FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Por muchos nuevos personajes que se saquen de la manga...

#0
Nour84
Nour84
07/06/2013 20:29
...esta serie es un ZOMBIE sin alma, sin emoción, sin ingriga, sin gancho, sin encanto.

Los personajes con más fuerza, se diluyen entre tramas insípidas y estúpidas...como le sucede a Francisca, que pese a estar magníficamente interpretada, ya no remueve ni despierta ninguna emoción.
El tedio se ha apoderado de Puente Viejo. Nada sucede. Los días pasan, y todo está igual que hace semanas. Los guionistas han entrado en punto muerto. Los Buendía, que sé que a muchos les ha gustado ver, yo los encuentro innecesarios, como flotando no se sabe muy bien donde. Un añadido más.
No quiero hablar del trio Francisca-Raimundo-León, porque no soy capáz de expresar el aburrimiento que me provocan.
Me niego a definir la absurdez de la situación de Maria y Gonzalo, y lo que sucede con Fernando. Está bien que María tenga miedo, pero lo que aguanta y su comportamiento es totalmente irreal, gozando de la protección de Doña Francisca. En las series debe haber obstáculos siempre, pero no se puede bloquear los personajes ni detener las tramas sin motivo alguno, como le sucede a María y a Gonzalo.
Pepa tenía razones para callar que era la madre de Martín, porque estaba desprotegida y no tenía ningún poder. De ahí su silencio y sufrimiento. María no tiene que callar todo lo que le ha pasado. Y esa ropa...parece una monja por favor! Sigo sin entender la cuestión de la ropa...pero eso ya es un universo a parte.
En definitiva, creo que esto es un fracaso estrepitoso de los guionistas, no de los actores. Sí, ya sé que la serie tiene audiencia, pero eso no necesariamente indica que se haya tomado el camino correcto. Las personas que seguimos esta serie desde el minuto 0, tenemos una visión muy amplia de lo que ha sucedido, y podemos recordar cuándo no podías esperar al día siguiente para saber lo que iba a suceder. A veces algunas tramas se enredaban demasiado, pero caminaban en sus nudos. Ahora no, ahora con ver el resumen del viernes tienes de sobra.

Por último, mi impresión actual sobre la situación de los personajes:

Personajes que aburren a las ovejas (estancadísimos): María-Gonzalo, Francisca-Raimundo-León, Hipólito-Quintina, Tristán!
Personajes innecesarios: los Buendía, Candela.
Personajes que me siguen interesando: Mariana, ¡Don Anselmo! (qué actor! nunca dejas de ver al cura en su mirada...un deleite), Rosario, ¡Emilia! (un lujo, una de las mejores últimamente, la única que te emociona), Alfonso, Fernando, Mauricio.
Aurora: Lo tiene todo para ser un revulsivo de la serie, pero no va a dar para tanto, me temo. Le falta fuerza, atractivo, sangre. Bien que no sea un calco de Pepa (ni más faltaba), pero fisicamente, la he encontrado algo dura, y sin intensidad de mirada...me parecía que Jacinta se la comía en eso. De todas maneras, es una primera impresión, que ojalá varíe.

Y mi deseo: Que "El Secreto de Puente Viejo" recupere sus secretos y su alma.
#1
anhqv22
anhqv22
07/06/2013 20:34
Nour, buenos dias.


Yo no opino asi, estoy de acuerdo en que el trio es mas que aburrido, aunque los Buendia, Quintina e Hipolito( sin duda), Aurora de verdad, Emilia y Alfonso y muchos otros si que me gustan. Aunque respeto tu opinion, Nour.

Adios, hasta otra!