FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Repaso. Confesiones. Terapia. A propósito de Pepa y Tristán.

1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 Siguiente
#0
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 12:11
Abrimos este hilo como respuesta a una necesidad terapéutica de diván virtual, en un intento de hacer limpieza interior definitiva, de sentimientos y pensamientos en torno a todo lo que nos ha despertado esta historia.
Queremos que sea un hilo para todas aquellas personas que necesiten hablar de cualquiera cosa que rodea a este culebrón (antes, proyecto de una buena y diferente historia) tomando como punto de partida el “fin de la eternidad”, analizando hacia atrás.
(Definición de eternidad según Tristán: período comprendido entre la última mujer a la que se le promete amor eterno y la siguiente, a la que de nuevo se le prometerá).
La intención es sanar heridas, las infantiles, sobre todo.
Agradeceremos que no se hable de lo que está pasando ahora en Puenteviejo, no nos interesa nada de nada (que para eso está la posibilidad de crear el hilo correspondiente, según el gusto de cada quien).

Se abre el diván.
#1
tequila9
tequila9
23/02/2013 13:08
Hhahah! Me apunto! Necesito terapia como agua de mayo!
#2
Paraquesis
Paraquesis
23/02/2013 14:01
Hola Tequila9.
Me ha encantado que tus primeras palabras hayan sido una carcajada.
Esta es la intención: llegar desde el dolor, la frustración, el odio y la manía, a reírnos, sobre todo de nosotr@s mism@s.
Intentaremos que si necesitamos "meternos" con alguien sea como expresión de lo que llevamos dentro, y lo necesitamos soltar, para al final saber que estamos en terapia, en el diván, con la intención de que eso se transforme en algo que nos sirva para estar mejor, sin rencores.
Esto pretende ser un diván, no convertirse en un campo de guerra, en donde los otros son los enemigos y hay que provocar les el mayor dolor.
¡No! Ya está bien de utilizar el dolor como medio de conseguir los objetivos.

Un chiste:
Va uno a una panadería y dice:
- Quiero una barra de pan y si tiene huevos, me pone una docena.
Al final el chico, salió de la panadería, con una docena de
barras de pan!!!!
¿Tenían huevos en la panadería?
jajajajaja.
#3
catarina65
catarina65
23/02/2013 15:22
yo porque me han dicho que soy infantil ala tambien me apunt!!!!JAJAJAJ
#4
pelocha87
pelocha87
23/02/2013 15:23
me gusta este hilo.
yo tengo que decir que al principio lo pase mal con el cambio de la serie pero que ya lo he superado y hace mucho tiempo que no la veo solo sigo los foros, seguramente cuando llege aurora volvere a ver algun capitulo para ver si me engancha como lo hizo su madre ya que el hijo no lo a conseguido.
#5
lola51
lola51
23/02/2013 22:35
Pues yo que aunque me encuentro entre esas mentes "infantiles", a pesar de todo, el divan tendría que ser para esas mentes maduras de PV que aunque no sean infantiles necesitaban desde tiempos anteriores ya un poco lejanos, una terapia con el Dr Mendivil pero urgentemente, si hubieran estado alli hace tiempo a lo mejor Pepa hubiera visto a su hijo Martín y hubiera disfrutado de su hija Aurora.
#6
catarina65
catarina65
24/02/2013 01:39
Hola amigos y amigas ayyy,hoy he vuelto aver el video encuentro alex y megan y lo he disfrutado como una enana!!!!!que cosa mas bonita,lo de ahora ni se le parece ni acerca ni nada de nada.
#7
Paraquesis
Paraquesis
24/02/2013 13:45
Buenos días.
Bienvenidas: tequila9, catarina65, pelocha87, trispepista, lola51. Espero que este hilo nos ayude a todas.

Hay tantas cosas que necesito soltar para cerrar definitivamente este asunto que me lleva ocupando mucho tiempo de estos 2 últimos años, que no sé por dónde empezar.
Supongo que es algo que compartimos much@s, la necesidad de cerrar "esto" de una vez por todas.

Por empezar por algo, lo haré por lo último: la entrevista a Aida de la Cruz y Alex Gadea.
Por Alex Gadea. (Por él he cambiado el título del hilo de "reflexiones" a "confesiones").
Me encanta este chico. Esa necesidad de aprender y hacerlo.
En el último video-encuentro demostró falta de empatía hacia un sector de la audiencia, y sin embargo en la entrevista con Aida, se dio cuenta que ella estaba cometiendo el mismo error, e intentó arreglarlo.
Dijo algo así como que había que "comprender" esas opiniones. Al mismo tiempo siguió defendiendo el producto del que voluntariamente quiere formar parte, por las razones que a él le guían. Defendió lo suyo, aceptando que lo distinto también había que contemplarlo como respetable.
Se nota que lee algo de lo que se dice en los foros.
Pensando en eso, y por si casualidad me leyera, he pensado en eso que dice de que son "opiniones" lo que por ahí se escribe, y le quiero decir que no se trata "sólo" de opiniones, sino que muchos mensajes son auténticas confesiones, expresiones de sentimientos sin tapujos, salidos directamente del corazón.
De eso es de lo que deberían haberse dado cuenta, de que aunque se trata de una serie de ficción, están vinculándose con la audiencia desde las emociones, de los sentimientos que despiertan, conducen, y finalmente, según quien, manipulan.
O tal vez lo tienen muy claro, que son las emociones las que entran en juego, y entonces lo que te duele doblemente es que el dolor que causan es sabiendo que lo hacen, y aún así lo hacen.
Tanto dolor innecesario a lo largo de la serie que han ido transmitiendo.
No se ha tratado sólo de las tramas en sí mismas.
El mayor "delito" era, está siendo, que tratan de dañar a las personas.
Un ejemplo para mí clarísimo: el cambio de cabecera.
Saben perfectamente que hay un número muy elevado de personas que les duele, nos duele, que Pepa no acabase felizmente con Tristán después de año y medio de luchar por su amor, y van y nos ponen como cabecera de presentación de los personajes a Candela y Tristán juntos (sonrientes y disfrutando enseguida) ¿qué necesidad había de eso?.
Esa voluntad de falta de tacto, de falta de buen gusto, de insensibilidad, hacia parte de la audiencia que hemos sido fieles, anteriormente, es algo que duele mucho, por mucho que un@ se diga que no deberían llegar a conseguirlo, el sentir dolor por algo sin importancia, procedente de alguien que no son nadie para ti.
Confieso que he sentido dolor, y encima me he sentido mal sintiendo dolor por algo tan "virtual" como las tramas y los acontecimientos sufridos por unos personajes.
También he sentido dolor por lo "no virtual", sentir lo enteramente real que era/es la voluntad de "algunos", de no contemplar el dolor que ciertas cosas pueden causar a un grupo de personas (parte de la audiencia) con la que se ha establecido un vínculo emocional, no contemplarlo o contemplarlo, y entonces causarlo.
Me ha dolido la realidad de la existencia de esta clase de personas, constatarlo una vez más. Personas con capacidad de ejercer la "maldad" y la elección de hacerlo sin ninguna necesidad para ello.
Personas que son conscientes, se dan cuenta, saben cómo hacerlo, y al final lo hacen. (Sólo algunas, por suerte, que no todas las que forman parte de todo esto, son conscientes de que el dolor está siendo real).
Bueno, ya está bien por ahora.
Es un empezar.
Besitos.
#8
alexandra1975
alexandra1975
24/02/2013 16:01
Paraquesi, me alegro muchísimo de que hayas abierto este hilo, además de que nos sirva modo “terapia”, es un buen rinconcito para mantener viva aquella historia que todos se empeñan en que se olvide, la historia de Tristán y Pepa que aunque haya personas a las que les cueste reconocerlo, ha sido junto a la de Francisca y Raimundo, las tramas principales desde el capítulo 1.
En cuanto a la entrevista de Alex y Aida no tenía otro objetivo que la venta directa al público del nuevo producto, cosa que en los 381 capítulos anteriores no fue necesario, posiblemente con menos audiencia , sí, pero era un producto que se vendía por sí solo.
Las declaraciones tanto de Alex como de Aida , las veo desafortunadas, pero si me apuras veo peor las de Alex.
Es verdad que Aida nos ha tachado de niñas/os infantiles que tenemos una pataleta, pero al fin y al cabo ella viene de nueva, no creo que sepa ni la repercusión que tuvo la anterior historia ni tan siquiera de que trataba la historia. Aunque no quiero dejar de decirle, que sí, que posiblemente sea algo infantil cuando veo PV una serie de ficción y me siento muy orgullosa, le aseguro que desgraciadamente con la actualidad que tenemos solo me puedo convertir en una niña cuando veo PV y creo que justamente por eso, por ser una serie de ficción me lo puedo y debo permitir.
¿Pero Alex? el sí que ha vivido todo desde el capítulo 1, él sí sabe de la repercusión de esta historia, el sí sabe el significado de esta historia para gran parte del público.
Entiendo que con los tiempos que corren tengas que defender lo que te dan, que personalmente no sé lo que le beneficiará todo esto a largo plazo, el público casi siempre nos quedamos con lo último que vemos y si la serie va a durar hasta que la audiencia caiga, ahí lo dejo…..
Me molestó muchísimo que Alex dijera que Pepa y Tristán ya consiguieron lo que querían , ¿de verdad eso cree? me sonó algo así como, venga estaros calladitas y pasar página que ya os dimos la boda y ya vais servidas, pero eso sí mirad la nueva historia que os estoy vendiendo y seguid viendo mi historia que no puede caer la audiencia. Lo siento si estoy siendo un poco dura con él y pido mis disculpas si alguien se siente ofendida, pero es que me molesto muchísimo..
Bueno pues como este es nuestro hilo, os digo que hasta pronto, como dice Paraquesi, otro dia más ,eso sí prometo centrarme más en la historia de nuestros protagonistas Pepa y Tristán.
#9
paca59
paca59
24/02/2013 16:36
Me uno al grupo,

Y tienes razon Alexandra, las opiniones de Candela no las tengo en cuenta se nota que ella no vió la serie desde el principio y no sabe de los seguidores de Pepa y su sufrimiento y que no hayan tenido la delicadeza de darles un final feliz, es muy frustante el estar tanto tiempo esperando y ver ese final tan cruel,

Y los comentarios de Tristan me duele que diga que cuando quieres a un personaje quieres que sea feliz el personaje, pues eso es lo que queria yo , queria a Tristan y Pepa y por eso me hubiera gustado que me mostraran una familia feliz, y que para eso es una ficción , y no que me dejaron cara de tonta haber aguantado tantos capitulos sin ningun fundamento muchos de ellos, solo pensado que al final iba a ser una historia de amor preciosa y no, que me hundieron con esa muerte tan cruel,

todo es por el tema audiencia tenian miedo a la marcha de megan y han querido jugar con la audiencia diciendo que era temporal para que no abandonaramos masivamente y se cargaron la historia completamente, y sí tiene un as en la manga haciendo creer que Megan vuelve , pero lo veo muy dificil y es mejor que no vuelva pues el personaje de Tristan y nos le ponen ahora con Candela y por un casual volviera Pepa que hace , tambien la deja tirada a Candela como dejó tirada a Gregoria, mira creo que es mejor que no vuelva, pero que sepan que se cargaron la histria de amor más bonita presentada en mucho tiempo, y es que lo bien que lo hacia los dos es difificl de encontrar
#10
alexandra1975
alexandra1975
24/02/2013 17:09
Paca59, esa es otra, que Alex dijera que si queremos a un personaje tendriamos que desear que fuera feliz , ¿no recuerda él lo que queriamos a Pepa?, muchísimo y nunca conseguimos que fuera feliz.
A no ser que el considere como felicidad una boda marcada por una maldición, una periodo corto matrimonial, con ruinas,incendios, un embarazo complicado,que por cierto , ni el momento más bonito de una pareja,como es comunicarle a la persona que mas amas que estas esperanzo un hijo suyo nos lo dejaron disfrutar, interrumpiendolo la doctora y dando mas protagonismo al embarazo de Gregoria que al de Pepa, con lo que prometía aquél momento... y para finalizar nuestra partera muere desangrada, que todavía me horroriza ver todo aquel liquido rojo corriendo por las piernas de Pepa, al dar a luz a su segunda hija, y escuchandola decir segundos antes"no me quiero morir",...y pasados 16 años tacháaaaaan aparece aquel niño , el que Pepa murió creyendolo muerto , mostrando los 3 lunares y diciendo ante un espejo "MADRE". y seguimos a la espera de poder decir aquello de "descanse en paz".
Pues sí Alex ,a Pepa también la queríamos y mucho, en mi caso más que a ningún personaje y esta es la felicidad que tuvo nuestra Partera.
En cuanto a lo del regreso de Pepa, yo tengo claro que no vuelve, desde que vi su sublime actuación el dia 21 de agosto, con aquel adiós mi vida ,adiós mi amor.
Pero como todavía , no la hemos enterrado, ni encontrado y segun los guionistas la marcha es temporal, supongamos que vuelva,¿ y ahora que hacemos?, matamos a Candela, rematamos a Pepa,o viven todos juntos en comuna compartiendo el Jaral.....
#11
Tokio
Tokio
24/02/2013 17:37
Yo también me apunto a la terapia de grupo, eso si, con chupete incluido.
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, necesito terapia
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, necesito terapia
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, necesito terapia.
Sucumbo y opino igual que vosotras, "se puede decir más alto, pero no más claro".
¿vosotras pensáis que si hubiesen tenido un NO rotundo de la actriz, de Megan, no hubieran finiquitado ya el tema de su muerte? ¿o es qué pensáis que nos están tratando como a tontos?
Hasta luego.
#12
tequila9
tequila9
24/02/2013 20:00
Paca59... repito que el hecho de que Tristán esté con Candela no ensucia para nada, en mi opinión, su historia con Pepa... lo haría el hecho de que Tristán le dijese a Candela que la quiere tanto como quiso a su esposa... pero repito que Tristán y ella solo se han besado... también se besó muchas veces con la doctora y le importaba bien poco...

Si Pepa volviese, a Candela la matarían... o yo que sé... puede que su hijo vuelva de los muertos y nos hagan un favor y se vayan los 2... la serie puede tener un gran final ( que es el que todo el mundo espera, por muy iverosímil que pudiera ser) y un final de mierda que derive de alargar la serie hasta no poder más...qué eligan ellos... han destrozado Amar en tiempos revueltos, el Barco ( aunque siempre fue mala), Bandolera, los Protegidos... solo les queda GH un poco decente... nosé... que aprendan de Friends... que cuando ya no daba más de sí finalizó de forma épica y es la serie de referencia de mucha gente...

Bueno... mientras ellos destrozan la serie, nosotros vayamos a la terapia y así nos sentiremos mejor.

La indignación sige aquí... no nos gusta lo que vemos y nos sentimos engañadas y estamos dolidas! Por el PV del principio, por la Partera, mantegamos este hilo vivo, cuidémoslo, no dejemos que la esencia de la serie desaparezca, luchemos para que nos den el final que tanto merecemos!

Puede que solo nos espere más dolor y decepción pero yo no puedo evitar sentir un poquito de esperanza... espero a la partera y pondré todo mi empeño en que así sea! Ya dicen que " el temor a fallar no te impida jugar"! Seamos valientes y jugemos!
#13
paca59
paca59
24/02/2013 20:18
claro que el amor que le tiene Tristan a Candela es muy diferente al que tuvo con Pepa, si no me molesta que esté con ella, lo que fastidia es que no cierren la trama Pepa claramente y le busque otra pareja, y traten de meterme a la fuerza ese amor, a mi no me dicen nada y paso de esa pareja,
#14
Paraquesis
Paraquesis
24/02/2013 20:19
Buenas tardes.
Bienvenidas: alexandra1975, paca59, Tokio.

A mi me gustaría que este hilo fuera para hablar del pasado, lo más, de lo que estamos sintiendo ahora de lo que nos han contado, como ya dije: hasta el "fin de la eternidad", hacia atrás.
No quiero saber nada de lo que pase a partir de ahora.
El objetivo de abrir el hilo no es seguir luchando para que esto cambie. Seguir viendo la serie para decir lo que no nos gusta.
No.
Este hilo es para las que hemos dicho: "hasta aquí".
Vamos a cerrar esta etapa de nuestra vida con una "terapia" sobre lo que hemos sentido, lo que no nos ha gustado, lo que nos hubiera gustado que fuera, pero sin seguir el serial, ni siquiera leyendo lo que pasa, lo que va a pasar.
Si necesitáis luchar para que el final sea otro, viendo los capítulos que siguen, os sugiero que abráis un hilo para ello.
Yo no quiero saber nada más de este culebrón. Ya no me interesa salvar nada de él, es insalvable, y la esperanza me la voy a guardar para algo que se lo merezca más.
Si acaso cuando realmente esté Pepa de vuelta, pues entonces, puede que les dé otra oportunidad, por Megan, por Pepa, pero cuando sea una realidad, no, un caramelo podrido como el cuerpo de Pepa sin encontrar, para mantenernos cogidas por nuestro anhelo mil veces pisoteado y manipulado.
Lo siento, pero ya no.
#15
tequila9
tequila9
24/02/2013 20:35
Entendido, admiro tu fuerza al decir Basta Ya!... no habrán spoilers de PN ni esperanzas por mi parte en este hilo :) De veras que necesito ayudaaaaaaaaa... los caramelos me vuelven loca aunque lleven veneno! :(
#16
Paraquesis
Paraquesis
24/02/2013 20:44
Gracias tequila9.
Te comprendo perfectamente tu adicción a los caramelos, aquí estoy yo como compañera de adicción, que he buscado mil maneras de desengancharme y el abrir este hilo es una forma más de intentarlo.
Supongo que cada un@ tiene su momento de gritar: ¡basta ya, hasta aquí!.
A mí me ha llegado ahora.
Espero que la "terapia" me sirva para no caer de nuevo.
Y para eso creo que es totalmente necesario no leer, ni saber, ni por casualidad, que es lo que pasa.
Es una manera de cerrar la herida mientras la curamos, intentando que no queden cicatrices. Alejarnos de lo que la abre continuamente.
No sé si servirá, pero por lo menos lo vamos a intentar, como asociación de "ex-puentevejer@s anónim@s".
¡jajajaja!
El objetivo es guardar lo mejor de lo que hemos sentido y vivido con esta maravillosa historia de amor de Pepa y Tristán, y quitarle toda la capacidad de seguir dañando a lo malo que también lo hemos vivido, hablando de ello hasta que quede todo limpio.
#17
tequila9
tequila9
24/02/2013 21:17
Hhahah! ok :)
#18
pelocha87
pelocha87
24/02/2013 21:58
no puedo decir nada mas de lo que habeis dicho, por que entre toda habeis dicho esactamente lo que pienso.
y hablando del pasado recordemos esa escena tan preciosa en la casa de comida cuando ella le dice a el que no es plaza facil de conquistar, fue una escena preciosa.

PD. una de las cosas que mas coraje me a dado es que Pepa muriera sin rencontrarse con su hijo.
#19
Pisi
Pisi
24/02/2013 23:19
Contad con esta infantil, saludos.
#20
RIPesdpv
RIPesdpv
25/02/2013 08:50
Bueno, aquí estoy. No he tardado mucho en animarme, ¿eh?
¡Socorroooo!!! ¡Otra infantil que necesita terapia y desintoxicación puentevejera YA!!!
No puedo más. Tengo demasiado tiempo libre (soy una de esos 6 millones…) y mi cabeza no para de dar vueltas al estropicio que han hecho con la que había sido mi serie de antología (conste que he seguido y sigo unas cuantas) y la mejor pareja de enamorados con la que mis ojos se tropezaron jamás.

Estoy de acuerdo: doña “laspenasvenden” & Cía. saben perfectamente qué y cómo hacer para “estimular” al personal, tanto en sentido positivo como negativo, y sabían de sobra lo que iban a provocar en nosotros, los fieles seguidores de Tristán y Pepa, con la cabecera y el making of/entrevista (ale, si no querías caldo, toma dos tazas) Es lo que buscaban y lo han conseguido. Lo único que les interesa es que se hable y que sigamos enganchados esperando tiempos mejores (¡aaay! estas palabras me traen recuerdos del VE con Megan y Álex cuando él dijo que llegarían… y sí que llegaron, sí, pero ¡a qué precio!!!)

Yo no disculpo a Aída por sus palabras… para mí, si no sabe nada de la anterior etapa, muy mal hecho por su parte. Ya que entras a formar parte de algo que lleva año y medio en marcha, lo menos que puedes hacer es informarte de qué va, y más aún cuando vas a ser la “sustituta” (¡Ja! eso quisiera ella) de la protagonista… y si lo sabe, sus palabras aún muestran una mayor falta de respeto hacia nosotros, una parte de la audiencia (no digo toda) que hemos estado día tras día al pie del cañón y que hemos “ayudado” de alguna forma a que ella llegara a conseguir ese trabajo.

Han jugado con nosotros, sí, y siguen haciéndolo y seguirán por tiempo ilimitado con el tema de la desaparición de Pepa… Saben que nos tienen “atrapados” porque, mientras no haya cuerpo la esperanza nos mantiene. A mí la primera. Anda que no le hemos dado vueltas a “mil” posibilidades distintas para que algún día pudiera volver… y cualquiera de ellas sería mejor que algunas de las barbaridades que hemos tenido que tragar como la resurrección de Carlos Castro, la milagrosa localización de un Martín perdido por parte de la gemela casi monja jamás nombrada de Angustias o la estupidez en grado máximo que sufren todos los Ulloa, desde el primero hasta el último, incluida Emilia que ni siquiera lo es…

Para mí, el que la pastelera esté con Tristán sí ensucia su historia con Pepa, vuelva ella o no. Me explico.
Con la doctora todo fue forzado (Pepa se lo pidió por lo que más quería y Tristán lo hizo, por ella) y jamás le dedicó una palabra que diera a entender que sentía algo por ella. Al contrario, todo fue “quiero intentarlo” “ayúdame” “no me dejes”…
A la pastelera ya le dijo hace días (o semanas, según ella) que le espere… que su corazón está muy mal pero que siente algo muy especial por ella… que ella ha hecho que vuelva a tener sentimientos que hace mucho no tenía… y el pasado viernes, que aún está torpe con ciertas palabras de amor. Ella le contestó “amor es una palabra muy grande” y él le susurró “y muy bonita”……..… y mientras a mí se me estaban revolviendo las tripas porque lo dijo en el mismo tono que a Pepa cuando cogió un mechón de su pelo en su primera charla en el patio de la casa de comidas, llegó el famoso “voy a besarte como te mereces” y ahí ya me remató (perdón si las frases no son las originales pero me niego a volver a ver las escenas) El sentido es el que cuenta y a mí me ha quedado claro.
No me vale el que “nunca la podrá querer como a Pepa”, la triste realidad es que ya la quiere y se lo está demostrando. Y me da igual si es mucho o poco, por agradecimiento, porque no sabe tirar “pa’lante” él solito o porque necesita compañía por las noches… El resultado es el mismo: el amor eterno que prometió a Pepa no era tal.

¡Caray! Se me nota que estoy más “quemá” que la pipa de un indio, ¿verdad? Y cuanto más escribo más me enciendo…. ¡por una serie de televisión! Anda que…
Mejor paro ya.


PD: Igual ya estáis al tanto pero por si acaso… en la página de facebook Tristán y Pepa, dos foreras de las nuestras que escriben como los ángeles, están colgando por capítulos un fic titulado “Una vida en la memoria” que nos ofrece detallada una de esas posibilidades para la vuelta de Pepa. Os lo recomiendo.
1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 Siguiente