FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

¿No hay nadie más que esté deseando que se muera Raimundo?

1 2 Siguiente
#0
kalimochero
kalimochero
06/03/2013 13:53
Más que nada por quitarnos de enmedio la mitad de los capítulos de cada día sobre su estado de salud.
#1
kalimochero
kalimochero
06/03/2013 13:59
Si es que los capítulos están llenos de "historietas" que no progresan para nada, como esos que citas. ¿Qué hace Olmo viviendo de gañote en la casa de la Paca? Sé que estos telenovelones luchan por alargar los tiempos, los capítulos y las historietas, pero llega un momento en que a lo televidentes los cansan hasta el hastío.

Sin contar las 'obviedades': mi seño y yo tenemos una apuesta: ¿Qué te apuestas a que en el momento en que María (o Gonzalo) se queden solos aparece Gonzalo (o María) a perder otro rato diciéndose pamplinas?
:-D
#2
Pisi
Pisi
06/03/2013 14:28
Para mí es un personaje tan tan estropeado q la verdad si le matan lo mismo ganaría dignidad y me encantaría q muriera a manos de la Paca, su amada q tanto le quiere, jajja
#3
Pisi
Pisi
06/03/2013 15:33
Miri, está con una asesina, para mi no es valiente, es un demente. Pero para gustos los colores, para mí le han estropeado, se fue a las américas con su hijo el desagradecido y dejó en PV a Tristán roto de dolor con su nieta (q aun no ha preguntado por ella, ni le he visto con ganas de verla) y encima vuelve por ese hijo desagradecido y perdona de todo a la doña, lo siento pero para mí Raimundo ha perdido dignidad y lógica, a mi me gustaba mucho más y era más coherente el de la otra etapa, pero ojo para mi forma de ver.

Eso sí, viendo las caras de la Paca, q mala q es la tía!, me estoy riendo un poco, pq el cuento q le mete cuando está con él y las sonrisas malignas q pega cuando no le ve o cuando está liándolas echándole el polvo de cristal, jajaja,q mala es la tía!.
#4
Franrai
Franrai
06/03/2013 17:32
¿No hay nadie más que esté deseando que se muera Raimundo?

ouchouchouchouch No.

Raimundo es un personaje clave. Uno de los pilares de la serie como es Francisca (quien, aunque para muchos esto le parezca motivo de más para decir "¡Bah, es que es Raipaquista, qué va a decir!", es la gran protagonista de El Secreto de Puente Viejo).

Hacía mil que no comentaba por estos sitios, pero ha sido ver el título y decir "O.o ¡No puede ser!".

¿¡Matamos entonces a todo Puente Viejo!? Porque por esa regla de tres, todos son unos cansinos que han perdido la esencia del principio y que ahora mismo están anclados en tramas que aburren hasta al más despierto.

El Ulloa cómo ha dicho Miri está enamorado, y, ¿quién no ha hecho autenticas gilipolleces por amor? Porque yo no sería una de las que levantase la mano ante esta pregunta, y todos hemos "errado" alguna vez por algo relacionado con la persona a la que queríamos.

Raimundo ama a Francisca, y (aunque ahora me lo podáis cuestionar y yo no tenga más remedio que resignarme) Francisca ama a Raimundo. Él creía que las palabras de ella hacia su persona eran sinceras, y como todo enamorado ante un par de besitos y tres palabritas bonitas no puedes decir más que "sí, mi vida". El amor nos vuelve tontos, y Raimundo no ha sido menos.

En lo referente a sus hijos pues... Para variar siempre se escribe y resalta que se fuese con Tristán y Aurora como estaban. Pero Raimundo dejó en Puente Viejo muchas más cosas, y fue a las Américas por su otro hijo que también lo necesitaba. Si Tristán no quería ayuda, y visto está cuando con su hermana tampoco trató mucho a lo largo de estos 16 años.

Fue, y como este hombre de bueno es tonto, pues su hijo que es un ambicioso lo lió de tal manera que cuando se quiso dar cuenta tuvo que volver a Puente Viejo para engañar al amor de su vida (aun recuerdo los ¡OLÉ! a Raimundo porque estaba jugándosela a Francisca).
Y una vez abierta esa caja de sentimientos él ha dicho ¿para qué cerrarla? si ya han vuelto a abrirse sus corazones y han descubierto (o descubrieron) que después de 50 años ninguno de los dos se había olvidado de su amor, ¿porqué no iba a seguir luchando por él?

Ahora a ver qué hace, que Raimundo empezará a moverse tras el desengaño y la trama volverá a estar "interesante".
#5
Pisi
Pisi
06/03/2013 21:12
Perdona, pero se ha muerto la anterior protagonista, Pepa, un personaje clave de verdad en esta historia, vamos la serie empezaba con ella y era su historia. Sin ella sigue, para mí no es lo mismo y deberían haberlo hecho de otra manera, pero ese es otro tema. Sin Raimundo q es una personaje secundario, la serie no cambiaría, a casi nadie le gusta esa pareja y de los 2 la importante es la paca, él no, tampoco creo q despierta muchas pasiones, a mi cada día me cansa más este hombre.

Los protas eran pepa y tris y como antagonista la paca; ahora maría y Martín y como antagonista la paca; los demás son sustituibles. Y lo siento pero rai y la historia de "amor" con la bruja ya no es tal, ella le está matando; bien que hoy dice, algo así como q poco te queda rai, le quiere matar; eso es amor?, pues no. La paca no le quiere ya hace muchos años, ella sólo se quiere a sí misma.

Es mi opinión, pero vamos creo q como yo piensa la mayoría.
#6
albabi
albabi
06/03/2013 21:38
Pisi, bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Eso si, con lo de secundario ten cuidado, te pueden comercarcajada
#7
LaMentira
LaMentira
06/03/2013 23:41
Yo respeto las preferencias de unos y otros, de hecho a mí el personaje que me tenía enamorada en un principio era el de Francisca, tan irónica y cínica, me recordaba a Ángela Chaning...Pero de eso poco queda...Como actriz María me sigue encantando, pero su personaje, al igual que la mayoría de la serie, no roza la bipolaridad, está como una regadera.
Hay quien dice para justificar su actitud que en Puente Viejo nadie es totalmente bueno, ni totalmente malo, que son humanos...Bueno, un humano que permite que el enfermo de su marido abuse de su hija, que mantiene encerrado al bastardo de su cónyuge durante años en unas cuevas, es alguien un poco más malo de la media, un humano que asiste a la muerte de su médico si pestañear es algo rancio, no sé, serán cosas mías, y no sé, la planificación del desangramiento de su nuera, llevar a la locura al hijo del amor de su vida y un largo etcétera...
Doña Francisca es una asesina, y está loca de atar, y Raimundo "no pica en el centro" Mató a una pareja por incompetente y secuestró a su hija... ¿Amor? no, obsesión quizá...Se va a hacer las américas con Sebastián, (otro que se nos volvió loco por el camino), olvidándose de sus otros hijos, de sus nietas, porque Sebastián le necesita, cuando ya antes había puesto su patrimonio en peligro por él, ¿Y luego nos venden la moto de que adora a Francisca porque su amor es más fuerte que el resentimiento? ¿Pero no lo daba todo por Sebastián?
Una persona en su sano juicio, por muy enamorada que esté, olvidaría ese amor ante la menor afrenta de esa persona hacia sus hijos, y en este caso no ha habido una afrenta, ha habido un auténtico boicot de la Montenegro hacia el menor atisbo de felicidad de las personas que supuestamente más debía querer Raimundo: sus hijos y nietos. Boicot de lunática total, nada que se dé en una familia común y corriente sin que alguno acabe en la cárcel o en el cementerio.
A Francisca nada la redimirá, y a Raimundo tampoco, un final feliz para los dos sería incoherente, e inverosímil. Son negligentes como personas, como padres...
Otra cosa que nunca he entendido es como es posible que ese amor entre los dos sea tan profundo y duradero, estuvieron juntos poco tiempo, y de jóvenes, ha llovido mucho y ella se ha convertido en una auténtica zorra, es como estar enamorado de la luna. La persona que Raimundo quiso dejó de existir hace mil años, de modo que ha pasado más tiempo conociéndola como la bruja que es, que como la princesita que idealizó...
Nada tiene sentido...Y conste que no tengo nada en contra de los actores, al contrario, si no fuera por ellos no hubiera disfrutado tanto al principio de la serie.
#8
LaMentira
LaMentira
07/03/2013 00:40
Miri, tranquila que tienes muchas posibilidades, si no mira como ha acabado El Barco O.o, estos dos se casan y adoptan cinco niños, uno de cada continente, al más puro estilo Bradgelina...
#9
Laynuk
Laynuk
07/03/2013 01:30
Pues para mi, menos Tristán, Gonzalo y Aurora el resto me da igual...ah, y que vuelva Pepa :P

Bueno, Don Anselmo me gusta también, los Mirañar son aceptables (aunque a veces cansan o cansaban cuando lo veía XD) El resto si están o no da igual. Realmente después de quitar a Pepa se vé que nadie es imprescindible. Ella era el personaje principal y lo han quitado como si nada, aunque somos much@s quienes esperamos el milagro de que vuelva. Ningún otro personaje que se "ha perdido" en el camino ha sido, ni mucho menos, echado tanto de menos, y menos recordado.

Y desde luego de los nuevos, no hay ninguno con talla para ocupar el lugar de "protagonista". Ninguno con una historia y fuerza como la de Pepa (y mucho menos, María, personaje soso y simplón donde los haya. De la pastelera mejor ni hablar)

Sólo sigo la serie por los avances y comentarios del foro (como ya he dicho en alguna ocasión), y para no mentir hoy he visto unos minutos, y desde luego el giro en personajes antiguos como Emilia o su padre han hecho que me caigan como el culo. Son personajes totalmente prescindibles y si muriera Raimundo no sería una gran pérdida, pronto sería olvidado
#10
Nuneta
Nuneta
07/03/2013 13:21
Que no maten ahora al Rai que piensa vengarse de la Paca y lo vamos a disfrutar en grande. Esperemos que vuelva a a ser el Raimundo de siempre: amante de la justicia y no una especie de enamorado oportunista que se amaña con una cacique déspota.

A Raimundo lo matarían si a Ramón Ibarra le ofrecieran un talonario de cifras más jugosas en otro proyecto, a Ibarra o a cualquier otro actor de la serie, no seamos tan ingenuos. No obstante, como está el patio con la crisis en el mundo de la cultura dudo que Ramón se marche. Los actores más maduros son los que no van a abandonar la serie por cuestiones muy obvias.
#11
Franrai
Franrai
07/03/2013 15:25
Yo es que me enamoré de Francisca (lo reconozco) y por otro lado me enamoré de Raimundo (también lo reconozco) y al juntármelos a los dos es una historia maravillosa me enamoré de esta historia. Vida de una Raipaquista.

Por lo de que Raimundo es un secundario. Personalmente veo la importancia en una especie de pirámide en la que Francisca (por más que moleste) es la principal, ¿qué sería de la serie sin Francisca?, la pareja de protagonistas inmediatamente después, antes lo eran Tristán y Pepa, ahora lo son María y Gonzalo, e inmediatamente después Raimundo, Tristán, Fernando, Soledad y Emilia. Y ya el resto con más o menos importancia.

Aun así, toda la novela estaba planteada sobre dos pilares muy importantes: Francisca y Raimundo. Sin todo lo que ellos conllevan, no habrían existido ni la mitad de lios que han ido ocurriedo. (Más que nada porque si Raimundo no hubiese dejado a Francisca, ella no se hubiese quedado embarazada de él, y no se hubiese casado con otro, ambos vivirían felices con todos los niños que su matrimonio les hubiese proporcionado y respirando amor por los 4 costados. Y ninguno de nosotros estaría aquí hablando de nada de esto... jajaja)

Pepa, la "GRAN PROTAGONISTA", pues era la protagonista de la anterior etapa. Pero la serie no se ha muerto con ella, y a la vista está con las audiencias.

¿Final feliz para Raimundo y Francisca? ¡Ojalá! Yo sería más feliz que un cochino en un charco, es lo que llevo esperando desde que me quedé prendada de estos dos y por más cristalitos que me pongan no me voy a bajar del burro. Que lo haya o no, pues cuando la serie se acabe lo sabremos.
Lo que está claro es que no es una historia más como cualquier trama de los Mirañar si no uno de los hilos más importantes de la novela.

P.D. Albabi, esto es un foro de opinión, aquí cada uno expresa lo que quiera sin que nadie vaya a comernos. Si no, más de uno aquí llevaría más de un bocao.
#12
Pisi
Pisi
07/03/2013 15:39
Franrai, los pilares de PV no han sido ni serán nunca Paca y Raimundo, lo siento, pero si rai hubiera muerto después de abandonarla y q ella se casara, el culebrón no hubiera cambiado un ápice, la historia se montó con Pepa, era la protagonista (el incio y la trama principal iba alrededor de su historia, de su lucha, de su amor imposible y como no de su hijo robado) y la Paca la antagonista, por supuesto entre medias, Tris amor e hijo de los 2 pilares, en todo caso del incio, las 2 mujeres sufridoras, de hecho si a Raimundo le hubieran dado otro puesto q no el de secundario q tiene, como emilia, alfonso, los mirañares, don anselmo,... En el inicio lo hubieran cambiado de sitio.

Respecto a lo de pepa, creo q ahora no tiene ni la mitad de la calidad de antes, por supuesto está María Bouzas q es una artistaza como la copa de un pino, pero ahora no tiene rival, sino a una panda de memos y ella campa a sus anchas. En el caso de q hubiera muerto la paca, hubiera inventado a otro malo y ya está, la serie seguiría (la paca no tiene muchos seguidores y nadie la quiere). Yo pensaría q la serie hubiera bajado de nivel si la mala o malo por la q la sustuirían no fuera del mismo nivel de maría; pero el daño hubiera sido menor; los protagonistas siempre son los queridos por la mayoría, los malos no, los odiados, aunq haya unas pocas sufridoras como vosotras. ESDPV no es lo mismo sin pepa, aunq sigue estando su alma y sus hijos, sigue su historia, pero para mí está coja coja, floja floja y aburrida aburrida. Pepa era muy importante, demasiado.

Respecto a la audiencia, no es algo q haya q tomarse muy en serio, la serie cogió mucha fama y con el salto y la publicidad q hemos dado los q nos enamoró la primera parte, mucha gente se montó en el carro al poder engancharse, a falta de otras cosas q ver en esa franja horaria, para mí eso no significa q la serie siga teniendo el mismo nivel, q guste o q no se note la falta de pepa, q se nota y mucho; yo sólo veo q o ves sálvame o ves ESDPV y está claro q cada uno tiene sus gustos.

La serie empezó con 2 parejas de amores imposibles, la de los protas y la de sole y juan. Luego se vió a q se debía el odio de la paca hacia rai,... Murió Juan y nadie le echa mucho en falta y eso q era un amor de inicio de serie, mucho más transcendental q el de la paca y rai, si muere rai, se le olvidará rápido, cosa q no pasaría con la Paca y q no ha pasado Pepa. Al final la mala se salió con la suya, como en la vida real y lo vemos todos los días, además como ella no paga nadie, buf buf, eso me escama más...

La idea de este foro, es compartir las opiniones y gustos, sin faltar a nadie, nada más, pasar el rato sin ofender, con educación.
#13
julivanmarolina
julivanmarolina
07/03/2013 19:16
bueno pues yo estoy de acuerdo con muchas cosas que dice pisi para mi tambien el personaje de raimundo hace mucho que dejo de gustarme en la primera etapa habia momentos en los que me gustaba y otros en los que lo aborrecia pero en esta etapa es que no lo puedo ni ver es muy tonto y me gusta como esta asi cbareado planeando que hacer contra francisca y la verdad si a mi tambien me pasa igual si se muriese raimundo la verdad tampoco es que me afectara mucho para mi no es un pilar principal en esta serie...la que lo era era pepa que de verdad como echo de menos su personaje aunque bueno yo soy muy de que me gustan casi cualquier tipo de pareja asique me gustan mucho tristan y candela y que nadie se me tire encima pero a mi en su momento gregoria me gusto muchisimo y tambien me gusto la pareja de gregoria y tristan y incluso a veces echo de menos el personaje de gregoria en la serie y ademas adoro a la actriz yo es que soy martinmarista, trispepista, triscandelista, tambien me gustan alfonso y emilia me gustaron luis y soledad y tambien mariana y paquito me temo que eso de que se creia en un principio que ramon y mariana tendrian algo pues yo cuanto mas tiempo pasa mas y mas creo que ramon y mariana jamas tendran nada...
#14
Pisi
Pisi
07/03/2013 19:54
Julianmarolina, jajajja, q salad@!, pero hay alguna pareja q no te gusta?, aparte de rai y paca, jajjaa. A mi no me gustaba la doctora, era débil, mala, asesina y ruin y candela no me gusta nada de nada, es chismosa, cotilla y metomentodo, juan nunca me gustó ni enterneció, luis soso, sebas insoportable, carlos castro sin palabras, el chanchullero q estuvo con pepa y se dejó comprar por olmo, no me acuerdo como se llamaba jamás me gustó y atrajo nada, tenía ganas de q se fuera sobraba, emilia jamás me ha caido bien, más bien creo q alfonso cometió un gran error en casarse con ella porque es la culpable de su infelicidad y nunca ha hecho nada por hacerle feliz, ni lo ha intentado, olmo insoportable loco enajenado, pía.y roque soporíferos; pero vamos es mi opinión, tú tienes la tuya, miri y franrai la suya, la mentira, albabi y los demás otra, jajja, todas son válidas mientras se hagan con respeto.

Q tengáis buena tarde chic@s!.
#15
Nuneta
Nuneta
07/03/2013 21:13
Pisi, tienes toda la razón al decir que los pilares de PV nunca fueron la pareja de la Paca y Rai, y que la pareja de Soledad-Juan era el otro amor imposible de la serie.

Es palmario que la historia no fue pensada en base al personaje de la Montenegro, sino al de la partera.

¿Para qué discutir lo evidente? La prota anterior era Megan, la primera en cabecera, como ahora es Jordi el primero, por lo tanto el hijo de la partera es el actual prota.
#16
tequila9
tequila9
09/03/2013 09:29
Da igual quién sea más o menos principal. Raimundo y Francisca, pese a su relación cada vez más iverosímil, son de los pocos personajes de la serie que aún valen la pena. Sigo diciendo que no importa si Pepa era más importante que la Paca en la serie... ambas lo eran y la serie necesitaba de ambas, en mi opinión.
#17
Pisi
Pisi
09/03/2013 14:30
Tequila, de acuerdo contigo con q ambas eran los pilares, como he mencionado antes y ahora la serie está coja y floja. Pero no estoy de acuerdo con q rai y paca son de los pocos personajes q merecen la.pena, la.paca sigue igual.dr mala.y cruel, pero rai para mí ha perdido todo, es una decepción total. Para mí, claro.
#18
ain
ain
09/03/2013 18:53
Numeta totalmente de acuerdo contigo ahora viene lo bueno con Raimundo, su venganza, recordemos que la venganza es un plato que se sirve frio y además me parece a mi que su venganza será terrible.
#19
LaMentira
LaMentira
10/03/2013 02:15
Pues yo durante un tiempo adoré a Alfonso y Emilia, bueno, para ser justos, a Alfonso...Hasta el momento, y cruzo los dedos, me parece que es el único personaje que se mantiene fiel a sí mismo.
En cuanto a Soledad y Juan: Soledad me encantaba, y esperaba mucho de su personaje, desde luego no la historia cansina e interminable que tiene con Olmo. Juan era un niño mimado y caprichoso, que no era consciente de su realidad, pero creí que la pareja iba a madurar junta, y que Juan iba a dar muchas sorpresas como marido y padre.
Otra de las muchas cosas que no esperaba era la aparición fugaz de la madre de Pepa. Me pareció todo muy forzado, como la infidelidad de Juan...Aunque es cierto que los personajes siempre han cambiado de personalidad como de sombrero en esta serie, no maduran, mutan.
Reconozco que no me gustaría que Raimundo muriera, y eso que no la veo, sólo sigo los resúmenes, porque me pica la curiosidad de saber como van los guionistas a resolver la historia de los dos, harto difícil darle un finiquito verosímil.
#20
julivanmarolina
julivanmarolina
10/03/2013 12:51
pisi pues si hay otras parejas que jamas me gustaron de la serie juan y soledad, alberto y pepa virtudes y sebastian. a mi sebastian me pa parece re insoportable me cayo bien durante muy poco tiempo la verdad...emilia la aborrezco desde que decidio ser la criada de la paca pero la pareja de alfonso y emilia me gusta tanto que no puedo verlos separados y aunque opino que emilia no merece en su vida un hombre tan bueno como alfonso pues de todas formas como ya he dicho me gusta verlos juntos y a mi pepa y zamalloa si me gustaron muchisimo es mas desee que la relacion de ellos fuese mas larga y que ademas aborreci a los guionistas cuando destrozaron al personaje y juanes que desde el primer momento nunca me gusto lo aborreci me tenia harta y estaba deseando de que se muriese ya de una maldita vez menosmal que al final si paso eso aunque me dio mucha pena lo mal que lo paso soledad despues y bueno es cierto que a mi llegaron a gustarme la pareja de soledad y olmo pero yo a olmo lo he aborrecido desde hace mucho y no quiere que acabe junto a soledad es verdad que opino que iago y alejandra pegan como pareja de cualquier telenovela pero ne esta ya no eso lo opinaba cuando parecia que olmo era bueno y en realidad todo era pura hipocresia y falsedad....siempre ha sido de lo peor carlos castro la verdad a mi me gusto un poquito cuando salio en los primeros capitulos pero en seguida dejo de gustarme porque dejo que le tiraran piedras a pepa y porque no le devolvio a matin despues cuando llego con parte de la cara quemada lo aborreci enseguida y me alegre mucho de que muriese xd...
1 2 Siguiente