FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

A mi las fechas no me cuadran...

#0
Yoli89
Yoli89
05/10/2013 18:24
Os fijásteis en la lápida de Tristán que nació en 1876 y muere en 1920, con 44 años sólo???!!!!!!!!!!!!!! Yo le echaba 50. Eso por una parte. Por otra parte desde que empezo la nueva etapa (en 1916) tras la muerte de Pepa han pasado 4 años ficticios??? Me parece mucho...
#1
LauraF
LauraF
05/10/2013 19:58
La segunda etapa comenzó en 1919,solo ha pasado un año,y bueno a mi si me cuadra que Tristán tuviera 44 años,besos.
#2
danielotop
danielotop
05/10/2013 20:36
A mí me cuadra bastante. Cuando estaba con Pepa tenía casi 30 años y 17 años después tiene 44. ''Tuvo'' a Martín con 21 y a Aurora con 27, lo veo normal.
#3
lolipaco
lolipaco
10/10/2013 10:06
Aquí las edades de todos los personajes son bastante irreales....y como ya se ha comentado muchas veces.....no reflejan la realidad...pero es que se conservan muy bien porque beben agua de la fuente milagrosa de la plaza del pueblo...ji.ji....
Vamos a ver.....la Paca, supuestamente tuvo a Tristán joven, vamos a suponer 20 años....por tanto, cuando la primera etapa si Tristán tiene 26 o 27 años (nace en el 1876 y la historia se desarrolla en el 1903 más o menos), ella tendria 46 o 47 años, por tanto, ahora en la segunda etapa, después del salto en el tiempo debería tener 63 años....Los aparenta??? pues para mí no...porque ahora parece incluso más joven que antes....pero ya digo yo que es por la fuente....
Candela, cuantos años tiene??? pues no sé, pero supuestamente tiene que ser más joven que Tristán, por lo menos 10 años, aunque aparente que es su madre....pero es que si nos la embarazan....pues en fin....con 45 años ya sería un poquito mayor, así que debe tener unos treinta y tantos....vamos....una yogurina.....
Y Mariana, debe andas por la edad entonces de Tristán, unos 44 años....porque supuestamente se criaron juntos todos...y sin embargo parece más joven que su sobrina.....por cierto...ya se puede dar prisa en darle nietos a Rosario que se le está pasando el arroz....
Y así con todos los personajes....vamos...que yo me voy a ir a vivir a ese pueblo...porque allí gozan de la eterna juventud....ni cremas ni leches....el agua de la fuente.....
#4
Delegna
Delegna
17/10/2013 15:41
Yo creo que Mariana era más joven que Tristán yo le echaría si Tris tiene 44... mmm unos 40 o asi... igual que soledad cuando empezó la serie creo que tenía 17 (creo) puess no se cuanto tiempo debió de pasar en la primera etapa pero con tantos preñamientos y tal pongamosle 20 +16 años del salto temporal 36.

¡¡Y lo mejor de todo!! xD Fernandito. Que tenía 15 o 16 cuando salió la primera vez... errr pues tendría sobre 32 o 33 mientras que María tenía 17. ¡¡Ayy asalta cunas!! Lo más gracioso es que tira más a la edad de Soledad y se empeña en verla como si tuviera mogollón de años más que él...

Y el gran misterio... Si Fer tenía 16 años, y Olmo era su padre... lol! Madurito tiene que ser ya...
#5
Laynuk
Laynuk
18/10/2013 11:30
Fernandito sin duda es un asaltacunas (de todos modos el casting está hecho con el pompis, empezando porque cuando era un chaval se parecía más al padre, que te cambie el color de ojos con 16/17 años de marrón a azul...claro que María aunque fuera un bebé ya tenía tiempo para verse su color de ojos y también los tenía claros), pero sin duda tiene una edad bastante más próxima a la Sole. De todos modos es que ya se sabe que en PV todo ha ido degenerando, guiones, casting...

Olmo debe andar por los 50, porque se lió con su profesora (si mal no recuerdo), si tenía unos 16 cuando dejó embarazada a la profe, más los 16 que tenía ya el chavalín, más los 16/17 que han pasado...
#6
Dasher
Dasher
18/10/2013 16:37
Personalmente, no noto la diferencia de edades entre Emilia y Maria, o entre Olmo y Fernando, quizas porque en la vida real son bastante cercanos en edad, el caso de Fernando Mesia es raro al menos para mi, no creo que en esa epoca hubieran los medios para cambiar tanto, saludos.
#7
danielotop
danielotop
18/10/2013 18:10
Tristán y Soledad se llevan muchos años, porque cuando Soledad mató a su padre tenía 12 años y Tristán ya estaba en el ejército por lo cual ya se había casado con Angustias y había tenido a Martín así que Soledad tendrá unos 35 años, y si Mariana era la pequeña de los Castañeda tendrá pues igual que soledad, 32-35 años.
#8
anfrjaun
anfrjaun
18/10/2013 18:32
Voy aclarando las edades según los capítulos o los libros:
Francisca Montenegro nació en 1850 (PI) Tenía 53 años en la primera etapa y 70 en la actualidad.
Raimundo Ulloa de Gormaz tiene dos años más (1848), así que tiene 72 (PI).
Tristán nació en 1876, dicho en el libro "La Canción de Alba" y en su lápida. Tenía 27 en la primera etapa y 44 al morir.
Pepa nació en 1880 ya que tuvo a Martín con 16 años en 1896. Murió con 23 años.
Soledad y Emilia nacieron en 1882, tenían 20 años en la primera etapa y 38 en la actualidad. 1 año menos tiene Mariana.
Fernando tenía 15 años en 1903, nació en 1888, así que teóricamente tendría 32 ¬¬
Olmo tuvo a Fernando con 15 pues todo fue un juego de seducción de su profesora que hacía las clases de anatomía muy entretenidas. Olmo tenía unos 5-6 años cuando Pepa nació (LCDA), así que tiene la misma edad que Tristán más o menos, pero si tuvo a Fernando con 15 nacería sobre 1873, tendría 30 en la primera etapa y 47 en la actualidad.
Aurora nació en 1903, tiene 17 años, al igual que María.
Águeda tuvo a Pepa con 16 años, así que nació en 1864 y murió con 39.
Martín nació en 1896, tenía 6-7 en la primera etapa y 24 en la actualidad.
#9
danielotop
danielotop
26/10/2013 23:41
Lo único que no me cuadra de lo que dices anjfraun, es la edad de Soledad, según lo que dices se lleva 6 años con Tristán, pero cuando mató a su padre tenía 12 años y Tristán ya estaba en el ejército con 18, pero tuvo a Martín con 20, y se supone que se fue cuando se dió cuenta de que Angustias estaba loca, entonces no me cuadra.