FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El Puente Viejo que nos queda, de cara al 2013

1 2 3 Siguiente
#0
Nour84
Nour84
01/01/2013 19:27
Algunos, por coherencia, dejaron de ver Puente Viejo cuando Megan dejó la serie. Otros muchos se subieron al carro, ya sea debido a la notoriedad que alcanzó la serie el pasado agosto, o por el morbo de saber qué había pasado con los habitantes del pueblo y, sobre todo, con su insigne partera. Los guionistas inflaron las especulaciones, llenaron cada capítulo con retrospectivas y colmaron los deseos de quienes querían seguir creyendo que todo era posible, mientras nos acostumbrábamos a los nuevos habitantes. No generaron estos ningún choque frontal, pero sí varios rechazos bien justificados. Las semanas fueron pasando, y mientras la burbuja del misterio de Pepa se iba deshinchando, crecía como la espuma la presencia de los nuevos personajes. La novedad, unida a unas tramas a mil por hora, hicieron el milagro. Ya no se sentía a nadie quejarse de María, ni de las incoherencias de algunos personajes...todo parecía haber funcionado...Pero no es cierto.
Si en la etapa anterior me perdía un capítulo, hacía lo posible por verlo antes del siguiente. Ahora llevo casi un mes sin seguir la serie asiduamente y tan pancha. Con ver unos cuantos adelantos y momentos destacados, tengo de sobra. ¿Y por qué? Pues está claro que la pérdida del personaje de Pepa tiene algo que ver, pero no es todo. Me hubiera contentado con seguir Puente Viejo si me hubieran gustado los nuevos personajes...pero me aburren soberanamente.
Siento decirlo, pero en mi opinión (y sé que estoy bastante sola aquí) es que los del casting la pifiaron (por no decir otro verbo más contundente) en algunas de las incorporaciones:
No puedo ni con Gonzalo, ni con María. Sí...ya sé que a muchos os ha entrado por los ojos el curita, pero a mí cada día me gusta menos. No sé quién pudo hacerle creer a este actor que recuerda a la fuerza de Pepa, porque no la tiene ni por asomo. Su demostración de caracter se reduce a poner morritos y hacernos ver que está muy "indignado". Será muy majo Jordi Coll, pero su actuación no pasa de correcta, y a veces ni eso. Y María...no entiendo como escogieron a Loreto. Fisicamente no pega con el papel, recordemos que tenía 17 años cuando empezó, y parece mayor que su madre. Debería haber cogido a alguien más coherente con la imagen del bebé que tanto le costó parir a Emilia, rubita y de ojos azules. más bajita, más fresca, que diera luz al conjunto. Da un perfil que no tiene chispa, que no engancha, ni hace buena pareja con Gonzalo. Los dos me aburren y me hacen cambiar de canal, muy a mi pesar.
Por otra parte, quiero romper una lanza a favor de Carlos Serrano (Fernando). Su papel es antipático, y si ha violado a María es lógico que la mayoría quiera extrangularlo, pero a mí me gusta mucho. Me sorprende muchísimo la madurez que tiene como actor a pesar de la edad tan corta (solo 22 años) pareciendo mucho mayor. Da la sensación de tener muchas tablas, y tiene muchísima fuerza interpretativa. Ignorad lo cabroncete que es y fijaos en su contundencia en la escena. Es un buenísimo actor, y tiene un papel estupendo.
Aceptémoslo, la serie ya no tiene alma. Las tramas cansan...y mucho. El rollazo de Raimundo con el sinverguenza de Sebastián y el secuestro inacabable...era demasiado. María todo el día quejándose de Gonzalo, un suplicio.
Los Mirañar siempre te hacen reir y seguimos teniendo una serie llena de grandísimos actores, pero necesitaría una renovación brutal de las historias para seguir viendo la serie. Eso o un milagro! porque es muy dificil continuar cuando el núcleo, la pareja protagonista, no tiene el carisma para serlo.
Felíz año 2013 a tod@s l@s [email protected] espero que sigámolos siendo dentro de unos meses.
#1
encantada
encantada
02/01/2013 14:31
Pues que quieres que te diga, a mí me parece que no llevas razón. Primero y ante todo, es una serie de entretenimiento diario, no se la puede estar machacando continuamente y además la gente está bastante enganchada.
Por otro lado, en mi caso, veo la serie desde el primer día y cuando estaba megan llegó un momento que, al contrario que tú, dejé de verla porque me resultaba cargante el papel de pepa pasandole de todo y sempre con esa cara de enfado.
Cuando llegó el salto de tiempo, me volví a enganchar porque el giro y los nuevos personajes le han dado el aire fresco que ya necesitaba.
Y bueno, si a tí no te gustan los protas es muy respetable pero yo pienso que Loreto trabaja fenomenal y junto con jordi y los demás actores y actrices hacen historas entretenidas.

Madre mia que hartura de pepa!!. que sí, que era la prota,la salvadora, la mas buena, la madre de las madres...pero que se fué, y como dicen en otro hilo, de mala forma, porque debería haber sido más cuidadosa con sus fans, tanto en PV como en Amar, ya que ha sido ella la que ha tomado la decisión de irse de ambas series. Tanto secretismo y tanto jugar al despiste me parece absurdo...

En fin, que como repitan otra vez el pestiño de la vida y milagros de pepa, la que deja de ver la serie soy yo.
Ya sería lo ultimo, que por ejemplo nos digan que ha estado en una cueva encerrada por la Doña veinte años.
Que no.

Bueno, una opinion cualquiera. Un saludo.
#2
lili02
lili02
02/01/2013 15:32
Nour84. Te felicito. Magnífica crítica. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La serie está perdiendo fuelle a pasos agigantados y, además, como tú bien has dicho, la mala elaboración de los nuevos personajes está ayudando muy-mucho a ello.

Coincido totalmente con el tema partera.
Muchos justifican que la serie no es la misma sin Pepa la partera- Sí bien no es cierto pero, a veces, tengo que darles la razón.
La serie comenzó con este personaje, valiente, brusco y poderoso a partir del cual empezaron a girar todas las demás tramas. Pepa era el eje central al principio de la serie pero cabe decir que, sin la accion de todos los demás personajes, ahora mismo Puente Viejo sería una serie que habría acabado meses atrás.
Las tramas de los Mirañar estaban bien medidas. La temida Francisca era un personaje magnífico. Por no hablar de la relacion de amor de su hija Soledad y Juan.
Tristán aportaba más que ahora y, Alfonso y Emilia, nos acabaron conquistando con el paso de los capítulos.
Poco a poco, los guionistas habían conseguido hacernos partícipes de la serie y habían logrado hacer un desarrollo de los personajes coherente y digno de cariño.

Ahora, con este salto mal dado, opino que Puente Viejo ha perdido su esencia.
La marcha de Megan ha sido notable. Como he dicho antes, La partera era mucha partera. Y Megan es una actriz inimitable.
Quizá podían haberse esmerado en la recreación de esta nueva etapa.
Fue todo muy de sopetón. Y, como bien argumentas, los nuevos protagonistas no llegan.

Gonzalo no es santo de mi devoción. Le falta trama, argumento, carácter. Personalidad. El personaje no me llega, ni a mí, ni a cientos de espectadores. Empezó siendo un intento de imitación a Pepa pero se quedó en el camino.
Inseguridad al andar, al hablar. Gestos y miradas que no transmiten nada. Un personaje que está estropeando el argumento.

Nos presentaron a una María chirriante. Niña mimada (demasiado diría yo), apegada a su madrinita. Que ni siquiera visitaba a sus padres. Alta, morena y poco resuelta, todo lo contrario a sus padres y a la María que habíamos dejado en el 1903.

Y, por último, Fernando. En este caso no comparto tu opinión. Además de la mala eleccion del actor, recordemos que Fernando de joven no tenía ni punto de comparación con este muchacho.
Por otro lado, ¿qué aporta este personaje? Hasta hace poco era, simplemente, el tercer vértice del triángulo. En tan solo unas semanas pasó de no ser recordado por María a ser su prometido. Reitero lo dicho, el mayor fallo de esta nueva versión de la serie es lo mal planteados que están los nuevos personajes. Y, ahora, ¿qué o quién se supone que es? El violador de la niña? Y luego...? Este personaje está haciendo el mismo recorrido que Olmo, al principio prometió ser un buen partido pero ahora se ha quedado hecho trizas...

Y, finalmente, los secundarios.
Pepa tuvo buenísimos compañeros. El apoyo de su querida Emilia fue fundamental para hacernos conocer todas las facetas de ambas. La aparición de Efrén nos mostró el pasado de Mauricio. Un personaje que a todos nos ha llegado a conmover un poco.
Por otro lado, la eterna sufridora: Rosario. Rodeada de sus hijos que, poco a poco nos fueron abandonando...
Actualmente, a Mariana la hemos perdido. Prometió ser uno de los pilares de la nueva temporada (su final fue impactante) , además de ser un gran descubrimiento de actriz, y sin embargo sus apariciones se reducen a ser una mera oyente de todos los males de los demas.
Rosario, más de lo mismo.
Y, los nuevos, Pía, Candela y Roque.... No sé muy bien qué decir de ellos.
Solo sé que no pueden compararse con el antiguo Puente Viejo


Resumiendo: confieso que, entre el chasco de María de adolescente y la no-relacion entre Alfonso y Emilia, llegué a plantearme abandonar la serie.

¿Que por qué no lo hice? Quizás porque creí necesario darle otra oportunidad a una serie que, durante un año, había reunido bastantes características para convertirse en una de las mejores series de la televisión española.
Ahora, 5 meses después, no sé por qué la sigo. Realmente no lo hago. De vez en cuando me trago algún capítulo por la tarde pero, en la mayoria de los casos, opto por la web de la cadena y los 40 minutos de duración, quedan resumidos en 10. Los justos y necesarios para disfrutar del matimonio Castañeda (a espensas de que vuelva a ser lo que era) y enterarme de lo fundamental.

La serie se ha perdido, pero, no por la marcha de Megan, como muchos justifican, sino por todo lo que la rodeaba.

Lo dicho, una pena muy grande ver en lo que ha acabado convirtiendose..
#3
Nour84
Nour84
02/01/2013 16:12
Muchas gracias "lili02"! Después de leer tu escrito, me honra aún más tu felicitación.

Comparto muchas de tus sensaciones. Respecto a lo que dices de Gonzalo, no puedo estar más de acuerdo: "Inseguridad al andar, al hablar. Gestos y miradas que no transmiten nada." Exacto. Confieso que cuando comenté su personaje, no quise entrar en muchos detalles para no herir susceptibilidades (que estar clasificado como "guaperas" tiene mucho tirón) pero percibo esto mismo que comentas. Su forma de caminar, su actitud, le falta mucha entereza. Se pierde en la escena.
"Nos presentaron a una María chirriante", si y grimosa también. Resabiada y manipuladora. Comprendo que tenía que recordar en algo a su verdadero padre, pero habría estado bien que no supeditaran el encanto del personaje a otros menesteres. La prioridad tenía que haber sido encontrar a un personaje femenino con carisma, no para ser la sustituta de Pepa, sino para que no la recordáramos con tanta añoranza.
Lo que comentas de Mariana es una de las cosas de las que más me lamento en esta nueva etapa. Los pasados meses me dejó fascinada, sobrepasó las cotas de interpretación alcanzadas anteriormente y nos deslumbró a muchos con esa mirada vibrante, con la magia de la luz sumida entre las tinieblas de la culpabilidad. Tanto me gustó, que le abrí un nuevo hilo para que quedara patente la admiración que muchos le tememos. Pero como bien dices "la hemos perdido". Grandísima actríz y jugoso personaje relegado a un quinto plano como mera consoladora de penas. Carlota y Mariana merecen otra cosa y se empezará a corregir el rumbo de la serie cuando se le dé su sitio. Tiene mucha tela que cortar esta ex-presidiaria.

Y "encantada", comparto contigo lo que dices de que el salto temporal fue en muchos aspectos un soplo de aire fresco, pero me reitero en que algunas de las decisiones que se tomaron no fueron muy acertadas. Tal vez fue todo muy precipitado, pero no somos pocos los que pensamos que la nueva pareja protagonista no da la talla. Los podemos aceptar y tragar (yo lo he hecho en estos meses) pero eso no es óbice para que, haciendo balance, me reafirme en que son como un sumidero por el que se va el interés y la consistencia de la serie. Cada uno tiene sus gustos, claro está, y este es el mio.

Saludos a tod@s y gracias por el interés!
#4
carlita22
carlita22
02/01/2013 16:14
Yo doy gracias porque Gonzalo no se parezca a Pepa en la manera de expresarse, porque Pepa me resultaba cargante. Y no me refiero solo a las muchas desgracias que la acontecian continuamente, me refiero a Megan (porque eso tiene que ser cosa de la actriz), no me gusta como llevaba al personaje...
Pepa era un mujer con caracter, sí, pero Megan tiene una apariencia exacesivamente seria. Sus expresiones faciales, su tono de voz... Es como un malhumor continuo, que en nada me agrada. No estoy diciendo que ella sea así (no tengo ni idea de como será), digo que su apariencia es esa.

Sinembargo, me encanta la ternura con la que Jordi lleva a su personaje. Y sus expresiones faciales me las creo totalmente.

Otra cosa son las acciones, la personalidad de los personajes... El personaje de Gonzalo/Martín lo han hecho mucho menos echado para adelante que el de su madre, pero también hay que pensar, que Pepa no tuvo la infancia que tuvo Martín. Y eso tiene que notarse por algún lado...

Loreto no aparenta 17 años (por culpa de los peinados, si le hicieran el pelo suelto o las trenzas, daría más el pego), pero tiene una calidad interpretativa que muy pocas actrices consiguen tener.

El actor que hace de Fernando, lo hace bastante bien, pero tampoco me parece gran cosa, la verdad... Loreto, por ejemplo, le da mil vueltas. Y del personaje de Fernando mejor ni hablo, porque es la cosa mas repugnante que se hayan podido inventar... jajaja

La serie en conjunto me sigue pareciendo la misma. Empiezan muy bien pero cuando se lian a desgracias no hay quien los pare...
Que si la violación de Maria, que si ahora culparán a Gonzalo...
Incluso me estoy palnteando dejar de verla un tiempo, depende de como lleven toda la trama de la culpabilidad de Gonzalo con respecto a su relación con maría...
Pero, Pepa??? Pepa a mi me trae sin cuidado... jajaja
#5
musicintheair13
musicintheair13
02/01/2013 16:20
Me satisface ver que no soy yo sola la que ya no tiene esa alegría que tenía antes de sentarme en mi sofá a ver esta serie que tanto me gustó.

Me alegra ver también que ha alguién, como a mí, le gusta Fernando. Cada vez estoy convencida de que la serie me gustaría más si el personaje de él y de Gonzalo se inviertieran. Creo que Carlos Serrano (Fernando) le queda mucho como ofrecer como malo (va subiendo en mi ranking situandose ya por delante de su padre) pero creo que también nos tendrían que enseñar a veces un Fernando bueno. Y Gonzalo.... Jordi Coll me cae muy bien y se ve que es buen actor ( a mi me lo demuestra a veces con sus caras en segundo plano) mas se me hace cansado verlo siempre como un sufridor que ha perdido a su madre, que se ha hecho cura y ha perdido a su amor... bla,bla... Lo dicho, para mi el casting lo pordían haber hecho al revés y haber visto a mi Fernando "dulce" y a Gonzalo con un poco más de caracter, que parece un pan sin sal.

Respecto a María... Bueno, la chiquilla esta bien... Loreto se marca a veces unas escenazas increibles pero me gustaba más (y le pega más a Loreto) ser la niñita "tonta" consentida del principio que la María ultrajada que no para de llorar por las esquinas... Por muy real que lo haga Loreto (a la k no quiero quitar meritos porque creo que los tiene) no acabo de ver a una niña de 17 años.


Del resto, puff, que decir... Alfonso y Emilia, como también le pasa a Mariana y a Rosario, no tienen trama propia.. Van a remolque de lo que le pase o a María, O a Sebastián, o a Raimundo, o Candela, O Pía, o Tristán... ¿donde han quedado las escenas en las que solamente hablaban de ellos y de su futuro y dejaban al resto del pueblo en paz? Pues se ve que restan olvidadas.
En cambio otros como Raimundo, al que personalemente le he cogido rabia y no me gusta nada ahora ya, tienen la trama "pelusa" (como cariñosamente la hemos apodado) con Sebastián y Francisca... Que cansino que se hizo por Dios!! Incluso el día que murió Sebastián ni lo ví...

Olmo-Pía-Roque igual. Me cansan los tres juntos y por separado.... Incluso Olmo que antes era un malo de los miticos se ha acabado convirtiendo en un malo de pacotilla que solo sabe preñar a lelas, pelearse con sosos y gritar a Candela.

Incluso mi Hipólito que tanto me lo quiero me cansa ahora con su depresión... Porfavor!! Devodverle a Quintina o darle una trama con algo de juguilllo!!!

Que agsusto me he quedado leñe!

P.D:

Consejo para los guionistas: Si no sabeis que trama hacer, dejad de marear la perdiz con pepa y el ultraje de María y traednos Aurora, y haced que ella nos junte a toda la familia. A los que viven en PV y a los que lo vemos.
#6
purichi
purichi
02/01/2013 19:48
Hola a todas.
Nour84, has hecho una descripcion de lo mas acertada de los personajes y de la situacion en que se encuentra PV en este momento. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo fui una de las que dejó de ver la serie, no despues de la desaparicion de Pepa sino desde el momento que supe lo que iban a hacerle a su personaje. Y aunque reconozco que algunos capitulos después intente verla al comprobar que hablaban de ella, lo dejé al no conseguir que despertara en mi el interés que tuve por la etapa anterior. Sé hay muchas que estan " encantadas" con este nuevo PV (afortunadas ellas) pero tambien sé que hay quien opina como nosotras y a ellas me dirijo tambien para decirles que no estamos solas, que hay mas, muchas mas en otros foros que piensan que esta serie ya no es lo que era y que si alguna vez vuelve a su antigua esencia, nosotras tambien volveremos.
#7
Nour84
Nour84
02/01/2013 20:52
Pues sí "musicintheair13", nos gusta Carlos Serrano! pero confieso que si me dicen que el rubio ese es Martín se me hubieran puesto los ojos como a Marujita Díaz! jajaja Me gusta como Fernando aunque no parezca el mismo desde que se fue al internado :P
Y "purichi" me alegra que estemos de acuerdo, y coincido contigo en que volvería a ver Puente Viejo si se recuperara un poco la magia que nos enganchó. Pero quiero decir que no todas las que somos críticas con la serie tal y como está ahora, somos fans enloquecidas de Megan Montaner. En mi caso la valoro y respeto como actriz, pero nada más. Creo que Pepa era un personaje impresionante, atractivo y de admirar...y eso es lo que echo de menos. ¿Que si me gustaría que volviera? Pues creo que sería un bombazo, pero la serie puede reconstruirse de otras maneras. (Ideas: un empujón a Marianita...)
Saludos a tod@s!
#8
paca59
paca59
02/01/2013 22:17
nour84 , que bien has expresado lo que nos hicieron con la serie

sigo la serie pero no como antes, ahora si me pierdo algun capitulo no pasa nada y antes no perdia ninguno

no han acertado con los nuevos personajes, Maria no da de 17 años, parece mayor que su madre Emilia, y soledad parece su hermana pequeña, y con sus chicos no dice nada, no enganchan, han relegado a sengundo plano a Rosario, mariana, que son muho mejores que los nuevos, yo creo que no han sabido lanzar la historia con el salto, Y tristan que pena de personaje, sí vimos con el salto su cambio de registro pero ahora que papel hace, no me gusta nada de pareja con Cadela,
la trama Tristan-Candela esta metida con calzador,
#9
tequila9
tequila9
02/01/2013 23:05
Totalmente de acuerdo con lo que decís! En el PN siguen habiendo tramas ( muy pocas) interesantes, que enganchan... aquellas de los viejos personajes ( Tristán, Francisca Alfonso y Emilia y Hipólito) pero todo lo demás, aburridísmo. Eso también me pasaba en PV pero no tanto... es que los personajes no me llegan para nada: Pía y Roque ( y la trama que tienen ahora Pía y Roque... a quién le interesa??), Olmo y su obsesión por Soledad, Candela que aparece todo el rato y nunca sé por qué ( me aportan tan poco sus diálogos que me da igual si aparece o no en escena)... y María y Martín no me desagradan pero tampoco terminan de gustarme ( sólo me gusta Martín porqué es hijo de quién es y le tengo cariño al personaje)...

Yo quiero ver a Aurora y a su padre, a Aurora y a la Paca, a Aurora con Emilia y con su hermano... esas escenas són las que espero y las únicas responsables de que digne a ver, de vez en cuando, 3 o 4 escenas del capítulo...

Se vé que la semana siguiente empiezan una relación Tristán y Candela... yo no voy a mirar las escenas pero en mi opinión es demasiado precipitado porqué de que van a hablar en lo que queda de serie ( demasiado para mi gusto)?
- De sus hijos: De lo mucho que añora a su hijo y de sus problemas con Aurora y Martín
- De Pepa: Vaya temita... no creo que sea prudente... ui si vuelve a abrirse el caso de Pepa, que Martincito se calla muchas cosas...
- De ellos : Hoy he ido a regar o hoy he vendido muchos pastelitos

Lo digo porqué no habrá madres por enmedio que dificulten la relación y/o intenten matar a Candela, no habrá hombres/mujeres que quieran casarse con ellos y se pongan en medio de la relación... deseo suerte a los guionistas para que inventen tramas entre ellos porqué o se sacan de la manga que la Candelita no es tan buena como parece o reviven recuerdos de PV ( me decanto por lo segundo) ya que sinó la relación Tristán- Candela no va a gustar ni a sus seguidores!

Buen año a tod@s en el que deseo que PV nos traiga solo alegrías (que ya toca!) y que se termine de una vez, con Pepa o sin Pepa pero que se acabe!
#10
eduini
eduini
02/01/2013 23:06
Nour, enhoabuena por abrir este hilo y por expresar tan bien lo que esta siendo PV. Para mí PV acabó con la muerte de Pepa y esta es otra serie en la que algunos personajes "coinciden", pero nada más. Pongo las comillas porque ya no queda nada de la esencia de los antiguos personajes. Yo seguí viendo un poco después del salto porque sinceramente Martín me gustó y pensé: este curita promete y además me gustaba su relación con Tristán.
María no me ha llegado nunca y su relación con Gonzalo no me la creo. No veo ninguna tensión sexual ni sufrimiento por no poder estar juntos. No me convencen.
Fernando, a pesar de ser un personaje vomitivo, Carlos Serrano lo hace muy bien y me gusta mucho el actor.
De Tristán ya ni hablo.... Alex ha hecho muy bien el cambio y se ha trabajado el personaje porque es un pedazo de profesional, pero sinceramente... este nuevo Tristan y su relación con Candela creo que le estan haciendo un flaco favor. Esta resultando un personaje impopular. Una pena, con lo que era Tristan!!!

Sinceramente, hoy me he puesto a ver el premium del capítulo de mañana y lo he dejado porque me aburre soberanamente, cuando antes dejaba todo por ver el premium a la hora que fuese.
#11
mpv1907
mpv1907
02/01/2013 23:16
Nour84 muy acertada tu descripcion del nuevo Puente Viejo, totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo que se refiere a lo que han hecho con los grandes secundarios de la primera serie, Mariana, Rosario, Emilia y Alfonso, hasta Raimundo. En lugar de darles mas protagonismo y tramas interesantes les tienen de pegotes de las nuevas promesas interpretativas y, sinceramente, parece que estan de relleno, para alargar la serie, pero no aportan nada porque no tienen tramas propias como antes. Una verdadera pena y un autentico malgaste de talento interpretativo, especialmente con Carlota, que, en mi modesta opinion, da cien mil vueltas a la mayoria de los que salen delante de ella en los creditos.
#12
lola51
lola51
03/01/2013 12:34
Nour, has explicado muy bien como esta PV ahora.

Yo me enganche en principio a esta serie por el personaje de Pepa, una mujer diferente y luchadora de aquella época, y por su hijo Martín.

Después me gusto la quimica de Megan y Alex, muy dificil de encontrar en una pareja de actores, porque por separado pueden ser muy buenos, pero demostrar ese amor no es tarea facil.

Cosa que yo no encuentro en los protagonistas actuales, es cierto que me gusta Gonzalo/Martín mucho cuando habla con Tristán, pero no veo que salten chispas entre Gonzalo y María.

Loreto tiene escenas muy buenas, pero no me gusta hasta el momento con Gonzalo, además de que no representa a una chica de 17 años.

Fernando, el actor no lo hace mal, porque verdaderamente resulta odioso, cinico, y con muchas traumas, que saca a relucir con sus actos.

A Tristán y Candela pues lo sigo viendo como amistad, no los veo de otra forma, me resulta muy dificil creermelo.

Mariana, me da rabia que no le den mas protagonismo porque es una gran actriz, y se merece llegar lejos.

Espero que algún dia aparezca Aurora, es por lo que sigo viendo resumenes de esta serie, porque es increible que este personaje no haya una de las protagonistas de este PV, y que siga aparcada en un internado, por muchas explicaciones que de su padre.
#13
Nour84
Nour84
03/01/2013 12:59
Buenos medios-días a todas!
Realmente es bonito acercarme por el hilo y ver que está suscitando interés y que tantas personas se suman para compartir sus sensaciones. Me da mucha alegría recibir vuestras felicitaciones y que os haya agradado mi escrito.
Gracias "paca59" y "eduini"! Me encanta que os parezca una buena idea abrir este hilo. Encuentro muy importante lo que apuntais sobre Tristan. Su papel ha quedado denigrado. Empezó de lujo con esa espectacular transformación, y una interpretación impecable, pero ahora se ha visto reducido a un complemento de otras tramas y no es justo.
Es muy mala señal que nos saltemos capítulos o abandonemos el que estamos viendo por puro aburrimiento. Si yo fuera guionista estaría tomando buena nota.
Y sí "mpv1907" estamos totalmente deacuerdo. Carlota es una joya y la tienen totalmente desaprovechada. En mi opinión, creo que la están reservando. Hay que ser muy torpe para no ver que llena la escena y que tiene un papel con el que todo el mundo conecta muy bien, además de una ascensión meteórica como actríz. Creo que es una baza que tienen guardada para cuando la burbuja de ahora termine de pinchar. El personaje de Mariana es un poco como el de Aurora (como bien dice "lola51"), que se está macerando en la recamara a la espera de quemar otros cartuchos. O eso me parece a mí.
Gracias a todas por vuestro interés y por compartir! Es un placer leeros.
#14
Gemmajem
Gemmajem
03/01/2013 15:00
Hola,

Yo también estoy de acuerdo con Nour84. "Mi pena" empezó cuando ya el año pasado era insufrible ver la serie, no por la muerte de Pepa si no ya antes cuando pasaba desgracia tras desgracia.No hicieron un final digno y ahora quieren claramente enredar la madeja para sacarle más huevos a la gallina de oro. En fin...
Lo mejor es cuando empece a leer este foro para ver los adelantos, me gustaba mucho más y me valía y sobre todo se ve mucha más coherencia y amor por la serie de la que esta demostrando la guionista.
Pues nada seguiremos viéndolo hasta que nos cansemos para ver las nuevas sorpresas desagradables que nos esperan.
Otra cosa, ¿para qué ha vuelto Mauricio?
#15
miguelita
miguelita
03/01/2013 15:49
Totalmente de acuerdo contigo Nour84. Me paso por el foro para leer cómo va aunque ya no la veo. La pareja actual protagonista no transmite nada para mí. Feeling 0. Estoy de acuerdo con
#16
miguelita
miguelita
03/01/2013 15:53
De acuerdo totalmente Nour84. Todo lo que podía decir ya lo habeis dicho muchas en este hilo. Y lo de Tristán y Candela me parece el colmo del sinsentido. ¿qué puede enamorar una persona tan pusilánime como ella? No les veo conexión para nada. Además si es un personaje ahora secundario qué mas dá que lo junten o no? Lo podían haber dejado "en barbecho" mas tiempo, no me trago el sentimiento de Tristán hacía ella para nada...
#17
lili02
lili02
03/01/2013 16:38
Vaya, pues sí que ha cosechado éxito el tema.
De nuevo, Nour, felicitaciones.

Como leo, parece que todos coincidimos en lo mismo. Pese a que cada uno tenemos discrepancias en algunos temas, parece que, en conjunto, vemos que algo falla.

Lo único que quería hacer ver es que, no me gusta nada las contestaciones de algunos en otros hilos diciendo que la serie ya no vale porque no está Megan. Eso es un error.

Respeto todo los puntos de vista y opiniones pero la serie es trabajo diario y dedicación de cientos de personas, no solo actores, sino productores, maquilladores, estilistas, cámaras y un largo etcétera.

Se sabía que, con el paso del tiempo, la serie iría haciendo una curva cada vez más y más cerrada hasta convertirse en un laberinto. Nada más hace falta ver la historia de Martín.
Niño de una criada (Pepa), robado, criado por otra mujer, con un padre que no es su padre, de nuevo robado. Posteriormente se descubre la historia de su verdadero padre, se piensa que Tristan y Pepa son hermanos y bla, bla, bla....
Pero bueno, como bien decís, yo los felicito a todos. Los decorados, lo bien argumentados que estaban los personajes, las caracterizaciones. Todo en su conjunto resultaba una serie digna de premio.

Con el salto, yo siempre digo que se han tirado a la piscina sin terminar de llenar. Puede que fuera por la marcha de Megan algo precipitada o porque el hecho de ver la progresión pausada y delicada de las tramas de cada personaje nos había hecho acostumbrarnos a la dinámica de la serie. Solo sé que nos sentimos "extraños", por decirlo de alguna manera.

¿Nos gusta? Sí, sí nos gusta.
¿Hay cosas que mejorar? Muchas. Demasiadas diría yo. Hay algunas que ya no se pueden arreglar (como la elección de algunos actores), pero sí que podrían esmerarse en lo que sucede. El principal fallo es la repeticion de las tramas, se vuelven cansinas, indigestas...

Si preguntamos a los seguidores de Tristán y Pepa, se quejarán de la marcha de Megan pero también lo harán por la trama de Tristán. Sin sentido, forzada casi. La relación de Candela, como he leido ya en este hilo, no es que sea precipitada, es que no está bien elaborada. No se les ve enamorados. Son dos personas que se han cogido cariño por la multitud de coincidencias y pesares que han experimentado, pero ya está. No, no me convence.

Por otro lado, el mal aprovechamiento de la Montenegro y el Ulloa.
A los raipaquistas les entiendo completamente. Todos pensamos en algún momento que iba a acabar como debía de hacerlo. Con ellos unidos. Yo no pedía que volvieran a ser pareja, pero, por lo menos, que la Paca aceptara el camino que tomó su vida años atras y dejara de molestar a los demás por ello. La Montenegro siempre ha tratado de buscar un culpable de su penosa vida. Su actitud lo demuestra. Siempre enfadada, a disgusto, buscando a alguien para regañar, infeliz. Sí es cierto que, al principio, podíamos entenderla pero, ¿ahora? Eso ya se ha convertido en una misión imposible. Así que, ¿por qué no tirar de Raimundo y "endulzarla" un poco?
Bueno, ahí está el resultado. Un completo desastre.

Y, ya, "los mios". Los alfonsoemilistas. Penando capítulo tras capítulo. La trama explendidamente conseguida del admirador secreto. La conquista de Alfonso a Emilia nos la tragamos como bobos. Nos gustaba ver los pasitos y pasitos que se iban dando. Luego, claro está llegó el embarazo interminable, la perdida de la casa de comidas, el trabajo de Emilia para la Doña, el dificultoso parto,la prima loca y, por último, la pérdida de María en manos de la Montenegro.
Y yo me pregunto, ¿de verdad es necesario marear tanto la perdiz?

Puente Viejo empezó a inclinar la balanza hacia el lado negativo desde mucho antes de la marcha del personaje principal.
Ahora, con el choque producido al saltar en el tiempo es cuando nos hemos dado cuenta de lleno. Plas! Todo nos "molesta", nos desagrada en cierta medida.
Seguiré viéndola a ratos pero entiendo perfectamente a los que la abandonaron hace meses.
#18
adoroagonzalo
adoroagonzalo
03/01/2013 19:26
Bueno,yo soy de las que piensa que lo bueno si es breve dos veces bueno.El nuevo puente viejo,es aburridisimo,me encanto esta serie cuando empezo,los personajes me parecieron maravillosos,la historia preciosa,pero como siempre que se quiere estirar el chicle,acaba rompiendose.Ya aun con Pepa, las tramas finales se hicieron pesadas ni te cuento ahora,he visto algunos trozos,pero ya no la sigo,todo son desgracias,2 años de desgracias son muchas,que poco originales.Maria,lo siento, no me gusta,es verdad,parece mayor que su madre y su tia , no tiene quimica con Gonzalo,este es un poco soso,aunque resulta dulce,el mejor fernando,muy buen actor,me gusta este chico.Que pena el personaje de Tristan,era tan atractivo, por favor no me lo emparejen con Candela,despues de estar con una mujer con caracter,y esa fuerza,esta chica es insulsa creo que no le va nada,esta metida con calzador,¡¡¡¡que pena de serie se han cargado a todos los personajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#19
Nour84
Nour84
03/01/2013 19:27
Pues ahora me toca felicitarte a tí "lili02", por ayudar a definir con tanto tino la actitud más sana y sensata que se puede tener ante este tema. Estoy contigo en no es rechazo ni enfado lo que produce la serie, sino frustración. Cuando ves un buen producto no demasiado bien conducido, es lógico sentirse defraudado. También yo creo que la serie tiene muchísimos méritos y gran calidad, y por eso seguimos mirándola con el rabillo del ojo, a la espera de que se sacuda el polvo y resucite en todo su esplendor. Es cierto que perder al personaje de Pepa no es la causa última de nuestro disgusto, sino el punto de referencia.
Por cierto, curiosamente acabo de ver esto (http://teleprograma.fotogramas.es/telenovela/2012/diciembre/los_diez_momentazos_de_2012):
"Pepa Balmes muerte con su hijo en brazos
Y si hablamos de ficción, el nacimiento de la pequeña Aurora era uno de los momentos más esperados por los seguidores 
de ‘El secreto de Puente Viejo’. Por fin, Pepa (Megan Montaner) 
y Tristán (Álex Gadea) formaban una familia feliz 
junto a su hija. Sin embargo, no fue esto lo que más 
sorprendió a los telespectadores (1.647.000). Tras 
el alumbramiento, la protagonista fallecía en brazos de su amado. “Adiós, amor mío” fueron sus últimas 
palabras. La trágica muerte se convirtió en uno 
de los temas más comentados en las redes sociales 
y los guionistas de la historia dejaron la trama abierta para una futura reincorporación a la serie de la actriz."
No sé como poner en negrita la última frase, pero es la que me interesa. No gustandome eso de alentar esperanzas, reconozco que leer eso (y a estas alturas) me ha resultado extraño. En su VE Alex dejó bastante claro que no iba a suceder tal cosa, pero de repente se me ocurre que era su opinión personal y que también hablaba por él su deseo de LIBRARSE de las molestas preguntas de siempre. Pero igual ha cerrado el tema en falso...
#20
carlita22
carlita22
03/01/2013 20:08
Pues yo a Carlos Serrano lo encuentro plano como actor.
Lo hace bien, sí, tan bien que Fernando da un asco que apesta, jajaja. Pero su manera de interpretar es... No sé como explicarlo... Plana...
Lo hace estupendamente y te lo crees, pero pone los gestos típicos que se tienen que poner en cada momento y situación. Es como si le faltara personalidad interpretativa... No sé si me estaré explicando bien, jajaja.
Hay actores que los gestos y las expresiones los hacen suyos, les dan un toque propio que los diferencia de los demás. Pues yo a Carlos lo veo como si cogiera los gestos, el tono de voz y las expresiones "estandars".
Pero vaya, que actuar actúa muy bien, eso no lo pongo en duda.

Pero lo de que él y Jordi se intercambiaran los papeles... En eso si que discrepo totaaaaaalmente! jajaja Y no porque piense que Carlos o Jordi fueran a hacerlo mal, sino porque Carlos no tiene el físico que se necesita.
1 2 3 Siguiente