FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Candela y Tristán

#0
tequila9
tequila9
21/12/2012 01:04
Lo de Candela y Tristán está al caer... sigo viendo la serie porqué quiero ver a Aurora... necesito ver el encuentro de padre e hija pero esa escena sin Pepa ya no será tan especial para mí...

Me gusta el personaje de Candela, es un personaje maravilloso (aunque plano, yo no le veo color) y Tristán merece ser feliz pero... no creo que sea capaz de verlo... pienso en Pepa y Tristán y me duele todo... es como si algo maravilloso de rompiera...

Nunca voy a aceptar la muerte de Pepa y lo que es peor, que hayan jugado con nosotros de esta manera...Pepa y Tristán merecían ser felices... Martín y Aurora necesitaban y merecen tener a su madre cerca...

Respecto la serie ahora... decir que hay escenas muy buenas pero demasiadas que aburren, al igual que tramas que no interesan a nadie... aunque eso casi siempre ha sido así en esta serie... deberían haberla acabado hace mucho tiempo... ya dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno
#1
purichi
purichi
21/12/2012 09:23
Yo tambien pienso como tu, pero dejé de ver la serie porque me producia una gran tristeza no ver a Pepa. No soportaba escuchar la musica de cabecera y no verla a ella.

No se dan cuenta de que PV eran Pepa y Tristan, el resto era secundario.

Cuando Tristan supo que Gonzalo era Martin, no senti ninguna felicidad. Era Pepa quien tenia que haber estado ahí que para eso era su verdadera madre y cuando lo junten del todo con Candela no me va a gustar tampoco. Por eso mejor no verlo y asi no subo la audiencia.

Jamas aceptaré otra mujer para Tristan que no sea Pepa. No acepto su muerte y estoy en contra de lo que han hecho con la serie. Desde que supieron de la marcha de Megan, podian haber buscado un final digno y feliz pero por querer estirar tanto la trama han conseguido una serie de peor calidad y de poco interes. Creo que se han equivocado.
Para mi PV terminó en el capitulo 381. Esto no tiene nada que ver.
Ademas, si Pepa no está, yo tampoco.
#2
lola51
lola51
21/12/2012 11:12
Tequila, estoy de acuerdo contigo, yo sigo esperando a Aurora si es que llega alguna vez, porque el pobre Martín sigue el camino de su madre, sufriendo y camino de la tortura en los próximos capítulos que se avecinan.

Candela no parece mala mujer, pero yo la veo como una amiga de Tristán, para mi la pareja siempre serán Tristan y Pepa, además por mucho que haya explicado Alex en el videoencuentro no es normal lo que hace con su hija Aurora incomprensible de todo punto de vista.
#3
pepa68
pepa68
21/12/2012 12:48
Qué le puede aporta al personaje de Tristán una mujer como Candelita Pastelitos...no tienen nada en común aparte de ser viudos. Se ha convertido en su animal de compañia o su mochila siempre pegada a él.

Es verdad que un hombre sin una mujer no es nada...pero ella por favor, noooooooooooo!!!. Tristán necesita recuperarse...reencontrarse con su hija, ahora que tiene a Martín. No quiero ni imaginarme a esa plasta campando a sus anchas por el Jaral, noooooooooooo!!!. Llamarme egoísta...pero esa casa le costó la vida a Pepa y a su madre. Además Pepa le dijo a Tristán que no se quedaba sólo cuándo parió a su hija. Ya tendrá tiempo...hay otras mujeres más interesantes que ella.
#4
tequila9
tequila9
25/12/2012 21:43
Me alegra ver que no soy la única... pero la audiencia se mantiene en las nubes cuando nunca ha sido más mala la serie.. y repito que a mi hay partes de la serie que me gustan pero... es que lo de Candela es tan poco natural... nunca pinta nada en las escenas pero allí está, metida con calzador y sus diálogos no aportan nada de color...

Lo que he dicho... que espero solo escenas... el reencuentro padre-hija, el encuentro hermanos... pero en cuando eso suceda y vea a Candela en el jaral día si y día también diré adiós a PV porqué simplemente no podré con ello...

Bueno, da igual... arriba el ánimo q es navidad! :)
#5
RAQUELDIEGO
RAQUELDIEGO
26/12/2012 09:23
Hola miri1309..........estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, ahora si que PV es realmente un pueblo, sus personajes han ganado en protagonismo, llevan una pauta con sentido, a ganado mucho en calidad la serie y en general todos los personajes ahora son mas creíbles, sobre todo como tu dices el de Tristán, ahora es un personaje con dignidad, lo han liberado de la mediocridad y la vergüenza de ser un arrastrado manipulado por cualquiera, ME GUSTA ESTE NUEVO TRISTAN, poco a poco se hará responsable de su vida y restíficara sus errores junto a Candela, ya lo dice la sabiduría popular junto a un gran hombre siempre hay una gran mujer y esta es Candela, nunca manipula. lo acompaña con claridad y amor en su resurgimiento como persona.
Como dijo Alex en el VE, este personaje esta muy cuidado por los guionistas, es una alma generosa y humilde, tiene dignidad, sabe estar en el punto exacto en cada momento, es un personaje clave y muy importante para Tristan, sera un amor muy bonito, profundo y me alegro mucho.

Saludos
#6
pelocha87
pelocha87
26/12/2012 11:04
Yo no sé si Pepa manipulaba a Tristán, pero de de lo que si estoy segura es que lo amaba y estaba dispuesta a entregar su vida por él, no sé si Candela estaría dispuesta.
Por otra parte estoy de acuerdo en que tiene que rehacer su vida pero pienso que primero tendría que arreglar las cosas con su hija.
#7
miguelita
miguelita
26/12/2012 12:18
Totalmente de acuerdo: Candela y Tristán no tienen química, al menos para mí. Ella mira igual a todo el mundo, su mirada es bonita pero monótona. Yo la serie hace tiempo que no la veo, sin Pepa no es lo mismo y no pienso ver las escenas de amor entre T y Candela porque no me las creo.
#8
pepa68
pepa68
26/12/2012 15:16
JAJAJAJA, aquí hay algunas que tienen más moral que el alcoyano y no se cansan en defender un personaje que es la mochila de Tristán y se ha convertido en su animal de compañia. Que morro xicas...afirmar que ahora los personajes tienen más dignidad que antes...algunas que sabrán... Realmente no conocen a Tristán, algunas concocen a Diego...ese personaje que protagonizó Àlex en la TV autonómica.

Si quieren comentar sobre Puente Viejo y el personaje de Tristán, primero hay que informarse...vamos digo yo.

P.D. Es mi opinión.
#9
pepa68
pepa68
26/12/2012 15:53
Miri, por favor si Tristán está empanado...tiene depresión y está saliendo poco a poco. El Tristán de antes era un hombre enamorado que lucho por el amor de Pepa hasta el final...juntó el cielo con la tierra y al final lo lograron. SU AMOR FUE DE LEYENDA, DE CUENTO DE HADAS.

Ahora su personaje es super fácil de interpretar, basicamente se deja llevar por las tramas. Antes su personaje estaba lleno de matices, gestos, guión y texto.

Lo de Diego no lo digo por ti...me consta que conoces a los personajes, aunque Tristán no sea tu preferido. Sabes que mis personajes no son los tuyos pero bien los conozco, podremos estar equivocadas en nuestra percepción...pero de eso se trata, ni todo tiene que ser blanco y tampoco negro hay una extensa gama de grises.
#10
ESJIRE
ESJIRE
26/12/2012 17:12
Pepa perdona que te diga pero yo no soy de la opinión que ahora sea fácil el papel que le ha tocado a Tristán, yo también soy de las que conoci a Alex en PV y he visto algunos capitulos de la alqueria blanca para verlo, aunque no me enterase de mucho ya que yo el valenciano no lo hablo, pero bueno, es un actor que me encanta y reconoczo que soy tristanera. Y para mi está haciendo un papel enorme, pues me parece un actor como la copa de un pino.

Pero ni antes del salto pienso que se dejase manipular siempre aunque si a veces pero aún así me encantaba pues me encantaba la pareja que hacia con Pepa, pero al quererse ir la actriz que lo representaba (que por cierto me parece una maravillosa actriz, a la cual también conoci en PV) le tuvieron que dar un giro a su papel y me encanta el Tristán hundido por la muerte de su mujer, el que está saliendo gracias a la aparición de su hijo Martín, y por que no gracias al apoyo que le da Candela, con la cual no me importaria que terminara siempre que al final (como yo siempre me he temido) Pepa haya muerto. Y no será un amor como el que tuvo con Pepa pues soy de la opinión que eso solo ocurre una vez, pero si un amor más tránquilo y que le pueda hacer feliz, como lo será con sus hijos. Y si lo puede ser sin que lo tengan que emparejar con nadie, pero porque se va a tener que quedar solo, ya que sus hijos se iran para hacer sus vidas, tanto Gonzalo/Martin como Aurora cuando aparezca (que lo hara).

Y aunque yo era de las que decia que dejaria de verlo al irse Pepa, al final no lo hice y la serie me volvio a enganchar, porque aunque las escenas que sale Tristán me encantan (obvio, ya que es mi preferido), como han dicho por aqui ahora no se centran en una sola pareja sino que lo hacen en todo el pueblo con lo que la trama de la serie se ha enriquecido.
#11
RAQUELDIEGO
RAQUELDIEGO
26/12/2012 18:30
Hola chicas....... Pepa lo siento por ti creeme ¿ la verdad tanto te duele? lo sabio es aceptarla.
Y la verdad es que ahora a Tristán, se le esta dando personalidad y dignidad cosa que hasta ahora no tenia ni un ápice.
Y con Candela esta empezando a tener un amor sincero y liberador, de abandonarse totalmente a ella, con confianza, sintiendo que ella alienta su alma, mal que te pese esa es la realidad de Tristán.

No se porque cada vez que expreso mis pareceres te tienes que meter conmigo, cada uno tiene su visión particular de las cosas y todas son igual de aceptables, por mas que te alteres y te niegues a ver, no vas a evitar que Tristán y Candela se enamoren y formen pareja bien claro lo dejó Alex en el VE.
Se inteligente y disfruta de la actuación de Alex genial y maravilloso actor.


En cuanto a lo de Diego no mezcles porque no tiene nada que ver con la personalidad de Tristan.
El personaje de Diego al principio es un poco macarra y vividor, es muy varonil, con un finisimo sentido de humor con la mente muy bien amueblada, es luchador y muy valiente, con las ideas y sentimientos muy claros, en todo momento sabe lo que quiere y quiere a Raquel se enamora de ella desde el primer cruce de miradas es amor a primera vista, y aunque por celos y despecho comete un error que va a marcar muy duramente su vida perdiendo a Raquel, lucha por estar con ella contra todo y contra todos y renuncia a todo, fortuna, padre, familia incluso a su hijo con tal de estar con ella, enamorado y coherente hasta la médula, este si es un extraordinario personaje y un AMOR EN MAYÚSCULAS, os aseguro que la serie de L'Alqueria es muy diferente a todo PV, supera con creces en calidad, sus guionistas son muy buenos siempre, sus actores también son muy buenos, por eso L'Alqueria a recibido tantos premios autonómicos y nacionales, es la mejor serie con diferencia que ha producido canal9 y ojala la tradujeran y la emitieran a nivel nacional para que la pudierais ver, veriais que no miento.
Que magnifico actor es en todo lo que hace, con Diego lo borda, que sensualidad transpira, que miradas mas profundas como expresan sus sentimientos, como sufre este hombre, todo el es pasión, ternura, necesidad de ella, como le agobian los celos y no le dan tregua cuando percibe que ella vuelve con Robert. Maravilloso Alex desde entonces me tiene atrapada este gran actor.
Este triangulo amoroso de Robert-Raquel -Diego mueve un caudal de sentimientos tremendo, los guionistas expresan muy bien el amor sin limites que sienten cada uno de ellos, es un drama con alto voltaje, es amor-pasión y con un sufrimiento desgarrador muy bien transmitido.

No te enfades conmigo que cuando escribo no lo hago para fastidiarte ni a ti ni a nadie, solamente escribo lo que yo percibo y es tan valido como lo que escriben los demás.

Un abrazo.
#12
Pisi
Pisi
26/12/2012 23:59
Mi humilde opinión es q cuando la serie tenía real calidad, era original y diferente, la q me enamoró y enganchó fue las 2 primeras temporadas, era una serie maravillosa y sublime y de una calidad increible. Y especialmente la pareja principal, Pepa y Tristán, esa historia de amor tan bonita y parecía tan real, no sólo por la calidad de los 2 actores y ese feeling q atravesaban la pantalla sino por todo lo q les rodeaban. Eran humanos, se equivocaban, pedían perdón, sufrían,... Lo q no hay ninguna duda.es q eran una pareja maravillosa, hasta el final lo demostraron con creces. Y yo les echo en falta y mucho. Y no me canso de decir q la Paca era genial, una mujer dura, luchadora y sufridora, pero justa; me encantaba; luego la convirtieron en una despiadada asesina psicópata y fastidiaron al personaje, para mí no merece redención de ninguna de las maneras. El resto de temporadas bajó el nivel y mucho, pero la trama hermanos fue lo peor y lo q acabó con la serie; dejaron a tris y a pepa como 2 panolis, se pasaron mil pueblos. Y el final, ya podían haberlo hecho mejor, matarla a la pobre vamos, imperdonable. Podían haber hecho un maravilloso final feliz y luego en esos 16 años se murió de gripe y punto, eso sí con su cadaver en su tumba. Creo q esta segunda parte o puente nuevo, para mi humilde opinión, no tiene la calidad de las primeras temporadas, ni ninguna pareja el feeling de Tris y Pepa; ni tampoco me parecen muy creibles muchas tramas y encima me.parece mayoritariamente lenta y aburrida. Eso sí, creo q sigue donde sigue, por la calidad de su actores q son impresionantes, no tod@s claro. También veo muchas similitudes de las cosas q le pasan a María y Martín, con las de Tris y Pepa en su momentos, en resumen, poca originalidad.

Yo prefiero al Tris de antes, tan guapo, joven y enamorado hasta las trancas, q con una mirada lo decía todo y correspondido por su amor, q era capaz de morir por él si fuera necesario. Eso sí, me ha gustado verle tipo Shrek, no ha hecho otra cosa.q.confirmar lo gran actor q es. Espero q tenga mucha suerte y Megan también, son geniales.

No me gusta la pareja q hace con Candela, no les veo nada de nada y me parece innecesario cuando tiene a su hija abandonada.

Todo ésto es mi humilde opinión y mi gusto.
#13
lola51
lola51
27/12/2012 12:39
De acuerdo contigo Pisi, esas dos temporadas fueran maravillosas y diferentes a otras series, sobre todo por el feeling de los protagonistas, que no es facil de encontrar, aunque los actores por separados sean muy buenos, en una pareja no es facil demostrar el amor que se tienen en la pantalla, por lo menos eso me parece a mí.

Pero Alex me encanta como lo está haciendo ahora, está demostrando lo buen actor que es, en diferentes registros, creo que es muy importante para cualquier actor.

Yo de momento con Candela lo que veo hasta ahora es un sentimiento de amistad y confidencias, que según parece llegará quiza a otro tipo de sentimiento.

Lo que a mi me parece muy mal, es que antes no hayan resuelto el tema de su hija Aurora, que es lo primero que tenian que haber solucionado, porque no se entiende que un padre deje aparcada a su hija en un internado, y mas sabiendo lo que le dijo Pepa antes de morir, no me llega a mis entendederas esta situación, tan dificil es encontrar a una actriz que haga de Aurora.
#14
adoroagonzalo
adoroagonzalo
27/12/2012 18:50
para mi,tambien las primeras temporadas fueron lo mejor,hay que reconocer que hacia tiempo,no veia una novela tan bonita con unos personajes tan maravillosos,Pepa y Tristan lo mejor,el final patetico,no entiendo ,que porque algun actor se quiera ir, que esta en su derecho,tengan que estropear toda una serie,Pepa tenia que haber encontrado a su hijo hubiera sido muy bonito,y ella y TRistan se hubieran ido a un largo viaje,con su hija y a poner nuevas tramas,como en otras series.Al querer estirar los personajes,estos no son creibles,y les pasan cosas inverosimiles,y repetitivas.Candela,no me gusta nada,no le va ni en pintura,no tiene ni el caracter ni la fuerza de Pepa,hablo del personaje,claro,es demasiado,sosa,y sin personalidad,no va con Tristan.En cuanto a Francisca,el personaje mas malo es el que mejor vive y todo le sale bien,pues vaya novela de pacotilla,las novelas siempre acaban bien,a no ser que tengan complejo los creadores de ser Tolstoi o Perez Galdos.
#15
Tokio
Tokio
27/12/2012 20:42
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!
¿os habéis fijado? a pesar de haber emitido 88 capítulos sin Pepa, de estar 4 meses sin nuestra partera y 128 días sin que Megan salga en Puente Viejo, seguimos hablando de ella. Algunas la defendimos y la defenderemos siempre, otras serán detractoras de su personaje pero no pasa un solo día que no haya algún comentario sobre nuestra querida Pepa, la partera, le guste a quién le guste, le pese a quien le pese. Pepa sigue estando viva aunque solo sea en espíritu, tanto en la serie y como en el foro.
Esto me hace reflexionar y me indica que Aurora Guerra se tiene que sentir orgullosa, feliz y contenta de haber creado un personaje con tanta carisma y que tanto a significado para los espectadores y felicitar, más si cabe, a los del casting por haber elegido a Megan que hizo un maravillosos trabajo, si a esto lo unimos que hay un elenco de actores en Puente Viejo que la arroparon, que la ayudaron y que hicieron más creíble su personaje, pues aplaudamos........... y tengo que hacer una mención especial para Álex, que hizo de su personaje Tristán, el galán por excelencia, el enamorado más maravilloso, el personaje que con su imperfecciones era casi humano..... si todo esto lo agitamos y lo meneamos, Pepa-Tristán, Álex-Megan, sale un cóctel moroto, un explosivo........ había química a raudales, sus miradas, sus gestos, sus caricias............lo decían todo, no les hacia falta hablar, era la pareja más bonita que ha habido y habrá en la televisión. Y os recuerdo que Álex en el VE nos confirmo que si iba haber pareja Tristán-Candela, pero que el único amor verdadero, el único amor en mayúsculas para Tristán, seria el de Pepa.
Sobre el personaje de Candela tengo que decir que es muy tierno, muy dulce, muy cariñoso, muy meloso.......... pero a veces es cansino. "lo poco agrada, lo mucho cansa". Pienso como muchas de vosotras que esta metido con calzador, muchas escenas no sabes porque está en ellas y ¿os podéis imaginar una regañina Tristán Candela, como las que teníamos en antaño con nuestra parejita?, pues yo pienso que Candela pastelitos se nos desinflaría como un souflee .En una pareja tiene que haber vidilla, tiene que haber alguna regañina.......para que después haya reconciliación. Eso si, tengo que reconocer que de todo lo malo que nos podían haber puesto, estos nuestros queridos guionistas, como pareja de nuestro soldado, me quedo con Candela, apodada "la pastelitos" que por lo menos no malmete contra Pepa, deja "en paz" a Tristán, le ayuda cuanto puede y esta hay para cuando la necesita......pero ........Tristán solo podrá amar como amado, a Pepa, a Candela la podrá tener cariño, la necesitara para no estar solo, la querrá como a una compañera........ya que si traspasan esa linea, esa linea infranqueable entre el amor y el amor verdadero, toda la primera temporada de Puente Viejo será mentira, será una falsedad, será un engaño a los espectadores ya que nos vendieron un amor eterno, un amor que solo te puede ocurrir UNA vez en la vida.
Solo nos faltaba, que encima de matarnos como nos mataron a Pepa, tengamos que ver a un Tristán que se desviva por la "pastelitos" (esto no significa que Tristán no se merezca ser feliz, se lo merece por todo lo que ha sufrido, pero también se merece Aurora estar con su padre y no esta). Pero como nunca llueve a gusto de todos, algunas estaréis contentas como está la serie, otras lo llevamos lo mejor posible y otras, revindicaran el rumbo de la serie que le hubiera o hubiese gustado, pero como eso no es posible, "aguantarse queda".
Y no os enfadéis, ni os disgustéis de como va todo esto, que aunque seamos Pepistas, Tristaneras, pasteleras, Alfonsoemilistas, Raipaquistas, Gonzalomarianistas..........a fin de cuentas, .todas somos foreras y sobre todo compañeras. Un besazo para todas.
Feliz años nuevo.
#16
lola51
lola51
27/12/2012 21:38
Tokio, no puedo estar mas de acuerdo contigo, siempre me ha gustado como te explicas.

Cada una vemos las cosas de diferente manera, y nadie tiene porque enfadarse con las demas, si todas pensaramos igual sería muy aburrido.
#17
pepa68
pepa68
27/12/2012 22:02
Buenas noches,

Raquel, he visto el VE y se lo que dijo Álex, que tendria una relación con Candela...pues es lo que tiene una relación de amistad...en ningún momento dijo que eso iba a pasar a mayores. Tú y muchas lo intuimos pero no hay nada de cierto. Él ya iba medio preparado para contestar...tonto no es y sabia las preguntas que más o menos le iban a caer.

No me digas que disfrute con la serie porque me da la risa...hay veces que es infumable. Pero hay estoy aguantando, fiel y seguidora. La inteligencia es otra cosa...ésto es masoquismo, no sé que espero... mi pepa no va ha volver si aguanto es por ver si algún día llega Aurora.

Pero no me la pongas por los ALTARES a Candela pastelitos que su personaje es MEDIOCRE, yo te diría que parece que se ha tragado un azúcarillo y siempre que habla todas sus palabras las convierte en Glasé...no tiene química alguna, ella vive en su mundo de fantasia en WALT DISNEY.

FELICES FIESTAS A TOD@S.

P.D. Seguro que Pepa no lo haría , jamás pondría en su vida y mucho menos en el Jaral a nadie. Su corazón siempre estaría ocupado por su soldado...me apuesto lo que sea.
" Vivo o muerto siempre te amaré...no me olvides nunca, olvidarte yo que mi alma se pierda para siempre si dejo de quererte".

Raquel es mi visión de la historia...no quiero malos rollos. Sabes que no estaremos de acuerdo en ésto. Disculpa si te has sentido ofendida.
#18
Tokio
Tokio
28/12/2012 13:05
pepa68 ¡hay lo has dado!. Justo en la diana y quien lo quiera entender que lo entienda. Tristán solo podrá amar a Pepa.
lola51, me alegra que te guste y que compartas mis opiniones. Gracias.
#19
tequila9
tequila9
31/12/2012 12:01
Miri, me encanta "discutir" contigo porqué siempre recibo de ti comentarios estructurados, inteligentes y respectuosos pero la serie no es que no me guste porqué estoy dolida por lo de Pepa ( no digo que no sea el caso de algun@s)... Candela, vuelvo a repetir, me parece un personaje estupendo pero es que no me gusta ninguna de sus escenas, ni con Tristán, ni con Pía, ni con Martín... simplemente me parece un personaje muy plano y no me la creo, no me emociona para nada... ni cuando habla de su hijo lo hace.

Mi problema con la serie no es la muerte de Pepa (ahora ya no) sinó la calidad de la serie. Respeto que a ti te guste y repito, hay tramas muy interesantes.

-Me encanta la Francisca y Tristán de ahora, me gustan más que antes... puesto que adoro su complejidad.

- Me gustan bastante las escenas de Alfonso y Emilia

- Me gustan muchísimo Don Anselmo y Martín

Pero todo lo demás nooooo me gusta... ni Pía ni Roque, ni el profesor de piano, ni Olmo ni Fernando...

Respecto a María y Martín sí que me gustan pero siendo sincera, no tienen la química que tenían Tristán y Pepa ni la que tienen Francisca y Raimundo... no les llegan a la suela del zapato...

Pues eso... no tengo que convencer a nadie de mi sentir, pero en general la serie no me gusta ahora... pero tampoco me gustaba mucho cuando estaba Pepa... la diferencia es que la fuerza de la pareja, la lucha por Pepa por encontrarse con su hijo... todo eso me movía lo suficiente por dentro como para abrir el ordenador cada noche... y ahora eso no me ocurre...