FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Al fin se descubre la verdad sobre las gotas

1 2 Siguiente
#0
Frankie93
Frankie93
01/11/2012 00:36
En los avances de la semana que viene, por fin sabemos gran parte de la verdad.

Como la mayoría vaticinamos hace ya un par de meses, las gotas que "alguien" le suministraba a Pepa eran anticoagulante, de manera que cuando comenzara a sangrar a raíz del parto, le provocara una hemorragia y de esta manera morir desangrada.

Efectivamente, ese "alguien" ha resultado ser Emilia, que como ya he expresado en otra ocasiones, la han oscurecido, ya no queda nada de aquella chica avispada, alegre, con su trenza...ahora no es mas que una cobarde a la que no le importa que su matrimonio esté hundido.

Aún no se sabe porqué lo hizo, pero yo pienso que no tiene perdón, ni aunque lo hiciese por algún chantaje de Francisca respecto a su hija. Pepa era su mejor amiga y ella nunca le hubiese hecho eso.

A ver si se va desvelando toda la trama y descubrimos lo que queda.
#1
ESJIRE
ESJIRE
01/11/2012 10:44
Si y ojala tenga una buena explicación ante el suministro de esas gotas porque sdino Tristán no se lo va a perdonar por muchos años que pasen.

Y si al final ella no sabia ni lo que eran las gotas (como creo que va a ser al final) y se entere el capitán quien se las mando ya puede correr fuera del mapa porque no se lo que le ahria a esa persona.
#2
martileo
martileo
01/11/2012 13:50
Uff, ya sabía yo que iba a llegar este momento tarde o temprano.....

Lo primero de todo, me parece increible que haya gente que piense en serio que Emilia quisiera matar a Pepa a conciencia. Respeto todas las opiniones, pero creo que los que pensais eso de Emilia es que no habeis entendido nada de la relación tan estrecha entre ella y pepa, se que hay personas que lo piensan así y es que perdonadme, pero no puedo más que echarme a reir cuando leo ciertas cosas.
Entiendo el cariño que le teneis a la partera y que la echais de menos, a mí me pasaría lo mismo si fuera Emilia o Alfonso, pero creo que se os nubla las entendederas y no veis más allá de vuestro personaje. y no me refiero a tí especialmente Frankie93, no me malinterpretes. Sólo que he visto tu post y quería aprovechar para dar mi opinión sobre lo de las dichosas gotas que vaya guerra nos están dando, y lo que queda jeje.

Efectivamente, Emilia fue la que le suministraba las dichosas gotas a Pepa, era algo que ya se sabía desde el primer momento en que se vió en varios planos la inconfundible falda de ella. ¿Me podeis explicar que razón tuvo Emilia para matar a su amiga del alma?, se dice que lo hizo porque la paca la chantajeó con lo de la niña ¿con qué motivo que yo me entere? porque por esa época la niña aun vivia con sus padres, además, ya se sabe de sobra que las pesadillas de la niña es por un trauma que tuvo con 4 o 5 años. Perdonadme, pero no encuentro explicación a esta teoría. Por más que piense no me viene ninguna razón por la que Emilia quisiera matarla.

Mi teoría es que el médico que contrató Olmo para Pepa fue el que le dio a Emilia esas gotas para dárselas a Pepa, y no hace falta decir el odio que le profesaba Olmo a su hermana, así que en vez de una ayuda se trataba de todo lo contrario, un anticoagulante. Y sinceramente, a mí un médico me dice que le de un fármaco a una amiga por su bien y lo hago con los ojos cerrados, ¿por qué dudar de un médico digo yo?.
Aparte de Tristan y Rosario, Emilia era la que siempre estaba a su lado cuando Pepa se encontraba postrada en la cama, era la que la cuidaba y miraba por su bien, y eso muy bien lo sabia Olmo y la paca tambien, por eso creo que el médico quizas no fuera tal, o sí no sé, y cumplió órdenes, o bien de Olmo o de la paca, y utilizaron a Emilia con lo de las gotas para cargársela.

O pudiera ser que la paca o el Olmo hicieran el cambiazo sustituyendo el bote del médico por el del anticoagulante, vete tú a saber.

O a lo mejor Emilia utilizó las mismas gotas que Pepa le daba cuando lo del secuestro de María por Adolfina para tratar de tranquilizarla, al parecer los botes eran iguales, y quizas pensó que esas mismas gotas la ayudarían a ella. Su error, si es que se puede llamar así, fue que en un descuido suyo Pepa se escapó en busca de Tristan, y ya sabemos el final que tuvo, estaba demasiado débil con un embarazo complicado y acabó por desangrarse y quizas las gotas acentuaron esa debilidad. A lo mejor si Pepa no se hubiese escapado y andado por todo el monte no se hubiese desangrado......o sí, no se sabe. ¿que fue un error medicar por su cuenta a Pepa? pues quizá sí, pero que no os quepa duda que si lo hizo, lo hizo porque creyó que era lo mejor para ella, al fin y al cabo Pepa hizo lo mismo con ella.

Lo único que se le puede reprochar a Emilia, y no solo a ella, es que le ocultó a Pepa lo de la desaparición de Tristan, nada más.


Como veis teorias hay unas cuantas y creo que tienen bastante cabida sobre lo que pudo pasar. Pueden ser alguna de éstas u otra, pero por dios, la de que Emilia matara a Pepa porque sí no cuadra, ni aun habiendo chantaje de por medio. Emilia nunca sería capaz de eso, nunca.


En cuanto a que Emilia es una cobarde que no le importa su matrimonio, pues es tu opinión Frankie93 y yo que la respeto, como todo lo demás que dices de ella. Sería un aburrimiento que a todos nos gustasen los mismos personajes por igual no?. A mí Pepa por ejemplo no me transmitía apenas nada, siempre de santa ayudando a todo el mundo, no era muy creíble y resultaba cansino. Ahora eso sí, las escenas con emilia me encantaban. Y que conste que Megan me parece una actriz genial.
Evidentemente no puedo ser objetiva en esto, me lo impide mi condición alfonsoemilista jeje.

Yo pienso que aún nos falta mucha información sobre los motivos por los que dejó a su hija al cuidado de la doña. ¿Que es una cobarde por no confiarle el secreto a Alfonso? supongo que sus razones tendrá, ya se desvelarán. Ahora, eso de que no le importa su matrimonio estoy en desacuerdo totalmente. No hay más que ver el sufrimiento que arrastra cada vez que Alfonso le pide explicaciones sobre la decisión que tomó con la niña. Esas discusiones con su marido la matan por dentro. Ella es consciente de que con esa decisión que tomó puso en juego su matrimonio, lo que no sabemos son las causas por las que la tomó.

El hecho de que se muestre distante e incluso a veces cortante con su marido, yo creo que es una manera que tiene de protegerse. Se siente culpable del sufrimiento ocasionado a Alfonso y es por eso que está a la defensiva y a la que salta con él, aunque ahora ya menos. De alguna manera no soporta que, a pesar del daño causado a su marido, éste la sigue agasajando cada vez que puede, sigue a su lado y sigue amándola.

De lo que no hay duda es, que a pesar de todo, de su distanciamiento, se siguen amando como el primer día.
Solo hace falta que la niña vuelva con sus padres que es donde debe estar, y parece que ese día cada vez esta más cerca.


Perdonad por el tocho soltado jeje, pero necesitaba defender a mi emi ahora más que nunca por todas las críticas que le esperan a partir de la semana próxima....pobrecita mía, tened compasión, no me la maltrateis mucho, no se lo merece.

Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras, no me gustaría.
#3
chatosara
chatosara
01/11/2012 14:16
Yo creo que Francisca no chantajeó a Emilia, si no ella lo hubiese mencionado indirectamente en alguna conversación, como pasa con el secreto de las pesadillas de María. Yo creo que tiene que ver con el médico ese que contrató Olmo.
#4
Pisi
Pisi
01/11/2012 14:31
Como ya he comentado en otro hilo, emilia no es un personaje q me guste, ni su personalidad, ni su forma de actuar con algunas personas, ni las meteduras de pata q ha tenido, ni la seguridad q tiene en decir sus verdades; pero es buena y adoraba a pepa, jamàs la hubiera hecho nada malo. Esas gotas se las dió recetadas por pepa o el médico, q yo pienso fue la paca quien hizo pq pepa las tomara dando un cambiazo. La paca era la q intentó asesinar a pepa cientos de veces y a su nieta, así q pienso q la culpable es ella. Olmo en esa epoca estaba intentando conquistar a sole y no pienso q formara parte. En resumen, si emilia supiera q esas gotas q le dió eran malas y todo fue por culpa de la paca, pensàis q iría tan tranquila a la casona, a contarla a la bruja las cosas q le dice su papi?, tan amigas?. NO. Emilia nunca hubiera hecho nada a pepa, nunca, estoy segura.

Eso sí, vaya chismosa q es emilia, todo lo q le cuenta su padre, va con el cuento a la paca. Confía en ella.
#5
CUQUINA37
CUQUINA37
01/11/2012 15:26
Yo no puedo estar mas acuerdo en todo lo expuesto por Martileo.

¿En que cabeza cabe que Emilia quiera el mal para Pepa?.Sabiendo la aficion de Olmo a las dichosas gotas,a su madre la estaba dando mediante goteo tambien veneno,poco me extrañaria que si el medico le mando unas gotas a Emilia para que se las prepararan en la botica ella las llevara sin saber que eran.Le dirian unas vitaminas o cualquier cosa y ella se las dio.

O ni siquiera eso,quiza si le mando unas vitaminas o un tranquilizante para ella,pero en alguien dio el cambiazo en El Jaral.Habia mucha gente en aquellos dias entrando y saliendo,no tenian apenas servicio,Raimundo se quedaba por las noches,Emilia tenia una niña pequeña y estaria a ratos.

No solo estaba ella,estaban todos.Se repartian el cuidado de Pepa.

¿Que Alfonso la defienda?.Normal es su mujer,si por algun motivo se sintio mal Emilia es por que Pepa se escapo importandola un bledo su bebe,que ella no estaba bien,pero no por las gotas,el que estuviera postrada en cama fue por el mal embarazo que llevaba,y ella sabia que no iba a soportar el parto.¿Como no iba a saberlo?.Lo que pasa es que se hacia la dura.Sabia que no estaba bien,se lo dice a Tristan antes de que le secuestren:He estado preñada antes y algo va mal por que no me sentia asi.

Yo creo que ni Emilia sabia que contenian las gotas...lo que la tuvo mal meses fue la perdida de Pepa,su mejor amiga,casi su hermana.
#6
luxin15
luxin15
01/11/2012 15:33
Madre mia fue Emilia!!!

Yo jamas hubiera imaginado que Emilia podia hacerle algo asi. Espero que tenga una buena razon para haber hecho eso.
#7
iresila
iresila
01/11/2012 18:35
Buenas tardes,

Como bien han dicho Martileo y Cuquina, pensar que Emilia fue la culpable de la muerte de Pepa es que ni conocen a los personajes o que la ofuscaciónpor la partera no deja ver más alla.

Emilia suministró las gotas, pues claro, estaba al cuidado de ella.
¿Pero de verdad pensais que le daria esa medicación si supiera realmente lo que contenia?. Si se querian como hermanas, es absurdo que Emilia quisiera acabar con Pepa o hacerle algún mal. Ella se las da porque lo ha dicho un médico y estoy segura que lo hace porque es lo mejor para Pepa.

Me apunto a la teoria de Martileo de que Olmo contrató a un médico sin escrupulos, o que le debia algun tipo de favor o vete tu a saber y recetó esas gotas anticoagulantes, haciendo pensar a todos que eran otro tipo de medicamento y Emilia con toda su buena intención.
Que la doña estuviera implicada, pues no lo descarto tampoco, era la archienemiga de Pepa y no dudaria en causarle cualquier daño a ella o a su hija.
Lo que no puedo compartir, es lo que apuntais de que Francisca chantajeara a Emilia y ésta se viera obligada a darle las gotas. Por aquella época, no tenían ningún motivo que se sepa, para ello y además Emilia y Alfonso tenían unas peloteras de muerte por que ella le llevaba cada dos por tres a la niña a la Casona y Alfonso no queria.

Que Emilia lo paso mal después de la muerte de Pepa, pues normal. Se murió su amiga, su hermana, como no va a coger una depre, si además se siente culpable porque Pepa se le "escapó" a ella y se fue al monte. Puede echarse la culpa de no haber estado más atenta,pero de haber matado a su amiga, jamás.
Frankie, lo que dices de Emilia lo respeto pero no lo comparto. Emilia ha puesto su matrimonio y lo que más queria en el mundo por mantener ese secreto. Secreto del que sabemos el final pero no ni el principio ni las consecuencias. Ya dije hace mucho, mucho, mucho tiempo que juzgaría a Emilia cuando supiera su secreto, así que de momento la respeto, aunque haya veces que me haya sacado de quicio su cabezoneria y tozudez. Se que sus razones tiene y que son poderosas. A la espera quedo.
#8
paca59
paca59
01/11/2012 21:30
hola:

Sí Emilia le daba la medicación, pero seguro que ella no sabia lo que contenian esas gotas.

yo creo que el médico que contrata Olmo, es por que se lo pide Soledad, que ayude a Pepa, ya que ellos no tenian dinero ni para pagar al médico, y Soledad trato de coger dinero y es cuando Olmo al verla se encarga de traer al médico,

Soledad le hizo prometer a Olmo, que estaba con él a cambio que dejara a Tristan y Pepa en paz,
Yo creo que todas las desgracias ocurridas a Tristan y Pepa, son obra de Doña Paquita, y Olmo no se enteró de nada,
Seguro que Doña Paquita dió el cambiazo a las gotas, no hay quien se crea que Emilia fuera capaz de semejante vileza, pero como aqui cambian tanto a los personajes, si ahora les interesa daran el cambiazo a Emilia
#9
Frankie93
Frankie93
01/11/2012 21:58
Vamos por partes:

-Yo personalmente no tengo ofuscación alguna con el personaje de Pepa. Era el pilar de la serie, ahora está ausente pero yo creó que volverá. No hacen más que mantener la esperanza de que esté viva, y más ahora.

-Emilia: Yo entiendo que le guste a mucha gente, a mi tambien me gustaba antes del salto, pero a raiz de trabajar en la Casona e intimar con Francisca, su carácter fue cambiando, se dejó manipular por Francisca e incluso se dejó convencer en parte de que Alfonso y Adolfina estaban compinchandos en lo del secuestro de María, cosa que es impensable despues de todo lo que ha hecho Alfonso para estar con ella. Para mí en ese momento, ya se estaba gestando otra Emilia. Y esa nueva Emilia es la que hemos encontrado despues del salto. Todas las discusiones que habrá tenido con Alfonso gracias a que Francisca malmetió contra él, sumados a que ella no respetó su decisión de no dejar a su hija al cuidado de Francisca, hacen de ella una nueva persona. "La bella Emilia" de Hipolito está desaparecida, solo quedan cenizas.

-La teoria del médico: sería el acabose que el médico hubiese recetado anticoagulante, que podría ser porque lo contrató Olmo, ni siquiera sabemos si era médico.
#10
julivanmarolina
julivanmarolina
01/11/2012 23:14
hombre yo a emilia la tengo aborrecida y la odio pero opino que ella queria muchisimo a pepa y que estoy segura que lo de las gotas no es culpa suya seguramente la mando el medico farsante mandado por olmo asique opino que la culpable es la paca pero emilia ella queria muchisimo a pepa y por cierto lo de las gotas si me esperaba que fuese emilia siempre sospeche de ella desde el primer dia en que vi que una mujer echaba las gotas dije esa es emilia seguro que lo es y no me equivocaba pero como ya he dicho siempre pense que no lo hizo con malas intenciones sino que seguramente las gotas fueron mandadas por el medico mandado por olmo
#11
ESJIRE
ESJIRE
02/11/2012 09:22
Yo más que de Olmo sospecho de la doña, porque creo que Olmo con tal de que Soledad volviera con él, no queria hacerle nada a Pepa, mientras que la doña la odiaba con toda su alma, porque le hechaba la culpa de que su hijo se hubiese distanciado de ella. Y todas sabemos que era su niño porque era el hijo de su gran amor, mientras que a Soledad no la queria ni la quiere pues era hija del malnacido de Salvador.
#12
mpv1907
mpv1907
02/11/2012 12:01
Buenos dias, yo también creo que fue la Doña la que, de alguna manera cambió las gotas que Emilia le suministraba a Pepa. Ya sabemos que esta bruja siempre se entera de todo lo que pasa en Puente Viejo (ésto, desde el principio de la serie, siempre me ha parecido de película de ciencia ficción), así que seguro que se enteró de las gotas que tomaba Pepa y una noche salió por el pasadizo de la Casona y dió el cambiazo. No creo que Emilia lo hubiera hecho conscientemente, era como una hermana para Pepa y la quería mucho. A Emilia la han cambiado por completo en la nueva serie, como decís es cobarde, débil, aduladora de la Paca y está inaguatable. Pero antes del salto, no era así.
No creo que Olmo o el medico tuvieran que ver en la muerte de Pepa. Olmo dejó de acosarles porque se lo pidió Soledad, no creo que hubiera vuelto a las andadas, quería casarse con Soledad por encima de todo. La Montenegro fue la culpable de todas las desgracias que acaecieron a Tristán y Pepa desde el principio de la serie, no nos extrañemos de que la bruja tuviera que ver con su muerte ahora.
#13
lola51
lola51
02/11/2012 20:01
Buenas tardes,

Emilia se siente culpable porque Pepa se las apaño para escaparse cuando tenía que hacer reposo.

Siempre he pensado que las gotas se las cambio Francisca, pero Emilia creia que le daba un sedante para descansar y dormir.

Si era un anticoagulante como parece ser, el disgusto que tenía por Tristán, caminando con peso y las gotas le provocaron el parto y la hemorragia, ya que el embarazo con tantos disgustos y trabajando como trabajaba no iba bien, pero seguramente que fueron las gotas lo que lo provocaron.

El problema va a ser descubrir y demostrar quien ha sido, esperemos que sea rapido-
#14
luxin15
luxin15
02/11/2012 20:11
Yo esque aun no entiendo porque lo hizo, seguro que debe de tener una exlicacion pero ¿ Cual ? la sobornaria alguien o la chantagearia.
#15
iresila
iresila
03/11/2012 12:45
Luxin, yo creo que Emilia le da las gotas sin saber realmente lo que contienen

En posts anteriores tienes explicadas las teorias que las alfonsoemilistas barajamos, así que no voy a volver a repertirlo.

El chantaje a Emilia no tiene sentido ¿Quien y por qué la chantajeaban?. Si no recuerdo mal por aquella época Francisca hacía con Emilia casi lo que queria, la tenía bajo su poder y Emilia tenía unas peloteras del siete con Alfonso con el tema de llevarle la niña a la Casona, así que no veo a Francisca chantajeando a Emilia y Olmo que es el otro pérfido no tenía mucha relación con Emilia que recuerde..
Sería rizar el rizo el tratar de sacar alguna conexion de ahí.

Así que me decanto porque Emilia le daba las gotas con la mejor voluntad y sin saber que le daba. Y si como también se apunta, se las empezó a dar por su cuenta y riesgo, es decir sin recetarlas nadie, poque eran algún tipo de sedante, vitaminas, tranquilizante... que ella tomó durante su embarazo y le fue bien, seguro que alguien cambió el frasco y Emilia estaba convencida que se las daba por el bien de Pepa.

Saludos.
#16
luxin15
luxin15
03/11/2012 14:33
iresila opino igual, seguramente ella se las dio con toda su buena voluntad y alguien le canvio el frasco la cuestion es quien es ese alguien ¿ Frnacisca, Olmo o alguien que no nos imaginamos que odiaba a Pepa tanto?
#17
Pisi
Pisi
03/11/2012 18:50
Totalmente de acuerdo, emilia le daba las gotas pensando q la hacían bien, un tranquilizante, nunca le hubiera hecho daño a su amiga, por nada ni por nadie, la quería mucho. Emilia se sentirá culpable pq sin saberlo ella fue la mano q la administraba las gotitas famosas, pero sin saberlo, pobre mujer!, vaya mal rato.

Lo contrario es imposible, para mí.

Y eso q no me gusta nada este.personaje, pero sé q es buena, y nunca dañaría a tris y pepa.
#18
paca59
paca59
03/11/2012 23:51
hola,

pero lo raro es que no se las dada cuando Pepa estaba despierta, siempre se ve la imagen
como que Pepa no se entera de que le estan dando las gotas,

Cuesta creer que Emilia de preste a tal menester, pero tambien cuesta creer que fuera capaz de dejar a su hija con doña Paquita, no hay ninguna justificación para tal fin, solomamente la hubiera entendido si no tenia para darla de comer, pero como ese no es el caso, no se como van a justificar eso pero no tiene ningun fundamento creible
#19
lola51
lola51
04/11/2012 12:40
Hola buenos dias,

Paca pues tienes toda la razón, pero en PV ha habido tantas cosas ilogicas, incoherentes y tramas sin resolver que esto puede ser una más-

Por lógica PEPA y EMILIA se querían como hermanas y se contaban absolutamente todo, pero Emilia al final PV antiguo empezo a cambiar al acercarse a Francisca, con el tema de María, Pepa se lo decía que no se fiara de ella, pero aún así resulta casi imposible pensar que Emilia hiciera algo que le hiciera daño a propósito a su amiga del alma. Aunque aquí se puede esperar de todo.

Pienso a mi modo de ver que Emilia se siente culpable, porque entre unos y otros la dejaron sola y Pepa se escapo, cuando tenía que hacer reposo, pero no creo que sea por las gotas, se las daba dormida para que descansará ya que Pepa solo tomaba plantas, pero el quid de la cuestión es quien le mando las gotas, el médico? quien las cambio? yo pienso que fue la bruja de Francisca para acabar con ella y con su nieta.
#20
mpv1907
mpv1907
04/11/2012 20:09
De acuerdo contigo paca59, tampoco entiendo por que se las ponia en el vaso cuando estaba dormida y que nos mostraran solo unas manos poniendolas. Si las gota se las habia recetado el medico para tranquilarza entonces lo normal es que se las administrara la misma Pepa. O puede que se las dieran a escondidas porque Pepa se hubiera negado a tomarlas. Y todos sabian que Pepa se tomaba unas gotas.
Lo que está claro es que lo que vimos de la persona que se las ponia era que llevaba la ropa de Emilia. Y seguro que los guionistas lo hicieron a propósito para que sospecháramos de ella. Pero tambien es posible que esa persona, de la manera que sea y los guionistas se inventen, no fuera Emilia y fuera la bruja con las ropas de Emilia. Recordad la escena la escena esa en que la Montenegro se pone la capa y sale por el pasadizo. Seguro que fue al Jaral a hacer de las suyas.
1 2 Siguiente