FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Aviso a los foreros

#0
yukimurasanada
yukimurasanada
14/06/2013 15:24
Hola amigos, suelo ver los comentarios que hacéis donde despotricáis en contra de la serie por las tramas que se están desarrollando. Es bien cierto, qué, sin Pepa, la serie ha perdido mucho caché. Pero estas cosas pasan en todas las series. Cada cierto tiempo hay cambios de producción, dirección y también los guionistas. Suele ocurrir, qué, los buenos guionistas son los de la primera época, los que tienen las ideas ingeniosas para trazar tramas interesantes. Y, éstos, se desvinculan de la serie, para ocuparse de otros proyectos, y, entran guionistas nuevos, qué, orquestan líneas argumentales distintas. A veces, con un nivel de calidad infinitamente inferior. Pero también es cierto, qué, hacer una serie a gusto y disfrute constante de los espectadores, produciría un desarrollo de la historia absolutamente previsible. Volvería Pepa, la Montenegro estaría en un geriátrico con demencia senil, la Jacinta entre rejas, Fernando en la miseria, Olmo ahorcado, Martín sin el hábito de cura casándose con María. Pepa, Tristán, Aurora y Martín viviendo juntos, etc. Eso es lo que querríamos todos, pero hay que también crear cierto suspense, ciertos giros, para que todo, no nos lo den pastado. También lo hace la entrada de personajes nuevos, qué, no siempre dan la talla para el personaje, o las líneas de guión que le proporcionan, no dan pie a que el actor o actriz, pueda lucirse. Sólo quedan doce actores del reparto original, todos los demás, son nuevos o seminuevos. La última en incorporarse, Ariadna Gaya, que interpreta a Carmen (la verdadera Aurora). Vamos a ver, qué tal se le da. Por el momento, aunque muy fugazmente, ya pinta maneras. Tiene más conocimientos que Pepa, y, ha vivido los dos mundos, la opulencia de la vida acomodada, y, la miseria de los pobres. Está cultivada intelectualmente, y, eso creo que le dará un cierto aspecto de Conde de Montecristo, cuando urda sus planes para desenmascarar a Jacinta. Eso sería lo interesante y justo. Donde Pepa fracasó, que triunfe Aurora. Así, el círculo se cerrará.
#1
Millor
Millor
15/06/2013 16:07
Hola compañero! No estoy de todo de acuerdo contigo. Creo que nuestra intenión (o al menos la mía) no es despotricar contra la serie ni contra los guionistas sin motivo. Es lógico que las tramas no sean lineales y es de agradecer que sorprendan al espectador pero es que últimamente hay una gran falta de coerencia, parecen que vayan improvisando sobre la marcha. Por ejemplo: La trama Fernando-María es totalmente ilógico que María no corra a pedirle socorro a su madrina. En el momento que Doña Francisca supiera que Fernando es el violador de su querida ahijada lo mandaría al garrote vil y el tema se acabaría. O lo de Carmen-Tristán ¿Cómo es posible que Emilia la reconozca a la primera y a Tristán ni siquiera le resulta familiar? Este tip de tramas no enganchan porque resultan poco creíbles e incluso patéticas. Pero con esto no quiero desmercer a los guionistas actuales que meteduras de pata y tramas increíbles ya las hubo en las primeras temporadas (recordad la resucitaión de Carlos Castro, la extaña liberación de Pepa cuando fue secuestrada por su marido el Doctor Alberto, o cuando al quedar viúdo Tristán Pepa en vez de casarse con él y del paso recuperar a Martín va y se casa con el loco de Alberto...)
Como no quiero que lo guionistas y actores actuales se me acomplejen voy a decir lo que SI me gusta de la nueva temporada: La historia de Hiplito y Quintina ha sido bonita y bien hilada. La actriz que interpreta a Quintina me gusta mucho. El cambio de registro de Mariana también me está gustando mucho y la relación con su sobrina también me resulta entrañable. Mariana se merecía más protagonismo en la serie y ya lo va eniendo poco a poco. Emilia está grandiosa y en general trnasmite mucha verdad.Gonzalo también es un personaje bien dibujado e interpretado.Lo de que Fernando haya resultado el violador ha sido una vuelta de tuerca retorcida y muy ingeniosa. El cambio de León de cordero a lobo creo que va a ser muy interesante..De los actores nuevos (Buendía y Carmen) prefiero no opinar de momento. Creo que es más justo esperar un poco a que cojan confianza y vayan resultando más naturales.
#2
yukimurasanada
yukimurasanada
15/06/2013 20:09
A Pepa le costó unos cuantos episodios revelar todo lo relacionado con Martín, y, el hecho de que Angustias era madre primeriza, y, otro tanto para que Tristán terminara por creerla. Choca, inquieta y hasta cabrea, qué, en el primer encuentro que tienen Tristán y Carmen, él, no sea capaz de ver en ella, rasgos de Pepa, o, hacerle sospechar que sea su hija. Pero en el avance del último capítulo, una vez más, Carmen entra en el Jaral a hurtadillas para sorprender a Jacinta, y, se lía a tortazos con ella. Tristán las separa, y, se produce un enfrentamiento muy tenso y crucial. Carmen le va a costar convencer a Tristán, pero al final lo conseguirá. Me apuesto, qué, Carmen empezará a mostrar aptitudes para atender a parturientas y enfermos, a tener aunque sea de forma muy básica, conocimientos médicos. Eso servirá para que Tristán, finalmente, abra los ojos. Además, hay que ir pensando, qué, algunos personajes, sobre todo los más viejos, es decir Francisca, Raimundo, Pedro Mirañar, Dolores, Rosario o Don Anselmo, van a tener que desaparecer por una cuestión muy simple, la edad. Y, alguno que otro, tendrá que morir de viejo. Vamos, digo yo. También soy de la opinión, de que algunas tramas podamos considerar inconclusas, quizá no lo sean tanto. A veces, los guionistas lo hacen a propósito para que el espectador, pueda imaginar cualquier posible conclusión a dicha trama. Por ejemplo, el hermano pequeño de los Castañeda, se fue al servicio militar, y no se supo más de él, y, creo que en un par de ocasiones hicieron menciones muy fugaces sobre cómo le iba la vida. ¿Qué ha sido de Roque y Pía? Pues que cada cual, imagine lo que más le convenga. Y Soledad, se marchó a vivir su vida lejos de Puente Viejo, así de simple
#3
Laynuk
Laynuk
16/06/2013 14:24
Una cosa es dejar tramas inconclusas como la del pequeño de los Castañeda, Roque y Pía...que a fin de cuenta "dan un poco igual" , y otra muy distinta la trama de Pepa que es fundamental y eje en la serie. Los guionistas no piensan, improvisan y ya se ha visto en muchas ocasiones. El coco les da poco para pensar. Desde luego nos hacen comulgar con ruedas de molino, porque quién se cree la historia que están liando con Carmen-Aurora. Vamos es de traca (eso por poner un ejemplo porque ves el resto de historias y es para reírse por no llorar