FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Sandra Cervera (Emilia) : esa joya que siempre brilla y, a veces, deslumbra

#0
Nour84
Nour84
12/06/2013 20:17
Abro este hilo para renderle merecido tributo a esta EXCELENTE actríz, que ha alcanzado un nivel de verdad, calidad, refinamiento, elegancia y, sobre todo, SENTIMIENTO, que LLENA TODA LA ESCENA.
Emilia te emociona. Es ver su mirada de ternura, de eterna amiga...y saltársele a uno las lágrimas.
Siempre ha tenido un papel destacado, pero secundario. Sin embargo, en esta última etapa estamos pudiendo disfrutar (por fín) de un papel a su medida, donde puede transmitirnos miles de matices que antes, nos estábamos perdiendo.
Es la única que recuerda, y lo que es más importante, nos hace recordar tiempos mejores, en los que ver esta série era una experiencia emocional.
Sandra no ha recibido tantos elogios como otros compañeros de la serie, simplemente por el hecho de que su personaje ha sido más pausado, menos exhibicionista. Pero creo que ya ha llegado la hora de lucirse!!!
Emilia es una verdadera delicia, y por favor guionistas, ¡que lo siga siendo mucho tiempo!

sandracerveraemiliaesajoyaquesiemprebrillayavecesdeslumbra
#1
iresila
iresila
13/06/2013 12:38
Buenos días

En primer lugar quería darte las gracias en mi nombre y creo que también en nombre de todas las Alfonsoemilistas por abrir este hilo en reconocimiento a Sandra o a Emilia.

Pero sinceramente, creo que llega tarde y no es necesario.

Sandra Cervera como actriz y Emilia Ulloa como el personaje que interpreta tiene su merecido reconocimiento desde el primer momento, desde la primera intervención en la primera escena que vimos de ella en Puente Viejo

Las Alfonsoemilistas, hemos sabido captar su "verdad, calidad, refinamiento y elegancia" como tu dices desde la primera aparición con la trenza y no sólo ahora.


El sentimiento que llena toda la pantalla, lo ha demostrado ahora, antes y siempre.

Emilia te emociona sí, pero nos ha emocionado siempre. Nos emocionaba cuando era una jovencita despreocupada que faenaba en la casa de Comidas, amiga de sus amigos, enamorada de Alfonso. La Emilia, orgullosa y terca como una mula nos llegaba al alma. Nos emocionaba sus conversaciones con Pepa, sí, pero también con Rosario o con Mariana

Nos emocionó cuando descubrió que estaba embarazada del innombrable, nos conmovió como descubrió su amor por Alfonso, su embarazo y su parto. Nos partió el alma verla faenar en la Casona, sin dejar nunca su espíritu indomable....

Y tras el salto, cuando Emilia ha sido ninguneada, vilipendiada y maltratada, la hemos comprendido, la hemos defendido y hemos entendido sus razones

Y ahora nos emociona, y nos llena de alegría ver como su relación con Alfonso está en estado dulce. Como se quieren con ese amor, tranquilo, sereno y maduro que siempre se han tenido. Ese amor que a diferencia de grandes pasiones mantiene vivo el rescoldo y hace que la llama nunca se apague.

Y este personaje que nos emociona, Emilia, es porque lo interpreta una actriz, Sandra Cervera que es grande y si no al tiempo.

Gestos, miradas, movimientos corporales, expresiones te llenan. Sentimiento puro en cada mirada, en cada frase, en cada pequeño detalle de su actuación.
Y reconocimiento especial para su interpretación de ahora. Hacer de una mujer mucho más mayor que la edad que tu tienes (Sandra no llega a los 30) y que sea creible no es fácil y si encima tu "hija" es de tu edad.... el cambio de registro es brutal y yo me la creo. Se la ha visto contenida, con gestos que demuestran la desazón que invadía su vida (me refiero a la tan criticada mano en el pecho o en la garganta) ...., con miradas vacias llenas de amor, con deseo contenido y con preocupaciones alarmantes.


Los miles de matices que dices que antes nos estábamos perdiendo, no es cierto. Te puedo asegurar que si le preguntas a cualquier Alfonsoemilista, te darán el catalogo completo, corregido y aumentado de matices, gestos y detalles que han hecho y hacen que Emilia sea Sandra o Sandra sea Emilia.


El reconocimiento de Sandra no ha sido tan mediático y ni ha recibido tantos elogíos como otros, pero nosotras si que hemos sabido verlo y reconocerlo. Sandra es una actriz que ya ha estado nominada a premios, que ha ganado alguno, Tal vez y me temo que haya sido porque ha habido y hay un numeroso grupo de gente haciendo mucho ruido mediatico con determinada persona a la que que consideran que la serie es suya y sin ella la serie no existe. Y a mi modo de ver, la serie es una serie coral donde cada uno tiene su lugar.

Si Emilia ha sido un personaje secundario. Pero de lujo..... y en las grandes producciones cinematográficas los buenos personajes secundarios siempre han sido reconocidos. Así que sí, un lujo que haya sido un personaje secundario.

Espero Nur que el que nos haga recordar tiempos mejores sólo sea porque nos lleve a evocar el momento de la serie cuando existía amor por todas partes, amor de familia, de pareja y de hermanos y no porque nos haga recordar a Pepa a través de Carmen
Y ahí discrepo. Emilia es Emilia y si emociona con Carmen, emociona con todos. Emilia es importante como para no tener que vivir a la sombra de Pepa, ni ser vista por la gente porque sea la única que recuerda a Pepa.

El filón interpretativo de Sandra, espero que sea aprovechado por los guionistas con una trama digna a su altura, porque si con las pequeñas migajas que le han dado ha lucido de tal guisa, no quiero ni imaginar hasta donde llegara con trama propia. Y si además lo juntas con el filón interpretativo de Fernando muchos más ojos se abrirán

En fin que me alegro que Emilia tenga el reconocimiento que se merece y al mismo tiempo a Sandra se la considere como la gran actriz que es.
#2
Nour84
Nour84
13/06/2013 15:16
iresila:

"En primer lugar quería darte las gracias ... por abrir este hilo en reconocimiento a Sandra o a Emilia. Pero sinceramente, creo que llega tarde y no es necesario."

"Sandra Cervera como actriz y Emilia Ulloa como el personaje que interpreta tiene su merecido reconocimiento desde el primer momento"

"El reconocimiento de Sandra no ha sido tan mediático y ni ha recibido tantos elogíos como otros"

"Emilia es importante como para no tener que vivir a la sombra de Pepa, ni ser vista por la gente porque sea la única que recuerda a Pepa."


Desde que visito este foro (hace ¿un año? tal vez), no recuerdo (puedo equivocarme) haber visto ningún hilo centrado en la figura de Sandra Cervera. Ver solo comentarios dispersos, que no reflejaban con suficiente contundencia el brillo que, a mi entender, tiene esta actriz, es lo que me ha llevado a intentar contribuir a subsanarlo de algún modo.
Me ha parecido un gesto feo, y displicente decir que "llega tarde y no es necesario". Dudo mucho que Sandra, o cualquier actor humilde como es ella, comparta esa misma opinión. Tu escrito está llego de alabanzas hacia Sandra, muchas de las cuales yo comparto, pero también parece muy encaminado a resaltar que no es "ahora" cuando estas cualidades se manifiestan.
Sinceramente, si yo tengo en alta estima a una actriz y al personaje que interpreta, evitaría tildar de tardía o considerar que ya huelga cualquier demostración de respeto por ella. Es más, me alegraría de que entre el publico no calificado como "AlfonsoEmilistas" surgiera un interés renovado (que no nuevo) por la labor de esta actríz.
Tú misma dices que su reconocimiento "no ha sido tan mediático y ni ha recibido tantos elogíos como otros"...y que Emilia no tiene que vivir a la sombra de Pepa...
Pues cualquier iniciativa como la mía, iresila, no sobra, ni está fuera de su tiempo.
Es justa y, sí, necesaria.
#3
musicintheair13
musicintheair13
13/06/2013 17:37
Hola Nour84...

Gracias por abrir este hilo, como bien te ha agradecido ya mi compañera Iresila...

Nunca están de más foros sobre esta GRAN actriz, pero (y sin que te ofendas) debo corregirte e indicarte que Sandra y Emilia, si que tienen un espacio propio y este esta en situado en "La casona", por si te interesa.. Si esta bien actualizado o no, ya es otro tema.. Si te apetece puedes trasladar todo esto allí y así darle más vida...

Suscribo todo lo que mi amiga Iresila ha dicho sobre Sandra... Yo creo que ella ha transmitido y ha actuado siempre bien... La diferencia es que antes era una chica cándida y dicharachera que ayudaba a Pepa (o eso era para muchas, no para las AlfonsoEmilistas ni para las Sandristas...)

En el Puente Viejo antiguo, la Emilia de la trenza iba con su trama por otro lado con, y si tu preferías centrarte en otras parejas y otras tramas (que no digo yo que sea tu caso), quizá no prestabas la suficiente atención a sus escenas cargadas de emoción...

Ahora en cambio, Emilia se ha trasformado en una pieza clave para la historia, tanto con María como sobretodo con la llegada de Carmen..

Me encanta que te guste Emilia, pero te pediría que no dijeras que no ha sido reconocida.. Porque para algunas es de las MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS sonriente

Gracias por tu tiempo al leer esto, por crear el hilo y por tales requiebros hacia Emilia y Sandra... sonriente
#4
Nour84
Nour84
13/06/2013 20:05
musicintheair13:

Cuando decía que no había visto un hilo exclusivo de Sandra en este foro, me refería a todos los hilos que aparecen en este enlace , porque yo desconocía por completo lo que acabo de descubrir que es un subforo llamado "la Casona". No vas a comprobarlo, pero no hay ninguna participación mía ahí ya que ignoraba que existía. En cualquier caso, te agradezco la información y me alegro de que hubiera un espacio dedicado a ella.

"En el Puente Viejo antiguo, la Emilia de la trenza iba con su trama por otro lado con, y si tu preferías centrarte en otras parejas y otras tramas (que no digo yo que sea tu caso), quizá no prestabas la suficiente atención a sus escenas cargadas de emoción..."
No sé por qué supones esto. Insisto en que mi buen concepto de esta actriz surge desde el primer momento, si bien es ahora cuando me ha apetecido abrir un hilo sobre ella, aportar algo. Hablo de redescubrimiento...que como bien dices puede surgir dado que "Ahora en cambio, Emilia se ha trasformado en una pieza clave para la historia". De todas maneras, si fuera el caso, no habría nada malo en caer en la cuenta de su buen hacer a estas alturas, pues más valdría tarde que nunca.

"Me encanta que te guste Emilia, pero te pediría que no dijeras que no ha sido reconocida.. " ¿Dónde musicintheair13, he dicho yo tal cosa? Mis palabras fueron: "Sandra no ha recibido tantos elogios como otros compañeros de la serie" cosa que iresila, con la que estás de acuerdo, también afirma: "El reconocimiento de Sandra no ha sido tan mediático y ni ha recibido tantos elogíos como otros"...
En fín, que no he dicho tal cosa.

Hace unos meses hubo unos capítulos fántasticos para Carlota Baró, donde tuvo más cuota de protagonismo y muchas nos deletiamos en ello. Al ver que se comentaba en varios hilos el tema, se me ocurrió abrir uno para ella para concentrar estos buenos comentarios. Las personas que se sumaron y aportaron sus opiniones estaban contentas de la iniciativa! Y no me ví en la tesitura de tener que aclarar nada.

Me he detenido en rescatar las palabras textuales para que quede patente que lo que yo he dicho no se presta a malinterpretaciones, está muy claro. Mis palabras no tenian sino buenas intenciones..."Esa joya que SIEMPRE brilla, y a veces, deslumbra" lo dice todo.

Por mi parte, termino...nada más que decir, más que nada porque se te quitan las ganas.
#5
Millor
Millor
15/06/2013 16:33
Nour,han sido muy hermosas tus palabras sobre Emilia. Yo también creo que Emilia en esta temporada está grandiosa y transmite mucha verdad. Yo amo esta serie desde el primer capítulo y no sólo por la romántica historia de amor de Pepa- Tristán si no por las escenas de Emilia y Pepa. Pocas veces he visto en una serie una relación de amistad tan bonita y que traspasase la pantalla de ese modo. Recuerdo en especial los momentos de confesión de las dos en la habitación de Pepa,y el parto de Emilia (increible). Y ahora que no está Pepa Emila sigue creciendo. La escena del otro día cuando Emilia cree ver a Pepa me puso la piel de gallina como hace tiempo que no se me poniá. Cuando Emilia habla con Camen hay tanto sentimiento, tanta verdad..Me hizo recordar por qué me gusta esta serie. Lo que me enamoró de Puente Viejo no fue una simple historia de amor, no, lo que me engancho de esta serie son esos momentos de profunda emoción, de sentimientos a flor de piel, simples y profundos a la vez. Momentos como cuando Pepa dio a luz bajo la intemperie, cuando la apedrearon y tuvo que huir, el amor-dolor de Soledad, la escena de doña Francisca poniendo los patucos en el alfeizar de la ventana, cuando Raimundo se desmaya en los brazos de Doña Francisca y ella le dice "No te mueras, tú eres mi única verdad", la historia de Efren (Mauricio estuvo sobervio),el parto de Emilia, las escenas entre Hipólito y Mariana (Cuando Hipólito le regala los zapatos a Mariana "pedacito de gloria"), la muerte de Pepa...En fin infinidad de momentos especiales, alegres y tristes pero llenos de magia. Y es cierto que últimamente hay menos pero no pierdo la esperanza, Emilia ha conseguido emocionar de verdad, inmensa como siempre, profunda y contenida como siempre. Gracias Emilia.
#6
Nour84
Nour84
18/06/2013 11:38
Millor:

Hacía muchos días que no me pasaba por aquí, pero esta mañana algo me ha dicho "asómate" y ¡sorpresa! me he encontrado con un mensaje tuyo precioso.
Me ha encantado, estoy tan de acuerdo... todos y cada uno de los momentos que has recogido son la esencia de Puente Viejo, los que nos han enamorado y han hecho que, pese a etapas flojas y muchas críticas, sigamos unidos emocionalmente a esta serie.
Gracias por darle un giro tan bonito al hilo y llevarlo, con cariño, hacia donde debía estar...

¡Gracias Millor!
#7
pelocha87
pelocha87
18/06/2013 15:20
yo quiero mas escenas de carme y emilia juntas me encantan
#8
anhqv22
anhqv22
28/06/2013 13:30
Nour, tienes toda la razón, Sandra Cervera es una actriz brillante!

Pásate por el post de ¿Cual es la mejor actriz o el mejor actor de ESDPV? y vota por Emilia!

Gracias, un abrazo y adiós!!
#9
Vicente48
Vicente48
06/07/2013 00:25
Escribí en su día sobre Emilia (Sandra) en la nueva etapa de ESPV porque no me gustaba el cambio que había efectuado el personaje ni su interpretación, ese llevarse la mano al pecho para demostrar que se había hecho mayor. Por suerte, los guionistas o el director supieron verlo y ya no lo hace.
Lo que no me trago (por muy bien que ella lo haga) es la historia del niño, lógicamente, Alfonsito, no hay por donde coger esta historia, pero por algún lado tenían que darle vida los guionistas a esta pareja. Es tan absurda, pillada por los pelos y nos pide a los que seguimos la serie y a los otros personajes de la serie que comulguemos con ruedas de molino. Uno a uno van cayendo en la historieta de Emilia. Esta historia es un full de Estambul.
#10
musicintheair13
musicintheair13
12/07/2013 20:21
Me paso para dejaros la nueva pagina de Sandra en Wikipedia, ahora actualizada con todos sus trabajos y videos de sus trabajos por si os apetece visitarla.

Sandra Cervera