FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Raimundo

#0
puenteviejera33
puenteviejera33
19/09/2012 10:49
Hola a todas/os

Por dios soy la única q está decepcionada con Raimundo?

Q opinais de como van las cosas?

Lo del capítulo del Martes en la fiesta fué para caerse de espaldas !!!
#1
chatosara
chatosara
19/09/2012 15:08
Estoy muy de acuerdo con Miri. A la mierda el orgullo, Raimundo se merece un APLAUSO.
No coincido mucho en 'No olvidemos que Pepa no murió por su culpa', pero bueno, no viene al caso. Francisca y Raimundo dan mucho juego a la serie y son personajes clave, tanto por separado como juntos, tienen unas personalidades muy fuertes y en seguida chocan, pero su amor es más fuerte y ha perdurado mucho tiempo como para que quede en nada.
Raimundo es una persona directa, en su declaración me transmitió sinceridad, y, alguno de los dos debía dar el paso.
#2
paca59
paca59
19/09/2012 16:21
hola.

A mi no me transmitió nada, lo vi forzado, no era el momento despues de 15 años ausente, aunque se sigan amando, antes deberian de haber tenido una conversación, no se como continuará hoy, pero lo mismo paquita cree que la esta tomando el pelo, a mi no me gustó, para gustoslos colores
#3
Pisi
Pisi
19/09/2012 23:32
Dice mucho en contra de Rai, q sea capaz de poder estar con la paca. Cómo mirará a sus hijos ahora?. A tris le ha destrozando la vida, ya q ella y sólo ella es la culpable de q pepa muriera y casi aurora q era el deseo de ese ser maligno sin escrúpulos; bueno lo ha intentado miles de veces, al final lo consiguió, la asesinó. A Emilia le ha robado la hija, ha intentado separarla de alfonso y no nos olvidemos q intentó asesinarle con un tiesto. A Sebas, ya lo sabemos. Y sin hablar de los demás personajes.

Hay un dicho q dice así y se lo dedico a este personaje q yo creía bueno y sensato: "Dime con quien vas y te diré quien eres".
#4
mollybicho
mollybicho
20/09/2012 14:37
yo no se, pero yo creo que rai esta jugando a dos bandas.

Por un lado en la cena con su hijo tris, en la que este dice que tiene que encontrar a pepa, le intenta convencer de que se unan para junto con el resto de terratenientes,etc cambiar todo y hacer que la paca no haga siempre lo que quiera....y ahora por otro lado va y se le declara a la paca olvidando todo el mal que le ha hecho a él y a su familia:Sebastián,tristan, emilia, su patrimonio,etc,etc....

Yo no dudo que se quisieron con locura y que aun quede un poso ahi pero creo que rai guarda una carta en la manga y si no está jugando a dos bandas como he dicho antes (cosa que me parecería increible y de hipocresia por parte de rai) y a lo mejor es una "trampa" para que la paca sufra y hacerla pagar por lo que ha hecho......

Hay gestos, diálogos, hechos, etc que no me cuadran y claro no le va a decir a Emilia claramente que va a vengarse de Francisca ...pq sabe de la relación tan guay que tienen ahora estas dos y para q no se la escape nada delante de ella y chafe todo.....

Quien sabe, quizás en el proceso rai se arrepiente y no sigue con su estrategia...y se queda de verdad con la paca, pero yo , sinceramente, y sin ánimos de ofender a nadie, si va en serio me parece un hipócrita.No le digas a tu hijo tris, lo de uniros para luchar contra ella y luego te declares a ella y quieras vivir con ella......

Y ayer le dice a Rosario que no va a dejar que su hijo muera delante de sus ojos, y le está haciendo la pascua por detras ...sabiiendo que tris odia a su madre y lo que le dolería qeu su padre acabara con ella sabiendo todo el mal que le ha hecho.....

Bueno, enhorabuena a las Raipaquistas por vuestra semana de gloria.Yo solo he escrito mi opinión aunque a lo mejor no sea verdad pq me mosquea mucho esta reacción dej Rai.Porque no fue desde el principio a declararse?dejó caer al suelo a drede el recorte de periódiico con la noticia de su fortuna...

Yo aun no tengo mu claro lo de la fortuna de Rai....me mosquea tb,mu sospechosa, deja caer el periódico, hace que no quiere que se sepa y lo hace cerca de un vecino para que lo oiga a drede y lo extienda el rumor.....

Y no hubo nada entre Rai y la paca antes del salto.Lo confirmó maria en el videoencuentro.....

Bueno, dejo estas suposiciones en cuarentena a ver que pasa y espero que rai no me decepcione.Primero que le haga pagar a la paca todo el mal que ha hecho y luego que acaben juntos una vez que esta lo reconozca,pida perdón y lo pague.......

Pero tris no se si le perdonaría pq pepa esta muerta y eso ya no vuelve.......pq vale, pepa hizo la niñada de enfurruñarse como una tonta al enterarse que la estaban engañando sobre donde estaba tris y se fue a un lugar abrupto, con un embarazo dificil y sabiéndolo.......eso nno lo discuto...y mas siendo ella la que le gustaba le dijeran las cosas a la cara y no se lo recriminó a sus amigos en vez de hacer la tonteria que hizo......hasta ahi ok

Pero la paca queria q pepa perdiese el bebé y ella misma en la plaza chinchó a pepa con q la criatura q llevaba dentro estaba muerta,etc para jorobarla y ponerla nerviosa y que la ocurriera algo a ella y/o al bebé tb....ç
No lo logró y cuando se enteró que tenia que estar en reposo pq casi pierde el bebé pero aun asi se estaba recuperando, va al Jaral con una excusa estúpida y empieza a jorobarla de nuevo para ponerla de nuevo nerviosa y q perdiese el bebé...

Tampoco lo consigue y ya tras saber que tris se va a ver al ingeniero por el "bocazas" de raimundo que se lo restriega la noche anterior para dejarla claro que tris y pepa saldrian adelante.....urde un plan...sale de la casona por el pasadizo secreto y con capucha.......

Hace que secuestren a Tris y al enterarse de que pepa esta acompañada de gente y no le han dicho la verdad y no le pasa nada, hace que el secuestrador vaya al jaral a decirle que tris esta en la quebrada de los lobos donde ha desaparecido.....

la paca sabe como es pepa y por eso lo hace y pepa hace tonteria de niñata mimada y sonsaca a sus amigos la verdad y se pira.....

Todo eso y unido posiblemente a las gotas q emilia le daba creyendo que eran buenas y eran anticoagulante o algo......hizo que pepa diera a luz antes de tiempo y sangrara sin parar aparte de que su embarazo era dificil...........

Asi que eso de que Francisca no tuvo nada q ver en la muerte de pepa...........

que pepa se comportó de manera absurda e infantil, no lo discuto, pero que la paca no tuvo nada que ver en su muerte.....te puede gustar mucho un personaje pero hay q reconocer las cosas.
A mi me gusta tris pero la temporada pasada cuando hacia cosas q no me gustaban lodecia...

Bueno, esto es solo mi opiinión.Espero no causar alborozos....
#5
Frankie93
Frankie93
20/09/2012 15:48
Perdon? Como que Pepa no murió por culpa de Francisca?

Pepa murió porque tuvo que dar a luz sin ayuda médica en medio del monte. Y fue al monte porque Tristán estaba desaparecido, y en realidad era Francisca la que lo había secuestrado, así que Francisca es la responsable directa. Que no la haya matado ella con sus manos no deja de convertirla en una asesina. Si Francisca no hubiese mandado el secuestro, Pepa hubiese dado a luz con ayuda médica y en su casa, rodeada de los suyos. Fue Francisca la que provocó el fatal desenlace, porque además se aseguró de que Pepa saliese del Jaral en busca de Tristán mandando al sicario para darle aviso de que la estaban engañando.

Con el primer médico, lo dejó morir, eso también es un crimen porque pudo haberlo salvado y no lo hizo.

Francisca es una asesina sin escrúpulos, ahora parece que se ha sensibilizado con Olmo, pero nunca le importó hasta donde tenía que llegar para defender lo que ella creía correcto.

En el tema de Raimundo estoy completamente de acuerdo con miri.
#6
deline
deline
20/09/2012 16:19
perdona Pepa habrá sido culpable, pero tú misma lo has dicho "indirecta" de muchas cosas, pero la bruja de la paca ha sido culpable pero "directa" y bien directa, que aunque no haya sido la mano ejecutora sí es la que lo ha ordenado todo, que hasta quería matar a su propio nieto, el hijo de Pepa, pero le salió el tiro por la culata y mató al de gregoria.

SÍ es culpable de la muerte de Pepa, secuestró a su propio hijo y mandó a uno de los secuestradores que se lo dijera a Pepa sabiendo los arrestos que tenía y que saldría a buscar a su marido, y sabía que Pepa estaba delicada y no hacía más que decirle que si el niño estaba muerto o estaba mal, como alguien más lo ha explicado más arriba.

y si se duda de la implicación de la bruja, aquí está la conversación con Olmo cuando él le reprocha que haya tenido algo que ver en la desaparición de Pepa y Tristán

Olmo- ¿y si Soledad se entera?
Francisca-¿De qué, hombre de Dios? No he puesto una mano encima ni a mi hijo ni a su concubina. Lo que sí es cierto, por otro lado, es que no puedo evitar que el destino siga su curso.
O-¿Qué destino les aguarda?
F-Como usted mismo dijo refiriéndose a esa tal Enriqueta, las muchachas malas acaban mal. Y Pepa no es de las buenas. Yo me pondría en lo peor.
O-No será capaz.
F- Esté tranquilo, Olmo. En el caso de que esa partera nos abandone definitivamente, usted no habrá tenido nada que ver. Y yo tampoco. Al menos que le conste a nadie. Por lo tanto, abandone esas preocupaciones y céntrese en lo que de verdad le interesa.
O- ¿Señora, qué es lo que tiene planeado para ella?
F-Usted tiene sus secretos, déjeme tener los míos. Lo que haya de ser, será.
:

si os gusta el personaje de la señora que vive en la casona y le veis su corazoncito, de acuerdo, pero no digáis que no tiene nada que ver en la muerte de Pepa porque no es cierto
#7
chatosara
chatosara
20/09/2012 16:23
¿Y si fuera así, que? Joder, RAIMUNDO AMA A FRANCISCA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.
Tengo ganas de haceros éso:
raimundo
#8
deline
deline
20/09/2012 16:29
no había leído a Miri, si Pepa no hubiera ido al monte y se hubiera quedado en el jaral guardando reposo, no tendría por qué haberse puesto de parto y haberse desangrado.

la bruja sabía que Pepa tenía un embarazo complicado y hizo lo posible para que saliera del jaral y perjudicarla, o sea, que SÍ tuvo que ver en la muerte de Pepa, porque si Pepa no sale del jaral no le hubiera pasado nada.
#9
Pisi
Pisi
20/09/2012 17:29
Como puedes decir q no tiene nada q ver, vamos, por culpa del secuestro d ela Paca, pepa salió a por tris y murió en el bodque dando a luz, la paca sabía q ésto iba a ocurrir y por eso todo este follón. Y al conversación que habéis transcrito lo confirma. La Paca mató a Pepa, y es la centésima vez q lo intentó, pero ésta vez le salió bien.

Pepa no ha matado a nadie, angustias se suicidó pq estaba loca y pq tris se había enamorado de pepa, q yo sepa el casado era él, así q el culpable y causante será Tris, no pepa, q tampoco, pero bueno. Martín desapareció por culpa de carlos castro, no sé q tiene q ver pepa y carlos se le robó de bebé por su mujer,... No sé q tiene q ver pepa siceramente. Pepa wera una gran mujer, y la paca es uan bruja y espero q me ocurra lo q dice mollybicho, q rai la esté camelando para luego darla un estacazo y espero sea así.
#10
chatosara
chatosara
20/09/2012 17:38
Bueno, pues Raimundo está enamorado de un mal bicho. Punto pelota.
#11
nicky20
nicky20
21/09/2012 22:22
Es la historia del amor verdadero,el que dura años y años y además sin contacto por más de 16 años.En todas las historias,series,etc..siempre he odiado el plan de buenos y malos.Es una de las cosas magnificas de PV,nada es lo que parece y Tristán y Emilia son unos amargados de mucho cuidado.No digamos de Soledad.Digo como personajes,pero como actores magnificos.

Rai a ido a buscar a su pequeña...................¡¡¡¡¡¡¡¡