FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Emilia

#0
Vicente48
Vicente48
12/10/2012 14:30
Me gustaba mucho el papel de Emilia, la jovialidad, el desparpajo, la forma de interpretarlo que tenía la actriz pero ahora, para demostrar que es mayor lo único que hace es llevarse la mano al pecho. Ese gesto me aburre y me parece antinatural, no viene a cuento. Hay muchas formas de reflejar la edad en el personaje y optar por ese me parece innecesario y cansino.
#1
chatosara
chatosara
12/10/2012 14:40
La felicidad en Puente Viejo es muy breve. Emilia es infeliz. ¿De dónde sacar la jovialidad, alegría y vitalidad que tenía antes? Pero se recuperará, todos tendrán sus momentos de felicidad, lo que no sabemos es como acabarán. Pero mientras acaben siendo felices... bien está lo que bien acaba.
#2
Ingrid Bergman
Ingrid Bergman
15/10/2012 14:37
Estoy de acuerdo con Vicente48. No me gusta nada como han envejecido a Emilia: físicamente está exactamente igual, ni arrugas, ni ojeras, ni marcas, ni kilos.... el paso del tiempo en ella lo han reflejado en tener todo el día cara de vinagre, no sonríe nunca, siempre a la que salta. No me gusta lo que han hecho con Emilia. Igual que con Mariana, exactamente igual.
#3
martileo
martileo
15/10/2012 15:52
Evidentemente, y como se puede apreciar, soy seguidora de Alfonso y Emilia. Vamos, alfonsoemilista a tope. Si me enganché a la serie en un principio fue por su posible relación ya que las demás tramas no me llamaban demasiado la atención. Ahora sigo viendo la serie sobre todo por ellos y porque creo que el salto temporal ha hecho que salgan tramas nuevas y sea más interesante.

Dicho esto, el hecho de que sea alfonsoemilista no quiere decir que no los critique como personajes de ficción que son y como así lo he hecho en varias ocasiones en el rincon de ellos.
Es verdad que se hace dificil entender la postura de Emilia, poca gente entiende que pudiera dejar el cuidado de su hija a la Paca sin pedirle parecer a su marido, lo hizo por voluntad propia y con todas las consecuencias que ello acarrearía, como poner en riesgo su matrimonio. Pero esta claro que estuvo avocada a tomar dicha decisión por lo que fuera que sucediera en aquel aciago día y pensó, como madre, que la niña estaría más segura en la Casona y mantener el pacto de silencio que hizo con la Paca, quizás por miedo a la reacción de Alfonso, no lo se.
Es por esto por lo que se muestra siempre a la defensiva cada vez que Alfonso le pide explicaciones. En el fondo le duele en el alma que, a sabiendas del daño que le está haciendo como el negarle el ciudado de su propia hija, él sigue amándola como el primer día.

En cuanto a lo que decis de que es poco creible el paso del tiempo en su personaje pues os doy la razón en que la caracterización no está muy conseguida. María al lado de ella parece más su hermana pequeña que su hija. Aun así, yo creo que Sandra va consiguiendo poco a poco hacerse con el papel, en mi opinión es muy buena actriz y eso hace que supla lo desacertado del vestuario o el maquillaje. El gesto de llevarse la mano al pecho o al cuello supongo que son técnicas para parecer más mayor.

Estoy segura de que cuando se desvele el misterio del aquel aciago día, comprenderemos mejor a Emilia. Todo tiene su por qué.

Perdon por el tocho, pero despues de haber leido tantas criticas hacia Emilia, siempre respetables por supuesto, necesitaba echarle un cable.
#4
iresila
iresila
15/10/2012 16:01
Emilia sigue siendo jóven. Exactamente no se cuantos años puede tener, pero si en el video -encuentro de Carlota y Adelfa, Carlota dijo que Mariana tenía 35 años, pues Emilia debe rondar esos más o menos.

Por aquellos años si que se envejecia antes, y sobre todo los jornaleros, las personas que trabajaban en el campo, ganaderos, obreros y demás.
¿Pero no está más jóven Francisca o que?

Hay que entender a Emilia y su secreto. No puede estar contenta, ¿cómo va a estarlo si por proteger a su hija ha destrozado su vida y su matrimonio?. Yo no podría creerme a la Emilia de antes, con todo el dolor y la pena que lleva dentro ahora . Hay que juzgarla cuando realmente sepamos que sucedio aquel aciago día.

Si de verdad quisierais a Emilia, veriais gotitas de la antigua Emilia, poquitas pero las va dejando. Las Alfonsoemilistas estamos convencidas que la Emilia de antes volverá.

Martileo me lees el pensamiento, dándole a intro y apareces tú. Todo lo que dices, queria expresarlo yo. Emilia necesita un poquito de comprension y para eso estamos nosotras, todas a una, con capa y espada.
#5
Vicente48
Vicente48
22/10/2012 17:26
Lo siento, sigo sin ver a Emilia Ulloa y veo a Sandra Cordero. No es sólo el tic de llevarse la mano al pecho para demostrar que está interpretando un personaje de una edad determinada; también se da dos palmaditas en la mano, gesto que parece ser que, unido al otro, le han dicho o ha considerado que refleja perfactemente a su personaje.
Pues bien, creo que "ningún gesto" debe hacer ver nada. Yo veo a Raimundo, Olmo, Doña Francisca y no "veo" a los actores que los representan. El carácter del personaje tiene que fluir, ser natural, y Sandra "crea" a Emilia cuando en la anterior etapa se veía fluir a su personaje natural y sin ningún tipo de tic. Y nada tiene que ver el cambio de edad pues para todos han pasado 16 años.
Me gustaba mucho Emilia antes, no puedo decir lo mismo de Sandra ahora.
#6
Pisi
Pisi
31/10/2012 19:46
Lo siento mucho por Emilia, nunca ha sido santo de mi devoción, pero es buena persona, aunq haya cometido muchos errores y quería mucho a pepa. Cuando sepa la pobre q ella le daba las gotas q la mataron o una de las razones, q penita. Espero q tenga apoyo. Y de una vez paguen los culpables.