FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Aurora tiene un complejo...

#0
musicintheair13
musicintheair13
25/03/2013 20:08
A mi a veces me parece que Aurora está enamorada de su padre y tampoco sería una idea tan descabellada conociendo a los guionistas.

De hecho esta Complejo existe se llama Complejo de Electra y es lo contrario que el Complejo de Edipo (este se da en los niños)

Quiza Aurora recibe una imagen de su padre idealizada y al no conocerlo ni haberla criado como a la hija que es, quizá esta transmite su amor de una forma que no sería la más ideal... Si Aurora presentara este tipo de complejo entenderiamos porque expulsa a Candela (su "rival") de la vida de su padre. Y también porque lo quiere solo para si...

También se entendería el porque de "somos la familia perfecta" de hoy, porque le coloca siempre la ropa, porque pone esa cara al enterarse de quién es Gonzalo....

Pero esto es solo una teoria y los más probable es que hagan que Aurora extrañaba mucho a su padre y quiere disfrutar de él (que ciertamente sería lo más llano y más simple)

¿QUe creeis?
#1
LaMentira
LaMentira
29/03/2013 19:10
Si tienes razón y justifican el comportamiento de Aurora con el complejo de Electra, yo creo que el guión de esta novela tendría que sustituir algunos libros de psicología en las universidades, porque es una especie de muestrario de taras psicológicas.
Había una serie hace mil años, se llamaba "El autoestopista". El prota era un tipo misterioso de origen incierto, que recorría a dedo las carreteras siendo testigo de historias que normalmente te ponían los pelos de punta, y al final de cada episodio te ofrecían una moraleja relacionada con el argumento...
Puente Viejo es un rebujo de atrocidades pero sin moraleja, bueno, quizá si la tenga: "Apaga la tele, enciende un libro".