FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Personajes de ESDPV

#0
anhqv22
anhqv22
21/05/2013 20:47
Hola soy nuevo, hace 2 semanas que veo la serie y me gusta mucho pero tengo un lio tremendo con los personajes: Alguien podria decirmelos (el nombre) i de que familia son. Muchas gracias, se agradece!
#1
EstelaLqsa
EstelaLqsa
22/05/2013 08:06
Muchas gracias!
#2
Millor
Millor
23/05/2013 16:41
Por cierto, creo que nos hemos olvidado de Mauricio. Es el hombre grandote con barba que está al servicio de Doña Francisca. Es su capataz y a la vez su esbirro, hace todo los trabajos sucios que le encarga su ama (dar una paliza a alguien, sobornar a quien sea,etc). Aunque es un bruto a veces ha dado muestrs de tener buen corazón en el fondo.
#3
MiruAnonimo
MiruAnonimo
23/05/2013 17:01
¿estelaLQSA y anhqv22 sois la misma persona? xD

Tbs lo ha explicado muy bien, aunque si estás empezando a seguir la serie creo que puede ser un poco confuso sobre todo con el tema parentescos (que en esta serie es muy complicado xD).

Como digo, ya te han explicado muy bien quién es cada personaje individualmente, así que yo me voy a limitar a aclarar un poco más los parentescos de cada uno. Bueno, y te pongo entre paréntesis el actor de cada personaje, así si hay alguno al que no acabas de situar, puedes buscarlo y encontrarlo rápidamente (o verlo en la cabecera en la mayoría de los casos).

Familia Castro-Montenegro
Salvador Castro (no ha aparecido físicamente en la serie): Fallecido. Marido de Francisca y padre biológico de Pepa y Soledad. Falso padre de Tristán.
Francisca Montenegro (María Bouzas): Viuda de Salvador Castro. Madre de Soledad y Tristán. Madrina de María. Raimundo es el verdadero amor de su vida, aunque también su mayor enemigo.
Soledad Castro Montenegro (Alejandra Onieva): Hija de Salvador y Francisca y medio-hermana de Tristán y Pepa. Juan fue el amor de su vida. Acaba de irse de la serie.
Tristán Castro/Ulloa Montenegro (Álex Gadea): Hijo de Raimundo y de Francisca. Falso hijo de Salvador y medio-hermano de Soledad. Pepa fue el amor de su vida y la madre de su hija (Aurora), mientras que Martín es su hijo "postizo", aunque lo quiere como si fuera suyo. Hermano de corazón de Emilia y tío de corazón de María.
Carlos "Castro" (Pau Durá/Pedro Pablo Isla): Fallecido. Hijo adoptivo de Salvador (era el hijo de una de sus muchas mujeres). Hermano postizo de Tristán y Soledad. Padre biológico de Martín (fue el primer amor de Pepa, y después la traicionó).
León Castro (Antonio Mourelos): Primo de Salvador. Tío de Soledad y tío postizo de Tristán.
Pepa Castro/Balmes/Aguirre (Megan Montaner): Fallecida. Hija de Salvador Castro y Águeda de Mesía. Medio hermana de Soledad. Madre de Martín y Aurora. Tristán fue el amor de su vida, además del padre de su hija.
Martín Castro/Padre Gonzalo (Jordi Coll): Hijo de Pepa y Carlos Castro. Su padre de corazón es Tristán. Medio hermano de Aurora. Está en Puente Viejo bajo la identidad del Padre Gonzalo. Está enamorado de María.
Aurora Castro (la auténtica aún no ha aparecido, aunque parece que va a ser interpretada por Ariadna Gaya): Hija de Pepa y Tristán. Medio hermana de Martín.

Familia Ulloa-Castañeda
Raimundo Ulloa (Ramón Ibarra): Padre biológico de Tristán y Sebastián y adoptivo de Emilia. Estuvo casado con la madre adoptiva de Emilia (y biológica de Sebastián), pero el amor de su vida (y también su mayor enemiga) es Francisca.
Sebastián Ulloa (Pablo Castañón): Fallecido. Hijo de Raimundo y su difunta esposa, hermano adoptivo de Emilia y medio hermano de Tristán.
Emilia Ulloa (Sandra Cervera): Hija adoptiva de Raimundo y su difunta esposa. Sus auténticos padres murieron en un accidente provocado por León bajo las órdenes de Salvador y en el que se vio involucrado Raimundo (quien, de hecho, era el objetivo del ataque). Esposa de Alfonso y madre de María.
María Castañeda Ulloa (Loreto Mauleón): Hija biológica de Emilia y Severiano "El Guapo", aunque su padre de corazón (y quien ella cree que es su padre biológico) es Alfonso. Ahijada de Francisca. Está casada con (y sometida a) Fernando y está enamorada de Martín (para ella el Padre Gonzalo).
Alfonso Castañeda (Fernando Coronado): Hijo de Rosario y José. Hermano de Ramiro, Mariana y Juan. Esposo de Emilia y padre postizo (y de corazón) de María.
Mariana Castañeda (Carlota Baró): Hija de Rosario y José. Hermana de Ramiro, Alfonso y Juan. Tía postiza (y de corazón) de María.
Juan Castañeda (Jonás Berami): Fallecido. Hijo de Rosario y José. Hermano de Ramiro, Alfonso y Mariana. Soledad fue el amor de su vida.
Ramiro Castañeda (Pablo Espinosa): Se fue de la serie. Hijo de Rosario y José. Hermano de Juan, Alfonso y Mariana.
Rosario Pacheco de Castañeda (Adelfa Calvo): Viuda de José. Madre de Juan, Mariana, Alfonso y Ramiro.
José Castañeda (Joaquín Gómez): Fallecido. Esposo de Rosario y padre de Juan, Mariana, Alfonso y Ramiro.

Nota: Todos los Castañeda, si bien no tienen lazos de sangre con Tristán, Soledad y Martín, son para ellos como su auténtica familia.

Familia Mesía
Águeda de Mesía (Cuca Escribano): Fallecida. Madre biológica de Pepa y madrastra de Olmo.
Olmo Mesía (Iago García): Está (esperamos) a punto de irse de la serie. Hijastro de Águeda y padre de Fernando. Siempre ha sentido una obsesión enfermiza por Soledad.
Fernando Mesía (Carlos Serrano): Hijo de Olmo e Isabel (a quien el propio Olmo mató). Está casado con María.

Ya ha acabado la parte complicada. A partir de aquí ya vienen personajes sueltos y familias tradicionales. xD

Familia Mirañar
Pedro Mirañar (Enric Benavent): Marido de Dolores y padre de Hipólito.
Dolores Asenjo de Mirañar (Maribel Ripoll): Mujer de Pedro y madre de Hipólito.
Hipólito Mirañar (Selu Nieto): Hijo de Dolores y Pedro. Novio de Quintina.
Quintina (Blanca Parés): Novia de Hipólito.

Personajes sueltos
Don Anselmo (Mario Martín): Cura de Puente Viejo. Es el mentor de Martín y, junto a Tristán y Jacinta, el único que conoce su verdadera identidad.
Mauricio Godoy (Mario Zorrilla): Lacayo de Francisca.
Candela Mendizábal (Aída de la Cruz): Confitera de Puente Viejo. Está enamorada de Tristán y es casi como una madre para Martín (para ella Padre Gonzalo).
Jacinta (Victoria Camps): Falsa Aurora.

Creo que no me dejo a nadie. Espero haber sido más de aclaración que de confusión. xD