FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Como un huevo a una castaña... - Juguemos a las alternativas

1 2 Siguiente
#0
xenale
xenale
27/03/2013 14:06
No os parece que el físico y el porte de algunos protagonistas no corresponde para nada con lo esperable?? Todos los actores son geniales en cuanto a su calidad interpretativa (me guardo mi opinión sobre Aurora porque es posible que aún no se haya hecho al papel), pero las características físicas son importantes de cara a hacer el personaje creible…

Por ejemplo tenemos a un Olmo Mesía alto y espigado, con pelo liso y moreno no excesivamente abundante, con ese porte aristocrático y esa mirada de halcón, seductor y peligroso…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas
Y a Isabel, una maestra enjuta y morena, de rasgos casi masculinos…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas
De ahí salió Fernando…
De adolescente teníamos a un muchacho alto y espigado con cara de halcón, con un pelo muy similar al de su padre y la misma peligrosidad en la mirada…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Entonces pasan 16 años y… ouch
Nos encontramos con un chico muy corpulento y de baja estatura, cuadradote, de cuello ancho, bastante peludo… De enormes y cristalinos ojos azules, mirada de gato. Sonrisa seductora en lugar de peligrosa. Pelo rubio…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Lo mismo ocurre con María…
Su madre tiene el cabello del color de las espigas al sol, ligeramente ondulado, ojos color avellana. Cara de muñeca, casi felina. Es curvilínea y sensual, una hembra generosa…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Su padre, el sinvergüenza de Severiano, esos ojos claros de mirada pícara que quitan el sentido. El cabello castaño casi liso. Constitución media…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Al principio nos presentan a una niña rubita de enormes ojos azules, una muñequita de cara redonda. En la línea de la familia de Emilia (os acordáis de aquella prima loca?) y de los ojos claros de Severiano…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Pasan 16 años, y nos presentan a una chica finústica y flaca como el palo de una escoba, demasiado alta, de ojos muy oscuros y pelo profusamente rizado, con aspecto de garza más que de gato…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Por qué no jugamos a un juego?? Se os ocurren alternativas más afortunadas??
Yo lanzo dos al aire…

Por ejemplo, para Fernando, se me ocurre Ruben Ochandiano. Tiene la misma pinta que el adolescente original, con esa mirada peligrosa de halcón, que casi parece un trastornado… A mí me da miedito… Quizá sea un poco tirillas y bajito, eso es cierto…
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Y para María, por ejemplo, Patricia Montero. Rubita y de ojos claros como la niña que nos presentaron y la misma cara felina, cabello ondulado y aspecto de muñeca que Emilia. Y da el pego para cria consentida pero con una carga importante de sensualidad.
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Alguien da más??
Hay otros actores que creeis que podrían haberse elegido mejor?
#1
Millor
Millor
27/03/2013 16:18
Sí, es cierto que no han estado muy finos a la hora de escoger a los actores. Podrían habérselo currado un poco más que lo que sobran son buenos actores noveles con ganas de que se les dé una oportunidad. Por ejemplo en la elección de Martín-Gonzalo han estado más acertados. El actor que encarna a Gonzalo se da un aire con el niño Martín y algo a Pepa. Pero lo de Fernando clama al cielo ¿no podían al menos ponerle unas lentillas de color marrón? Es que recuerdo que cuando apareció Fernando en la vida de Olmo se dijo " Sin duda es su hijo, el parecido físico es incuestionable" y ahora de golpe se vuelve medio vikingo...María no tiene nada que ver con el bebé que nos presentaron pero es posible que el pelo se oscurezca con los años y los ojos de los bebés pueden también oscurecer "un poco" pero no tanto...De todos modos a mí María sí se me da un aire con Severiano "el Guapo", era alto y delgado aunque no tan flaco y los ojos de Severiano no eran claros, tenía los ojos marrones, bonitos pero oscuros.
#2
anfrjaun
anfrjaun
27/03/2013 16:48
carcajada
Por no decir que Fernando tendría que tener unos 30 años más o menos.
Para él yo habría contratado a Jaime Menéndez.
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Y para María no lo sé, pero voy a decir a Lucía Díez.
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas

Claro que yo a esa no la he visto actuar nunca.
#3
xenale
xenale
27/03/2013 17:01
Jajajaja, Millor, sí, unas lentillitas oscuras para Fernando no estarían de más...

Quizá la niña que fue María no estaba bien elegida por demasiado rubita pero Severiano sí que tenía los ojos azules:
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas
Y la familia de Emilia es de rubias...

Además hubiera estado bien el contraste entre la belleza rubia de María y la belleza morena de Aurora (cuando traigan a la verdadera Aurora, que yo sigo pensando que esta es una impostora).

Estoy muy de acuerdo en lo de Gonzalo. Sí que está bien elegido. Se da un aire al Martín niño (por ejemplo el pelo castaño y liso) y a Pepa (la misma mirada limpia y sus profundos ojos oscuros).
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas
#4
xenale
xenale
27/03/2013 17:13
Uf, sí si, Anfrjaun, me gusta Jaime Menendez!! Tiene la altura y los rasgos afilados... No tiene cara de enfermo pero siendo actor, basta con hacer una buene interpretación.

Y sí si, Lucía Diez tambien podría valer para María.

La verdad es que no se lo han currado nada como bien decís. Tiene que haber montones de actores jovenes desconocidos muriendose por una oportunidad...

Yo sigo esperando que nos traigan a Alicia Sanz (o similar) como la auténtica Aurora si
comounhuevoaunacastana-juguemosalasalternativas
#5
Nour84
Nour84
27/03/2013 19:43
Genial hilo xenale!

Me encantan las observaciones que haces. Estaría bien un hilo donde hicieras lo mismo con cada uno de los personajes de la serie.
Ah! Y Patricia Montero habría estado que ni pintada para el personaje de María.
Ruben Ochandiano habría sido muy coherente con el Fernando adolescente, pero no con la imagen del padre. No habría pegado nada.
Y Alicia Sanz ... es la verdadera Aurora.

Abre ese hilo que te propongo!
#6
xenale
xenale
27/03/2013 20:15
Nour, te refieres a buscar alternativas a todos los personajes de la serie??

Yo lo hacía con los hijos porque tenemos referencias de los padres y de los niños que fueron...

No creo que pudiera imaginarme a otra Montenegro que a María Bouzas ni a otra Pepa que Megan...

En cualquier caso, mi idea era que este hilo sirviera para todos los personajes que queráis... Te refieres a otra cosa??

cool
#7
Nour84
Nour84
27/03/2013 21:23
jajjajaja sí, me refería a otra cosa... lengua

Lo que a mí me ha encantado es cómo describes las facciones y el aspecto físico de los personajes, y a la vez les atribuyes cualidades animales bien diferenciadas ("mirada de halcón", "mirada de gato"...). Eso es lo que me llama la atención, tu capacidad para abstraerte de la pura imagen y encontrar ese algo más, eso que cuesta tanto determinar...pero que tú has podido hacer. Eres una buena fisionomista y estableces comparaciones muy acertadas. Me gustaría leer esas descripciones para todos los personajes de la serie, pero por pure disfrute mío, porque me parece novedoso y genuino.

Anímate!
#8
xenale
xenale
27/03/2013 21:37
Graciaaaaaaas lengua

Dime, dime, a ver cómo podíamos hacer esto... Yo me presto a describir lo que haga falta cool
#9
Pisi
Pisi
27/03/2013 22:59
Xenale, es verdad, es una pasada leerte com describes. Muy observadoras chicas.
#10
Nour84
Nour84
28/03/2013 12:03
Pues no sé...podríamos seguir en este mismo hilo, pero la cosa se desviaría un poco del tema, salvo que se repitiera lo de ¿este hijo le pega a este padre? si o no, y por qué...aunque pensándolo bien...¡aquí nadie cria a sus hijos biológicos! jajajja
Lo dejo a tú elección xenale. Igual es mejor abrir un nuevo hilo de "valoraciones estéticas abstraidas" lengua y ya te inspiras como quieras. Te iremos ayudando bravo
#11
nalasss
nalasss
05/04/2013 00:31
Lo de María tiene un pase. Yo, de pequeña, era rubísima y ahora soy castaña oscura. Los ojos también pueden cambiar. Tampoco conocemos a toda la familia de Emilia ni a la de Severiano. Yo me parezco a un familiar más que a mis padres. La genética es así de caprichosa.
Lo de Fernando sí que es de traca, porque ya tenía por lo menos 14 años y lo han cambiado del todo...
#12
Pisi
Pisi
05/04/2013 09:33
Nalass, el color de pelo puede cambiar, de hecho cambia. Pero el color de ojos no cambia nunca. Los 3 primeros meses de tu vida se aprecia poco, aunq ya se intuye desde el inicio si son claros u oscuros, pero si son azules a partir de ahí serán azules toda la vida, o verdes, marrones,...
#13
Finisterre
Finisterre
05/04/2013 14:14
Pisi eso es mentira yo cuando naci era muy rubita y con ojos azules grisaceos y ahora soy super morena con los ojos marrones claro asi como miel clara con la luz asi que si eso no es cambiar...
#14
xenale
xenale
07/04/2013 13:04
Sí, una cosa es cuando naces... Pero con 5 meses o más ya, la cosa suele estar bastante definida... Y bueno si solo fuera el pelo, o los ojos... Pero la María que nos presentaron parecía nórdica... Y la actual ya nació morena. Porque está muy definida...
Una cosa son los ojos grises de un recien nacido, o que un bebé sea rubiejo... y otro tener los ojos azul celeste y el pelo claramente amarillo claro...

Luego además la constitución, esa niña tenía constitución media (mesomórfica) y la mujer que vemos es muy estirada y fragil (ectomórfica), ya lo fue así de niña seguro.

El tema de Fernando no admite discusión. 14 añazos que tenía cuando le vimos.
#15
Pisi
Pisi
07/04/2013 13:40
Finisterre, supongo q hablas de q cuando naciste, hasta los 3 o 4 meses tenías los ojos grisáceos como casi todos los niños q después los van a tener claros o como mucho 1 año q es lo q tarda en definirse ; no más allá o sí?.
#16
Nour84
Nour84
07/04/2013 16:12
jajaja xenale! no hables de mesomórficas y ectomórficas que me obligas a pedirte que abras ese hilo que quedó pendiente...guiño
#17
xenale
xenale
07/04/2013 16:53
Jajajajaja, Nour, lo haré, lo haré... Es que he vuelto al trabajo y no tengo tiempo para nada...
#18
Finisterre
Finisterre
07/04/2013 20:06
Pisi no recuerdo hasta cuando tuve los ojos claro pero el pelo si que se me fue oscureciendo con el tiempo lo tuve mas o menos claros de echo el ultimo mechon por asi decirlo castaño claro hasta los ocho años mas o menos aunque si es bastante raro en el caso de Maria porque bien es cierto que la niña que se ve de bebe es muy rubia yo era pero no tanto XD.
#19
Pisi
Pisi
07/04/2013 23:01
El pelo es completamente normal y eso nos ha ocurrido a la mayoría de la población. Yo era tan tan rubia q parecía calva, era blanco y ahora soy rubia oscura, como yo muchos, hasta los 14 años tenía todas las raíces blancas. En España la gente tiende a oscurecerle el pelo.

Pero los ojos no cambian, máximo 1 año pero con colores grisáceos, ya q no están definidos, pero es raro tanto tiempo, incluso. Cuando ya aparece los azules como la niña q hacía de María, tan claros y definidos, se quedan así.
#20
Finisterre
Finisterre
08/04/2013 11:00
yo calva no me decian pero mi madre si que me decia que parecia que tenia el pelo de rata tan fino y claro normal estaba acostumbrado a mi hermano que ya desde que nacio tenia un pelazo negro que como dice mi madre la primera vez que lo vio se asusto porque no pensaba que un recien nacido podia tener tanto pelo es que las enfermeras lo habian peinado con raya al lado y todo XDDDD
1 2 Siguiente