FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Puente viejo = tomadura de pelo

#0
ansaruno
ansaruno
22/09/2012 19:33
Cada vez que miro las audiencias de esta serie me quedo mas sorprendida, no comprendo como puede tener ahora mas audiencia que antes ¿que pasa que la gente no ha tenido bastante tomadura de pelo? la serie es un verdadero pestiño y aburre hasta a las moscas, los personajes de siempre se han vuelto insulsos Emilia, Alfonso, Soledad, Olmo, Mariana, hasta Raimundo "mi favorito" y de los personajes nuevos sólo se salva Gonzalo/Martín el curita los demas no me gustan nada y los Mirañar tan absurdos como antes, bueno atónita me dejais, yo que creia que con la ausencia de Pepa, que era la única que valía, la serie se hundiria no me explico que le veis.
#1
chatosara
chatosara
22/09/2012 20:27
A mi me gusta más ahora que antes, antes sí que me aburría... Ahoran están cambiados porque han sucedido cosas que les han llevado a ser infelices, ya volverán a ser lo que eran.
#2
carlita22
carlita22
24/09/2012 11:09
A mi me gusta más ahora porque antes era siempre lo mismo. Y tampoco es agradable ver a la protagonista de una serie que te gusta, siempre sufriendo, y a la causante de sus males siempre ganando... Por lo cual, dejé de ver la serie...

Cuando murió Pepa me sentí hasta aliviada. Han destrozado tanto a su personaje, que la pobre está mejor muerta...
La verdad es que tengo mis dudas sobre esta nueva etapa, ya que los mismos guionistas que destrozaron a Pepa siguen estando, y podrían destrozar también a los nuevos personajes... Pero de momento me está gustando, porque ya no hay tantas desgracias, hay novedad, y porque Gonzalo está muy bueno y me gusta la pareja que hace con María, jajaja.

Eso sí, como empiezen con lo mismo de destrozar a los buenos y los malos felices comiendo perdices, la dejo de nuevo...
Yo lo que espero es que los hijos de Pepa venguen a su madre y la Montenegro y Olmo sufran intensamente.
#3
Lory
Lory
25/09/2012 14:27
puente viejo ya no daba para más, la historia de tristan y pepa era imposible alargarla más, se inventaron mil y una cosa para separarlos y ya era demasiado sufrimiento! su historia la estropearon tanto que perdió mucha audiencia...era necesario cortar ya y empezar con nuevas tramas!

ahora la serie tiene nuevos protagonistas, una historia nueva que está gustando y por eso se ha enganchado más gente! y quién no! con ese curilla guapo que tenemos ahora! ains, pero como gustan estas historias de amores prohibidos con curas de por medio jejeje, es que tiene su morbillo, no me digáis que no!

nuevos personajes, nuevas historias, un soplo de aire fresco que le ha venido genial a la serie.
a mi me encanta!

y al que no le guste que ponga otra cosa, nadie os obliga a ver la serie.

Me gustaría que hicieran lo mismo que con amar en tiempos revueltos, que cada temporada no dura más de año, nada de alargarlo más porque si no aburre. a ver si hacen eso, y para el año que viene ya está finiquitada la historia de maria y martín entre otras, y empezamos con otras historias.
#4
Kris-2
Kris-2
25/09/2012 14:47
A mi también me gusta más aora, de hecho dejé de verla una temporada porque me aburría soberanamente.
#5
Lory
Lory
26/09/2012 21:16
mira que yo he sido fiel desde el primer capítulo... si no podía verlo me las ingeniaba como fuera para hacerlo..
he defendido en foros y entre mis amigas que ven la serie, lo indefendible! pero ultimamente, ya hasta la más fiel de sus seguidoras, o sea yo, tuvo que dejar de seguirla a diario, era un auténtico sopoooooooooooor.
es que ya me daba completamente igual si me perdia un capítulo!

ahora he recuperado la ilusión por verla cada tarde y estoy contenta :)
#6
paca59
paca59
26/09/2012 22:57
lory, tienes razon, exprimieron tanto a la pareja de Tristan y Pepa, se pasaron y mucho con el separar y sufrir de la pareja ya cansaba, y sí se necesitaba un cambio,

Pero ahora la pareja Gonzalo y Maria , es mi opinión no transmiten como pareja, Maria es una actriz muy mayor para hacer de 17 años, parece más niña Soledad que ella, y si han sabido enganchar a la audiencia, con el que pasó con Pepa,? pero yo creo que se necesita más, de momento hay expectación pero como no agilicen esto va ser muermo, y se necesita una pareja con amor pasional en todo folletin y de momento eso no se ve , es mi opinión
#7
carmenaurora
carmenaurora
27/09/2012 12:19
Completamente de acuerdo contigo Paca 59, se les exprimió demasiado y las tramas empezaban a ser cansinas, necesitaba sí o sí un cambio, ahora yo también echo mucho de menos la pasión arrebatadora y de momento Gonzalo y María no la tienen, sin embargo por separado me gustan más.
#8
Nuneta
Nuneta
27/09/2012 17:05
También estoy de acuerdo con vosotras, la actriz que encarna a María es muy mayor para interpretar a una adolescente, ni hay química entre Gonzalo y ella como pareja. Sin embargo, Jordi Coll sí me gusta y tiene mucho ángel en su mirada y personalidad.

En cuanto a tomadura de pelo, pues no, es un culebrón y hay que tomarlo como lo que es. Después de que Tris sepa que el curita es su hijo, todo cambiará y será más fácil esta etapa para las trispepistas. Al menos para mí lo es.
#9
justiciadivina
justiciadivina
01/10/2012 01:53
Ansaruno yo no veo la nueva serie, porque no es mas que eso, una serie nueva que bebe de las fuentes de la que pudo ser una gran serie y se quedó en nada al igual que pasará con esta.

De una serie que se escribe sobre la marcha, que no se cuidan los detalles y que perdió el norte allá por el capítulo 100 cuando decidieron -dada su manifiesta torpeza- resucitar a un muerto, para seguir explotandola, nada se puede esperar.

Una serie tiene que estar bien escrita, bien estructurada desde el principio y con un final claro y pre-fijado, si no es así, vienen las incoherencias, las barbaridades y los despropósitos. No puede estar siempre a expensas de si un actor se va o de si les renuevan o no. Con esos condicionantes, raro es que el producto final satisfaga a alguien, la prueba la tienes en el desencanto en muchos casos y el poco entusiasmo en otros, que destila este foro antaño efervescente y lleno de vida y pasión.

Es cierto que la serie se desgastó y requería un cambio, pero el cambio ha dejado a mucha gente con mal sabor de boca y desencantada y ahora mismo son pocas las que muestran un autentico entusiasmo con lo que están viendo.

El cambio no fue en ningún caso para satisfacernos, si no porque Megan se fue y ya no podían seguir explotandola.

Sí es cierto que se desgastó, pero fue por su demostrada inutilidad para hacer una serie de calidad.

Por su avaricia y desmedida explotación de un producto que ya no daba para mas. ¿no hubiera sido mas sencillo acabar puente viejo como Dios manda y la audiencia reclamaba y haber hecho una serie nueva?....¿por ejemplo haber filmado el libro de los orígenes, la canción de alba?, pero no.....tenían que seguir explotando a la gallina de los huevos de oro...Pepa versus Tristán, porque era muy rentable y la satisfacción en la audiencia les importó un comino y eso desgraciadamente no va a cambiar.

Se quemó la historia original, es bien cierto, pero no es menos cierto que se quemó porque no la supieron llevar, porque les importó bien poco la satisfacción de su audiencia, la calidad y el producto final.
Total ya nos tenían enganchadas a la idea de que todo acabaría bien como esperábamos y siguieron y siguieron con su despropósito hasta que Megan mas quemada que la moto de un hippy dijo basta y los mando a t......p....cul.......y todo por no saber hacer las cosas y sobre todo porque su audiencia les importa un pito y eso no va a cambiar ni en esta nueva etapa ni en 100 series mas que nos vendan.

La historia la quemaron ellos y harán lo mismo con esta mientras antena3 les siga renovando, eso no tiene remedio.
Las historias dan de sí lo que dan de sí y alargarlas, no trae mas que perdida de calidad, coherencia, encanto y magia.
Ya lo dijo Baltasar Gracian......"lo bueno si breve, dos veces bueno", eso no a cambiado desde los tiempos de este escritor y a los hechos me remito..... La señora, el internado, hispania, física & química, los protegidos, Toledo, doctor mateo y un largo étcetera por todos conocidos que ha dejado insatisfechos y decepcionados a una inmensa mayoría de tele-videntes.

¿Queremos seguir como tele-videntes siendo tratados de esta manera me pregunto yo?......yo no desde luego y si eso requiere un esfuerzo por mi parte, una lucha contra mi propia inclinación a caer, pues lo hago y lo hago por mi amor propio y mi sentido de la dignidad que por supuesto no tiene que ser el mismo que el de otras personas.

Ahora me estoy perdiendo cosas, soy consciente, pero a cambio mi nivel de frustración a descendido hasta mínimos y estoy mas feliz.

Si al curita le sale un proyecto mejor, los mandará al mismo sitio que los mandó Megan y entonces le darán un nuevo giro a la serie hasta dejarla que no la reconocerá ni la madre que la parió, pero eso seguirá pasando mientras no les pongamos nosotros -la audiencia- el límite, ya que ellos no lo tienen, al igual que ningún respeto tienen a su audiencia, ni al trabajo bien hecho ni a si mismos como productora y guionistas.

Es lamentable, pero es así y cuando antes tomemos conciencia de que la satisfacción en cualquier producto de antena3, es meramente accidental, no va a depender de su orgullo por el trabajo bien hecho, ni por su pundonor como creadores, ya que adolecen de él, tan solo les mueve el dinero.....antes dejaremos de prestarnos a un juego en el que tan solo parten como ganadores ellos que son los que tienen la sartén por el mango, o eso creen ellos.

Ellos tienen bien cogido el mango, pero nosotros tenemos el mando, no lo olvidemos......un click y al infierno la guerra, su equipo de gente sin escrúpulos y la basu-productora boomerang.
Así quedarán libres los actores que tanto nos gustan y podremos disfrutarlos en otras serie que espero sean mejor.
Estos están ahora mismo tan atrapados como sus seguidores, cobrando dos duros aquellos y sufriendo estos.

Es sencillo, para la parte fácil, tan solo hacer falta un dedo, para la parte difícil mucha voluntad y repetirse todos los días que uno no va a seguir contribuyendo a que esa gente sin escrúpulos siga llenandose el bolsillo de pasta sin darte nada a cambio y lo que deben dar a cambio, es lo que reclamamos, no lo que les da la gana a ellos y les va mejor.
El publico es soberano al igual que lo es el pueblo, nosotros elegimos que es lo que queremos ver, eso no se nos ha de olvidar nunca.

Cuesta y doy fe de ello, cuesta porque quieres seguir viendo a los actores que te enamoraron, pero para mi, sin Pepa, PV. ya no tiene razón de existir, ella era la protagonista de la historia y peor no la han podido tratar, no es justo al igual que no lo es el poco respeto demostrado hacia su audiencia y por eso, me como las ganas de seguir viendo a Alex Gadea, a Coronado y a Adelfa entre otros y cuando empieza PV. cambio de canal o apago el televisor.

No quiero ver a Martín de mayor cuando lo que yo quería ver era a Martín de pequeño llamando a Pepa madre.

Soy consciente de que me estoy perdiendo muchas escenas bonitas desde antes del incendio del jaral, en el que dije basta ya de ver hundirse la historia por la que yo me enganché.

Soy consciente de que me estoy perdiendo la magistral interpretación de Alex de un ser taciturno y amargado, pero es que con los absurdos no puedo y prefiero perderme todo eso, que ver a Tristán liarse con la pastelera y finiquitar así definitivamente, el amor que un día me pegó literalmente a la pantalla de mi televisor. "OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE".

No dudo de que los nuevos actores lo estén haciendo bien y no lo hago porque no la veo y no puedo juzgar, pero de lo que si estoy segura es de que la pareja Pepa-Tristán es irrepetible y que no puede haber nada en la nueva serie que haga sombra a la magia que supuso para mucha gente, ese PV. que murió apenas comenzado, lo que a continuación de los 100 primeros capítulos vino y la secuela actual, no son mas que eso.......una serie mas que podrá entretener o no, pero que ni enamora ni enamorará a nadie, porque su magia se coló por el sumidero de la poca vergüenza de sus creadores.

Hasta pronto guapa.
#10
mollybicho
mollybicho
01/10/2012 11:08
Hola a todos

yo creo q megan se fue entre otras causas por su hartazgo de tanto sufrir,llorar,penar y q todos los males fueran a ella y pq su personaje seguia tramas inacabables y soporíferas ya....creo q su personaje ya no le causaba interés......

Yo creo que si el salto de tiempo lo hubieran hecho antes,cuando estaba megan,esta probablemente no se habria ido...pq hubiera sido un refresco de aire nuevo para su personaje y entrando estos personajes nuevos con sus historias y esta nueva manera de llevar las tramas,mas cortas y no sangrientas por el momento la hubieran dado esperanzas...y además habría conocido a su hijo martin(aunque fuera de adulto) que era uno de los fines principales de la partera y de su historia y que nos dejaron sin el y a muchas nos ha sentado mal....

Pero prefirieron estirar el chicle y explotar mas las tramas aburridas y sin sentido como la de hermanos y boticarios,etc....

El salto tendría q haber sido mucho antes, y aunque ya pepa y tris no fueran los protagonistas,sino otros hubiera sido genial pq ahora las tramas se reparten mas entre todos por ahora y megan hubiera tenido quizás menos carga de trabajo y estaría menos cansada (otra de las posibles causas de su marcha, creo yo)

Pero bueno estos guionistas ya les advertimos miles de veces durante esa temporada a través de este foro y demás q estaban llevando la historia por derroteros infumables y no nos hicieron caso y asi les ocurrió.Si hubieran dado mas vida a la historia, acortado tramas,dado mas alegria y nno tanta muerte incluso de niños y jóvenes y no hubieran puesto a una Francisca tan cruel ya en los últimos tiempos.....pues hubiera sido mas pasable y el salto de tiempo podrian haberlo hecho por ejemplo las navidades pasadas, pero no para la Sra.Aurora Guerra el sufrimiento y las penas vende....

Pero eso le hemos demostrado q no es asi, pq esta parte de 1919 es triste,si y hay algunos personajes están pasándolo mal pero es una etapa que por ahora, y digo por ahora, se basa en misterios que hay que resolver y no en muertes ni en sangre ni en maldades.....y ha subido la audiencia por eso entre otras cosas,no pq esté o no esté pepa, sino pq han cambiado la manera de hacer y crear las historias pero me temo q al final van a acabar iguual en cuanto maria se lie con gonzalo y demas....

Espero equivocarme pero me lo temo y espero no alarguen el chicle como la otra vez y le den un final digno antes de q caiga en los sinsentidos de la etapa anterior pero claro, la audiencia manda y la Sra.Aurora tb y a ella le chifla el sufrimiento y sangre.ójala haya aprendido y no siga asi....