FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

La cuenta pendiente entre León y Raimundo

1 2 Siguiente
#0
ain
ain
18/04/2013 20:41
¿Cuál creeis que puede ser la cuenta pendiente entre León y Raimundo? ¿Creeis que ahora que León ha salvado a Raimundo, este estará más confiado y León aprovechará para cobrarse esa cuenta pendiente?
#1
madreselva
madreselva
18/04/2013 22:24
Yo creo que la cuenta es a pagar, no a cobrar. Ahí va una hipótesis loca: León tuvo una aventura con la esposa de Raimundo y pretende redimirse de sus errores ( quizá incluso nos enteremos de que Sebastian era hijo suyo y no de Raimundo) ?qué os parece?
#2
ain
ain
18/04/2013 23:00
De nada Miri es que le pegaba vueltas a la idea y como he visto que nadie había abierto un tema sobre esto decidi hacerlo yo. Me gusta tu teoría de que en realidad viene a por La Paca y se hace el despistado tirando balones fuera para pillarla desprevenida y finalmente zas.
#3
Mimosin22
Mimosin22
19/04/2013 00:57
Buenas a todos;

Lo que voy a decir ahora lo digo sin tener ni idea porque no se como murio la esposa de Raimundo pero puede ser que León fuera el culpable y ahora quiere redimirse. Cumpliendo las ordenes de Salvador para quitarle sus tierras necesitaba debilitar a Raimundo y lo hizo mandando matar a su esposa y como la mano derecha de Salvador era León pues lo hizo.

Lo que es seguro que es algo relacionado con Raimundo, Salvador o Francisca y León, un triangulo de deudas, venganzas y quizas amores que pronto se descubrira.
#4
Vicente48
Vicente48
19/04/2013 23:57
1) No la seguí en sus inicios por eso no sé si cabe la posibilidad de que Leon sea el padre de Emilia
2) Va a por Francisca, a recuperar lo que cree que es suyo por herencia de su hermano y conseguir La Casona.
#5
anfrjaun
anfrjaun
20/04/2013 00:25
Los padres de Emilia murieron en un accidente que provocó Raimundo cuando iba piripi. Se sintió culpable y se quedó al bebé.

Fue una trama (que a mí no me gustó porque no se a que vino que Emilia no fuese una Ulloa cuando lo ha sido mucho más que Sebastián) de la anterior etapa.

Y me huelo que harán lo mismo cuando María descubra que su padre es Severiano el marrano.
#6
unicdor
unicdor
20/04/2013 19:24
Se me ocurre otra hipótesis que León sea el verdadero Salvador Castro y al ser tan identicos Soledad lo confundió con su padre y lo mató ahoramismo en la serie cuando Soledad ve a León le entra pavor. Y Salvador al percatarse le puso su anillo por eso cuando lo encontraron confirmaron que era Salvador. Que se prepare la Paca por la cornamenta que le puso con el Ulloa suponiendo que sea Salvador Castro
#7
ain
ain
20/04/2013 20:48
Muy buena teoria, por fin Doña Francisca pagaría por todos sus actos. Y esta teoría explicaría que Doña Francisca sabía que supuestamente Soledad mató a Salvador y la encubrió con el otro cadaver que seguimos sin saber de quién es y por eso dejo morir al primer médico para que no se descubriera lo que Soledad había hecho.
#8
unicdor
unicdor
20/04/2013 22:12
Si le pueso cornamenta, Francisca contó en confesión al padre Anselmo que cuando se casó con Salvador Castro estaba embarazada de dos meses e hizo creer a su marido que el niño nació sietemesino jajajaja viejo truco de la época, por lo tanto sin quererlo Maria le dijo a León que en cierta medida son familia, fue entonces que Francisca le dijo a León que su hijo era de Ulloa.

Mirandolo de otro modo, que sentido tendria que León fuera identico a Salvador, si los espectadores nunca vimos el autentico fisico de Salvador, hubieran podidido poner otro fisico en que nada se parecieran, cuando León aparecio en escena hasta la misma Francisca se aterrorizó y la letra de la carta la dio por buena incluido el padre Anselmo se quedó perplejo y Soledad, y Raimundo y Alfonso y todos los que lo conocian incluido Tristan lo que ocurre es que Tristan al venir de buenos modos León ha dado credito que pueda ser su tio segundo
#9
ain
ain
20/04/2013 22:29
Miri seguramente tengas razón, no lo digo por llevarte la contraria, pero en Puente Viejo nada o casi nada es lo que parece, y además Francisca lo dijo en una ocasión si no lo ha dicho en varias que aunque parezca que no se entera, ella se entera de todo lo que ocurre en Puente Viejo, con lo cual no podemos estar cien por cien segur@s de que Francisca no sepa lo de que Soledad y Juan mataron a Salvador, además recuerda que Doña Francisca cuando descubrió las intenciones del Marqués de Alvés, creo que se escribía así, le dijo que ella podía maltratar a sus hijos todo lo que quisiera por que eran sus hijos, pero que no iba a permitir jamás que nadie les hiciera daño, entonces quién quita que cuando Soledad y Juan mataron a Salvador ella lo descubriera y montara el falso entierro para encubrir a Soledad, porque si se descubriera que Soledad y Juan fueron los asesinos de Salvador, Soledad podría pasarlo muy mal, claro esta suponiendo que por una vez alguien pagara por sus crimenes en Puente Viejo.
#10
anfrjaun
anfrjaun
20/04/2013 22:36
Yo creo que si la Paca hubiese sabido que Soledad mató a Juan, la relación madre-hija habría sido distinta.
#11
pitoclina
pitoclina
23/04/2013 11:15
Esta semana se descubrirá la cuenta pendiente entre León y Raimundo, pero según los avances, más que una venganza de León, le va a contar a Raimundo lo que verdaderamente ocurrió con la muerte de los padres de Emilia. León se lo confiesa a Gonzalo primero en secreto de confesión y después al propio Raimundo.
En realidad quien provocó el accidente fue León, mandado por su primo Salvador Castro. Raimundo no comprende como ha tardado tantos años en contar la verdad.
Raimundo se lo cuenta a Francisca.
A ver qué pasa con esta trama y cómo reacciona Raimundo y Francisca.
Habrá que ver qué mas cuentas pendientes tiene y para qué ha venido a Puente Viejo realmente, no creo que solo haya venido para revelar este secreto. Creo , que quiere vengarse de Francisca.¿Qué opináis?
#12
Chiquinina
Chiquinina
23/04/2013 13:14
No sé si me he perdido algo, pero no entiendo lo último que comentas sobre lo que ha dicho León de los padres de Emilia? me lo podías contar. Gracias
#13
dina2
dina2
27/04/2013 18:04
A mí hay algo que no me termina de cuadrar en esta trama, y tengo una duda, ¿cuándo pasó este fatal accidente en el que murieron los verdaderos padres de Emilia? Se supone que Raimundo debía llevar ya un tiempo casado con su mujer, y que Sebastián ya debía tener unos pocos años, pues era mayor que Emilia.

León da a entender que Salvador Castro le mandó matar a Raimundo poco después de casarse con Francisca, aunque no lo hizo de inmediato.

Otro asunto que siempre ha comentado Raimundo es que gracias a su mujer logró salir de su alcoholismo, pero si cuando pasó este accidente iba borracho, ¿cuántos años tardó en dejar de beber?
#14
pitoclina
pitoclina
27/04/2013 22:08
Dándole vueltas al asunto, he pensado que León pretende vengarse de Francisca y quiere tener de aliado a Raimundo, porque es muy raro que así por la buenas, después de tantos años, le cuente toda la verdad a Raimundo.
#15
unicdor
unicdor
07/06/2013 19:57
Va cobrando fuerza la hipótesis de que león esconde algo, ha jugado muy bien su baza al difundir su supuesta enfermedad causando efecto en Francisca y Raimundo, primero Franciasca lo rechaza por estar casi moribundo y Raimundo le corrobora a Francisca para acelerar sus suspicacias de si se casa aumentara su patrimonio y será mas rica. Perfecto el plan ha salido según lo ideado por León, este será el vengador de todas las fechorias que ha ido cometiendo a lo largo de su vida.

vuelvo a recordar cuando lo vio Soledad en el jardin, la cara de espanto que se le quedo al confundirlo con su padre. No sería tan descabellado que fuera Salvador Castro.
#16
unicdor
unicdor
08/06/2013 18:31
Aunque aun queda mucho camino por recorrer, Francisca pagará todos sus crimenes y vendrán de la Mano de León . En la época que acontecen los hechos la mujer era sumisa a las ordenes del marido , francisca con lo lista que parece no sabe donde se va a meter, siendo libre ella puede hacer y deshacer como le plazca pero siendo la esposa de alguien con poder se debilitara como una amapola fuera del trigo.

Que buena baza jugará León en contra de Francisca, espectadores prepararos para disfrutar el declive de la doña, la que se cree impune a que nada le puede pasar y que su palabra es ley y que está por encima del bien y del mal, como vamos a disfrutar con la caida desde lo mas alto, no por desear nada malo a nadie, pero ella si es alguien que ha estado siempre manejando el destino de los mas débiles, a todo cerdo le llega su san martin.
#17
katruska
katruska
13/06/2013 16:31
me parece que no....Leon se muere la semana q viene...
#18
unicdor
unicdor
20/06/2013 22:31
Hoy cobra fuerza el título del post, LA CUENTA PENDIENTE ENTRE LEON Y RAIMUNDO, que le habrá dicho ante de morir (supuestamente) porque suponemos que ha muerto no? y si no ha muerto? estoy elucubrando, no tengo dotes adivinatorias, pero podría ser que no hubiera muerto, no tendría mucho sentido esa boda con la doña sin mas.

Hay algun pacto con Raimundo y León? esperemos acontecimientos, la doña va apagar por el daño causado.
#19
lolipaco
lolipaco
21/06/2013 09:05
y si realmente León no ha muerto?? A lo mejor Raimundo y él lo han tramado como venganza para volverla loca...porque según he leido en los resúmenes la semana que viene le aparece....y no creo que sea un fantasma aunque ella lo verá como tal....mirar con Juan, que todos le dieron por muerto y finalmente no lo estaba.....
#20
pitoclina
pitoclina
21/06/2013 16:01
a ver, a ver...a mi ya me gustaría que tramaran algo y le dieran un buen escarmiento a Francisca. que bien se lo merece, detrás de una otra...esta mujer no piensa nada bueno!!qué barbaridad!!eso si, la actriz buenísima!!!
1 2 Siguiente