FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

mi teoría sobre Las gotas que envenenaron a Pepa

1 2 Siguiente
#0
YeuxDeChouette
YeuxDeChouette
16/09/2012 09:48
Buenos días,me levanto pensando en el tema de las famosas gotitas misteriosas,las cuales siguen con el misterio sin resolver.
A raiz de que anteayer vi el videoncuentro a Iago Garcia (Olmo Mesia) y Aida de la Cruz (la Pastelera),ya que el entrevistador les pregunto si ellos sabían si se iba a resolver ese enigma de las gotas,esta mañana me quede pensativa y me vino a la mente una teoría quizás un tanto descabellada,pero conociendo a los guionistas y "lo bien" que querían a Pepa,se hace hasta posible,y es la siguiente.Todos recordamos a la Doña ocultándose tras una capa,pero a donde iba?,yo creo que al Jaral NO,pues las manos y la ropa que llevaban la persona que envenenaba a Pepa,no son propias de La Doña,opino que solo fue una estrategia de los propios guionistas para engañarnos,aunque quizás también ese detalle tiene su que y porque.
Pero todos sabemos lo absorbida que desde entonces tenia La Doña a Emilia,la cual unos días antes se discutió con Pepa,y aunque hicieron las paces,en el fondo creo que Emilia se dejo manipular por la maldad de La Doña, y esta la convenció para que le pusiese las gotas en el agua a Pepa.
Ahora en la actualidad entre la Doña y Emilia,corre un misterio inconfesable el cual es el motivo por el que Emilia le entrego a Maria a La Doña,y me pregunto yo,no podría ser esa la razón de tal misterio?

Es posible que la Doña convenciese a Emilia para que envenenara a Pepa o sino la tenia amenazada con hacerle daño a la niña,y el amor de una madre a su hijo/a es incondicional por encima de todo,y después de que la prima intento robarle la niña,esta estaba dispuesta a todo (ya que estaba algo trastornada) por proteger a su hija...

Aunque últimamente no sigo tanto la serie,no se si el tema se habrá hablado en estos días, quizás cuenten que el motivo de la entrega de Maria es otro,pero a mi se me ocurrió esta posibilidad,ya que no se donde leí que alguien opinaba que las gotas fueron administradas por Emilia...

Ahí lo dejo,ya veremos si mi teoría tiene sentido o es totalmente descabellada...

Saludos y buen Domingo para todas/os!! : )
#1
Frankie93
Frankie93
17/09/2012 00:35
Hola!

Pues tengo que decirte que la inmensa mayoria de gente opinamos lo mismo que tu, que fue Emilia quien administraba esas gotas. El porque, no lo sabemos, puede ser por que la doña consiguió manipular a Emilia, pero es desconocido.

En el videoencuentro de Aida y Iago, si no recuerdo mal, dejaron caer que ese tema se removeria, asi que posiblemente sabremos lo que pasó. Pero ya te digo que en caso de que estemos en lo cierto y fuese Emilia, mas le valdría tener un motivo de peso para no ganarse el rechazo de los espectadores, aunque personalmente, Emilia se ha convertido en un personaje oscuro, aunque no malvado.

Saludos!
#2
YeuxDeChouette
YeuxDeChouette
17/09/2012 02:06
bueno entonces si la inmensa mayoría pensáis lo mismo que yo,no estaré tan equivocada.

yo también opino que Emilia se a transformado y de un tiempo a esta parte (Antes del paso de tiempo) se me empezó a hacer pedante,no se que tratan de hacer los guionistas con este personaje,pero de "la bella Emilia" (como dice Hipolito),no queda nada o muy poco.
en fin,ya veremos por donde salen los tiros.
#3
Ludullet
Ludullet
17/09/2012 13:40
Yo personalmente también pienso que pudo ser Emilia la que le administraba las gotas, pero no creo que hubiera maldad por su parte, sino que más bien era un medicamento para ayudar a Pepa a descansar. Quizás si la Doña se metió en los pasadizos enfundada en la capa, fue para ir al Jaral y cambiar el medicamento sin que nadie se diera cuenta, que además pienso que no era un veneno, sino más bien algo que provocara una hemorragia, porque antes del parto Pepa empezó a sangrar muchísimo. ¿Qué opinais?
#4
mily822507
mily822507
17/09/2012 15:40
Hola

Siempre leo el foro, es decir todos sus hilos, pero hacía muchos meses que no comentaba nada. Hoy me he decidido, porque este tema la verdad que nos mosqueó a toda/os.
Yo soy también de las que creo que Emilia algo tuvo que ver, a lo mejor no consciente de lo que hacía, por elucubrar, recordar también que a Pepa la trató un médico que fué llamado por Olmo, y nunca supimos si Olmo albergó buenas intenciones o no al llamarlo, no se si el médico por orden de Olmo ,le habrá recetado las gotas a Pepa con la excusa de que fuese algún sedante, y le estuviese administrando algún anti-coagulante para que, al ponerse Pepa de parto, sufriese alguna hemorragia,¿qué a lo mejor Pepa caería en la cuenta de que ese frasco de medicina pertenecía a algún anti-coagulante y no al sedante?Pués el mentado médico a lo mEjor el preparado lo vertió en el frasco del sedante para no levantar sospechas, es posible que el médico, traido de la capital fuese cono un Alberto, en su tiempo, al que le retiraron el título por mala praxis y se ganara la vida con esos trabajos sucios, no lo sé. Acordarnos también que el hombre fué muy borde y echó a todos de la habitación Y A PEPA QUE NO INTERVINIERA EN EL PROCEDER Y SE RESERVARA SUS COMENTARIOS COMO PARTERA.Por eso digo que es posible le diera algo y todos , incluida Emilia se lo estuviesen administrando sin saber el daño que le pudieran ocasionar en el parto.

Otra cosa que me llama la atención con respecto a Emilia y puede que tenga o no que ver con esto es la manera en que ella y La Doña se tratan , lo hacen con mucha más frialdad que la que tuvieron en su tiempo, y para , vivir su hija en la casona y Francisca hacerse cargo de la niña Emilia apenas cruza palabra con La Doña no se algo oscuro hay.
Creo que me he extendido pero bueno es lo que pienso.
#5
Lory
Lory
17/09/2012 19:11
el curita tiene que descubrirlo todo! pero a saber cuando!
#6
paca59
paca59
17/09/2012 19:50
Pero quien sabia que tomaba las gotas?

Si era Emilia quien se las hechaba, por orden de Paquita, como va Paquita de decir nada?´

Me cuesta creer que Emilia se prestara para tal menester siendo tan amiga de Pepa, pero como aqui vale todo para cuadrar tramas hacen lo que les sale, auqnue no tenga fundamento ninguno

Viendo ahora que FErnando jugaba con Maria, cuando ese niño fue al internado maria tenia meses, es decir jugaban que eran novios cuando maria tenia 4 y el 16 o 17., vamos que eso no se lo cree nadie , nada mas que estos guinistas
#7
Nour84
Nour84
17/09/2012 20:59
Qué genial este post!
Vamos a ver...lo de Francisca con la capa es verdad! se me habia olvidado! buenísimo.
Y lo que apuntais sobre el médico también es cierto! Con esto todo cuadraría.
Imaginemos que el médico recomienda un medicamento a espaldas de Pepa, y Emilia, por su bien se compromete a suministrárselo mientras duerme (con toda la buena intención del mundo). Entonces entra en juego Francisca, que se oculta bajo la capa para entrar en el Jaral y cambiar el medicamento por un anti-coagulante o algo que le provocara el parto. Todo cuadraría!
Yo creo que esta es la buena...
#8
Nour84
Nour84
18/09/2012 13:36
Nuevo dato:

¿Habeis visto la segunda parte del VE de Loreto y Maria Bouzas? Cuando se les pregunta por el motivo ese tan fuerte que hace que Emilia le deje a Francisca la niña, estaban las dos comentando que era algo que implicaba a Emilia y a Francisca, que no se espera para nada y que les sorprendió mucho. Bueno, pues en un momento dado a Loreto se le escapa algo como "claro, teniendo en cuenta la relación entre Emilia y Pepa".........¿¿¿¿¿????? ¿Pepa? ¿Y qué tiene que ver aquí Pepa? Pues....ya lo tenemos...lo que nos veniamos barruntando...Emilia fue quien puso las gotas que causaron la "muerte" de Pepa!

Edito: minutos después dicen en el VE que ellas NO SABEN NADA "DE VERDAD" SOBRE QUIEN ECHABA LAS GOTAS A PEPA...¿Os lo creeis?
#9
aladecolibri
aladecolibri
18/09/2012 13:53
Pues yo no me dí cuenta de que la actriz dijera eso en el videoencuentro, de ser así, la teoría de que Emilia le daba las gotas a Pepa tiene todas las papeletas para ser cierta. A mÍ mas bien se me quitó esa idea cuando dijeron que la razón no era nada previsible, y a estas alturas la teoría de Emilia como responsable de la muerte de Pepa ya está bastante extendida. O sea que igual no tiene nada que ver con eso y es algo que nos sorprende a todos.
#10
mollybicho
mollybicho
18/09/2012 14:20
Hola a todos

si emilia le suministró las gotas a pepa no creo que supiese que eran malas.Yo creo que se las mandó el médico o eran gotas de pepa pero alguien (paca?) dió el cambiazo y emilia se las daba sin saberlo.....

No creo que cuando tris vuelve con la niña al pueblo tras la muerte de pepa y emilia llora o antes, mientras estaba desaparecida ella y tris,emilia supiese nada de las gotas.....

Yo creo que años mas tarde la paca le diría a emilia lo de las gotas pq en ese momento le interesaría aprovecharse de ello y emilia se quedaría de piedra y de culpabilidad pq ella nno lo sabia y si tris se entera de que ella y la paca fueron las culpables,coge el rifle y ya no está pepa para pararle los pies......

Entonces puede que la paca le dijera que a cambio de su silencio le diera a maria.....
De todas maneras yo creo que el secreto va mas con adolfina que con las gotas....

Y durante la desaparición de pepa para buscar a tris, emilia (y el resto tb:D.anselmo,rai.....)se siente culpable no por las gotas (repito, ella no lo sabe aun), sino pq pepa ha conseguido engañarles a ella y al resto para quedarse sola y pirarse del jaral....ya se lo dice a rai y a alfonso en su casa cuando llegan los 3 desesperados pq no la encuentran.....dice emilia "si le pasa algo a pepa o a la criatura no me lo perdonaré nunca......"

Yo creo que nadie quiere hablar de pepa y su muerte en el pueblo, sobretodo emilia,D.anselmo...pq le prometieron a tris que cuidarian de ella y cayeron en su engaño pa escapar y luego pasó lo que pasó y se sienten culpables y no quieren remover el tema y emilia menos si despues se enteró que sin saberlo esas gotas ayudaron a matar a pepa......su conciencia no la deja en paz.....y no se lo va a perdonar ella nunca y menos los demas si se enteran.....sobretodo tris al que tb quiere mucho y que pepa era como una hermana para ella....

Repito, no creo que sea lo de las gotas pero si fuese ese el caso yo creo que habría sucedido como he dicho arriba y Emilia pongo la mano en el fuego que no lo sabia.......se enteró luego l......


De todas maneras una cosa que creo yo observé en las escenas donde unas manos echaban las gotas a pepa....:

-En la primera vez que se las echan salen unas manos femeninas y la taza cayendo las gotas....

-En la segunda vez que se las echan (otra escena) y esto es lo que me escama y si me acuerdo bien de la escena era asi.....:

Es de noche cerrada y pepa se la ve que duerme y en la mesilla de noche está la taza de infusión y alguien que le echa las gotas de nuevo......
Si es de noche cerrada y pepa duerme,creo yo que esa taza se la habría bebido antes de dormir para relajarla supongo y luego por la mañana la llevaría a la cocina para fregarla.....
U otra cosa que pepa se bebiera esa infusion de su mesilla por la mañana(ya con gotas), pero estaría fria y asquerosa...luego es poco probable...
Al dia siguiente (justo en la escena siguiente o asi) sale pepa depie junto a la ventana bebiendo una infusión, pero no creo fuera la misma por lo que he descrito arriba de que ya estaba dormida cuando se las echaron y seguramente ya se la habia bebido antes de caer en los brazos de morfeo y era una taza vacía ........
es mas probable que se la hubiera bebido antes de dormir y las gotas se las echaron despues en la taza vacia, cosa que no me cuadra.....

Alguien puede explicarme esto?no me cuadra...ni tiene sentido....l

-y hay una cosa clara: se ve la falda de emilia en una de las veces ....pero ella repito no creo supiera que estaba mal eso
#11
Kumita23
Kumita23
19/09/2012 01:46
Esto con Molly en casi todo, pero no en todo....

Yo creo que fue Emilia la que suministro las gotas a Pepa. Y que esas gotas eran anticoagulante, por lo que Pepa se desangró al ponerse de parto.

Es imposible que Emilia le pusiera veneno o cualquiero otra cosa a sabiendas de que era malo para su amiga, su amiga del alma. Yo creo que pensó que era para tranquilizarla,pues ella lo estaba pasando muy mal, y podia perjudicar a su embarazo. Incluso puede que fueran las mismas que Pepa le dio a ella cuando la niña estaba secuestrada....venian en el mismo botecito.

La culpabilidad de Emilia es claramente porque Pepa se el escapó en sus narices, y tb por haberle mentido con lo de que nada pasaba, por mucho que fuera para protegerla.( Y si hacía esto, ¿como va a envenarla?No tiene sentido)

Así mismo pienso que las gotas nada tienen que ver con lo de María, y lo creo porque las pesadillas de la niña indican algún hecho violento en la niñez,asi que me decanto por los sospechosos habituales, Lucio, Adolfina o Severiano......para mi que Adolfina.....aunque tb puede que no tenga nada que ver con esto, ya que en el V.E. dijeron que era muy sorprendente, pero como me va a estallar la cabeza como le de mas vueltas, en este punto lo dejo.....

En cuanto a las gotas, me figuro que en las investigaciones de Gonzalo para aclarar la muerte de mama, saldrá a relucir en algun momento el tema de las gotas y demas.....posiblemente lleguen a deducir que le hicieron daño a Pepa y entonces le llegará el turno a Gonzalo de acusar a Emilia de su muerte, a ella de sentirse muy culpable y a un montón de drama y sufrimiento para todos...imaginaos a Tristan pensando que su hermana fue la culpable......¡¡Menudo palo!!

En fin, aqui están mis barruntamientos sobre el tema.
#12
Pisi
Pisi
19/09/2012 23:39
No creo, pero si ha sido Emilia una de las culpables de la muerte de Pepa, ya se puede ir preparando pq jamás se la redimirá. Si se unió a la paca para hacer el mal, la horca poco. Pero repito no lo creo.

Emilia me cae fatal, bueno desde casi el principio, es un personaje q no me gusta mucho. Y sobretodo las actuaciones q tuvo con pepa cuando lo de alberto y especialmente cuando escribió a la paca q pepa era la madre de martín y estaba liada con tris;... De ahí hasta las actuaciones de sapientilla y los desplantes al pobre alfonso, q para mí no se lo merece,... Me cae fatal. Pero mala no es o eso creo y espero. Se cree q sabe mucho y no sabe nada y las mete muy gorda, no acierta ni una pero no es capaz de escuchar consejos.
#13
paca59
paca59
19/09/2012 23:47
Pisi, vuelvo a estar contigo en el tema Emilia, se casó con él porque estaba embarazada , y tenia a todo el pueblo encontra, y él como estaba perdidamente enamorado de ella, la vino dios a ver, y ahora me muestran ese matrimonio despues de 16 años, y creo que estoy en lo cierto no le quiere lo suficiente, ha sido capaz de aliarse con Paquita, y no confiar en su marido , por muy grave que sea lo que pasó, eso no se puede justificar, creo que tenia que haber confiado en Alfonso
#14
paca59
paca59
19/09/2012 23:53
Tambien me cuesta creer que hay sido capaz de suministrar las gotas Emilia, pero como aqui a los personajes nos les dan vuelta cuando interesa, puede que les interese por la trama que sea Emilia la que le dió las gostas, pero la verdad cuesta creer eso, una cosa es que Emilia engañe a pepa en cuanto a lo del secuestro, que se ve como a pepa la duele ese engaño, pero se justifica en el que ven que esta mal y no le quieren hacerle sufrir más, pero darle las gotas a tu mejor amiga o hermana como se decian no lo puedo entender
#15
mollybicho
mollybicho
20/09/2012 11:46
hola

PACA59 emilia no sabia q las gotas eran malas.Ella creería que eran para tranquilizar a pepa pero no que pudieran ser un anticoagulante o algo parecido.....

Pongo la mano en el fuego por ello, a lo mejor me quemo pero no lo creo.Pepa y emilia habian discutido varias veces esos dias por la mania de esta última de estar con la montenegro y la niña....pepa la advirtió y emilia se enfadaba pero luego se reconciliaban....

Emilia y pepa eran como hermanas y no creo bajo ningún concepto que si las gotas fueran malas esta se las diera con conocimiento de causa......pero como estos guionistas nos sorprenden a veces....pero no lo creo.....
#16
paca59
paca59
20/09/2012 19:24
Mollybicho, tambien me cuesta creer que Emilia sea capaz de ayudar a Paquita en cuanto a las gostas.

Pero depues del VE, yo entendi que ni ellas sabian quien habia puesto las gotas,

Pienso que sale alguien con la ropa de Emilia, para que pensemos que es ella, pero puede que sea eso que llevaba la misma ropa de emilia, pero no era Emilia y si pudiera ser alguien mandado por Paquita, quien sino iba a querer hacer daño a Pepa?
#17
YeuxDeChouette
YeuxDeChouette
22/09/2012 02:26
buenas a tod@s!!
después de leer vuestros mensajes,si,estoy de acuerdo con que es posible que si fue Emilia quien le administro las gotas,no supiese que esas gotas eran malas,que posiblemente la Paca (con su capa) o el mismo Olmo(el mismo que enveneno a su madrastra,la madre de Pepa,con el mismo sistema de envenenamiento con gotas),le dieran el cambiazo y así "limpiarse las manos" en este asunto.

Pero lo de la falda roja, también me hizo pensar que podía ser Enriqueta contratada por Olmo.no?

bueno,ahora iré a ver el VideoEncuentro a ver que conclusiones saco yo.
#18
Frankie93
Frankie93
22/09/2012 04:03
Enriqueta?? No creo, si cuando pasó lo de las gotas Enriqueta ya estaba en Barcelona (o eso nos hicieron creer, porque el "hasta nunca" de Olmo en voz baja me hace creer que Enriqueta no llegó viva a la diligencia, pero esto es otro tema).

A ver, puede que las gotas se las recomendara el propio médico, no olvidemos que fue Olmo el que pagó al galeno. Nadie hubiese dudado del médico, así que ya hay justificación para que sea Emilia la responsable.

La otra gran candidata es Francisca, como siempre, al igual que con la posible desaparición de Pepa, pero sería muy lógico.

O puede ser que Francisca mandara a alguna chica a ponerle las gotas, pero esto es una posibilidad muy remota.

Es que ni siquiera se sabe si las gotas eran malignas o no, no se sabe nada.
#19
mily822507
mily822507
22/09/2012 20:09
Hola a todas,

Más arriba hace algunos días yo había hablado de la teoría del médico contratado por Olmo, que al final nunca llegamos a saber si era buena o mala la intención de hacerlo traer, eso quedó abierto, y vuelvo y repito, y si ese hombre , que al final nadie conocía pués fue traído de la capital, era un médico dispuesto a todos por dinero o un médico al que le retiraran el título por alguna mala praxis o algo,le indicó las gotas, y ellos se las daban pues como era indicación médica!!!!!!!!, o lo que yo había dicho era algún anticoagulante que Pepa no reconoce en el frasco puesto que es posible que el compuesto el médico lo haya dado en un frasco para tranquilizantes, y por eso no levanta la sospecha de la partera, pués él no la dejó opinar ni dejó que nadie estuviese en la habitación durante el reconocimiento.
digo yo, esto está ya tan complejo........
#20
Reevesforever
Reevesforever
22/09/2012 23:16
Espero que pronto Gonzalo nos haga descubrir lo que en realidad pasó aquel maldito día.
1 2 Siguiente