercamiento (como de hecho ya lo estamos viendo) y que Candela va a ser la única capáz de quitar algunas capas de coraza de Tristan, pero creo que en ese lento proceso se centrará su historia y no en una relación amorosa. Es decir, Tristan volverá a SENTIR, y ese despertar sentimental será suficiente. Tristan no va a olvidar nunca a Pepa, y por tanto no se entregará a ninguna otra mujer que no sea ella.
#9
tequila9
tequila9
17/09/2012 13:01
Nour, ojalá sea lo que tu dices... yo no tengo nada contra el personaje de Candela y le deseo toda la felicidad del mundo pero no quiero que sea más que una amiga para Tristán... me sentiría traicionada de ser de otra forma.

Encuentro muy injusto que a los que nos gustaba la pareja tengamos que conformarnos con el "final feliz" de Tristán sonriente con sus hijos y junto a Candela, a la que todos adoran y sus hijos consideran como una madre... dicho final sería exceseivamente hiriente... si eligen matar y "enterrar" a Pepa, espero que, almenos, no tengamos que contemplar escenas amorosas de Tristán con otra mujer...

Aún no me creo que hayan tenido el cuajo de matar a Pepa, después de todo lo que la pareja sufrió pero sobretodo no me creo que sean capaces de jugar con el misterio de si está o no muerta para que después la finiquiten, no puedo creer que tengan la sensibilidad de tamaño tan infinitesimal que puedan jugar con su recuerdo en cada uno de los capítulos emitidos hasta el momento, envolviendo de nostalgia referente a su muerte, sus actos... en la mayoría de las escenas...

Estoy aquí aguantando... esperando ese final merecido con creces... soy consciente de que si el final no me complace, la culpa será solo mía ya que, como se dice en otros hilos del foro, nadie me obliga a ver algo que no me gusta...

Quería decir algo más... se dice que la serie sin Pepa puede continuar igualmente, que la audiencia no castiga su ausencia sino que, al contrario, su marcha ha rejuvenecido la serie... entonces yo me pregunto... ¿ Por qué el nombre de Pepa aparece en la mayoría de escenas? ¿ Por qué juegan todo el rato con flashbacks? ¿ A la audiencia le gustaría el personaje de Gionzalo o tendría alguna razón de ser su personaje sinó fuera por Pepa?

Pepa es el alma de Puente Viejo y así quieren que siga siendo los guionistas... lo que hagan con ella determinará el futuro de la serie... Yo solo me pregunto lo siguiente: Si el nombre de Pepa deja de salir de la boca de los personajes, que será de la serie.... seguirá habiendo esa magia? ¿ Qué hará la audiencia? ¿ ¿ Será suficiente con la pareja de Martín- María?

En fin... pues eso... que aquí sigo quéjandome y me disculpo de antemano si a alguien le hastían mis repetitivas quejas...
#10
carmenaurora
carmenaurora
17/09/2012 13:08
Tequila 9 , me ha encantado lo que has escrito, y estoy al 100% de acuerdo contigo, esa historia de amor tan auténtica la deberían haber dejado intacta, y al resto pues que les den el giro que quieran darle.
#11
Nour84
Nour84
17/09/2012 20:50
Tequila9, te entiendo perfectamente. Por si te sirve de algo, te voy a dar mi opinión:

Para mí, la situación actual de la serie NO TIENE SENTIDO si no se presupone que en un momento determinado, Pepa volverá a hacer aparición. Es así de simple. Hay que tener en cuenta que, como tú muy bien dices, no sólo Pepa es el alma de ESDPV, sino que casi todas las conversaciones de peso acaban rondando el tema en cuestión. Pepa:
- Es el leitmotiv del personaje de Gonzalo, de Tristan y de Aurora.
- Es parte muy importante para don Anselmo, Emilia, María, Rosario, Raimundo, Fernando.
- Están presuntamente implicados en su desaparición Francisca y ¿Mauricio?.
- El resto de personajes (Soledad, Mariana, Alfonso, los Mirañar, etc...) si bien la tocan de manera tangencial, están constantemente hablando de ella.

Si yo fuera guionista de la serie, y existiera una posibilidad real de que Megan no volviera, ¡no haría esto! intentaría reducir paulatinamente la presencia de Pepa en la serie, hasta que fuera prescindible. Pero eso NO está pasando en Puente Viejo. Llevamos casi un mes desde el salto, y la mantienen tan viva como al principio..por algo será.
Sé que Candela está ahí, muchos piensan que para sustituir el lugar de Pepa al lado de Tristan. ¿Alguien se cree eso? No es para nada un desprecio a la actriz, que es muy linda y actúa genial...es porque claramente Candela viene con una función más TERAPEUTICA que amorosa. Ella es clara, y se la ve venir...viene a ayudar a Tristan. Que mientras lo ayuda a sanarse emocionalmente, vemos algún beso, algún arrumaco...pues claro. Eso no nos gusta, pero yo creo que podemos entenderlo. Pero que nadie piense que los guionistas son tan sacrílegos como para liquidar lo más sagrado de esta serie: el amor entre Pepa y Tristan. Yo no veo a Candela viviendo en el Jaral, NO LO VEO.
Como tampoco veo que vayamos a estar un año haciendo averiguaciones sobre el paradero de Pepa...no me veo en septiembre de 2013 preguntándome si va a abrazar a sus retoños o no. Yo creo que todo esto se va a resolver en unos meses, no demasiados (yo pongo como fecha Febrero, que es cuando se renueva el contrato de la serie).
Para mí es casi seguro que Pepa esta viva. A causa de las gotas que le suministraron y el agotamiento del parto, quedó en un estado semi-comatoso, con un hilo de vida. En estas Tristan la dio por muerta y la dejó sola. A continuación alguien, ya sean los esbirros de la doña, el propio Mauricio que sabía donde estaba, o un alma caritativa la encuentran. Aquí ya hay un mundo de posiblidades y preguntas sobre quien la salva, cómo y por qué, y dónde y en qué estado pasa Pepa esos 16 años. Está claro que o tiene una amnesia temporal debido al trauma (lo cual seria una buena solución) o bien está encerrada contra su voluntad. Lo segundo seria DURÍSIMO para todos los que queremos a esta partera, así que me inclino más por la amnesia. Tal vez el encargado de matarla, al ver que no recuerda nada, prefiere mandarla en un barco a las Americas pensando que nunca será encontrada...
Pero se equivocará.
Pepa será hallada por Gonzalo y Tristan, así que Megan hará aparición unos cuantos capítulos, lo justo para contar su historia, reencontrarse y darle salida a la situación. Porque también tengo claro que si Megan se ha ido es por puro agotamiento, y porque estaría recibiendo muchas loas y buenas valoraciones que le hicieron pensar que podía hacer muchos proyectos interesantes ahí fuera...y con esa convicción dejó la serie. Pero ahora supongamos una cosa: supongamos que los proyectos no se han materializado como ella esperaba. ¿Seria impensable que, como agradecimiento al cariño IMPRESIONANTE que ha recibido de la gente, volviera a la serie por un tiempo limitado? Yo no lo veo imposible, aunque es más probable que grabe dos o tres capítulos para dar una despedida bonita.

Guau, que tocho he escrito! jajajja
Bueno, sé que todo son elucubraciones pero...es lo que yo me barrunto. Espero no equivocarme demasiado!
#12
paca59
paca59
17/09/2012 22:16
teneis toda la razón, dicen que no saben si les va a interesar que el personaje de Pepa vuelva y resulta que en todos los capitulos la tenemos, todo gira entorno a ella, ya no es lo mismo, se nota su ausencia, aunque se necesitaba un giro, pero yo esperaba algo más, la veo muy repetido todo,quieren hacer con la pareja Gonzalo-Maria lo mismo que con Tristan-Pepa, y no puede ser son completamente distintos, creo que ahi se equivocan, sí que Martin muestre el caracter de la madre,pero de eso a la llegada al pueblo no tiene por ser igual, y lo mismo pasa con Fernando hubiera sido más creible que fernando se quedara prendado de Maria al conocerla, no como lo presentaron que cuando eran niños decian que eran novios, si cuando nace maria él ya tiene por lo menos 14 años,
#13
lali13
lali13
18/09/2012 22:57
Buenas, la verdad es que la serie es bastante liosa:
- Gonzalo y Maria, se repite la historia de amor, espero que no sea imposible.
- Porque Gonzalo no dice la verdad?
- Tristan y Candela, noooooo, sería un rollo que empezaran algo y aparaciera Pepa, sería repetido como con la doctora.